Noticias de la Armada Australiana

JQ01

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Más pequeño tienen este LHD



Eslora total 221,4 m
Manga máxima 32,0m
Puntal a la cubierta de vuelo 26,9 m
Desplazamiento a plena carga con m. futuro 25.790 t
Calado a plena carga 6,0 m
Propulsión Diesel Eléctrica, 4 grupos
Propulsores 2 X POD
Velocidad máxima 19 nudos
Velocidad sostenida 18 nudos
Autonomía 9.000 mn a 15 nudos
Dotación (S/misión) 60 personas + 70 complementarias

Creo que antes era menor, cuando se publicó el dibujo para la Armada belga.

Y luego la clase Galicia.


Eslora total 160,00 m
Eslora entre perpendiculares 142,00 m
Manga sobre línea de agua 23,32 m
Puntal a la cubierta principal 16,80 m
Desplazamiento máximo 13,00 toneladas
Velocidad sostenida 19 + nudos.
Autonomía a 12 kt +6.500 nm
 

Red_Star

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¡Felicidades a los amigos españoles!

Scorpenes para India, LHDs y fragatas para Australia, más sus programas de construcción local (F-100, BPE, S-80 y demases), dejan a Navantia en una posición bastante consolidada.

Y pensar que hace unos añitos atrás Bazan / Izar / Navantia cambiaba de nombre como quien cambia de calcetines :D

Saludos
 

JQ01

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Los cambios fueron por distintas razones. El primero de Bazán a Izar se debió a la fusión del astillero militar (económicamente rentable) con el civil Astilleros Españoles (con pérdidas). Se pensaba que el militar iba a poder aguantar al civil y así conservar puestos de trabajo. El problema es que el agujero sin fondo de AE casi hunde a la compañía, por lo que se separó lo que no se debería haber unido. Y de ahí el nuevo nombre (Navantia).
 

MAC1966

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Red_Star Y pensar que hace unos añitos atrás Bazan / Izar / Navantia cambiaba de nombre como quien cambia de calcetines :D Saludos[/QUOTE dijo:
¡¡VIVA LA HIGIENE!!:D

Se les cae la baba.....:cool:



El ministro de Defensa australiano, Brendan Nelson, y el jefe de la Marina oceánica, vicealmirante Shalders, contemplan un modelo de la F-101, buque en el que se inspirarán los futuros destructores del programa SEA 4000 (Foto: Ministerio de Defensa de Australia).
 

MAC1966

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Las compensaciones de España al país austral podrían rondar los 1.200 millones

No existe ya concurso internacional para la compra de buques militares que no lleve aparejado un acuerdo de compensaciones industriales, conocidos como los offsets , y Australia no es una excepción.

Los pedidos de compra de barcos de guerra suelen requerir de elevadas inversiones -suelen ser programas que en muchos casos superan los mil millones de euros-, por lo que para muchos gobiernos es difícil justificar ese gasto en astilleros de otro país. Por ello, mediante los acuerdos de compensaciones, el país que compra los navíos -suelen ser programas que en muchos casos superan los mil millones de euros- se asegura que el vendedor realice elevadas inversiones en su país.

Navantia conoce bien los entresijos de este tipo de pactos, puesto que cuando firmó el contrato con la Armada de Noruega para la compra de cinco fragatas del tipo F-310 el Gobierno español se comprometió a realizar en el país compras e inversiones por el mismo importe del contrato, de 1.100 millones de euros.

Aunque el acuerdo de compensaciones con Australia aún no se ha negociado, responsables de Navantia ya daban por seguro hace meses que rondarán el 100% del importe del contrato, es decir, 1.200 millones. Australia ya se ha asegurado la venta de equipos y sistemas y también la participación en los programas de dos de sus astilleros.

De Noruega compramos Penguin,de Australia,¿Nulka?.
 

MAC1966

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Parece ser que los australianos estan pidiendo presupuesto para 8 LCM-1E:cool:

Clase, [Tipo]: LCM-1E, [LCM].
Constructor: Navantia, San Fernando.
Fecha alta: 30 de mayo de 2006.

Desplazamiento ( toneladas ): 108.
Dimensiones ( metros ): 23,3 x 6,4 x 1,04 ( cargado )
Propulsión: 2 x diesels Bazán-MTU, 2 x waterjets ( 2.200 cv ).
Dotación: 3.

Capacidad de transporte: 56 tm ( 100 tm sobrecargado ). Cubierta de 100 metros cuadrados. Posibles configuraciones: 1 x M-60 A3 o 6 x HUMMER o 2 x camiones de 6t con remolque, o 1 x obús M-109A2 con vehículo de municionamiento M-992.

Rádar: Navegación: ANRITSU.

Comentario: Construidos en acero. Poseen rampas en popa y proa. La L601 y L602 son prototipos, las unidades que empiezan en la L603 tienen resueltos los problemas detectados en los prototipos y determinadas capacidades, como la de carga, han sido mejoradas.



Cuatro LCM-1E en el dique del Galicia.
 

Pinguin

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JQ.... que tal es el sistema NASAMS??? Recuerdo haber leido un extenso articulo en DEFENSA, recordando que estan en las Baleares nada mas no?
Se que son una version de SAM de los AIM120, pero em gustaria saber que opinion tienen los hermanos españoles respecto del sistema que parece ser muy bueno.... En fin... nada mas....
Saludos!
 

JQ01

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Por lo que tengo entendido están en Canarias, no en Baleares. Pero parece que el sistema gusta.
 

Pinguin

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Tenes razon JQ, esta en las islas Canarias y no en Baleares. Mas alla del gusto, se sabe algo pormenorizado sobre el sistema?? Tengo entendido que lo optimo del sistema es qu es muy "duro" en cuanto a soportar interferencia ECM etc. Y que los AIM 120 son iguales a los usados en modo AA.
Saludos!
 
Los AMRAAM son una versión ligeramente retocada de los AA, creo que con un poco más de alcance, aunque pueden utilizar la versión stándar, por lo que tengo entendido están basadas en Canarias, entre otras cuestiones, porque es el único lugar donde pueden hacerse pruebas de tiro real, en la península no hay ningún campo con el tamaño suficiente.
 

MAC1966

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Australia baraja ya encargar el diseño de una cuarta fragata a Navantia

La Armada continental espera cerrar en tres meses los dos contratos con la compañía pública española

La Armada de Australia, que acaba de encargar a Navantia el diseño de tres fragatas del tipo F-100, baraja ya la posibilidad de encargar una cuarta a la empresa pública española. La Marina del país continental y la constructora naval iniciaron hace varias semanas las conversaciones para definir los términos de este contrato y del de construcción de dos Buques de Proyección Estratégica (BPE), también encargados a Navantia.

En los últimos días, la prensa del país continental se ha hecho eco del deseo de su Marina de ampliar el pedido de las F-100, con lo que aumentaría su capacidad defensiva. No obstante, la contratación de una cuarta fragata es un proyecto a medio plazo, porque la Armada quiere tener garantías de que la construcción de los buques se desarrolla sin contratiempos.

Aunque inicialmente la Marina de Australia había manifestado su interés por dejar cerrados los dos contratos en torno al próximo mes de septiembre, ahora confía en que puedan quedar resueltos en un plazo que no sobrepase los tres meses.

La intención de la Marina del país austral por dotarse de una cuarta F-100 radica en el interés por aumentar la capacidad de combate y también operacional, de forma que, aunque varias fragatas estuviesen ocupadas en misiones u ejercicios, siempre pudiese garantizar la protección de los dos nuevos BPE.

Repercusión industrial

Por otro lado, la Marina australiana también toma en cuenta la repercusión que va a tener en la industria naval del país la construcción de las nuevas fragatas, que se fabricarán en el astillero ASC. Las empresas del sector de la defensa también tendrán una participación importante en los contratos, al suministrar todo tipo de sistemas y equipos.

Personal de ingeniería del astillero de Navantia Fene-Ferrol y también de las oficinas centrales de Madrid negocian desde hace semanas con los militares australianos las características de los buques -que serán prácticamente cidénticos a las F-100 españolas y al BPE que la empresa construye para la Marina española-, así como el reparto de su proceso de construcción. En torno al 80% de los BPE se fabricarán en las plantas de la ría, mientras que el 20% restante -que se correspondería con el ensamblaje final de los buques- se llevará a cabo en el astillero de su socio en el contrato, el australiano Tenix. La empresa pública española sostiene que uno de los barcos podría hacerse en la antigua Bazán y el otro en la antigua Astano. Entre el inicio de uno y otro discurrirá menos de un año, y el astillero ferrolano sólo dispone de una grada con las dimensiones suficientes para acoger la construcción de un BPE, y de ahí que Navantia sopese ese reparto del trabajo.

Sin embargo, y aunque los contratos con la Armada australiana se firmasen dentro de tres meses, la construcción propiamente dicha de los navíos no dará comienzo al menos hasta finales del 2008, ya que antes del corte de las primeras planchas de acero hay que desarrollar toda la ingeniería del programa.
 

MAC1966

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Lo siento,pero lo pongo en perfido,parece que viene la cuarta.

1.5 billion ship bonus
IAN McPHEDRAN
August 08, 2007 02:15am


A FOURTH air warfare navy destroyer will be built in Adelaide, worth $1.5 billion to the economy.

The Federal Government decision raises the budget for the existing three-warship plan to $9.5 billion and guarantees a ship-building skills base for Australia in Adelaide well beyond 2020.

Defence will sign a contract with Spanish designer Navantia, builder Adelaide-based ASC and systems engineer Raytheon by mid-September, The Advertiser has learned. The 6000-tonne navy vessels will be customised - with an extra helicopter - versions of the Navantia F-100 warship.

Senior government sources say there are plans to announce ship number four as part of the election campaign.

Labor is unlikely to oppose the move after supporting the Spanish option over a U.S. bid that would not have allowed for a fourth ship.

The government is keen to make the majority taxpayer owned ASC yard at Osborne a national centre for shipbuilding excellence.

ASC, which now has billions of dollars worth of work on its books, is due to be sold during the next year.

By the time the fourth vessel is launched in about 2018 a decision would have been taken about the "Son of Collins" replacement submarine project and a new ship to replace the ANZAC frigates. Defence Minister Brendan Nelson has already hinted the yard would be in-line for the new submarine contract.

He told The Advertiser he would be hopeful the new generation boats would find an export market as well.

The first destroyer, equipped with the state-of-the-art U.S.-built Aegis combat system, is due to be launched in 2013 followed by two others at two-year intervals.

The head of the Defence Material Organisation, Stephen Gumley, has been pushing hard to up-skill the national workforce and strongly supports a fourth destroyer purely to maintain a skills base.

"Defence has recognised on several occasions the importance for the country of maintaining skills," Dr Gumley said.

Premier Mike Rann said the construction of a fourth ship would further boost the state's economy.

"This is a huge vote of confidence in the South Australian economy, our defence industry and our workers and it further justifies the $374 million investment the SA Government is making in the infrastructure, facilities and skills training centre at the Techport Australia site at Osborne," Mr Rann said last night.

"Although we have yet to be briefed on the fourth ship, our initial expectation is that a fourth ship will extend the life of the build program to about 2020, given the third ship is due to roll off the platform in about 2017.
"This adds more than $1 billion to the $8 billion defence project, which is already the largest defence contract of its type in Australia's history."

Meanwhile defence will spend about $20 million to upgrade another 40 Australian Light Armored Vehicles.

The vehicles will be used as replacements for those deployed in the Middle East Area of Operations which require overhaul after tough tours of duty.

This year the DMO's 7000 staff will manage a record $20 billion worth of defence contracts
 

JQ01

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By the time the fourth vessel is launched in about 2018 a decision would have been taken about the "Son of Collins" replacement submarine project and a new ship to replace the ANZAC frigates. Defence Minister Brendan Nelson has already hinted the yard would be in-line for the new submarine contract.

A ver si hay suerte y para entonces se les puede hacer una demostración del S-80 y la F-110 :rolleyes:
 

MAC1966

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Ya son oficiales los dos contratos:

La firma del contrato de los buques anfibios sella el mayor contrato de exportación de la historia para la industria naval militar española

El Primer Ministro John Howard presidió el acto celebrado en Melbourne. Navantia se encargará del diseño y construcción de los dos buques junto a su socio local, Tenix.

09/10/2007



Sobre la cubierta de vuelo del buque de desembarco HMAS «Kanimbla» de la Armada australiana, el Primer Ministro australiano, John Howard, acompañado por su ministro de Defensa Brendan Nelson, firmó el contrato para el diseño y construcción de dos buques anfibios.

Estos buques constituirán la clase «Canberra» de la Armada australiana, en sustitución de los reconvertidos buques de la clase «Newport» de origen estadounidense, HMAS «Kanimbla» y HMAS «Manoora».



Navantia y Australia firman el contrato de diseño y asistencia para la construcción de 3 destructores de defensa antiaérea.

Navantia y el Gobierno australiano han firmado hoy en Adelaide el contrato por el que la compañía naval del Grupo SEPI proporcionará el diseño e ingeniería de 3 destructores para la Marina Australiana, basados en las fragatas F-100 de la Armada española, así como la asistencia técnica para su construcción en Australia, por el astillero ASC.

04/10/2007 · (Fuente: Navantia)

La oferta española basada en la fragata F-100, de las que la Armada española tiene cuatro buques en servicio y uno más en construcción, fue seleccionada por la relación calidad-precio, frente a la oferta de la estadounidense Gibbs & Cox.

El contrato firmado asciende a 285 millones de euros, e incluye la transferencia de tecnología, asistencia técnica y una serie de equipos, tales como el sistema integrado de control de plataforma, motores y turbinas, que suministrará la propia Navantia.

Aunque la construcción será íntegramente en Australia, este contrato supondrá para Navantia unas 800.000 horas de trabajo para el astillero de Fene-Ferrol, unas 42.200 horas para la unidad de Motores Cartagena y unas 43.300 para la unidad de Sistemas FABA de San Fernando.

 

MAC1966

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La cuarta aún está en el aire,pero los políticos..........son iguales en todos los lados.

El Gobierno de Canberra sopesa encargar en otoño a la firma española el diseño de una cuarta F-100

Fecha de publicación: 10/10/2007

No obstante, Navantia tiene opciones de ampliar su cartera de pedidos australiana, ya que cada vez cobra más fuerza la disponibilidad del Gobierno de Canberra por contratar el diseño de un cuarto destructor a la empresa española. Ayer mismo, un diario australiano calificaba de «probable» que la Marina del país continental hiciese efectiva la opción de compra del cuarto buque, según informa Europa Press. El periódico asegura que la intención del Ejecutivo australiano es la de anunciar la compra del cuarto destructor durante la próxima campaña electoral, que se celebrará el próximo otoño.

Además, el ministro de Defensa australiano, Brendan Nelson, afirmó el pasado 4 de octubre, tras la firma del contrato de los tres destructores, que su Gobierno sopesa la opción de compra. «Estoy ciertamente dispuesto a estudiar la posibilidad de construir un cuarto buque. Obviamente, hemos dejado esa opción abierta», añadió.
 
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