Noticias de la Armada de Chile

Declaraciones de hoy día del Ministro Burgos sobre helicópteros y el Sirocco. publicadas en el Diario La Segunda.



Agrega algo nuevo, al señalar que hay una propuesta francesa. Las gestiones se están realizando, veremos a que llega todo esto.

Pd. Strike Nahuel, cuando veas el dato de una noticia no está de más señalar de donde lo sacaste.Banhead
 
Última edición:
Doorman, porque dices eso. Tienes información que puedas compartir?

Hola Leonidas...

Lo digo por las razones obvias que por varios motivos técnicos ,tácticos y hasta estratégicos ,el C-295 no puede ganarle a los viejos y recauchados P-3 ORION...

Para los que fueron a la Exponaval ,debieron saberlo...

D...
 
Lamento que lo que voy a postear no sea una linda foto, ni una nota de relaciones públicas de la Armada, sino algo bastante lamentable:

Funcionario de la Armada fallece tras recibir disparos en misión


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Lamentable y terrible para la familia...Pero,pero tarde o temprano iba a pasar......Si queríamos tener y participar con tropas de paz en un país convulsionado....ese es el costo....y hay que asumirlo.

D...
 
Declaraciones de hoy día del Ministro Burgos sobre helicópteros y el Sirocco. publicadas en el Diario La Segunda.



Agrega algo nuevo, al señalar que hay una propuesta francesa. Las gestiones se están realizando, veremos a que llega todo esto.

Pd. Strike Nahuel, cuando veas el dato de una noticia no está de más señalar de donde lo sacaste.Banhead

¿Corrijanme si me equivoco, el Hermano del Sgto Aldea estaba siendo pretendido por otra armada sudamericana o no?

saludos.
 
Kamutan, Brasil mostró un cierto interés pero luego lo dejó.
Otro que ha realizado conversaciones con los franchutes es Portugal, aunque al parecer no tienen caja suficiente.
Lo interesante de la noticia es que el Ministro menciona que hay una propuesta francesa, es decir, un ofrecimiento del buque y determinados términos del contrato. Veremos en qué decanta ésto.
 
¿Corrijanme si me equivoco, el Hermano del Sgto Aldea estaba siendo pretendido por otra armada sudamericana o no?

saludos.

Brasil y Portugal son otros interesados, los lusos pueden tener mejor opcion al ser miembros de la OTAN, veremos que pasa, muchas veces "billetera mata galan"
 
Kamutan, Brasil mostró un cierto interés pero luego lo dejó.
Otro que ha realizado conversaciones con los franchutes es Portugal, aunque al parecer no tienen caja suficiente.
Lo interesante de la noticia es que el Ministro menciona que hay una propuesta francesa, es decir, un ofrecimiento del buque y determinados términos del contrato. Veremos en qué decanta ésto.

Si, si recordaba de Brasil. Si es que se los ofrecio, es por que los dos otros postores ya declinaron de hacerse de la unidad. Por otro lado, ¿Cuales son las diferencias que tiene el Aldea con el Scirocco? Por que hasta donde tengo entendido, estas existen, ya que uno presenta ciertas mejoras con respecto al otro.

saludos.
 
Brasil y Portugal son otros interesados, los lusos pueden tener mejor opcion al ser miembros de la OTAN, veremos que pasa, muchas veces "billetera mata galan"

Si los portugueses tuvieran el dinero ya lo hubieran comprado, no hay mucho LPDs en el mercado. Ahora no por estar en Europa quiere decir que su economía este mejor que un país sudamericano.

saludos.
 
Si los portugueses tuvieran el dinero ya lo hubieran comprado, no hay mucho LPDs en el mercado. Ahora no por estar en Europa quiere decir que su economía este mejor que un país sudamericano.

saludos.

Al ser miembro de la OTAN tiene preferencia al querer comprar a otro miembro de la misma Alianza, tengo entendido que eso fue uno de los motivos que hizo caer el negocio de los helicopteros Pumas holandeses que estaban dando de baja dado que Turquia mostro tambien interes en ellos.

Las diferencias del Foudre y el Sirocco

 
Oye Kamutan aquí te asilamosbbufon

No se preocupe estimado, espero que luego salga de la zona de castigo. Moraleja, no hay que pisar el palito (enganchar con provocaciones).zetaeme
 
Al ser miembro de la OTAN tiene preferencia al querer comprar a otro miembro de la misma Alianza, tengo entendido que eso fue uno de los motivos que hizo caer el negocio de los helicopteros Pumas holandeses que estaban dando de baja dado que Turquia mostro tambien interes en ellos.

Las diferencias del Foudre y el Sirocco


Va a ganar el primero que le ponga el billete en la mesa a los franceses, ya que el Scirocco en el puerto les representa mas una perdida de dinero que una ganancia para su armada.


saludos.
 
Oye Kamutan aquí te asilamosbbufon

No se preocupe estimado, espero que luego salga de la zona de castigo. Moraleja, no hay que pisar el palito (enganchar con provocaciones).zetaeme

Y bueno el foro es básicamente para intercambiar opiniones con el máximo de personas posible para así aprender mas, no solo de temas militares de mi país si no de todos. El personaje que esta alterando la buena camaradería del foro tiene las horas contadas. Y luego apelando a la buena lógica de la moderación podre postear con libertar en ese tema. Mientras tanto a seguir conversando como personas civilizadas que buscan aprender mas de los demás.

saludos.
 
Declaraciones de hoy día del Ministro Burgos sobre helicópteros y el Sirocco. publicadas en el Diario La Segunda.


Algo en lo que hace hincapié el ministro es en hacer negociaciones gobierno a gobierno y sacarse de encima a los intermediarios, esto debe ser a raíz de los problemas con ciertas licitaciones cuestionadas donde participan intermediarios como cartoni, quien está detrás de Casa/airbus y el cuestionado MLU de los C-212 y los visores nocturnos, lo que también explicaría la presencia del ministro en la suscripción del acuerdo con aermacchi (C-345/C47J), parece que para allá va la micro.
Saludos
 
Algo en lo que hace hincapié el ministro es en hacer negociaciones gobierno a gobierno y sacarse de encima a los intermediarios, esto debe ser a raíz de los problemas con ciertas licitaciones cuestionadas donde participan intermediarios como cartoni, quien está detrás de Casa/airbus y el cuestionado MLU de los C-212 y los visores nocturnos, lo que también explicaría la presencia del ministro en la suscripción del acuerdo con aermacchi (C-345/C47J), parece que para allá va la micro.
Saludos

Buena acotación.
 
Gobierno a Gobierno...perdon pero eso tiene olor a ir de compras al desierto de Arizona, en el caso de los helos...esa es la unica forma de "saltarse" al fabricante u otros.

Y sobre el Siroco, supongo que este Domingo iran todos a San Expedito, en todo caso en Anfibios, cuando se comenzo a hablar del requerimiento de 2, lo mas considerado era 1 usado y luego uno nuevo o 2 usados diferentes (ante la casi nula posibilidad de tener 2 usadas "iguales").
 
Banhead ....helos y anfibio....helos y anfibio, eso es lo que comentamos...F-16 nada que ver (ninguno salio de Arizona...nuevos - Texas - y Holanda - usados -).

Del "desierto" llegaron las compras noventeras con Aywin, los P-3 (8) y no se si los A-37 (no mas de una docena), UH-1(alrededor de 9-10) y C-130B (4)
 
Última edición:
Gobierno a Gobierno...perdon pero eso tiene olor a ir de compras al desierto de Arizona, en el caso de los helos...esa es la unica forma de "saltarse" al fabricante u otros.

Y sobre el Siroco, supongo que este Domingo iran todos a San Expedito, en todo caso en Anfibios, cuando se comenzo a hablar del requerimiento de 2, lo mas considerado era 1 usado y luego uno nuevo o 2 usados diferentes (ante la casi nula posibilidad de tener 2 usadas "iguales").

Yo tengo una opinión contraria, por que cuando la compra se realiza de gobierno a gobierno es mucho mas rápida en procedimiento y "limpia", sin partidas "extras"...cuando priman las buenas maneras, y cuando priman las malas maneras también es rápida en procedimiento pero ya no tan limpia en partidas extras, solo que estas ultimas ya no se pueden detectar, por que es el mismo gobierno el que esta metido en la "vaina".
Si Francia ya hizo el ofrecimiento del Scirocco es por algo. Comprar Helos es lo mas facil, por la cantidad de fabricantes que hay ofertando sus productos.

saludos.
 
Solo 2 P-3ACH Operativos no hay mas.... sobre el Flir es de quita y pone y va sobre la parte delantera de la bahia del tren de aterrizaje....
Aun no me explicas eso del aniversario Fach, ah y la foto creo que es de Cristian Marambio.

Heat
1-Podrías proporcionar alguna fuente de informacion donde muestre que los hangares fueron terminados en el 2012? La compania Reidsteel que los construyo los puso en su pagina y PDF en 2014.
http://www.reidsteel.aero/wp-conten...ircraft-Hangars-and-their-Doors-WEB-HiRes.pdf
http://www.aircraft-hangars.com/chilean-navy

2-Ahora el hecho de que los hangares se hayan sido terminado en el 2012 o el 2014 realmente no es tan crucial, lo IMPORTANTE es saber que informacion tienes que apoye lo que dijiste "justamente el 2012 aun los aviones tenian los numerales hace ya un par de años que no los tienes." Obviamente esto no es verdad ya que en la foto tomada en el 2010 de los dos P-3ACH en vuelo se puede distinguir uno sin numero y otro con el numero borrado.

http://img.emol.elmercurio.com/2010/09/20/15877_11109_126006874.jpg

3-Y no tienes que volver a decir que "solo hay dos P-3ACh en servicio" que lo probaras seria mas interesante, ya que hoy en día mucha gente habla sin ninguna base. Ademas mi punto el cual no entendiste es "Por que hay P-3ACh sin números y cuantos de ellos podrían volar a Marietta GA?".



Definitivamente el 408 se ve en muy buen estado y con el numero bien claro. Lastima que en la primera foto no se vea claro el numero, cualquiera diría que es el 404. Como sea esos dos están bajo techo no como otros que están a la intemperie.


Sea como sea Heat, estaría bueno que empezaras a mostrar en que basas tu informacion.
 
Arriba