Noticias de la Armada de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
 
Consulta, es verdad que una de las condiciones para cerra el contrato con los Surcoreanos en su momento fue que Colombia debe informar siempre la ubicación de estos sistemas a Surcorea?

Hola Rosari, disculpa peo hasta ahora me di cuenta de tu post.

Pues yo particularmente no se y me sorprende en cierta medida esa información. ¿Podrías compartir de donde la obtuvistes?

Saludos!
 

Caballero Negro

Colaborador
Mientras la mayoría descansa , en el astillero de la Base Naval No 3 de la Fuerza Naval del Pacífico nuestro personal de ingeniería de #ArmadaNacional realiza mantenimiento mayor al casco de la patrullera de apoyo fluvial pesado ARC "TECIM Edith Cristian Reyes Holguín".

 

Caballero Negro

Colaborador
De ser así,? no habría la posibilidad de que Colombia adquiriera Buque rompehielos o construyera uno bajo licencia con cotecmar así como lo hicieron con las OPV???

Yo creo que de haber la posibilidad la hay, no sé qué tan probable sea porque no aparece dentro de los planes de proyección de la ARC a mediano plazo. No sé si en el marco del reemplazo y adquisición de buques oceanográficos y de investigación científica se prevea contar con uno que tenga la posibilidad de navegar en aguas antárticas, tal vez @Erich Saumeth pueda iluminarnos sobre el particular.
 
Arriba