Huntington recibe contrato para la construcción del LHA 7, segunda nave de la clase America.
Renderización que muestra el diseño de los futuros buques de asalto anfibio clase America.
Huntington Ingalls Industries (HII) ha recibido un contrato de precio fijo de $2.38 mil millones de dólares para el diseño y construcción del segundo buque de asalto anfibio clase America, el USS Tripoli (LHA 7), para la Marina de los Estados Unidos (US Navy).
El USS Tripoli, junto con el USS America (LHA 6), forman los primeros dos buques de la nueva clase de buques de asalto anfibio, y están diseñados para transportar una unidad expedicionaria de marines (MEU) utilizando helicópteros.
Con 257 metros de eslora y 32 metros de manga, estos buques tienen un desplazamiento de 44.971 toneladas, y son capaces de cargar un total de 1.059 miembros de la tripulación, además de helicópteros, convertiplanos MV-22 Osprey y cazas F35B Joint Strike Fighter (JSF) del Cuerpo de Marines (USMC).
El USS Tripoli también presentará una mayor capacidad de transporte de aeronaves, debido a un hangar ampliado, así como la realineación y expansión de las instalaciones de mantenimiento de aeronaves, permitiendo un mayor espacio para repuestos y equipos de soporte, además de una mayor capacidad de combustible de aviación.
Propulsado por un eficiente sistema de turbinas de gas, el buque también puede servir como insignia de un grupo expedicionario de ataque, de forma similar al USS America (LHA 6), actualmente en construcción y que será botado en Junio de 2013.
Los trabajos de construcción en el buque serán llevados a cabo en las instalaciones de la compañía Pascagoula, Mississippi (Estados Unidos), con la entrega teniendo lugar en 2018.
El USS America (LHA 6), buque líder de su clase, en proceso de construcción.