Noticias de la Armada de Estados Unidos

Algunas muy buenas imagenes aparecidas en MilitaryPhotos (los links que adjunto abajo de cada una es en alta resolución)

http://www.navy.mil/management/photodb/photos/120508-N-KD852-128.jpg

http://www.navy.mil/management/photodb/photos/120507-N-XK513-008.jpg

http://www.navy.mil/management/photodb/photos/120508-N-BA418-030.jpg

http://www.navy.mil/management/photodb/photos/120508-N-KD852-673.jpg
Fuente: www.militaryphotos.net
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Moscú, 10 de mayo, RIA Novosti.

EEUU realizó un exitoso ensayo del antimisil modernizado Block 1B que integra la serie Standard Missile-3 (SM-3) y posiblemente será instalado en Rumania como elemento de la defensa antimisiles (DAM) en Europa, informaron hoy medios internacionales.

El blanco que imitaba un misil de corto alcance fue lanzado ayer desde una base naval ubicada en las Hawái. El antimisil SM-3 Block 1B fue lanzado a su vez desde el crucero Lake Erie, equipado con el sistema de combate Aegis BMD, y destruyó el blanco.

El SM-3 Block 1B es la versión modernizada del antimisil SM-3 Block 1A instalado en los buques de guerra estadounidenses. Los primeros ensayos del Block 1B, realizados en septiembre pasado, fracasaron.

Para 2012, los misiles Block 1B serán desplegados en Rumania y formarán parte del DAM que están creando EEUU y la OTAN en Europa.

La decisión de crear el DAM fue tomada en la cumbre de la OTAN celebrada en noviembre de 2010 en Lisboa. Se planea unir los componentes nacionales del DAM de los países miembros de la Alianza y utilizar los elementos de la defensa antimisil de EEUU.

En octubre de 2011, el secretario general de la OTAN declaró que el escudo antimisiles en Europa estaría completamente operativo para 2018.

Rusia y la OTAN acordaron cooperar en la creación del DAM para Europa en la cumbre bilateral celebrada en noviembre de 2010 en Lisboa. Para Moscú es importante que la OTAN ofrezca garantías reales de que ese sistema no apuntará a Rusia. Es decir, Moscú desearía tener un documento jurídicamente vinculante al respecto.

Altos funcionarios de EEUU y la OTAN afirmaron en más de una ocasión que este escudo no supone amenaza alguna para Rusia, pero ésta rechaza el papel de observador pasivo e insiste en que las respectivas garantías sean refrendadas en un documento legal.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120510/153698787.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Austal pone en quilla la tercera JHSV de la Marina de los EE.UU.


El astillero Austal con la punta de lanza USNS, en septiembre de 2011

los créditos: Austal


El astillero Austal en Mobile, Alabama, puso a cabo el 3 de mayo la quilla de la tercer buque Conjunto de Alta Velocidad (JHSV) para la Marina de los EE.UU.. Para el registro, la máxima favorita, la punta de lanza USNS, fue bautizado 17 de septiembre 2011, la segunda está terminanda de metros de 103 largo, los catamaranes de aluminio JHSV se han diseñado para el rápido transporte de tropas, vehículos y equipos. Capaz de alcanzar velocidades de 43 nudos, que debe ser capaz de transportar 600 toneladas de equipo y de acogida a 146 personas, con la posibilidad para dar cabida a 312 pasajeros en otros lugares.Tienen una plataforma para un helicóptero pesado, sino que también se basan en la espalda, una rampa para descarga de la mercancía y los vehículos transportados.
Austal fue galardonado con el JHSV contrato en 2008, con pedidos en firme del prototipo y 9 unidades adicionales Facultativo relativo a las leyes de finanzas desde 2009 hasta 2013. En la actualidad, seis de estas opciones han sido confirmadas.
mer et marine
--- merged: May 11, 2012 11:31 PM ---
Los EE.UU. pasa su prueba y aceptan la tercera LCS



El USS Fort Worth

Crédito: Lockheed Martin
10/05/2012
El USS Fort Worth, la tercera nave de combate litoral (LCS) de la Marina de los EE.UU. se ha completado con éxito su prueba de aceptación. Será entregado a la Marina de los EE.UU. este verano. Gemelo del USS Freedom, entregado en 2009, el 3 LCS se llevó a cabo por los astilleros Marinette Marine Wisconsin (FMG),. Estos buques, desarrollados en colaboración con Lockheed Martin, es uno de los dos diseños de LCS se está construyendo para la Marina de los EE.UU.. Mientras que el USS Freedom se encuentra preparando su segundo despliegue y el USS Fort Worth pronto se integrará el orden de batalla de la flota americana, sus sisterships próximos, el futuro de USS Milwaukee (LCS 5) y Detroit USS LCS (7) estan en construcción, mientras que el equipo comenzó, las órdenes de los dos buques siguientes, que seráns USS Little Rock (LCS 9) y el USS Sioux City (LCS 11).
Esloras de 115,5 metros para un desplazamiento de 3090 toneladas en carga, los buques de la clase Freedom, que se especializa en la acción costera, reemplaza a las fragatas tipo OH Perry (FFG 7). Capaz de alcanzar velocidades de 45 nudos, que llevan un armamento básico que incluye la torreta de 57mm, cuatro ametralladoras de 12,7 mm y una superficie al aire memoria del sistema RAM . Este equipo puede ser complementado con la adición de módulos dedicados a tareas específicas (agua-guerra, anti-submarino y anti minas). El USS Fort Worth (©: FMG)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Marina de los EE.UU. pide de urgencia los sistemas de antiminas de alemana



A los cazadores de tipo Avenger
créditos: Marina de EE.UU.


11/05/2012
El alemán Atlas Elektronik, a través de su filial Atlas de América del Norte, anunció la firma del contrato avgec Marina de los EE.UU. para los sistemas de abastecimiento de lucha contra las minas Seafox. Este mercado ha sido notificado en caso de emergencia operativa de la Marina de los EE.UU. para mejorar su equipo de clase cazaminas Avenger, los buques de 68,4 metros y 1333 toneladas de las cuales más de 14 unidades fueron comisionadas entre 1987 y 1994 . Tres buques de este tipo recibirán Seafox y seráns modificadas para poner en práctica en los próximos meses. En paralelo, el contrato prevé que se equipe con el equipo Atlas a seis helicópteros pesados ​​MH-53 Sea Dragon, la Marina de los EE.UU. también está usando los medios aéreos en la búsqueda de minas.Los De Seafox, de hecho, ya han sido entregados para su aplicación ya que el MH-53. El Seafox es un robot operado por control remoto-como "la mina asesina", , diseñada para recoger una carga explosiva y destruir las minas en el impacto. Está equipado con un sonar para reubicar y una cámara para la identificación de objetivos. Con este arte de pesca, los cazadores de la clase Avenger tendrá algo más moderno que su equipo original. Teniendose en cuenta también que la guerra de minas es a menudo considerado el punto débil de la flota estadounidense, donde se había subestimado el campo de batalla larga. La Marina de EE.UU. había pagado esta falta de interés durante el conflicto Irán-Irak y la Guerra del Golfo. A Vengadores tipo Minesweeper (©: Marina de los EE.UU.)













 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Colocación de la quilla de un nuevo submarino tipo Virginia SNA



Un SNA Virginia tipo
de créditos: Northrop Grumman


Los astilleros General Dynamics Electric Boat llevaron a cabo el 11 de mayo, la pueta de la quilla del 11º submarino nuclear de ataque de tipo. Este es el futuro Dakota del Norte USS (SSN 784), con entrega prevista para 2014, cinco años después de cortar la primera hoja. 114,9 metros de largo, se mostrará un cambio en el SCN 7800 toneladas sumergidas. Capaz de alcanzar velocidades de 34 nudos, que contará con 12 tubos de misiles de crucero Tomahawk y cuatro tubos para lanzar torpedos MK48 26. El primer submarino de la serie, el USS Virginia (SSN 774), fue entregado a la Marina de los EE.UU. en 2004. El USS Mississippi (SSN 782) de la serie debe ponerse en marcha el próximo mes, mientras que el bautismo de los Minnesota USS (SSN 783) está prevista para noviembre
 
Un submarino nuclear se incendia en EEUU


El USS Miami estaba en mantenimiento en el astillero Portsmouth Naval en Maine cuando se prendió fuego. Se desconoce el origen del siniestro. Informaron que cuatro personas resultaron heridas

Crédito foto: AP​

Las autoridades evacuaron el astillero pero un vocero aseguró que el reactor nuclear del submarino no estaba en funcionamiento en el momento del incendio y no se vio afectado.
El USS Miami es capaz de transportar misiles Tomahawk y torpedos Mark 48, aunque actualmente no tenía armas a bordo, explicó el Teniente Myers Vasquez, en nombre de la fuerza naval.
Las autoridades locales, estatales y federales fueron informadas del incidente de forma inmediata.
Fundado el 12 de junio de 1800, el Porstmouth Naval es el astillero en servicio más antiguo de la Marina norteamericana.


Fuente: Infobae​
 
Hay imagenes aereas que muestran a los bomberos manguereando el casco para enfriarlo. Si se pierde el temple de este, podria ser perdida total economica, mas aun siendo el Miami un Los Angeles de los cuales ya hay bastantes descartados, aunque este es de los lotes finales, y relativamente menos antiguo.

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El acorazado USS Iowa, se dirige a los Ángeles para convertirse en un museo



Partes de una 406mm de tipo acorazado Iowa
créditos: Marina de EE.UU.


30/05/2012
El acorazado USS Iowa (BB 61) es Sábado salió del puerto de Richmond, California, para ser remolcado a Los Ángeles. Aquí es donde el venerable buque se convertirá en un museo. Primero de una serie de cuatro buques de guerra, incluyendo también el USS New Jersey (BB 62), USS Missouri (BB 63) y USS Wisconsin (BB64), el USS Iowa, quedó en suspenso en junio de 1940 en el arsenal de Nueva York. Lanzado en agosto de 1942 se le puso en servicio en febrero de 1943 y participó en las batallas contra los japoneses en el Pacífico. 270,6 metros de largo con un ancho de 33 metros, el buque cuenta con el desplazamiento original de 52.000 toneladas. Desarrolla de una potencia de propulsión de 212.000 caballos de fuerza, que puede alcanzar velocidades de 33 nudos. en su Protección lateral, el espesor de la cintura es 307 mm, mientras que el buque tiene tres cubiertas, la protección frontal para la torreta principal es proporcionada por un espesor de 432 mm. Armas: la artillería se compone de nueve piezas principales de 406 mm, distribuidas en dos torres triples en la parte delantera y una torreta de triple en la parte trasera. Cada pieza dispararon proyectiles de 1,2 toneladas a casi 40 km. Los IOWA también fueron equipados en su puesta en marcha con 10 torretas dobles de 127 mm, 20 cañones de 40 mm y 49 piezas de 20 mm, armamentos utilizados principalmente para la defensa contra los kamikaze. Puestos en la reserva en 1955, los cuatro barcos de guerra se reactivaron entre 1982 y 1989 (1984 el Iowa ) después de una revisión a fondo (Nueva Jersey, había vuelto a navegar sólo en 1968 y 1969, durante la guerra de Vietnam). El armamento principal se mantuvo, junto con seis torres de 127 mm, mientras que los acorazados recibieron nuevos equipos electrónicos y armamento. llegaron a tener 32 misiles de crucero Tomahawk (algunos transportaron una ojiva nuclear), 16 misiles Harpoon anti-buque y cuatro multitubo Phalanx . Estos buques de guerra fueron empleadas en varias ocasiones, sobre todo en el Líbano en 1982 y durante la Guerra del Golfo en 1991. A continuación se colocaron en reserva (en 1990 el Iowa) y desarmado gradualmente. El USS Missouri se convirtió en un museo en Pearl Harbor, el USS New Jersey en Camden se puede visitar tambien.




 
La verdad que es cierto tienen una estampa hermosa estos acorazados clase IOWA, a mí me gusta en particular la silueta de los destroyer clase Fletcher y Gearing de la II guerra Mundial.
 
S

SnAkE_OnE

Que raro que no te guste el Sumner, si es el Gearing un poco mas corto en el medio..

PD Gearing pre o post FRAM?
 
Huntington recibe contrato para la construcción del LHA 7, segunda nave de la clase America.
Renderización que muestra el diseño de los futuros buques de asalto anfibio clase America.

Huntington Ingalls Industries (HII) ha recibido un contrato de precio fijo de $2.38 mil millones de dólares para el diseño y construcción del segundo buque de asalto anfibio clase America, el USS Tripoli (LHA 7), para la Marina de los Estados Unidos (US Navy).

El USS Tripoli, junto con el USS America (LHA 6), forman los primeros dos buques de la nueva clase de buques de asalto anfibio, y están diseñados para transportar una unidad expedicionaria de marines (MEU) utilizando helicópteros.

Con 257 metros de eslora y 32 metros de manga, estos buques tienen un desplazamiento de 44.971 toneladas, y son capaces de cargar un total de 1.059 miembros de la tripulación, además de helicópteros, convertiplanos MV-22 Osprey y cazas F35B Joint Strike Fighter (JSF) del Cuerpo de Marines (USMC).

El USS Tripoli también presentará una mayor capacidad de transporte de aeronaves, debido a un hangar ampliado, así como la realineación y expansión de las instalaciones de mantenimiento de aeronaves, permitiendo un mayor espacio para repuestos y equipos de soporte, además de una mayor capacidad de combustible de aviación.

Propulsado por un eficiente sistema de turbinas de gas, el buque también puede servir como insignia de un grupo expedicionario de ataque, de forma similar al USS America (LHA 6), actualmente en construcción y que será botado en Junio de 2013.

Los trabajos de construcción en el buque serán llevados a cabo en las instalaciones de la compañía Pascagoula, Mississippi (Estados Unidos), con la entrega teniendo lugar en 2018.


El USS America (LHA 6), buque líder de su clase, en proceso de construcción.


 
Arriba