Noticias de la Armada de Estados Unidos

Shandor

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INFANTES DE MARINA ESTADOUNIDENSES LLEGAN AL NORTE DE AUSTRALIA


El ministro de Defensa australiano, Stephen Smith, anuncio la llegada de unos 200 infantes de marina estadounidenses a Darwin, en el norte de Australia, como parte de un acuerdo sobre defensa alcanzado por los dos paises. Los militares estadounidenses llevaran a cabo entrenamientos y ejercicios conjuntos en los Territorios del Norte de Australia y se espera que el número aumente hasta 2.500 tropas norteamericanas. Smith afirmo que Australia disfruta de una buena relacion economica con China y que los lazos entre EEUU y China figuran entre las relaciones bilaterales mas importantes del siglo. Agrego que han iniciado discusiones sobre la posible participacion de China e Indonesia en los ejercicios militares en el futuro. El despliegue de tropas estadounidenses tiene como objetivo hacer frente al ascenso de China, India e Indonesia, y recalco que su pais busca una mayor cooperacion en la region.
espejo aeronautico
 

Grulla

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Moscú, 9 de abril, RIA Novosti.
La Marina de guerra de Estados Unidos envió un segundo portaaviones al golfo Pérsico debido a la escalada de las tensiones en torno al programa nuclear iraní, informó la comandante de la Quinta Flota de EEUU con base en Bahréin, Amy Derrick-Frost.
Según Derrick-Frost, se trata del portaaviones de propulsión nuclear Enterprise.
Asimismo, y debido a la presencia en la región del buque Abraham Lincoln, es la cuarta vez en la última década que la Armada de EEUU tiene desplegados en el golfo Pérsico dos portaaviones al mismo tiempo.
Enterprise y Abraham Lincoln se dedicarán a apoyar las operaciones militares en Afganistán y participarán en la lucha con la piratería frente a la costa de Somalia y en el Golfo de Adén.
 
El USS Independece parte hacia su puerto base en San Diego, California
El Buque de Combate Litoral USS Independence (LCS 2) transitando las costas de Florida.

MAYPORT, Florida. (NNS) - El Buque de Combate Litoral USS Independence (LCS 2) zarpó, el día Lunes 9 de Abril, desde la Estación Naval Mayport, en Florida, embarcándose en el viaje inaugural de la nave hacia su puerto base, en San Diego (California).

El tránsito, liderado por la Gold Crew del buque, marca la conclusión con éxito de las pruebas para probar el paquete de misión de las contramedidas de minas del buque (MCM) para detectar, localizar, y destruir minas en un ambiente táctico.

Marinos del Independence y del MCM Detachment 1 condujeron operaciones fuera de la costa de Florida, entrenando con elementos tales como el vehículo cazaminas remoto (RMV) y los helicópteros MH-60S, especialmente configurados para remolcar el Sistema Aerotransportado de Neutralización de Minas (AMNS).

El LCS es un buque de combate rápido y ágil, diseñado para operar en el ambiente cercano a las costas, además de ser capaz de realizar tareas en océano abierto, y combatir con éxito frente a amenazas costeras del Siglo XXI tales como submarinos, minas, y pequeñas embarcaciones rápidas. El diseño modular del LCS provee a los comandantes las capacidades de combate y la flexibilidad operacional para asegurar la defensa marítima y accesos para la fuerza conjunta.



 

Grulla

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LA US NAVY EMITE UN RFI PARA EL F/A-XX

Por DAVE Majumdar WASHINGTON DC


La Marina de EE.UU. ha emitido una Solicitud de Información (RFI: Request for Information) para un nuevo caza que reemplace a los Boeing F/A-18E/F Super Hornet y al EA-18G Growler, en la década de 2030.

"La intención de esta investigación es recabar los aportes de la industria en soluciones para el futuro avión basado en el CVN (portaaviones de propulsión nuclear) una avionque proporcione supremacía aérea, capacidad de ataque multirol en un entorno operativo anti-acceso/negación de area (A2AD: anti-access/area denied ) ,"se lee en el RFI. "Las misiones principales incluyen, pero no se limitan a, la guerra aérea (AW), la guerra de ataque (STW), la guerra de superficie (SUW), y el apoyo aéreo cercano (CAS)."

Pero además de la capacidad de persistencia dentro de un sistema de defensa aérea enemigo, la USN también quiere que la posible aeronave proporcione otras capacidades que se encuentran en los aviones de combate existentes. Estos incluyen capacidades de reabastecimiento de combustible aire-aire, reconocimiento táctico, vigilancia y adquisición de blancos (RSTA), y el ataque aéreo electrónico (AEA).

Sin embargo, la USN no se está limitando a las aeronaves tripuladas o a un avión totalmente nuevo.

Como mínimo, la aeronave debe ser capaz de operar desde los portaaviones de la clase Nimitz y Ford debe ser un complemento del F-35C en la Carrier Air Wing y de un vehículo no tripulado de vigilancia e inteligencia permanente y un vehículo de reconocimiento (ISR) con capacidad de ataque de precisión ".

El RFI establece un objetivo de capacidad operacional inicial (IOC)para el año 2030 y tendrá en cuenta las capacidades de un turbojet de prospectiva, además de los riesgos técnicos y el coste total de propiedad. "Si se emplea un enfoque de espiral para la incorporación de sistemas y/o la tecnología para alcanzar su plena capacidad operativa, se proporciona la línea de tiempo para alcanzar la plena capacidad", dice el documento.

Pero no hay un programa por el momento. "Todo lo que estamos buscando es información", dice el contralmirante Donald Gaddis, director del programa para la aviación táctica de la Naval Air Systems Command(CNSA) ."Este AoA (análisis de las alternativas) en particular va a ser largo", añade.

Sin embargo, el primer Super Hornet llegara al final de sus ciclos de vida de 9000 horas en la década de 2030. Los aviones tendrán que ser reemplazados, pero su sucesor será definido tanto por lo que la industria considera que sea posible, como por las propias necesidades previstas por la USN, dice Gaddis. Sin embargo, Gaddis informo que los requisitos exigen un rendimiento mucho mayor en cinemática y un mayor alcance.

La base industrial, sin embargo, es motivo de grave preocupación, dice Gaddis. "Creo que va a ser algo que la Oficina del Secretario de Defensa va a tener que pensar", dice.

Eso también es algo con lo que la Fuerza Aérea de EE.UU. tendrá que lidiar con su incipiente programa FX para sustituir al Lockheed Martin F-22 Raptor.

También es concebible que el Departamento de Defensa podría obligar a la USAF y USN a adoptar una aeronave conjunta, dice Gaddis. "Creo que los atributos de una aeronave embarcada en portaaviones y un programa de la fuerza aérea pueden ser diferentes", dice. "Pero siempre esta ese potencial desarrollo conjunto".

Además del F / A-XX, Gaddis dice que el transporte embarcado Northrop Grumman C-2 Greyhound también tendrá que ser reemplazado. El servicio está llevando a cabo un análisis de alternativas para averiguar lo que tiene que hacer. Gaddis dice que cualquier programa de este tipo tendría que esperar hasta que la "próxima década", pero no habrá una "competencia total y abierta."

Mientras tanto, gerente del programa NAVAIR para el programa Bell-Boeing V-22, el Coronel de los Marines Greg Masiello está lanzando a la aeronave de rotores basculantes como el mejor y más natural reemplazo de los viejos C-2. El V-22 ha sido recientemente certificado para operar desde las cubiertas de la USN y le daría a la marina de guerra de gran flexibilidad, dice.

Además, la USN también debe emitir una Solicitud Definitiva de Propuestas para el programa del Interferidor de Proxima Generación para equipar a la flota EA-18G en junio, dice Gaddis. Se hará hincapié en conseguir una capacidad de "banda media" para la flota en el 2020, pero también habrá un fuerte énfasis en la accesibilidad.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/us-navy-issues-fa-xx-rfi-370806/
 

joseph

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Justo que el F-35 iba a ser el multifuncion parece que no les alcanza el dinero y van por un complemento más barato.
 

Juanma

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Justo que el F-35 iba a ser el multifuncion parece que no les alcanza el dinero y van por un complemento más barato.

Ni cerca, es igual o mas caro.
Va a ser el HI de la pareja.
El que le de cobertura aerea.

No leiste el texto?
 

Grulla

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ponete las pilas con la lectura joseph!!!:p

EL MOTOR ES EL ELEMENTO CLAVE DEL FUTURO CAZA F/A-XX DE LA US NAVY



Por DAVE Majumdar WASHINGTON DC

La propulsión es la clave para el caza de nueva generación F / A-XX de la Marina de los EE.UU., destinado a reemplazar en el servicio al Boeing F/A-18E/F Super Hornet en la década de 2030.

" Francamente, es el principal ítem a largo, ", dijo el Contralmirante William Moran, Director de la Oficina de Guerra N98 en la sede de la USN. "En términos de tecnología nos va a llevar a otro lugar."La USN tendrá que colaborar con la industria para determinar adónde podría llevar el servicio al "arte de lo posible", ."El motor propulsor tiene un montón de beneficios, y sabemos recorrido crítico de los nuevos desarrollos ", dice.

Lo que está claro es que un caza de próxima generación que vuele más rápido, a través de grandes distancias y luego deba persistir en la zona de combate, a la vez que transporta una carga útil mayor, requerira un nuevo tipo de sistema de propulsión, dice Moran. Eso significa que un caza debe ser capaz de conservar el combustible, mientras no este operando a los niveles máximos de rendimiento de combate.

La próxima generación de sistemas de propulsión también debe ser escalable para aplicaciones diferentes, dice Moran. Eso daría la USN un cierto nivel de homogeneidad en la cubierta del portaaviones en el futuro si algunas partes del ala aérea podrían compartir el mismo tren logístico y conjuntos de habilidades de los equipos de mantenimiento.

Moran reitera los comentarios de contraparte del Naval Air System Command, el contralmirante Donald Gaddis, de que el caza de nueva generación deberá tener un rendimiento mucho mejor en cinemática y alcance respecto a los cazas ya existentes. Eso es particularmente cierto en entorno operativo A2/AD.

"Si nos fijamos en el medio ambiente A2/AD, y en el arco que, con el tiempo, va a crecer más . Tenemos que estar por delante de eso", dice Moran. "Así que las armas tienen que ser capaces de llenar eso. Y la única manera en que vamos a hacerlo es teniendo más cinemática."

Eso tendría que ser equilibrado con la furtividad y otros factores.
La Fuerza Aérea de los EE.UU. y la USN están trabajando en tecnologías nuevas de cazas y pueden encontrar algún beneficio de cada uno de los esfuerzos de desarrollo. Es posible que los dos servicios podrían desarrollar subsistemas comunes, sino para construir fuselajes diferentes en función de sus necesidades divergentes, dice. Pero esto todavía no se ha determinado.

La USN emitió el 13 de abril una solicitud de información (RFI) para un nuevo caza para reemplazar a los Boeing F/A-18E/F Super Hornet y EA-18G Growler, en la década de 2030.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/propulsion-is-key-to-us-navys-fa-xx-370854/
 

joseph

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Ni cerca, es igual o mas caro.
Va a ser el HI de la pareja.
El que le de cobertura aerea.

No leiste el texto?

Para mi no queda claro ya que el F-35 es el que reemplaza al F-18 por lo tanto tiene que ser un caza más moderno pero de menores o iguales prestaciones.
 

Sebastian

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Defensas aéreas de la costa
Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Durante la Guerra Fría la mayor amenaza a la Marina de los EE.UU. era un ataque masivo de misiles lanzados desde submarinos o aviones de largo alcance de la URSS. La estrategia defensiva fue el concepto de defensa en capas de un Grupo de Trabajo nucleados en un portaaviones. El objetivo era maximizar la probabilidad de un ataque aniquilador contra un telón de fondo de mar abierto.
El anillo exterior de la defensa habría combatientes haciendo patrullas aéreas de combate seguido de una zona de amortiguamiento dentro del área defendida por el misil tierra-aire (SAM) de largo alcance. Los barcos sería capaz de señalar la defensa de los medios "duros" y "suave" a las amenazas que pasan a través de las defensas anteriores.

Con el fin de la Guerra Fría cambió el escenario sin la amenaza de un ataque masivo de alta densidad. La Armada espera para trabajar más cerca de la costa y la amenaza que sorprendería a los ataques desde el mar, tierra o aire. La reacción fue la de dotar a sus buques con sistemas de sensores, comando y control y las armas de reacción rápida. Incluso hubo dos incursiones exitosas en contra de la fragata USS Stark estadounidense mayo 1987 en el Golfo Pérsico por un iraquí Mirage F1 y la corbeta israelí INS Hanit en julio de 2006 frente a las costas del Líbano atacado por un misil C-802 lanzado desde la tierra por parte de terroristas Hezbollah.

En un escenario de mar abierto, fue posible definir el eje de la amenaza, con un tiempo de reacción buena y la facilidad de identificación de los objetivos para lo que está allí es un enemigo. En la costa de la marítima y el tráfico aéreo es mucho más grande e incluye contactos neutrales y amigos en abundancia. Puede aparecer como una amenaza no tradicional a un suicidio pequeñas embarcaciones. Las maniobras en espacios confinados difícil que no se produce en el mar abierto. Los actuales misiles anti-buque son una amenaza importante y cada vez son más eficaces en términos de velocidad, el sigilo, los sensores, y maniobras evasivas. Estas son las amenazas que están proliferando en el Tercer Mundo. Las plataformas están en marcha desde la superficie, el aire, bajo el agua y en tierra.

Prueba de práctica en las Malvinas
El concepto de defensa en capas se puso en práctica durante la Guerra de las Malvinas en 1982. La Royal Navy ha puesto tres patrulla de combate aéreo con cazas Harrier del mar entre la flota y las amenazas provenientes de la Argentina continental. La capa interior se formó, al actuar como destructores de los piquetes también está equipado con un radar de largo alcance y misiles Sea Dart. El Sea Dart tuvo problemas para atacar objetivos de vuelo muy bajo, pero se consideran eficaces para evitar que los argentinos volaron más alto y puede aumentar la gama y tiene mejor puntería. Los misiles de defensa de punto fue hecho por Sea Cat, Sea Wolf y armas automáticas. Fuera del Sea Wolf, equipamiento de pocos barcos, el resto se consideran ineficaces.

La Royal Navy había planeado, pero debido a los recortes presupuestarios no, poner en funcionamiento los sistemas capaces de operar adecuadamente en la costa. Estos sistemas han desaparecido cuando la Fuerza de Tareas Británica tuvo que acercarse a la costa durante el aterrizaje en las islas.

Los medios de la Marina de los EE.UU.
La Marina de EE.UU. divide a sus sistemas de armas para la defensa aérea de sus buques en defensa propia, defensa de la zona y la defensa de área amplia. El principal medio de defensa es el sistema de armas Phalanx está siendo reemplazado por misiles RAM. La memoria RAM se está modernizando, así como la Falange para atacar objetivos en la costa, incluyendo objetivos de superficie.

El misiles Sea Sparrow y Standard SM-2 están siendo reemplazados por ESSM y SM-6, respectivamente. El ESSM añadido una mayor capacidad para reaccionar con rapidez, velocidad, aceleración, maniobrabilidad e incluso disparando durante la búsqueda de destino. Una curiosidad es la intención de añadir la capacidad de guiar ESSM activo y ha sido estudiado para el IIIC SM-2 Block, cancelado a favor de la guía de SM-6 ya está activo.


El SM-6 combina la estructura de la SM-2 Block IV con la participación activa de radar de misiles AIM-120 AMRAAM que permiten objetivos de ataque, sin necesidad de iluminación de la terminal, pero conserva la capacidad de semi-activo de orientación. La entrada en servicio está prevista para 2012, con entregas comenzando en abril de 2011. La capacidad de controlar el Hawkeye E-2D Advanced debe comenzar a partir de 2015 da la capacidad para atacar blancos más allá del horizonte del radar AEGIS. El diseño de la parte superior muestra la capacidad de atacar blancos más allá del horizonte, que se añadirá a la entrada en servicio de la SM-6. La zona verde es el área de cegar a los radares de los buques de superficie equipados con radar Aegis. Con el apoyo del radar de un avión E-2D será posible atacar objetivos aéreos que vuelan bajo en esta región.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/
 

Juanma

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Para mi no queda claro ya que el F-35 es el que reemplaza al F-18 por lo tanto tiene que ser un caza más moderno pero de menores o iguales prestaciones.


Definitivamente no lo leiste.
Te marco claramente
Reemplaza al Super Hornet (E/F/G) en la decada del 30. El F-35 reemplaza al F-18A/B/C/D en algunos años.
para un nuevo caza que reemplace a los Boeing F/A-18E/F Super Hornet y al EA-18G Growler, en la década de 2030. .

Barato pero que tiene que poder hacer absolutamente todo? Como que no va eso junto en una misma frase.

"Las misiones principales incluyen, pero no se limitan a, la guerra aérea (AW), la guerra de ataque (STW), la guerra de superficie (SUW), y el apoyo aéreo cercano (CAS)."
Estos incluyen capacidades de reabastecimiento de combustible aire-aire, reconocimiento táctico, vigilancia y adquisición de blancos (RSTA), y el ataque aéreo electrónico (AEA).


Y todo eso del 1er texto.
Ademas tenemos el detalle de que es un avion bimotor y no califica como "chico" ni "mediano" a partir de las imagenes.


Por si te queda alguna duda, del 2do texto sacamos esto
Moran reitera los comentarios de contraparte del Naval Air System Command, el contralmirante Donald Gaddis, de que el caza de nueva generación deberá tener un rendimiento mucho mejor en cinemática y alcance respecto a los cazas ya existentes. Eso es particularmente cierto en entorno operativo A2/AD.

"Si nos fijamos en el medio ambiente A2/AD, y en el arco que, con el tiempo, va a crecer más . Tenemos que estar por delante de eso", dice Moran. "Así que las armas tienen que ser capaces de llenar eso. Y la única manera en que vamos a hacerlo es teniendo más cinemática."
O sea, estan diciendo que el coso este va a volar muy alto y muy rapido por mucho tiempo.

Si me preguntas a mi te digo que estan avisando que quieten estar por encima de cualquier caza de 5ta que puedan sacar otros paises.

Y algo mas, si empiezan a llevar a cabo un proyecto de tal magnitud no me extrañaría ver a la USAF con este bicho tambien.
Los F-15E no son eternos y la cadena no esta lejos de terminar con el ultimo pedido que tiene actualmente.
 
Barato pero que tiene que poder hacer absolutamente todo? Como que no va eso junto en una misma frase.
y sin embargo justamente eso se esperaba del F35...uhhhh
.esta claro que el que se quema con leche...... nnoo


O sea, estan diciendo que el coso este va a volar muy alto y muy rapido por mucho tiempo.

Si me preguntas a mi te digo que estan avisando que quieten estar por encima de cualquier caza de 5ta que puedan sacar otros paises.

Y algo mas, si empiezan a llevar a cabo un proyecto de tal magnitud no me extrañaría ver a la USAF con este bicho tambien.
Los F-15E no son eternos y la cadena no esta lejos de terminar con el ultimo pedido que tiene actualmente.
lo que parece es que ahora van por algo que sea netamente superior... algo como fue el F22 .... pero unos 30 años mas tarde!!!.......BanheadBanhead
como que se dieron cuenta que chiquito, barato y mejor no puede estar todo junto...
 

Juanma

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El F-35 no fue pensado para ser algo netamente superior.
Llevando todo a otra generación. Poner F-16 frente a Flankers era un error tanto como poner F-35 frente a PAK-FA o un hipotetico J-20
 
El F-35 no fue pensado para ser algo netamente superior.
Llevando todo a otra generación. Poner F-16 frente a Flankers era un error tanto como poner F-35 frente a PAK-FA o un hipotetico J-20
el "pequeño" problema es que por los costos... hoy un F35 tendria que ser mas que cualquiera de estos dos citados.... mucho mas, y dudo que lo sea
 

Juanma

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El PAK-FA es hoy por hoy mejor plataforma para ataque a tierra que un F-16?
Que tiene que ver esa pregunta no?
Exacto.
Lo mismo tu comparacion.
 

Shandor

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COMIENZA LA CONSTRUCCION DEL SEGUNDO BUQUE MLP PARA EL CUERPO DE MARINA DE EEUU


General Dynamics NASSCO comenzo la construccion del futuro USNS Juan Glenn, la segunda nave del programa de la plataforma movil del aterrizaje ( de la marina de Estados Unidos (MLP). La nave con una longitud de 765 pies sera entregada a la marina, segun el cronograma, en el primer trimestre de 2014. Cuando entre en servicio, la nave sera utilizada costa afuera por personal y tripulacion del cuerpo de marina y de la marina de Estados Unidos. NASSCO tiene contratos para construir un total de tres naves de plataforma movil de aterrizaje. La primera nave de la clase, el futuro USNS Montford, esta actualmente completado en un 48 por ciento en el astillero de San Diego. Entregado una vez a la flota, las naves de MLP de uniran a escuadrillas de la Fuerza Maritima que se establece estrategicamente alrededor del mundo para permitir respuesta rapida en una crisis. Estas naves proporcionaran un embarcadero en el mar que se convertira en la base maritima de la Infanteria de Marina. Esta capacidad permitira descargar datos, equipos y provisiones desde el MLP para el transbordo a la orilla por otros buques.
espejo aeronautico
 

Grulla

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y sin embargo justamente eso se esperaba del F35...uhhhh
.esta claro que el que se quema con leche...... nnoo

lo que parece es que ahora van por algo que sea netamente superior... algo como fue el F22 .... pero unos 30 años mas tarde!!!.......BanheadBanhead
como que se dieron cuenta que chiquito, barato y mejor no puede estar todo junto...

Me parece que en la nota esta claro que estan hablando de un 6ta generación para reemplazar al Super Hornet y como complemento mas avanzado del F-35, o sea no llega 30 años después, llega cuando tiene que llegar.

En una parte de la nota dice que podría haber un potencial avión conjunto con la USAF, que ya esta iniciando los estudios del reemplazo del F-22:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/us-air-force.24139/page-7
 
Grulla..a lo que voy es que ahora buscan algo que , como premisa, sea superior en todo..y estan aceptando el costo.

el gran problema, para mi, del F35 es que por querer hacer algo "bueno, bonito y barato" salio algo medio bueno, medio feo y bastante caro...!!
 
General Dynamics entrega un nuevo destructor clase “Arleigh Burke” para la US Navy.
Ceremonia de bautismo del nuevo destructor clase “Arleigh Burke” de la Marina de los Estados Unidos, el USS "Michael Murphy" (DDG-112).

La US Navy ha recibido un nuevo destructor lanzamisiles clase “Arleigh Burke”, el USS "Michael Murphy" (DDG-112), de parte de General Dynamics (GD).

La transferencia oficial del buque por parte del constructor a la Marina representa la transformación del buque al estatus operacional.

Propulsado por cuatro turbinas tipo COGAG, el destructor de 155 metros de eslora tiene un desplazamiento de 9.500 toneladas; puede alcanzar una velocidad de crucero de 30 nudos, y está equipado con armamento y sensores avanzados.

Los destructores lanzamisiles de la clase “Arleigh Burke” presentan el sistema de combate AEGIS y el radar multi-función SPY-1D. También presentan un sistema de lanzamiento vertical de misiles, sistemas avanzados de guerra ASW, capacidad para transportar 2 helicópteros SH-60 Seahawk, misiles anti-aéreos de última generación, además de misiles de crucero Tomahawk.

Destructor lanzamisiles USS "Michael Murphy" (DDG-112)


--- merged: May 9, 2012 5:51 AM ---
9º submarino clase “Virginia” para la Marina de los Estados Unidos.
El USS “Mississippi” (SSN 782) navegando rumbo a sus pruebas de mar.

El pasado 2 de Mayor, la US Navy recibió -de parte de General Dynamics Electric Boat (GDEB)- el 9º submarino clase “Virginia”, el PCU (Pre-Commissioning Unit) USS “Mississippi” (SSN 782), un año antes de la fecha prevista del 30 de Abril de 2013.

El USS “Mississippi” tardó sólo 62 meses en ser construido, estableciendo un récord para el programa de entrega rápida de los submarinos clase “Virginia”. Antes de la entrega, el Mississippi realizó pruebas de mar tipo “Alpha” y “Bravo”, antes de completar de forma exitosa las pruebas de la Junta de Inspección y Reconocimiento (INSURV) el pasado 27 de Abril. El Mississippi será comisionado el 2 de Junio, en una ceremonia en Pascagoula, Mississippi. Se espera para este otoño (hemisferio norte) el bautismo del próximo submarino, el PCU “Minnesota” (SSN 783).

Los submarinos clase “Virginia” están diseñados para dominar las aguas litorales y profundas, conduciendo misiones anti-submarinas, anti-superficie, de ataque, despliegue de fuerzas especiales; inteligencia, vigilancia y reconocimiento; guerra irregular y anti-minas. Su furtividad, resistencia, poder de fuego y avanzada suite de sensores les permiten apoyar cinco de seis capacidades esenciales en la estrategia marítima: Control del mar, proyección de poder, presencia avanzada, seguridad marítima y disuasión.

Escudo del USS “Mississippi” (SSN 782).

 
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