Entrega de fragata de Constelación retrasada en 3 años, dice Marina de EE.UU.
El buque líder de una nueva clase de fragatas de misiles guiados para la Armada de Estados Unidos podría retrasarse hasta tres años, según informó el USNI News. Constellation (FFG-62), en construcción en Fincantieri Marinette Marine en Wisconsin, no podrá ser entregada a la flota hasta 2029, tres años después del objetivo de entrega original en 2026, según una revisión de la construcción naval del servicio.
El retraso del programa salió a la luz en el marco de la revisión de la construcción naval de 45 días que el secretario de Marina, Carlos Del Toro, ordenó a principios de este año. Además del retraso en la fragata, la Armada confirmó retrasos en la entrega del portaaviones
Enterprise (CVN-80), el submarino nuclear balístico de la clase Columbia y los submarinos de ataque de la clase Virginia.
En un resumen de una página de revisión, el servicio citó problemas en la nave líder como maduración del diseño, problemas de la cadena de suministro y dificultad para encontrar trabajadores calificados como factores en los retrasos del programa.
El futuro Distrito USS de Columbia (SSBN-826) se enfrenta a un retraso de 12 a 16 meses, según el resumen de la Marina. El mes pasado, USNI News informó que la Marina estaba considerando un posible retraso de un año en el Distrito de Columbia debido a los continuos problemas con los proveedores.
El
Enterprise se enfrenta a un retraso de 18 a 16 meses, mientras que los submarinos de ataque de la clase Virginia Block IV están buscando un retraso de tres años. Los submarinos de la clase Virginia Block V, que son más grandes y cuentan con el nuevo Módulo de Carga de Virginia, están actualmente con dos años de retraso. Los retrasos para el nuevo buque de vigilancia oceánica de la Marina, el T-AGOS(X), del que Austal USA ganó un contrato para construir el año pasado, dependen de cuando el programa comience la nueva construcción.
En cuanto a los barcos de asalto anficuosos de la clase América, los barcos de la clase San Antonio, los destructores de la clase Arleigh Burke, y los barcos de repostaje de la flota de la clase John Lewis, las entregas se retrotraen en relación con el contrato, pero son estables y de acuerdo con las estimaciones del Director de Programas, según el resumen de la US Navy.
Constelación de la clase Fragatas
En enero, poco antes de que Del Toro anunciara la revisión de la construcción naval de 45 días,
el USNI News informó que el primer barco de la clase Constellation se retrasó al menos un año debido a los continuos desafíos con la fuerza laboral y los temas de maduración del diseño.
Durante una mesa redonda con reporteros el martes, el jefe del Comando de Sistemas Navales Marinos, Vice Alm. James Downey, dijo que el diseño detallado de la fragata "que se basa en el diseño Fincantieri Marinette Marinette Marines, en servicio con las marinas italiana y francesa - aún no está completo. El objetivo es finalizar el diseño detallado este año y el servicio y los contratistas se acercan al 80% de finalización, dijo Downey.
La mezcla de algunos de los roles contractuales ha cambiado entre lo principal y lo secundario. Y terminar el diseño fue fundamental para nosotros. Por eso co-ubicamos la fuerza de diseño de Fincantieri y su secundaria con el gobierno en un centro de colaboración allí arriba para terminar.
En agosto de 2022, cuando la Marina le dio la luz verde a Fincantieri para comenzar a construir la primera fragata, el Contraalmirante Casey Moton, entonces el oficial ejecutivo del programa para combatientes pequeños y no tripulados, dijo que el diseño detallado estaba poco más del 80% completo.
Cuando se le preguntó qué está causando los retrasos en Marinette, Downey citó el aumento de la carga de trabajo del astillero, la dificultad para contratar y retener talento, y las diferentes etapas de los tres programas actualmente en construcción allí. El astillero está finalizando el final de la línea del Buque de Combate Litoral, al tiempo que construye el combatiente multiemisión de Arabia Saudita y la nueva fragata
de la Armada de Estados Unidos.
Downey dijo que la fricción en Marinette es significativamente diferente con el edificio del astillero estos tres programas en comparación con cuando estaba construyendo sólo el LCS.
La Armada seleccionó el diseño Fincantieri Marinette Marinettes FREMM en 2020 utilizando el proceso de requisitos rápidos desarrollado por el Comando de Sistemas Navales Marinos. El servicio concedió al astillero estadounidense un contrato de precio fijo para las fragatas.
Lo que se convertiría en la clase de Constelación (FFG-62) siguió a las duras críticas del difunto Sen. John McCain (R-Ariz.) al programa LCS. En parte debido a la constante desaprobación de McCain. puso el LCS en un cartel buscado en 2016, la Marina corta la línea LCS y en su lugar persió una fragata de misiles guiados basada en un diseño ya establecido.
Aunque el diseño se basó en un buque de guerra que ya estaba en servicio, el agente de diseño Gibbs & Cox modificó fuertemente el diseño de FREMM para cumplir con los requisitos de NAVSEA, como estándares de supervivencia más estrictos que los de las armadas europeas, dijeron funcionarios de
la Marina a
USNI News.
En un momento dado, el diseño de Constellation-stel-s compartidos alrededor del 85% de encodo con el diseño original de FREMM, pero los cambios redujeron esa comunidad a menos del 15%, dijo a
USNI News una persona familiarizada con los cambios.
Estos cambios agravaron los ya desafiados problemas del astillero de Wisconsin, que lucharon por contratar tanto a su mano de obra de cuello azul como blanco. Para abordar las deficiencias de la fuerza laboral, la Armada entregó a Marinette 50 millones de dólares a la base industrial de combatientes de superficie.
El astillero está utilizando estos fondos para fomentar tanto su mano de obra de cuello azul como de cuello blanco con bonificaciones para quedarse en Marinette.
Fincantieri está actualmente contratado para construir las primeras cuatro fragatas. Las fechas de entrega de los buques segundo, tercero y cuarto están en revisión, de acuerdo con los documentos que justifican el presupuesto del año fiscal de 2025.
Submarinos de la clase Columbia
Concepto de artista de SSBN Columbia
El submarino líder en el programa de la clase Columbia estaba programado para ser entregado en octubre de 2027. Un retraso de 12 a 16 meses pondría esa fecha de entrega para octubre de 2028 o potencialmente temprano para 2029.
Preguntado sobre el retraso, el ejecutivo de compras de la Marina Nickolas Guertin dijo que está relacionado con el barco en su conjunto y para conseguir todos los módulos.
Downey dijo que algunas partes, incluyendo las que se comparten entre los portaaviones y los submarinos, se retrasan, pero la tecnología a bordo del submarino no fue un problema. Los motores magnéticos permanentes, una nueva tecnología que impulsará el sistema de propulsión del submarino, no están aumentando los retrasos, dijo.
El programa, que recapitaliza la etapa del triángulo nuclear basada en el mar, está operando bajo un estrecho margen porque los nuevos submarinos de Columbia necesitan reemplazar uno por uno a los submarinos de la clase Ohio.
El corazón del submarino nuclear balístico de la clase Columbia es un complejo sistema eléctrico que pretende hacer la clase más tranquila que los submarinos de la clase Ohio.
Las turbinas, alimentadas por el vapor de los reactores nucleares submarinos, no se conectan mecánicamente al sistema de propulsión. En cambio, las turbinas alimentan una compleja red eléctrica dentro del submarino que reduce el número de conexiones mecánicas dentro del submarino, reduciendo el ruido.
Aunque
USNI News ha informado que el retraso en la entrega de las turbinas ha sido un reto para la producción, poco se ha dicho sobre el progreso del ensamblaje del sistema de accionamiento eléctrico.
Otro problema que contribuye al retraso es la construcción de la sección de arco submarino, que HIIs Newport News Shipbuilding construye en Virginia. El acuerdo de construcción para el programa Columbia tiene al contratista principal General Dynamics Electric Boat montando el centro del casco del submarino en su astillero en Groton, Conn., y la instalación de fabricación en Quonset Point, R.I. Las secciones de arco y popa son transportadas por barcaza de Newport News a Nueva Inglaterra, donde luego se ensambran las diferentes secciones. Pero Newport News ha llegado tarde a llevar sus secciones a Electric Boat.
La Armada ha desarrollado un plan para extender la vida de hasta cinco submarinos de Ohio para proporcionar a la Marina algo de holgazán. Las extensiones cortas le darían a cada submarino otros tres años de vida útil. El año pasado, funcionarios de la Marina dijeron que tenían varios años y ciclos presupuestarios antes de que tuvieran que tomar una decisión final sobre si tomar o no las ampliaciones de la vida útil del servicio.
FUOURCE: USNI News
O navio líder de uma nova classe de fragatas de mísseis guiados para a Marinha dos EUA pode estar atrasado em até três anos, segundo o USNI News apurou.
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