Noticias de la Armada de Estados Unidos





 

Grulla

Colaborador
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Más dinero para un dron volador que hace que los misiles piensen que es un buque de guerra en la lista de deseos de la Armada​

Los señuelos electrónicos de larga resistencia podrán crear flotas fantasma para alejar los misiles de los barcos amigos y confundir a las fuerzas enemigas.


 
Lista de prioridades sin financiación de la US Navy se centra en infraestructura

Pearl Harbor Naval Shipyard Dry Dock 1 en Pearl Harbor Naval Shipyard se inunda durante el desacoplamiento del submarino de ataque rápido de la clase Los Ángeles USS City de Corpus Christi (SSN 705). (Foto por: Contramaestre de tercera clase Dustan Longhini)

El foco de la lista de prioridades no financiadas de la Marina de los EE.UU. está en el astillero y la infraestructura naval del servicio, así como en su Base Industrial Submarina


26 mar 2024

La Marina de EE.UU. pide 3.700 millones de dólares al Congreso en su lista de prioridades no financiada recientemente emitida. La solicitud de este año se centra en las inversiones para la Base Industrial Submarina (SIB) y mejoras de infraestructura en Hawai y Guam.
La lista se desglosa en 2.200 millones de dólares para programas y 1.400 millones de dólares para la construcción militar.
La partida de prioridad número uno de la Marina es de $405 millones para el desarrollo de la fuerza de trabajo, infraestructura y mejoras en la creación de capacidad de proveedores en la Base Industrial Submarina. En su presupuesto fiscal 2025, la Marina solicitó $2.900 millones en nuevas inversiones para la SIB, por un total de $3.900 millones. De ser financiado por el Congreso, esto llevaría las inversiones totales para el SIB en el año fiscal 25 a 4.300 millones de dólares.
Le siguen 600 millones de dólares para reparar el Glass Breakwater en Guam que fue dañado por el supertifón Mawar el año pasado. La Marina declara que la solicitud... financia la reparación del Breakwater como una alta prioridad para garantizar la integridad de Apra Harbor y la capacidad de la Marina para sostener fuerzas...
El tercer punto de la lista es el Comando Nuclear, Control y Comunicaciones de la Armada (NC3). La Marina solicita $105 millones para abordar los problemas de obsolescencia de equipo, restaurar y modernizar la infraestructura de comunicación que apoya al Disuaso Estratégico de la nación en el mar.

Boeing Delivers First Orca XLUUV to U.S. Navy
Orca Extra grande desenroscaba vehículo submarino a EE.UU. Armada (Foto de abillada)


Para el reino submarino, la lista incluye una solicitud de 75,2 millones de dólares para sistemas de Subsea y Guerra de los Fondos Marinos (SSW) como el TETRA Remotely Operated Vehicle (ROV) y el Submarine Submarine Unmanned Mining Expendable Delivery (MEDUSA).
Otros 184 millones de dólares se solicitan para la transición de la Hunter payloa d para el Orca Extra Large Unmanned Undersea Vehicle (XLUUV) a un programa de registro y un prototipo de Orca XLUUV equipado con el mencionado sistema de carga útil Hunter.

En cuanto a las municiones, la lista incluye una solicitud de 92,9 millones de dólares para adquirir material de recertificación adicional para los misiles estándar 2 (SM-2) Block IIIA/B. La financiación para ello aumentaría la capacidad de recertificación que permite a la Armada reponer los misiles gastados por buques en el Mar Rojo.
Además, la lista incluye $50 millones para adquirir cuatro Torpedoos Peso Pesados (HWT) adicionales y por último $124 millones para un solo KC-130J.


AS(X)
El submarino tierno USS Emory S. La tierra (AS 39) transita por Apra Harbor después de una visita portuaria a la Base Naval de Guam. Emory S. La tierra está llevando a cabo un cambio de puerto de Bremerton, Wash., a Diego García. (Foto por: Contramaestra de tercera clase Samantha A. Crosson)


Para los proyectos de construcción militar (MILCON), la lista incluye un plan de 505 millones de dólares para una planta de tratamiento de agua en Hawai para hacer frente a la contaminación de las aguas subterráneas causada por las fugas de la Marina Red Hill Bulk Fuel Storage Facility.
Además, se solicitan 580 millones de dólares para la construcción de un nuevo hangar para reemplazar un hangar perdido por la devastación del supertifón Mawars.

La Armada también solicitó 214 millones de dólares para la financiación Incremental de un reemplazo para Dry Dock 3 en su Astillero Naval Pearl Harbor como parte del Programa de Optimización de Infraestructura del Astillero (SIOP).
Por último, la lista incluye una solicitud de $45 millones para la modernización del Complejo de Entrenamiento de Range Fallon (FRTC) y 105 millones de dólares para una instalación de producción de costa acuático en Pearl Harbor.



 

Dos de los barcos de transporte marítimo más rápidos de EE. UU. Atrapados por el colapso del puente de Baltimore​

La entrada bloqueada al puerto de Baltimore ha dejado varados a un total de cuatro buques de carga que están de guardia para apoyar las operaciones militares estadounidenses.

PUBLICADO EL 27 DE MARZO DE 2024 3:53 P.M.EDT



JOSE TREVITHICKV

Dos de los buques de carga militares más capaces del inventario estadounidense se encuentran entre los buques que ahora están atrapados en Baltimore tras el colapso del puente Francis Scott Key ayer. Los dos miembros de la clase Algol , que también son algunos de los buques de carga más rápidos de su tamaño en todo el mundo, y otros dos buques de transporte marítimo de reserva estaban en el puerto de Baltimore cuando ocurrió el incidente. Los lectores primero pueden ponerse al día sobre lo que sucedió con el puente Francis Scott Key, que fue golpeado por el buque portacontenedores MV Dali , con el informe inicial de The War Zone sobre el incidente aquí .


La clase Algol SS Antares y SS Denebola vistos aquí en el puerto de Baltimore en 2012. 500px vía Wikimedia

Al momento de escribir este artículo, el movimiento de barcos dentro o fuera del Puerto de Baltimore continúa suspendido indefinidamente debido al incidente de ayer, que también sigue bajo investigación. Ahora se presume que han muerto seis miembros del equipo de construcción que estaba trabajando en el puente cuando Dalí lo golpeó . Otros dos trabajadores de ese equipo fueron rescatados, uno de los cuales fue hospitalizado. No se han reportado otras víctimas y las autoridades dicen que una llamada de emergencia de la tripulación del Dali ayudó a prevenir un desastre mayor . El barco permanece atrapado bajo una sección colapsada del puente Francis Scott Key y está gravemente dañado. No está claro cuáles podrían ser los plazos para limpiar el canal y reparar el puente.................................................


Una imagen de satélite de la empresa privada Maxar que muestra el MV Dali atrapado debajo de una sección del que se derrumbó después del incidente de ayer. Maxar vía X

 
US Navy logra hitos de prueba de motores para el programa LUSV

LUSV Large USV

Concepto de Austal de Gran Vids de Superficie No Tripulado (LUSV) que muestra un puente opcionalmente tripulado, células VLS y embudos de motor en medio de los envíos. Tenga en cuenta que hay un montón de espacio de cubierta libre con una UAS atada a popa de la nave. El LUSV está destinado a ser el estadounidense. La revista de misiles adjuntos de la Marina. Imagen de Austal.


El programa Navys Large Unmanned Surface Vessel (LUSV) alcanzó hitos cruciales a principios de este año después de que varios equipos de la industria completaron con éxito las demostraciones de confiabilidad extendidas de cuatro configuraciones diferentes de motores, anunciaron hoy funcionarios.​


30 de marzo de 2024



Las cuatro pruebas de 720 horas demostraron la capacidad y durabilidad de las diferentes plantas de motores para operar durante períodos prolongados sin intervención humana, un facilitador crítico para avanzar en las operaciones marítimas no tripuladas y el concepto de la Flota Híbrida sin tripulada de la Armada.

Con mandato de un requisito del Congreso en la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2021, los hitos de prueba del motor deben completarse antes de que la LUSV pueda pasar a una fase formal de desarrollo. Un sistema de motores solo califica para su uso en el programa después de eventos de demostración exitosos.

Las demostraciones de cada configuración del motor tuvieron lugar a lo largo de 720 horas continuas. Durante este tiempo no se permitió intervención humana ni mantenimiento preventivo/correctivo en el equipo. Completar con éxito la demostración significaba que un sistema de motores no podía exhibir ningún fallo o problema que requiriiera mantenimiento de cualquier tipo durante las operaciones en un buque no tripulado durante 30 días.

Cuatro equipos han completado con éxito sus hitos de prueba separados de 720 horas. Los equipos exitosos incluyen:
Bollinger y Carter Machinery en nombre de Caterpillar en Chesapeake, Virginia fue el primer equipo en lograr este hito en diciembre de 2023. Demostraron suficiente fiabilidad mecánica del motor modelo Caterpillar 3512C de 1550 k.
Fincantieri Marinette Marine (FMM) y Carter Machinery en nombre de Caterpillar en Chesapeake, VA demostró durabilidad mecánica de la Caterpillar 2300 kW rated 3516 diesel de propulsión principal, aceite de lubo y sistema de combustible.
Gibbs & Cox and Southwest Research Institute en San Antonio, Texas en nombre de Cummins también validó la confiabilidad del motor diesel QSK95 emparejado con un generador ABB AMG 0560M04 LAE.
Huntington Ingalls Incorporated (HII), en asociación con los Estados Unidos. Guardacosas, llevó a cabo una exitosa demostración de 720 horas en nombre de MTU del MTU 20V 4000 M93L, una configuración principal del motor Diesel de propulsión.

Cada una de estas respectivas configuraciones de motores son ahora eleg subvencionables para su uso en el programa LUSV.

Estos eventos de prueba exitosos marcan un hito significativo para nuestro equipo y nos acercan un paso más a entregar el Gran Buque de Superficie No Tripulado a la Marina. La finalización de estas rigurosas pruebas de motor es un testimonio del trabajo duro y la experiencia colectiva tanto de nuestro equipo de la Marina como de nuestros socios de la industria. Estamos satisfechos con los resultados y esperamos continuar nuestro trabajo con la industria para forjar la futura Flota Híbrida.


Capitán. Scot Searles, director de programas de la oficina del programa de Sistemas Marítimos no tripulados (PMS 406)

LUSVs complementará la capacidad de la revista de misiles Fleets como parte del concepto de Operaciones Marítimas Distribuidas de la Armada (DMO). Actualmente, el LUSV se prevé como un buque de eslora superior a 200 pies de eslora con un desplazamiento de carga total de aproximadamente 1.500 toneladas. Los LUSV están destinados a ser de bajo costo, alta resistencia, vehículos modulares de USV que pueden emplear una variedad de cargas útiles.

La Marina en 2020 otorgó seis contratos de diseño conceptual LUSV a equipos de la industria para refinar los requisitos del programa y para proporcionar retroalimentación informada sobre los requisitos de la Marina LUSV. Como parte de estos contratos, cada uno de estos equipos ha estado llevando a cabo esfuerzos de planta de propulsión, culminando en estas demostraciones de pruebas de motores.

PEO Unmanned and Small Combatants lidera los esfuerzos de la Marina para desarrollar, entregar y mantener sistemas marítimos no tripulados capaces y asequibles para satisfacer los requisitos de la Flota.


 

Armada de EE.UU. recibe aprobación para dos drone tanque de stingray Stingray más MQ-25​






El Departamento de Defensa de Estados Unidos puso fondos a disposición el viernes 29 de marzo para construir dos petroleros nuevos MQ-25 Stingray para la Marina de Estados Unidos. Esto implica una cantidad de $657 millones.

Los dos nuevos MQ-25 que se construirán se convertirán en los llamados MQ-25 System Demonstration Testing Articles en preparación para la producción de la serie prevista, que puede alcanzar hasta setenta aviones. El contrato también incluirá cambios en las herramientas y sistemas de comunicación para la Marina, dijo el Departamento de Defensa.
The @USNavy awarded a contract to fund two #MQ25 Stingray test aircraft. This award strengthens our partnership and will mature technology as we work together to bring the first carrier-based unmanned refueler to the fleet. pic.twitter.com/iswQnRK0QK
Boeing Defense (BoeingDefense) 29 de marzo de 2024March 29, 2024

Las obras del contrato tienen programada una duración de cuatro años y medio y se espera que concluyan en octubre de 2028, agregó el comunicado.



El Stingray es el primer vehículo aéreo no tripulado de la Armada, diseñado para repostar aviones basados en portaaviones como el F/A-18 Super Hornet, el E-2D Hawkeye y el F-35C Lightning II.

El primer avión fue entregado recientemente a la Armada de Estados Unidos después de extensas pruebas de tres prototipos.



 
Me parece muy bien, lógico e incluso su producción e implementación me parece que ya va con retraso, también di mi opinión en FMG hace ya mucho tiempo, creo que es muy acertado esta utilización de estos grandes drones para repostar en teatros de operación de guerra abierta y contestada donde evidentemente hay un gran porcentaje de posibilidades de derribo de una plataforma tripulada grande.
 

Entrega de fragata de Constelación retrasada en 3 años, dice Marina de EE.UU.​






El buque líder de una nueva clase de fragatas de misiles guiados para la Armada de Estados Unidos podría retrasarse hasta tres años, según informó el USNI News. Constellation (FFG-62), en construcción en Fincantieri Marinette Marine en Wisconsin, no podrá ser entregada a la flota hasta 2029, tres años después del objetivo de entrega original en 2026, según una revisión de la construcción naval del servicio.
El retraso del programa salió a la luz en el marco de la revisión de la construcción naval de 45 días que el secretario de Marina, Carlos Del Toro, ordenó a principios de este año. Además del retraso en la fragata, la Armada confirmó retrasos en la entrega del portaaviones Enterprise (CVN-80), el submarino nuclear balístico de la clase Columbia y los submarinos de ataque de la clase Virginia.
En un resumen de una página de revisión, el servicio citó problemas en la nave líder como maduración del diseño, problemas de la cadena de suministro y dificultad para encontrar trabajadores calificados como factores en los retrasos del programa.


El futuro Distrito USS de Columbia (SSBN-826) se enfrenta a un retraso de 12 a 16 meses, según el resumen de la Marina. El mes pasado, USNI News informó que la Marina estaba considerando un posible retraso de un año en el Distrito de Columbia debido a los continuos problemas con los proveedores.
El Enterprise se enfrenta a un retraso de 18 a 16 meses, mientras que los submarinos de ataque de la clase Virginia Block IV están buscando un retraso de tres años. Los submarinos de la clase Virginia Block V, que son más grandes y cuentan con el nuevo Módulo de Carga de Virginia, están actualmente con dos años de retraso. Los retrasos para el nuevo buque de vigilancia oceánica de la Marina, el T-AGOS(X), del que Austal USA ganó un contrato para construir el año pasado, dependen de cuando el programa comience la nueva construcción.
En cuanto a los barcos de asalto anficuosos de la clase América, los barcos de la clase San Antonio, los destructores de la clase Arleigh Burke, y los barcos de repostaje de la flota de la clase John Lewis, las entregas se retrotraen en relación con el contrato, pero son estables y de acuerdo con las estimaciones del Director de Programas, según el resumen de la US Navy.


Constelación de la clase Fragatas​






En enero, poco antes de que Del Toro anunciara la revisión de la construcción naval de 45 días, el USNI News informó que el primer barco de la clase Constellation se retrasó al menos un año debido a los continuos desafíos con la fuerza laboral y los temas de maduración del diseño.
Durante una mesa redonda con reporteros el martes, el jefe del Comando de Sistemas Navales Marinos, Vice Alm. James Downey, dijo que el diseño detallado de la fragata "que se basa en el diseño Fincantieri Marinette Marinette Marines, en servicio con las marinas italiana y francesa - aún no está completo. El objetivo es finalizar el diseño detallado este año y el servicio y los contratistas se acercan al 80% de finalización, dijo Downey.


La mezcla de algunos de los roles contractuales ha cambiado entre lo principal y lo secundario. Y terminar el diseño fue fundamental para nosotros. Por eso co-ubicamos la fuerza de diseño de Fincantieri y su secundaria con el gobierno en un centro de colaboración allí arriba para terminar.
En agosto de 2022, cuando la Marina le dio la luz verde a Fincantieri para comenzar a construir la primera fragata, el Contraalmirante Casey Moton, entonces el oficial ejecutivo del programa para combatientes pequeños y no tripulados, dijo que el diseño detallado estaba poco más del 80% completo.
Cuando se le preguntó qué está causando los retrasos en Marinette, Downey citó el aumento de la carga de trabajo del astillero, la dificultad para contratar y retener talento, y las diferentes etapas de los tres programas actualmente en construcción allí. El astillero está finalizando el final de la línea del Buque de Combate Litoral, al tiempo que construye el combatiente multiemisión de Arabia Saudita y la nueva fragata
de la Armada de Estados Unidos.





Downey dijo que la fricción en Marinette es significativamente diferente con el edificio del astillero estos tres programas en comparación con cuando estaba construyendo sólo el LCS.
La Armada seleccionó el diseño Fincantieri Marinette Marinettes FREMM en 2020 utilizando el proceso de requisitos rápidos desarrollado por el Comando de Sistemas Navales Marinos. El servicio concedió al astillero estadounidense un contrato de precio fijo para las fragatas.
Lo que se convertiría en la clase de Constelación (FFG-62) siguió a las duras críticas del difunto Sen. John McCain (R-Ariz.) al programa LCS. En parte debido a la constante desaprobación de McCain. puso el LCS en un cartel buscado en 2016, la Marina corta la línea LCS y en su lugar persió una fragata de misiles guiados basada en un diseño ya establecido.


Aunque el diseño se basó en un buque de guerra que ya estaba en servicio, el agente de diseño Gibbs & Cox modificó fuertemente el diseño de FREMM para cumplir con los requisitos de NAVSEA, como estándares de supervivencia más estrictos que los de las armadas europeas, dijeron funcionarios de la Marina a USNI News.
En un momento dado, el diseño de Constellation-stel-s compartidos alrededor del 85% de encodo con el diseño original de FREMM, pero los cambios redujeron esa comunidad a menos del 15%, dijo a USNI News una persona familiarizada con los cambios.


Estos cambios agravaron los ya desafiados problemas del astillero de Wisconsin, que lucharon por contratar tanto a su mano de obra de cuello azul como blanco. Para abordar las deficiencias de la fuerza laboral, la Armada entregó a Marinette 50 millones de dólares a la base industrial de combatientes de superficie.
El astillero está utilizando estos fondos para fomentar tanto su mano de obra de cuello azul como de cuello blanco con bonificaciones para quedarse en Marinette.
Fincantieri está actualmente contratado para construir las primeras cuatro fragatas. Las fechas de entrega de los buques segundo, tercero y cuarto están en revisión, de acuerdo con los documentos que justifican el presupuesto del año fiscal de 2025.


Submarinos de la clase Columbia​



Concepto de artista de SSBN Columbia

El submarino líder en el programa de la clase Columbia estaba programado para ser entregado en octubre de 2027. Un retraso de 12 a 16 meses pondría esa fecha de entrega para octubre de 2028 o potencialmente temprano para 2029.
Preguntado sobre el retraso, el ejecutivo de compras de la Marina Nickolas Guertin dijo que está relacionado con el barco en su conjunto y para conseguir todos los módulos.
Downey dijo que algunas partes, incluyendo las que se comparten entre los portaaviones y los submarinos, se retrasan, pero la tecnología a bordo del submarino no fue un problema. Los motores magnéticos permanentes, una nueva tecnología que impulsará el sistema de propulsión del submarino, no están aumentando los retrasos, dijo.


El programa, que recapitaliza la etapa del triángulo nuclear basada en el mar, está operando bajo un estrecho margen porque los nuevos submarinos de Columbia necesitan reemplazar uno por uno a los submarinos de la clase Ohio.
El corazón del submarino nuclear balístico de la clase Columbia es un complejo sistema eléctrico que pretende hacer la clase más tranquila que los submarinos de la clase Ohio.
Las turbinas, alimentadas por el vapor de los reactores nucleares submarinos, no se conectan mecánicamente al sistema de propulsión. En cambio, las turbinas alimentan una compleja red eléctrica dentro del submarino que reduce el número de conexiones mecánicas dentro del submarino, reduciendo el ruido.


Aunque USNI News ha informado que el retraso en la entrega de las turbinas ha sido un reto para la producción, poco se ha dicho sobre el progreso del ensamblaje del sistema de accionamiento eléctrico.
Otro problema que contribuye al retraso es la construcción de la sección de arco submarino, que HIIs Newport News Shipbuilding construye en Virginia. El acuerdo de construcción para el programa Columbia tiene al contratista principal General Dynamics Electric Boat montando el centro del casco del submarino en su astillero en Groton, Conn., y la instalación de fabricación en Quonset Point, R.I. Las secciones de arco y popa son transportadas por barcaza de Newport News a Nueva Inglaterra, donde luego se ensambran las diferentes secciones. Pero Newport News ha llegado tarde a llevar sus secciones a Electric Boat.

La Armada ha desarrollado un plan para extender la vida de hasta cinco submarinos de Ohio para proporcionar a la Marina algo de holgazán. Las extensiones cortas le darían a cada submarino otros tres años de vida útil. El año pasado, funcionarios de la Marina dijeron que tenían varios años y ciclos presupuestarios antes de que tuvieran que tomar una decisión final sobre si tomar o no las ampliaciones de la vida útil del servicio.


FUOURCE: USNI News



 

resulta bastante chocante ver las imágenes de la futura fragata (que es en esencia una FREMM) con esa torre de celosía , mas propia de diseños de buques de los 70/80' que de un buque moderno..


sin ir mas lejos sólo hay que ver las propias FREMM de donde derivan


prácticamente todo está en la torre multisensor.. todo integrado en una sola estructura... sólo algunas antenas en la segunda torre...
aunque el diseño del puente parece un tanto anticuado..

sólo como comparación .. las fragatas Chinas Type-54A

que están en servicio desde 2008 y ya tienen 35 en servicio..

o las Type-54B actualmente en construcción... y que ya fué botada al menos una.


la limpieza de las líneas del casco, integración de la torre multisensor con la superestructura y el puente y laterales inclinados ...

bueno... el contraste es muy notorio...

la verdad.. muy llamativo el diseño de la futura fragata de la US NAVY... da la sensación que , al menos en diseño, nace vieja.
 
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