Noticias de la Armada de Estados Unidos

La Marina de Estados Unidos adquiere cuatro nuevos buques de asalto anfibio

La Armada se está preparando para un importante acuerdo por un valor aproximado de 11.500 millones de dólares para comprar cuatro nuevos buques de asalto anfibio. Este plan está previsto que se ponga en marcha pronto, según un aviso enviado al Congreso el martes. En la notificación del 14 de agosto, la Armada compartió que planea comprar tres buques de asalto de la clase Flight II San Antonio y un buque de asalto de cubierta grande de la clase Flight I America. Esto sucederá entre 2025 y 2027, gracias a la aprobación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año fiscal 2023.



Según los planes de la Armada compartidos con el Congreso, el LPD-33 se comprará en el año fiscal 2025 por unos 2.200 millones de dólares. El LPD-34 le seguirá en 2027, con un coste de 2.300 millones de dólares, y luego el LPD-35 en 2029 por 2.400 millones de dólares. Además, el buque de gran cubierta LHA-10 de clase América costará alrededor de 4.600 millones de dólares. En total, la Armada espera que la compra de estos buques a lo largo de varios años ahorre unos 901 millones de dólares, lo que supone una reducción de costes del 7,25 por ciento para el acuerdo de cuatro buques. Los buques serán construidos por Ingalls Shipbuilding de HII en Pascagoula, Mississippi.




“Aunque las fechas de entrega específicas las gestiona la Marina, seguimos totalmente comprometidos a apoyar su misión y al equipo de la Marina y la Infantería de Marina. Estamos listos para cumplir con el requisito de 31 buques anfibios”, decía la declaración. “Nuestro equipo de constructores navales está preparado y ansioso por servir”. Los líderes del Congreso, especialmente los de las regiones con industrias de construcción naval, recibieron con agrado la noticia.

“Hoy es una gran victoria para la construcción naval estadounidense y fortalece a nuestra Marina para contrarrestar las amenazas, especialmente de China”, dijo el senador Roger Wicker [R-Misisipi], miembro de mayor rango del Subcomité de Poder Marítimo del Senado. “Comprar varios buques de guerra a la vez es una estrategia inteligente que apoya el futuro de nuestra industria de construcción naval”.


Esta notificación pone fin a la “pausa estratégica” en la construcción de buques de guerra anfibios que había decidido previamente el Secretario de Defensa. También revierte la decisión anterior de la Marina de detener la línea de San Antonio. “La aprobación de este contrato de suministro multibuque anfibio muestra el compromiso de la Marina de mantener 31 buques de combate anfibios. “Si se aprueba, ahorrará mucho dinero a los contribuyentes”, afirmó la Marina.





Los buques de transporte anfibio de clase San Antonio, también conocidos como LPD, son una parte crucial de las capacidades anfibias de la Armada de los EE. UU. Según la última información disponible, hay 11 buques de la clase San Antonio en servicio activo. El primero de ellos, el USS San Antonio [LPD-17], se puso en servicio en 2006. A lo largo de los años se han puesto en servicio otros buques de esta clase, siendo el más reciente el USS Fort Lauderdale [LPD-28], que se puso en servicio en 2022.

Los buques de asalto anfibio de clase América, designados como LHA, sirven como la pieza central de los grupos de preparación anfibia de la Armada de los EE. UU. Actualmente hay dos buques de la clase América en servicio activo. El buque líder, el USS America [LHA-6], se puso en servicio en 2014, seguido por el USS Tripoli [LHA-7], que se puso en servicio en 2020. Estos buques están diseñados para apoyar una variedad de misiones, incluida la proyección de poder, la asistencia humanitaria y el socorro en caso de desastre.

Tanto los buques de la clase San Antonio como los de la clase America representan avances significativos en las capacidades de guerra anfibia para la Armada de los EE. UU. Están equipados con tecnología de vanguardia y están diseñados para apoyar una amplia gama de operaciones militares, desde asaltos anfibios hasta misiones humanitarias. La adquisición de estos buques ha sido una prioridad estratégica para la Armada de los EE. UU., lo que refleja la importancia de mantener capacidades anfibias robustas y versátiles.


 

Grulla

Colaborador
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El superportaaviones USS George HW Bush ahora tiene el primer centro de control de drones de su tipo​

Los Centros de Guerra Aérea No Tripulada se utilizarán para controlar los aviones cisterna no tripulados MQ-25 Stingray y otras futuras aeronaves avanzadas no tripuladas.


El USS George HW Bush (CVN-77) es ahora el primer superportaaviones de la Armada de Estados Unidos que cuenta con un Centro de Guerra Aérea No Tripulada (UAWC) completamente dedicado a este tema.





 
No sé si es el primero en su tipo, porque Turquía lanzó su primer portadrones TCG Anadolu y, seguramente, los mismos se controlan desde algún lugar.
Igualmente, indudablemente será una tendencia creciente en el futuro. "Centros de guerra aérea no tripulada".
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

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Eduardo Moretti

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La Armada estudia un plan para dejar fuera de servicio 17 buques de apoyo logístico por problemas de personal


Las "bases marítimas expedicionarias" estarían entre las prioridades de dar de baja.


El buque de reabastecimiento de la flota del Comando de Transporte Marítimo Militar USNS Yukon (T-AO-202) suministra combustible al portaaviones de clase Nimitz USS Theodore Roosevelt (CVN-71) mientras el destructor de misiles guiados de clase Arleigh Burke USS Russell (DDG-59) navega junto a él durante un reabastecimiento en el mar, el 12 de marzo de 2024. Foto de la Marina de EE. UU.


El Comando de Transporte Marítimo Militar ha elaborado un plan para retirar las tripulaciones de 17 buques de apoyo de la Armada debido a la falta de marineros calificados para operar los buques en toda la Armada, según ha podido saber USNI News.

El "reinicio de la generación de fuerza" del MSC identificó dos buques de reabastecimiento Lewis y Clark, un petrolero de flota, una docena de Transportes Rápidos Expedicionarios (EPF) de clase Spearhead y dos bases marítimas expedicionarias de la Armada desplegadas en el frente que entrarían en un período de "mantenimiento extendido" y sus tripulaciones serían reasignadas a otros buques de la flota, dijeron a USNI News el jueves tres personas familiarizadas con el plan.

Según los requisitos de tripulación en las plataformas, la retirada de todos los buques podría reducir la demanda de marineros civiles para el MSC en hasta 700 puestos.

Un funcionario de defensa confirmó el esquema básico del plan a USNI News el jueves. Dos fuentes identificaron las bases marítimas desplegadas en el frente como el USS Lewis Puller (ESB-3), con base en Bahréin en el Comando Central de los EE. UU., y el USS Hershel “Woody” Williams (ESB-4), con base en la Actividad de Apoyo Naval de la Bahía de Souda, Grecia, y operaba en el Comando Europeo y Africano de los EE. UU.

Un funcionario de la Marina, cuando fue contactado por USNI News, reconoció que el servicio estaba trabajando en un plan para reasignar a los marineros civiles, pero no proporcionó detalles.

El nuevo esfuerzo, conocido informalmente como “el gran reinicio”, aún no ha sido adoptado por la Marina y está esperando la aprobación de la Jefa de Operaciones Navales, Almirante Lisa Franchetti, según entiende USNI News.


"Quemando gente"


Un cadete de cubierta de la Marina Mercante de los Estados Unidos supervisa el transporte de carga hacia Green Cove y el envío de equipos a la Oficina de Gestión de Distribución de Yermo, California, el 6 de julio en el puerto de Naha en Okinawa, Japón. Foto de MSC

El Comando de Transporte Marítimo Militar opera una flota de barcos logísticos que reabastecen a los barcos de la Armada en todo el mundo y están tripulados por 5.500 civiles que son empleados por la Armada.

En todo el MSC hay alrededor de 4.500 puestos para marineros en una amplia variedad de barcos de apoyo estadounidenses que van desde buques de reabastecimiento, petroleros de flota que reabastecen barcos y aeronaves, barcos de salvamento, los dos barcos de mando de la Armada, barcos auxiliares de submarinos y barcos hospital.

Por cada puesto en un barco del MSC hay alrededor de 1,27 marineros para cubrir los puestos, una proporción que dos ex marineros maestros del MSC dijeron a USNI News el jueves que era insostenible.

"Si se requiere tener 100 personas en un barco, solo hay 27 personas más en tierra en un momento dado para rotar a esos miembros de la tripulación", dijo un ex marinero del MSC a USNI News.

Con esa proporción, un marinero estaría en el mar durante cuatro meses y fuera durante aproximadamente un mes y luego regresaría.

“Esa matemática simplemente no funciona”, dijo el ex marino a USNI News.
“Nadie puede tener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal y poder bajarse del barco y tener el tiempo adecuado para ir a casa, pasar tiempo en casa con su familia, tomarse una licencia, atender sus necesidades médicas [en ese período de tiempo]. Se requiere mucha capacitación de cada puesto en MSC para mantenerse competente con los requisitos de la Marina y la capacitación y las credenciales de la marina mercante”.

Eso es mucho más tiempo en el mar que los marinos comerciales. Por ejemplo, los contratos sindicales de la Asociación de Beneficios de Ingenieros Marinos requieren que sus miembros trabajen con dos marinos por puesto, lo que se traduce en un mes libre remunerado por cada mes en el mar.

Además del horario más exigente, el problema adicional para los marinos de MSC es que ganan licencia al mismo ritmo que otros empleados del Departamento de Defensa y los marinos jóvenes no reciben pago por su tiempo libre en tierra si no han acumulado licencia.


El buque de reabastecimiento de flota USNS Tippecanoe (T-AO-199), a la izquierda, reabastece de combustible al destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Chung-Hoon (DDG-93) durante un reabastecimiento en curso mientras opera en el Mar de China Meridional, el 12 de abril de 2023. Foto de la Marina de EE. UU.

Si la Marina y el MSC deciden reasignar las tripulaciones de los 17 barcos, el llamado gran reinicio podría liberar entre 600 y 700 marineros para el grupo más grande del MSC, según entiende USNI News. Eso acercaría la proporción a 1,5 marineros por puesto y permitiría a los marineros del MSC pasar más tiempo en tierra y permitiría a la Marina tripular buques de apoyo más nuevos como el petrolero de flota de clase John Lewis. Tres han sido entregados a la Marina, pero ninguno se ha desplegado en parte debido a la disponibilidad de la tripulación, según entiende USNI News.

Bases marítimas expedicionarias



El USS Lewis B. Puller (ESB-3) y el destructor de misiles guiados USS Paul Hamilton (DDG-60) participan en un ejercicio fotográfico en el Golfo de Omán el 20 de julio de 2023. Foto de la Marina de EE. UU.

Tal vez los buques de mayor visibilidad que se proponían dejar de lado sean las dos bases marítimas expedicionarias desplegadas en el frente. Si bien los funcionarios de la Armada no identificaron los cascos, dos personas familiarizadas con el borrador del plan dijeron que las ESB eran el USS Lewis Puller (ESB-3) del CENTCOM y el USS Herschel “Woody” Williams (ESB-4) del Comando de Europa y África de los Estados Unidos.

El Puller ha estado desplegado en Bahréin desde 2017 y sirve como anfitrión de las fuerzas de operaciones especiales y de contramedidas contra minas en la región. Por ejemplo, el CENTCOM ha utilizado el barco como plataforma para lanzar operaciones contra el contrabando para incautar armas iraníes con destino a Yemen como parte de la Operación Guardián de la Prosperidad. En 2023, se posicionó frente a la costa de Sudán como plataforma en caso de que los ciudadanos estadounidenses necesitaran evacuar el país.

El Puller está basado en el diseño del petrolero de la clase Alaska y es una continuación del buque de guerra anfibio reconvertido USS Ponce (AFSB(I)-15). El ESB fue puesto en servicio en el puerto de Bahréin para permitirle operar como buque de guerra. La idea resultó tan popular que la Armada ha comprado varias plataformas más. Williams ha realizado patrullas anuales en África y ha sido fundamental para el esfuerzo de la Armada en la región.

La mayor parte de los barcos propuestos para ser marginados en el gran reinicio son los 12 EPF de clase Spearhead activos en el servicio, según ha sabido USNI News. Los dos primeros EPF, el USNS Spearhead (EPF-1) y el USNS Choctaw County (EPF-2), ya han sido marginados en el antiguo Astillero Naval de Filadelfia. Aunque técnicamente siguen siendo parte del MSC, los barcos tienen una tripulación escasa y figuran en estado operativo reducido.


USNI-News
 

Eduardo Moretti

Colaborador
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