Noticias de la Armada de Estados Unidos

¿Alguien sabe que desperfecto sufrió el USS LCS-19 St Louis que no pudo zarpar desde Valparaíso durante Unitas 2024? Puros problemas estos LCS
 
Ahora sí, cosas importantes...


La Marina de Estados Unidos lanza el primer submarino de género neutro​

El USS New Jersey, de propulsión nuclear, fue construido específicamente para albergar mujeres.
En exclusiva, presentamos a su futura tripulación
 

La Marina estadounidense encuentra una antena ilegal de la compañía de Elon Musk en un buque de guerra y confirma el potencial de Starlink​

Elon Musk Starlink

Varios oficiales han sido penalizados después de comprar una antena para tener acceso a internet​

 
Los Astilleros Ingalls ganan un contrato de 9.600 millones para la construcción de 4 buques anfibios


Tres, LPD-33, LPD-34 y LPD35, Clase San Antonio y un cuarto de cubierta grande, Helmand Province (LHA-10)



LPD-30 Clase San Antonio en construcción


Según un anuncio del Pentágono del martes, Ingalls Shipbuilding, de HII, ha obtenido contratos por 9.600 millones de dólares para construir cuatro buques de guerra anfibios.

Una adjudicación de 5.790 millones de dólares financia el diseño detallado y la construcción de tres buques de guerra anfibios de la clase Flight II San Antonio: LPD-33, LPD-34 y LPD35. Una segunda adjudicación de 3.800 millones de dólares financia la adquisición avanzada y el diseño detallado y la construcción del futuro buque anfibio de cubierta grande Helmand Province (LHA-10), según el anuncio del contrato.

“Apreciamos enormemente la estabilidad que esta adjudicación proporciona a todos los constructores navales de Ingalls y a nuestras comunidades circundantes”, dijo el presidente de Ingalls, Kari Wilkinson, en una declaración a USNI News.
“Es un honor continuar nuestro apoyo a la misión conjunta de la Armada y el Cuerpo de Marines para cumplir con el requisito mínimo de 31 buques anfibios”.

El mes pasado, el secretario de la Marina, Carlos Del Toro, notificó al Congreso sobre la adjudicación pendiente del contrato en una carta al Congreso.

La adjudicación del contrato es el final oficial de la pausa estratégica de la Marina en la construcción de buques de guerra de la clase San Antonio después de que el Pentágono buscara detener la línea como parte de la presentación del presupuesto del año fiscal 2023 después de un estudio anfibio supervisado por Del Toro.

La nueva adjudicación se produce tras un esfuerzo de los Marines y los miembros del Congreso para presionar al Pentágono y la Marina para que se comprometan a un mínimo de 31 buques de guerra anfibios para cumplir con el requisito mínimo de transporte anfibio del Cuerpo de Marines.

Hasta el martes, la Marina tenía 32 buques de guerra anfibios en su inventario, dijo a los periodistas el teniente general de la Marina Eric Austin, comandante adjunto de desarrollo e integración de combate, después de la adjudicación del contrato.

“Lo que esta adquisición de varios buques nos permite hacer es retirar algunos de los buques más antiguos a medida que los reemplazamos en los próximos años y mantener esa base de 31 buques anfibios... eso es 10 anfibios de cubierta grande y 21 LPD. [Ahí] es donde creemos que debemos mantener nuestra base de anfibios”, dijo Austin.
“Básicamente, es un uno entra, uno sale... eso es lo que vamos a tener que hacer. El Congreso nos ha pedido que informemos anualmente para asegurarnos de que estamos manteniendo ese equilibrio adecuado para los anfibios”.

Los nuevos anfibios se construirán de manera predecible, lo que permitirá a Ingalls mantener una fuerza laboral para construir los buques con mayor previsibilidad, dijo Tom Rivers, director ejecutivo de programas anfibios, auxiliares y de transporte marítimo y de la oficina ejecutiva de programas de buques de la Armada.

“En nuestras negociaciones con Huntington Ingalls, queríamos asegurarnos de que tuviéramos la fuerza laboral para construir estos barcos en la secuencia que buscamos hacer, que es una cadencia de dos por año en los LPD y una cadencia de cuatro años en el LHA”, dijo Rivers a los periodistas.

Rivers dijo que la estructura del acuerdo plurianual le ahorró a la Armada aproximadamente 901 millones de dólares para los cuatro barcos, principalmente debido a las economías de escala en las compras de materiales.

Los nuevos contratos siguen a la entrega del USS Richard M. McCool Jr. (LPD-29) de San Antonio a la Armada a principios de este año. El Richard M. McCool Jr. (LPD-29) será el primer LPD que contará con una variante del radar de defensa aérea y de misiles AN/SPY-6.

Ingalls está construyendo actualmente los LHA Bougainville (LHA-8) y Fallujah (LHA-9) de Estados Unidos y los Harrisburg (LPD-30), Pittsburgh (LPD-31) y Philadelphia (LPD-32) de San Antonio Flight II.


(https://news.usni.org/2024/09/24/in...pbuilding-contracts-for-4-amphibious-warhsips)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Destructores de la Armada de EE.UU. “atacaron con éxito” misiles balísticos iraníes en su camino a Israel​

Los destructores de clase Arleigh Burke USS Cole y USS Bulkeley derribaron múltiples misiles iraníes de sus estaciones en el Mediterráneo.


La Marina de Estados Unidos dijo que interceptó con éxito varios misiles iraníes que se dirigían a Israel.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

a Marina elegirá un caza de sexta generación mientras la Fuerza Aérea pausa el NGAD​

2 de octubre de 2024 | Por Chris Gordon

En la carrera por desplegar el primer caza de sexta generación, la Armada de Estados Unidos sigue adelante mientras la Fuerza Aérea pausa su programa en medio de la preocupación de que sea demasiado caro y podría no ser la mejor respuesta a las amenazas emergentes. La Armada espera adjudicar un contrato para su caza de próxima generación con base en portaaviones y espera que el avión de ataque de largo alcance entre en servicio en la década de 2030, dijo su oficial superior el 2 de octubre.


Un prototipo de caza de sexta generación de Northrop Grumman en acción. Northrop Grumman
 
Arriba