Noticias de la Armada de Estados Unidos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ni Rusia ni China estan en condiciones de enfrentar a los EEUU en el mar , el discurso es mas un lobby del complejo industrial-militar que no esta ganando lo mismo que antes.

Hola Fatherland,

Seguro que no están en condiciones de hacerlo,al menos por ahora,pero antes el poderío militar estadounidense estaba años luz por delante de, por ejemplo, China.
Y los chinos están ganando terreno a una tasa no vista antes....
Habría que ver de aquí a unos 15 años qué es lo que va a pasar.

De todas maneras,con un giro hacia el lado republicano es de esperar que la Navy comience a recuperar terreno,habida cuenta que los conflictos del siglo XXI lo serán por el petróleo, el agua y otros elementos esenciales.

un abrazo,

Merchant

Derruido

Colaborador
Hola Fatherland,

Seguro que no están en condiciones de hacerlo,al menos por ahora,pero antes el poderío militar estadounidense estaba años luz por delante de, por ejemplo, China.
Y los chinos están ganando terreno a una tasa no vista antes....
Habría que ver de aquí a unos 15 años qué es lo que va a pasar.

De todas maneras,con un giro hacia el lado republicano es de esperar que la Navy comience a recuperar terreno,habida cuenta que los conflictos del siglo XXI lo serán por el petróleo, el agua y otros elementos esenciales.

un abrazo,

Merchant
Hola Mí Estimado, el tema es: ¨la calidad y confiabilidad¨ de las Pepas Chinas.

Besos
PD: Es evidente el avance Chino en LA. Antiguo patio de Papi.

Derruido

Colaborador
Hacer PUM es fácil, llegar es difícil... y si los Chinos llegan a la Luna pueden llegar a cualquier objetivo...
Veamos, cuantos paises del globo, están haciendo fila para comprarles misiles........... porque todos decantan en paises como Israel.....¿?

Simple.

Besos
PD: Una cosa es la electrónica que se ensambla en China....... ya que son de diseño y especificaciones Occidentales. Y otra cosa es algo netamente Chino.

Derruido

Colaborador
Bue... está bien, no hacen nada bien, solo dragones de papel...
Argento, algunas cosas las haran bien, pero están muy lejos aún de los standares occidentales en cuanto a confiabilidad de elementos.

Fijate otro detalle, la mayoria de las cosas que hacen son copias, casi nada que puedan decir original Chino. Tal vez en 20 años, pero en el hoy no veo paises del mundo haciendo fila y comprándoles cosas.

Besos
PD: Una cosa son las apariencias y otra cosa es la eficiencia y confiabilidad.

FerTrucco

Colaborador
La Armada de EEUU retira la fragata OHP, USS Ingraham, tras 25 años de servicio

La última fragata OHP construida.
A través de una ceremonia oficial celebrada este 12 de noviembre, la Armada de Estados Unidos ha decomisionado la fragata clase Oliver Hazard Perry (OHP), USS Ingraham (FFG-61), tras 25 años de servicio con la institución naval norteamericana. La ceremonia, encabezada por el secretario de Defensa estadounidense Robert Gates, se llevó a cabo en la Estación Naval Everett, Estado de Washington, iniciando con la palabras de su último capitán, comandante Daniel Straub.
La ceremonia oficial de retiro incluye formalidades navales, los últimos reportes de los oficiales del navío, arriado del pabellón nacional, la última tripulación en pleno dejando el navío, el saludo a tripulaciones pasadas, entre otros.
USS Ingraham estuvo asignado al Escuadrón de destructores DESRON 9. Entre el 29 de septiembre de 2014 y los primeros días del pasado mes de octubre, la fragata participó del ejercicio de guerra anti-submarina SIFOREX 2014, en las costas de Perú, junto a unidades de las Armadas de Brasil, Colombia Y Perú. En octubre, también participó de la denominada Operación Martillo, en costas de América Central, en la que interceptó un cargamento de 11.94 toneladas de cocaína, con un valor superior a 560 millones de dólares en las calles de Miami.
El USS Ingraham fue comisionado un 5 de agosto de 1989, en la Estación Naval Long Beach, Califronia. Fue la última fragata OHP en ser comisionada. Ha sido el cuarto navío en llevar el nombre del Capitán Duncan Nathaniel Ingraham.
La Armada estadounidense ha programado el inicio del proceso de desmantelamiento para el 3 de enero de 2015, en el astillero de Puget Spund, en la localidad de Bremerton, Estado de Washington.
Características técnicas generales:
Fabricante: Bath Iron Works
Fecha de despliegue: 17 de diciembre de 1977
Sistema de propulsión: Dos turbinas GE LM-2500, 1 eje, 41,000 SHP
Eslora: 133.5 metros, 135.9 metros con la modificación LAMPS III (aeronaval)
Manga: 13.5 metros
Desplazamiento: 4,639 toneladas métricas
Velocidad: Más de 29 nudos
Armamento: seis torpedos Mk-46 en dos montajes triples; un cañón naval Mk-75 de 76-mm y un sistema Phalanx CIWS.
Dos helicópteros SH-60 Sea Kawk Lamps III

Foto: Armada de Estados Unidos
[maquina-de-combate.com]

Qué barbaridad... ¿Cómo van a tener buques con 25 años en servicio? biuhhhh

Argento, algunas cosas las haran bien, pero están muy lejos aún de los standares occidentales en cuanto a confiabilidad de elementos.

Fijate otro detalle, la mayoria de las cosas que hacen son copias, casi nada que puedan decir original Chino. Tal vez en 20 años, pero en el hoy no veo paises del mundo haciendo fila y comprándoles cosas.

Besos

Coincido plenamente Derru, pero todo eso se centra en lo que China puede diseñar, copiar o desarrollar. Lo que no tengo claro, y la verdad no apostaría por ello, es en la capacidad de combate de las fuerzas chinas. Los más viejos recordaremos la paliza vietnamita a los chinos el 79. China adujo que la operación punitiva tuvo éxito, pero se retiraron con miles de bajas y Vietnam no cedió. Poco después, recordarán los foristas más viejos, cuando China todavía no iniciaba sus transformaciones, ese país estaba en casi en quiebra y sus FF.AA, en particular el ejército, debía dedicarse a labores económico-productivas, creo que al menos por un lustro, y no principalmente a su objetivo obvio. Los tenientes y capitanes de esa época son probablemente los generales de hoy, o lo fueron hasta hace poco. ¿Qué capacidad real tienen estos jefes actuales, más allá de lo administrativo? Recordemos la corruptela inmensa que parece reinar en las fuerzas chinas, con algunos oficiales superiores magnates a punta de sobornos. ¿Estudió y se perfeccionó adecuadamente esa gente en el arte-ciencia de la guerra durante su carrera? Tengo serias dudas.

Otra, habrán visto esos desfiles chinos impecables con líneas de hombres y mujeres ajustadas al milímetro, que se entrenan con lienzas para lograr esa destreza que, para mí, es casi de circo. Me late que esa gente ocupa más tiempo en entrenar desfiles que en entrenar capacidades de combate. Me dirán que en unas fuerzas tan grandes en número los chinos tienen pueden darse el lujo de destinar unos cuantos miles a actividades cuasi circenses. Es cierto, pero mis dudas sobre la capacidad de sus mandos sigue vigente. Sospecho que por ahora a China la falta bastante para medirse con potencias como USA y sus aliados, Japón incluido por cierto. Los chinos tontos no son y de seguro estarán desarrollando a marcha forzada las capacidades de su personal, que al final es tan o más importante que los fierros y veremos hasta donde llegan y como les va si desean probarse en una guerrita regional.

Asunto aparte es si China logra mantenerse como el actual imperio continental que es y no decae como le sucedió a la URSS. Uno tiende a pensar que eso no es posible, pero nunca se sabe.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Besos

Derru,te confieso que estoy de acuerdo con vos,de hecho mis gustos en materia de armamento, siempre fueron "occidentales y cristianos" jaja!!

Peeero te imaginás al COAN volando 3 escuadrones de 12 FLANKERS chinos cada uno?? bbababbababbaba

Ahí si que podríamos pensar en pintarles la cara a unos que yo sé......

Pero para no desvirtuar el topic, lo único que le echo en falta a la NAVY son algunos SSBN bien modernos, y por lo menos una clase completa de fragatas de entre 4000 y 5000 ton para suplementar a los destructores clase Arleigh Burke.

Y que se dejen de joder con esos engendros clase Zumwalt y los buques de combate de Litoral............

abrazo!

Merchant

Derruido

Colaborador
Coincido plenamente Derru, pero todo eso se centra en lo que China puede diseñar, copiar o desarrollar. Lo que no tengo claro, y la verdad no apostaría por ello, es en la capacidad de combate de las fuerzas chinas. Los más viejos recordaremos la paliza vietnamita a los chinos el 79. China adujo que la operación punitiva tuvo éxito, pero se retiraron con miles de bajas y Vietnam no cedió. Poco después, recordarán los foristas más viejos, cuando China todavía no iniciaba sus transformaciones, ese país estaba en casi en quiebra y sus FF.AA, en particular el ejército, debía dedicarse a labores económico-productivas, creo que al menos por un lustro, y no principalmente a su objetivo obvio. Los tenientes y capitanes de esa época son probablemente los generales de hoy, o lo fueron hasta hace poco. ¿Qué capacidad real tienen estos jefes actuales, más allá de lo administrativo? Recordemos la corruptela inmensa que parece reinar en las fuerzas chinas, con algunos oficiales superiores magnates a punta de sobornos. ¿Estudió y se perfeccionó adecuadamente esa gente en el arte-ciencia de la guerra durante su carrera? Tengo serias dudas.

Otra, habrán visto esos desfiles chinos impecables con líneas de hombres y mujeres ajustadas al milímetro, que se entrenan con lienzas para lograr esa destreza que, para mí, es casi de circo. Me late que esa gente ocupa más tiempo en entrenar desfiles que en entrenar capacidades de combate. Me dirán que en unas fuerzas tan grandes en número los chinos tienen pueden darse el lujo de destinar unos cuantos miles a actividades cuasi circenses. Es cierto, pero mis dudas sobre la capacidad de sus mandos sigue vigente. Sospecho que por ahora a China la falta bastante para medirse con potencias como USA y sus aliados, Japón incluido por cierto. Los chinos tontos no son y de seguro estarán desarrollando a marcha forzada las capacidades de su personal, que al final es tan o más importante que los fierros y veremos hasta donde llegan y como les va si desean probarse en una guerrita regional.

Asunto aparte es si China logra mantenerse como el actual imperio continental que es y no decae como le sucedió a la URSS. Uno tiende a pensar que eso no es posible, pero nunca se sabe.
No discuto la capacidad de combate, porque te hacen percha por el simple hecho de que son NÚMEROS.

El punto es que pueden copiar elementos, formas y hasta planos. El tema crucial es que es muy dificil copiar procesos de construcción, fabricación, elaboración, fundición, purificación, destilado, etc, etc, de esos elementos. Yo puedo copiar cierto material, hasta que sea casi idéntico al de la pieza principal, pero dudo de que pueda igualar el proceso para llegar a las mismas cualidades de esa pieza en especial. Ahí es donde muchos hacen agua cuando copian piezas, diseños y la mar en coche. Es decir pueden hacer tecnología inversa, pero el punto es que por esa vía no pueden igualar los procesos productivos. Salvo que corra la cometa, y la mar en coche. Pero las empresas occidentales, son muy celosas de sus secretos.

Besos

Derruido

Colaborador
Derru,te confieso que estoy de acuerdo con vos,de hecho mis gustos en materia de armamento, siempre fueron "occidentales y cristianos" jaja!!

Peeero te imaginás al COAN volando 3 escuadrones de 12 FLANKERS chinos cada uno?? bbababbababbaba

Ahí si que podríamos pensar en pintarles la cara a unos que yo sé......

Pero para no desvirtuar el topic, lo único que le echo en falta a la NAVY son algunos SSBN bien modernos, y por lo menos una clase completa de fragatas de entre 4000 y 5000 ton para suplementar a los destructores clase Arleigh Burke.

Y que se dejen de joder con esos engendros clase Zumwalt y los buques de combate de Litoral............

abrazo!

Merchant
Estimado, para que ir por la copia si se puede ir por el original............

Sobre los Yankees y sus berretines, cuando hay plata...............

Besotes

Derruido

Colaborador

Ese detalle que marcás, me recuerda a las Fuerzas Armadas Italianas cuando estaba el Duce.......... el propio Adolfo, reconoció que solo servian para desfilar.

Pero con los Chinos........... que se yó, no creo que alguna vez veamos una guerra convencional, contra Rusia, EEUU y los Chinos.

El armamento nuclear es la única opción que poseen.

Besos

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
USS John Paul Jones DDG 53 dotado con el sistema AEGIS Baseline 9 se anota un éxito en una prueba histórica.

El destructor hizo frente a 3 objetivos simultáneos en aguas del océano Pacífico. Un misil balístico de corto alcance fue interceptado por un misil Standard 3 Block IB, mientras que dos misiles de crucero a baja altitud fueron destruidos por misiles Standard 2 Block IIIA

Fuente: http://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=84571.

Shandor

Colaborador
Colaborador
El programa de upgrade SEWIP evaluado para los Buques de Combate Litoral de la Armada de Estados Unidos

El Comando de Sistemas Navales de la Armada de Estados Unidos ha anunciado este 20 de noviembre que está evaluando una versión a escala (hacia abajo o reducida) del Programa de Guerra Electrónica de Superficie (Surface Electronic Warfare Improvement Program – SEWIP) para su potencial incorporación en los futuros Buques de Combate Litoral (LCS – Littoral Combat Ships).
SEWIP es un programa de upgrade en bloque para el sistema de guerra electrónica SLQ-32, que pasda a ser designado AN/SLQ-32C(V)6. Aún en etapa temprana de desarrollo, su propósito es suministrar a los LCS con una suite de guerra electrónica mejorad, con la finalidad de fortalecer sus capacidades de auto defensa. El upgrade mantendrá comunidad con el SEWIP Bloque 2, con lo que se reduce los costos de ciclo de vida de la flota.
Entre los componentes que reciben upgrades dentro de este paquete, destacan la antena, receptor e interfase del sistema de combate para permitir una mejor detección de señales, mediciones y clasificaciones más precisas, así como mitigar la interferencia electromagnética, con lo que la Armada estadounidense espera que SEWIP se mantenga al paso con las amenazas emergentes.
El SEWIP Bloque 3 incluye mejoras en ataque lectrónico al suministrar contramedidas integradas contra amenazas guiadas de radio frecuencia y una cobertura extendida de frecuencias. El Bloque 3 será instalado en unidades de superficie equipadas con la actual versión del SLQ-32.
Una demostración en la mar para probar la efectividad de las capacidades del sistema a bordo del LCS está programada para diciembre 2014 en el USS Freedom LCS-1, en las costas de San Diego.
SEWIP ha sido ideado para instalación en todos los porta-aviones, cruceros, destructores y otros buques de guerra de la Armada de Estados Unidos, en asociación con Lockheed Martin y Raytheon. En el año 2002 se estableció SEWIP como un set de mejoras por bloques. SEWIP Bloque 1 suministraba mejores capacidades de guerra electrónica para mejorar defensas contra misiles anti-buque, mejorar capacidades contra adquisición de objetivos y contra vigilancia. En 2009, Lockheed Martin se adjudicó contrato para el desarrollo de SEWIP Bloque 2. El siguiente bloque, SEWIP Bloque 3 extenderá la suite de guerra electrónica para incluir mejores capacidades de ataque electrónico.

Foto: Armada de Estados Unidos
[maquina-de-combate.com ]

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un avión de EE.UU. puede cazar submarinos chinos

Este mes se cumple un año desde que el Boeing P-8A Poseidon entró en servicio de la Marina de EE.UU. para detectar y cazar submarinos enemigos subacuáticos.

El avión, con fuselaje prestado del Boeing 737-800 y las alas del Boeing 737-900, representa el último grito en capacidades antisubmarinas y alcanza mayor altitud y velocidad que su predecesor, aparte de que carece del llamado 'factor náuseas' para su tripulación, informa Business Insider.

En la parte delantera del P-8A luce un exclusivo sistema de radar desarrollado por Raytheon. En ciertos modos de rastreo, este radar de 145 kilos de peso tiene un alcance de detección de 370 kilómetros y proporciona imágenes de ultra-alta resolución.

El P8-A también tiene un receptáculo de reabastecimiento de combustible en vuelo para las misiones que duren más de 20 horas, el tiempo máximo que puede volar con sus propios tanques de combustibles llenos.

La parte trasera de la aeronave alberga sonoboyas que permiten a su tripulación de nueve personas medir la propagación del sonido de estas boyas una vez lanzadas al agua, de la misma manera que lo haría un submarino o un buque de guerra.

El P-8A puede portar y lanzar más de 100 de estas sonoboyas en un solo vuelo.

Cada uno de los cinco puestos de control de la aeronave está equipado con dos pantallas de alta resolución de 24 pulgadas que fueron diseñados para funcionar de forma integrada con el sistema de radar de Raytheon.

La Armada de Estados Unidos dispone en la actualidad de 13 unidades del P-8A, y tiene planes de aumentar su flota hasta 117 aeronaves.

El avión ya ha participado en el teatro de operaciones del sur de Asia, donde China se disputa con otros países de la región el control de islas y aguas, y por este motivo los "nerviosos aliados de Estados Unidos reclaman" la presencia permanente de estas aeronaves en el área, indica Business Insider.

En agosto de este año un avión de combate chino pasó varias veces cerca y por encima de un P-8A estadounidense que estaba volando a unos 135 kilómetros al este de Hainan, donde se encuentra una base de submarinos chinos. En ese momento China dijo que el piloto se había mantenido a una distancia segura, mientras que EE.UU. aseguró que la acción había sido peligrosa.

El P-8A no solo hace vuelos de reconocimiento. Su función principal, además de la recolección de datos de inteligencia, consiste en portar varias cargas útiles ofensivas: misiles de crucero, minas navales e incluso los torpedos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148776-avion-eeuu-cazar-submarinos-chinos