Noticias de la Armada de Estados Unidos

Nocturno Culto

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EEUU reduciría en un cuarto su flota de submarinos para el año 2028

Jueves 28 de Agosto de 2014 10:19

(defensa.com) Washington tiene un problema con el enorme coste que supone mantener su potente flota submarina a lo largo y ancho de todo el planeta. En un contexto en el que para el Pentágono es crucial el control de las aguas de la región Asia-Pacífico para contrarrestar la influencia de Pekín, es cada vez más complicado hacer frente al enorme desembolso que supondrá el mantenimiento y reemplazo de gran parte de su flota submarina durante los próximos años.

El principal problema radica en el incremento considerable de la edad, el coste y el mantenimiento de los sumergibles. Según un informe que recoge el portal Stars and Stripes, la flota de submarinos de Estados Unidos podría, en este marco, recortarse un 25% para el año 2028, acusando problemas de financiación y los ajustes presupuestarios a que se ha visto sometido el Departamento de Defensa en los últimos años, lo que reduciría a 41 unidades activas los 55 actualmente operativos.

Especialmente oneroso es el mantenimiento y remplazo de la flota de submarinos nucleares, que necesitará de una inversión de 95.000 millones de dólares. Además, la compra de los nuevos submarinos de la clase “Virginia” (unos 22 que se pretenden incorporar a un ritmo de dos por año) tendrá un coste de 2.000 millones de dólares, a lo que también habría que añadir el mantenimiento o reemplazo de los de la clase “Los Ángeles”, cuya primera unidad entró en servicio en los años 70.

La solución al problema podría estar, en primer lugar, en alargar el ciclo de vida de la actual flota más allá de lo previsto. Como segunda opción Estados Unidos podría dejar la responsabilidad de la protección de las aguas del Pacífico (donde Pekín reclama el 90% de las aguas del Mar de China) en manos de los propios aliados de la región, quienes habrían de dotarse de una potente fuerza submarina. Pero sólo Japón y Corea del Sur parecen haber respondido a esta necesidad defensiva. Así, Seúl ha confirmado que incorporará nueve nuevos sumergibles antes de 2030, mientras que Tokio ya apunta a la próxima incorporación de submarinos de propulsión independiente del aire (AIP).

Washington habría entablado conversaciones con Malaysia, Tailandia y Australia para persuadirles de la necesidad de contar con una flota potente, además de acometer un estudio sobre la viabilidad de armar a Taiwán con una mayor fuerza submarina, algo que sería tomado por Pekín como un gesto de hostilidad desde Washington. En total, la inversión de estos países podría llegar hasta 200.000 millones de dólares en la compra de buques y submarinos hasta el año 2032.

Expertos estadounidenses citados por estas mismas fuentes comienzan a preguntarse si Estados Unidos podrá seguir permitiéndose el lujo de desplazar parte de su flota submarina hacia la región de Asia-Pacífico (donde hoy sitúa el 60% de su capacidad) habida cuenta del enorme coste que ello supone.

Mientras tanto, China parece no tener ningún tipo de problema para dar forma a una potente fuerza submarina, de hecho ya podría contar con tres submarinos de propulsión nuclear de clase Jin Tipo 094 operativos, y trataría de conformar una flota total de unos 60 sumergibles. (J. Martínez)
 

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USS Ronald Reagan (CVN-76) is a Nimitz-class nuclear-powered supercarrier Supercarrier is an unofficial descriptive term for the largest type of aircraft carrier, Supercarriers are the largest warships ever built, larger than the largest battleship class laid down by any country
101,400 long tons with a 2 fully fleged nuclear reactor and its armor is still classified and can carry 90 fixed wing aircrafts and helicopters

https://www.facebook.com/4802542953...0254295399478/679778658780373/?type=1&theater

 

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E.E.U.U convertirá viejos Maverick en misiles de guiado laser mientras continúan los ataques contra el E.I.

Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defence Weekly
05 de septiembre 2014


A Boeing F/A-18C Hornet attached to the Golden Warriors of Strike Fighter Squadron (VFA) 87 lands on the flight deck of the aircraft carrier USS George H.W. Bush (CVN 77) following a sortie over Iraq in August. The aircraft is seen carrying a Maverick missile on its outboard underwing pylon. Source: US Navy

La US Navy convertirá sus reservas de misiles aire-superficie AGM-65A/B Maverick de guiado por TV a la configuración AGM-65E2 de guiado laser mediante un contrato de USD 49.5 millones otorgado a Raytheon el 3 de septiembre.

La Armada de Estados Unidos (USN) convertirá sus reservas de TV guiada AGM-65A / B Maverick aire-superficie de misiles en la configuración AGM-65E2 guiado por láser bajo un contrato de USD49.5 millones concedido a Raytheon, el 3 de septiembre.

La conversión de 500 misiles durará hasta finales de enero de 2017. Aunque no se menciona en la notificación del Departamento de de la Defensa, el contrato probablemente se debe a los actuales ataques aéreos de la USN contra militantes del Estado Islámico (EI) en Irak, donde el misil Maverick está siendo utilizado ampliamente.

Capaz de alcanzar objetivos con mayor precisión y desde distancias más largas, el Maverick guiado por laser, que está fuera de producción, fue recientemente reincorporado por la Fuerza Aérea (USAF) como resultado de la experiencia operacional durante la Operación Libertad Iraquí, donde fue desplegado en los aviones de combate Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon. En la USAF, la versión laser es designada AGM-65L.

Siguiendo el ejemplo de la USAF, la USN decidió reintroducir los misiles de 300lb para obtener capacidad de ataque de precisión contra blancos en rápido movimiento en ambientes urbanos. Es esta capacidad la que hace del AGM-65E2 el arma elegida para el actual conflicto en Irak.

Funcionarios de Raytheon han dicho previamente a IHS Jane's que, mientras que el más reciente AGM-65E2 se ve físicamente idéntico al más viejo AGM-65A/B, en realidad son misiles completamente diferentes por dentro.

"A pesar de que este misil comparte la misma nomenclatura que los [Mavericks] producidos en la década de 1980, es realmente un nuevo misil", dijeron. "La capacidad de alcance se ha aumentado dos veces sobre los misiles anteriores, lo que significa que los pilotos pueden ahora realmente disparar lejos de un objetivo."

La conversión de los stocks de misiles de guiado por TV más viejos a guiado laser debe proveer a la Marina de los EE.UU. con un suministro constante de municiones guiadas de precisión hasta que el reemplazo Joint Air-to-Ground Missile (JAGM) entre en servicio después de 2016.

http://www.janes.com/article/42795/...ser-guided-missiles-as-strikes-on-is-continue
 

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Aug. 21, 2014....ex-USS Saratoga (CV 60) under tow from Newport RI.

some excellent photos of ex-USS Saratoga (CV-60) under tow off the coast of North Carolina. She's headed to ESCO Marine, a shipbreakers yard, in Brownsville TX.

Saratoga was decommissioned on August 20th,1994. These photos show what 20 years of no maintenance preservation can do.










 

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La Infantería Naval de EE.UU. retira los helicópteros UH-1N Huey del servicio activo


Reemplazados por los UH-1Y Venom.
La Infantería Naval de Estados Unidos (Marines) ha retirado del servicio activo el último ejemplar de los 205 ejemplares del helicóptero UH-1N Huey que han pasado por la institución armada. El anuncio fue realizado este 3 de septiembre y publicado por la revista especializada Jane´s. Estos helicópteros están siendo reemplazados por la nueva variante, Bell UH-1Y Venom, basado en la misma plataforma pero con mayores capacidades y menores costos operativos. Los Marines esperan recibir 160 helicópteros UH-1Y.
Los helicópteros UH-1Y Venom
Ideado para operar en conjunto con los helicópteros de ataque AH-1Z Viper, la última variante del Huey es orientado hacia misiones de soporte aéreo ofensivo, soporte de asalto aéreo, comando y control y reconocimiento. El rotor del UH-1Y incorpora cuatro aspas de materiales compuestos, en lugar de dos; dos motores T700-GE-401C; cabina de cristal mejorada y compatible con lentes de visión nocturna (NVG); enlace satelital de datos; soporta 125% más de carga; de alcance superior en 50% al UH-1N; mayor soporte de gravedades durante maniobra; vibraciones reducidas; avanzado sistema de guerra electrónica para auto defensa (AVR-2A Laser Warning Receiver, APR-39A(v) 2 Radar Warning Receiver, ALE-47 “Smart” Countermeasures Dispenser y AAR-47 Missile Warning Device); sistema de combustible a prueba de impactos; asientos diseñados para resistir impactos; diseño de partes y componentes para evitar o reducir su desplazamiento durante accidentes; cámara FLIR Brite Star NTIS; sistema de monitoreo y designación de blancos en casco Thales Top Owl HMS/D; sensores mejorados de detección de fallas; mejor accesibilidad a componentes durante mantenimiento; menores requerimientos de mantenimiento; velocidad máxima 170 KIAS; velocidad crucero 147 KTAS; capacidad para vuelo laterla y hacia atrás hasta velocidades de 45 KIAS; radio de combate 119 millas náuticas; maniobrabilidad entre -0.5 y +2.3 gravedades; peso bruto máximo de 18,500 libras; dos pilotos y asientos para hasta ocho pasajeros; entre otros.

Foto: Bell Helicopter
FUENTE: [maquina-de-combate.com
 

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September 10, 1945 - USS Midway (CVB/CVA/CV-41) is commissioned as the lead ship of its class. USS Midway is the largest ship in the world until 1955. USS Midway serves for 47 years during the Vietnam War and as the Persian Gulf flagship in 1991's Operation Desert Storm. In 1992, USS Midway is decommissioned and is now a museum ship at the USS Midway Museum, in San Diego, Calif.

 

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Fue botado el octavo LCS estadounidense



El lanzamiento del LCS 8, cerca de la LCS 6 finalización Quay (© Austal)
A lo largo de 127,6 metros y una anchura de 30,6 metros, este modelo, que tiene un desplazamiento de 2.785 toneladas de porte, un trimarán de aluminio que es capaz de superar la velocidad de 45 nudos por dos motores diesel MTU 20V8000M71 de 9,1 MW cada uno, dos turbinas de gas GE LM2500 de 22 MW y cuatro jets, para una capacidad total de 62,2 MW.
Con una tripulación de 75 hombres y diseñado para las operaciones litorales, el LCS del tipo Independencia puede, a través de su vasto hangar y amplia plataforma portar dos helicópteros Seahawk y tres UAV Fire Scout. El armamento básico incluye una torreta de 57 mm, un sistema de misiles tierra-aire Sea RAM y artillería de pequeño calibre. Su arquitectura extraíble les permitirá recibir material adicional para las misiones que se les asignen (misiles para la guerra anti-superficie, remolcar el sonar para cazar submarinos, guerra de minas sistema no tripulado ...)

El USS Independence (© US NAVY)
El prototipo de esta clase, el USS Independence (LCS 2), fue entregado en 2010, el USS Coronado, que ha sido aprobado por la Marina de los Estados Unidos en 2013, el USS Jackson (LCS 6) esta en estapa de la finalización en Austal y se prepara para sus primeras pruebas en el mar, que tendrán lugar a finales de este año. Después vendra el USS Montgomery (LCS 8), el próximo año, el USS Gabrielle Giffords (LCS 10) en etapa de montaje, que se lanzará pronto. Ya está trabajando tambien en los futuro USS Omaha (LCS 12), USS Manchester (LCS 14) y USS Tulsa (LCS 16), el corte de la primera hoja de este último se produjo a principios de agosto.
 

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La Armada bautizó su 12º SNA del tipo Virginia


Créditos: HII
El futuro USS John Warner fue bautizado el 6 de septiembre en Huntington Ingalls Industrias astillero de Newport News.Este es el submarino de ataque nuclear tipo Virginia XII.El buque se distingue por el hecho de que toma el nombre de una figura pública sigue vivo, a saber, el ex senador john Warner...
 

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Chocan en el aire dos F-18 navales de los EE.UU. en la zona del Pacífico
Ayer la marina de los Estados Unidos perdieron 2 F-18 Hornet pertenecientes al USS Carl Vinson , en el Océano Pácifico, según la información de una fuente de la Marina de los Estados Unidos que publica ASN (ASN Aircraft accident 12-SEP-2014 McDonnell Douglas F/A-18 Hornet).
Si bien la información no aporta detalles del accidente, los mas probable es que los cazas chocaran en el aire.
De acuerdo con la versión, a última hora solo se había rescatado a uno de los pilotos.
Como resultado de las medidas de emergencia adoptadas se iniciaron inmediatamente las busqueda de los pilotos, uno fue rescatado. La víctima recibió tratamiento médico a bordo del portaaviones. En cuanto a la suerte del segundo piloto la búsqueda continuaba anoche.
Llama la atención de que la Marina de los Estados Unidos no informó de inmediato este accidente aéreo, como suele ocurrir en épocas de paz y en procedimientos de rutina, lo que en algunos medios del mundo como los chinos se comience a especular sobre tanto secretismo y el lugar exacto del accidente, que los Estados Unidos inicialmente trató de ocultar antes de hacerlo público.

 

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Austal entrego el cuarto JHSV a la Marina de EE


La Marina de los Estados Unidos recibio la entrega de su cuarta nave rápida tipo JHSV (Joint High Speed Vessel). Este es el USNS Fall River, que se une a sus tres precededores, los USNS Spearhead, USNS Choctaw County y USNS Millinocket, botado en diciembre de 2012 por el astillero Austal en Mobile (Alabama). En total, el fabricante deberá entregar 10 de estas unidades como parte de un contrato de 1,6 mil millones. El quinto buque en la serie, el USNS Trenton, será puesto a flote para finales del mes, mientras que la construcción de la próxima nave , el futuro USNS Brunswick continúa. Austal comenzo, a principios de septiembre el proceso de corte de la primera hoja de la séptima nave JHSV, el USNS bautizado como Carson City.
103 metros de eslora, estos buques son catamaranes de aluminio destinados al transporte rápido de tropas, vehículos y equipos. la velocidad vacio llega hasta los 45 nudos y 35 nudos cuando esta cargado completamente, pueden transportar 600 toneladas de carga a una distancia de 1200 millas. Cuentan con una plataforma para un helicóptero pesado, que se basan en la rampa trasera para descargar el material transportado. El JHSV también tiene camas para 104 pasajeros y asientos para otros 312. Es tripulado por el Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC), que son implementadas por 21 marineros civiles.
El despliegue inicial de los JHSV se llevaron a cabo en el Mediterráneo, África y el Pacífico.
 

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"EE.UU. se preocupa por las capacidades de los submarinos nucleares de Rusia y China"



El mando de la Marina de EE.UU. se muestra preocupado por el desarrollo de los submarinos nucleares rusos y chinos, que han mejorado sus características técnicas durante los últimos años, según el portal de noticias estadounidense 'The Inquisitr'.

Según el vicealmirante Michael Connor, citado por el portal, Rusia sigue desarrollando sus capacidades nucleares heredadas de los tiempos de la Unión Soviética. 'The Inquisitr' se refiere, en concreto, al exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental Bulava desde el submarino nuclear Vladímir Monomaj en el Mar Blanco, el pasado 12 de septiembre, que alcanzó su objetivo en la península de Kamchatka, situada a 5.500 kilómetros de distancia, destacando también la existencia de un programa de modernización de armas nucleares rusas para los años 2016-2025.

China también preocupa a EE.UU., ya que el país asiático posee varios submarinos nucleares con cohetes balísticos y "sigue construyéndolos". Según datos de la Inteligencia Naval Militar de EE.UU (ONI por sus siglas en inglés), China está desarrollando tecnologías para alcanzar objetivos situados a gran distancia. Además, la entrada en servicio del submarino de propulsión nuclear Jin marca "la primera oportunidad seria para China de lanzar un ataque nuclear de respuesta desde el mar". Los analistas de la ONI subrayan que semejante misil balístico intercontinental es capaz de alcanzar las orillas de Hawái, Alaska o, con toda probabilidad, la parte continental de EE.UU.

La Marina de EE.UU. ya estima los posibles cambios estratégicos que debería adoptar, tomando en consideración estos datos, destaca el portal.

Este lunes el viceprimer ministro ruso a cargo de la industria de Defensa, Dmitri Rogozin, aseguró que Moscú modernizará por completo el armamento de la Fuerza Nuclear Estratégica para el año 2020 y recordó que en 2015 el Ejército y la Marina aumentarán el uso de armamento "ultramoderno" en un 30% y en un 70% para 2020.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141023-eeuu-submarinos-nucleares-rusia-china
 

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La Armada de EEUU moderniza computadores de misión de los cazas Súper Hornet y Growler

General Dynamics Advanced Information Systems se ha adjudicado un contrato del Comando de Sistemas Aeronavales (NAVAIR) de la Armada de Estados Unidos, valorizado en 16’286,271 dólares, para la producción de Computadoras Avanzadas de Misión (AMC – Advanced Mission Computers) Tipo-3 para los aviones multirol FA-18 Súper Hornet y EA-18G Growler. El hardware AMC está siendo fabricado, probado, actualizado y entregado a la Armada estadounidense por General Dynamics (la división de información es el único fabricante de estos componentes) desde el año 2002, fungiendo como el centro neural del Súper Hornet, interfase para la generación de data para la conciencia situacional de los pilotos y control de los sistemas de combate.
Los computadores Type-3 AMC cumplen con los requerimientos de performance establecidos por NAVAIR y serán integrados en el Lote 38 de aviones de combate Súper Hornet y Growler. El paquete contratado incluye partes de reposición. El contrato fue adjudicado el pasado 18 de agosto pero fue anunciado por la empresa un mes después.
General Dynamics se asoció con McDonell Douglas Aerospace (ahora Boeing) para desarrollar los computadores AMC con el objetivo de reducir costos mediante la integración de tecnología COTS (Commercial Off The Shelf) y sistemas de arquitectura abierta en aeronaves militares. La sociedad se mantuvo hasta la fase de Producción a Rimo Pleno. EL programa incluye el desarrollo de los computadores de misión para los jets AV-8B Harrier.
A pesar de que algunos componentes AMC están disponibles a nivel comercial, al gobierno estadounidense le resulta más costo-eficiente su provisión a través de General Dynamics. Un proveedor alterno tomaría aproximadamente cuatro años en entregar un producto similar. Es tomando en cuennta este detalle, y para promover la competencia, que Estados Unidos ha proyectado adquirir en el futuro una computadora común de misión, que sirva para múltiples plataformas.

Foto: NAVAIR
fuente: maquina-de-combate.com
 

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Ingalls Shipbuilding inicia construcción de destructor DDG-117 para la Armada de EEUU


Clase Arleigh Burke
El astillero estadounidense Ingalls Shipbuilding inició este 30 de septiembre la construcción del destructor misilero Clase Arleigh Burke, DDG-117, que en un futuro será bautizado USS Paul Ignatius. La ocasión fue marcada con el corte de la primera plancha de metal del destructor AEGIS.
El DDG-117 se convierte así en el destructor AEGIS número 37 en ser construido en Ingalls Shipbuilding.
Próximamente se realizarán cortes en una cien toneladas de acero, tras lo cual el fabricante naval prosigue con el método modular de construcción, a través del cual el navío es construido a partir de unidades pre-fabricadas, las que son construida spor separado y luego colocadas en su lugar acorde con planos.
Paul Ignatius se desmepeñó como Secretario de la Marina estadounidense entre los años 1967 y 1969; fue también secretario adjunto de Defensa durante la presidencia de Lyndon Johnson. Tanto él como su esposa, la madrina del navío, supervisarán en persona la construcción del moderno destructor, cuya Clase (Arleigh Burke) se ha beneficiado con los recortes presupuestales en otros programas militares y navales, optándo el Departamento de Defensa de EEUU por apegars ea diseños comprobados, elevando su número, en lugar de nuevos diseños.
Ingalls Shipbuilding está actualmente construyendo otros dos destructores del tipo, el DDG-113 USS John Finn, programado para entrega en 2016, y el DDG-114 Ralph Johnson, que será entregado en el año 2017.
A la fecha, el astillero ha entregado 28 destructores DDG-51 a la Armada de Estados Unidos.

Foto: Huntington Ingalls
[maquina-de-combate.com ]
 

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Portaaviones estadounidense USS Enterprise cede sus anclas en proceso de desactivación

USS Abraham Lincoln (CVN-72) a la mitad de su actualización de media vida.
El porta-aviones estadounidense CVN-65 USS Enterprise, el primer porta-aviones de propulsión nuclear en el mundo, desactivado el 1 de diciembre de 2012 y está actualmente en el correspondiente proceso de desactivación, trabajos que buscan reutilizar partes del inmenso navío. En el marco del programa de desactivación, el astillero Newport News Shipbuilding, subsidiaria de Huntington Ingalls, recientemente instaló una de las anclas del icónico porta-aviones en el USS Abraham Lincoln (CVN-72), quinto porta-aviones de la Clase Nimitz, lanzado al mar en 1988.
USS Enterprise, octavo navío en llevar tal nombre, fue originalmente construido por Newport News Shipbuilding en la década de los 1960, el proceso de fabricación demoró tres años y nueve meses, en su fabricación s eutilizó 60,923 toneladas de acero, 1,507 toneladas de aluminio, 230 millas de tuberías y 1,700 toneladas de soldadura, materiales entregados por más de 800 proveedores. El navío utlizaba para su propulsión ocho reactores nucleares, dos para cada una de sus cuatro hélices. Luego de más de 50 años de servicio, será finalmente retirado en 2016.
A unos cuantos cientos de metros del USS Enterprise, el USS Abraham Lincolns está siendo sometido a un complejo proceso de overhaul, un programa multianual en el que el navío es completamente revisado, reparado y actualizado, incluyendo sus dos masivas anclas, una de las cuales, tras inspección, reveló fallas que mandaban su reemplazo, par alo que s eha reutilizado la antigua ancla, forjada en 1962, de unas 30 toneladas de peso y diseño idéntico a la del CVN-72. Con las dos anclas, se podrá evaluar el sistema de levantamiento de anclas dirante las pruebas de mar, programadas para 2016.
USS Abraham Lincoln ingresó a las instalaciones del astillero estadounidense en marzo 2013, durante el proceso de reacondicionamiento, los reactores nucleares son reabastecidos y buena parte de sus sistemas y sensores son modernizados, tras lo cual el navío podrá servir por otros 25 años. A la fecha, los trbaajos muestran un avance de 45%, acorde con cronograma y se espera retornarlo a servicio activo en octubre 2016.

USS Enterprise CVN-65. Foto: Armada de Estados Unidos
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La Guardia Costera de EEUU recibe la 18va y última aeronave Airbus DS HC-144A

Airbus Defece and Space ha entregado a la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) su 18va aeronave de patrulla marítima HC-144A Ocean Sentry, una adaptación del CN-235 a los requerimientos de la institución naval norteamericana. Estas aeronaves turboprop integran capacidad para realizar misiones de búsqueda, vigilancia, patrulla, evacuaciones aeromédicas sobre áreas extensas de mar, disponen de un sofisticado sistema de comando y control, rampa trasera para rápida reconfiguración mediante sistemas de misión paletizados Roll-On/Roll-Off, cabina de cristal, su autonomía es superior a las diez horas, alcance de 2,305 millas náuticas, velocidad máxima de crucero de 236 nudos, dos motores General Electric CT7-9C3 de 1,750 SHP cada uno, techo de servicio operativo de 25 mil pies, torreta FLIR/CCD en la parte inferior de la nariz de la aeronave, sistema de encriptación de datos, comparten hasta en un 90% los sistemas encontrados en las aeronaves de vigilancia de largo alcance HC-130H/J.
De acuerdo a la Guardia Costera estadounidense, esta unidad es la última contratada al fabricante europeo. El sistema HC-144A alcanzó su Capacidad Operativa Inicial en el año 2008 y a la fecha acumula unas 50 mil horas de vuelo, demostrando gran confiabilidad.
Estas aeronaves, junto a 14 aviones C-27J Spartan que están siendo transferidos desde la Fuerza Aérea de Estados Unidos forman la columna vertebral de los elementos de patrulla marítima de alcance medio de la USCG.

Foto: Guardia Costera de Estados Unidos
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El buque insignia de la Sexta Flota de EE.UU. entra en el mar Negro


La misión diplomática de la OTAN no especifica qué tareas llevarán a cabo estos buques en el mar Negro, pero se conoce que el Mount Whitney es la principal plataforma de mando y control de STRIKFORNATO, de la Sexta Flota.

El 3 de septiembre, el crucero de misiles guiados de la Armada estadounidense, USS Ross, también entró en el mar Negro, pero lo abandonó el pasado 12 de octubre, para ceder el paso al USS Cole.

El USS Cole, de la clase Arleigh Burke, porta misiles guiados y está equipado con el sistema de defensa antimisiles Aegis. Este barco llegó a ser ampliamente conocido después del ataque terrorista que sufrió en el puerto yemení de Adén en el año 2000, en el que murieron 17 marineros y el buque pudo ser reparado solo tres años más tarde. Su armamento principal son misiles antibuque Harpoon.

De acuerdo con la Convención de Montreux, los buques de guerra de los países que no lindan con el mar Negro no pueden permanecer en este mar más de 21 días y su desplazamiento total no debe superar 30.000 toneladas
 

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FOTOS: Paseo a bordo de flota militar fantasma que se descompone en bahía de EE.UU.



Desde 1946 el Gobierno de EE.UU. ha mantenido varios de sus barcos como parte de una flota de reserva, que en caso de emergencia pueden ser reactivados. Sin embargo, estas embarcaciones en desuso representan una amenaza para el medioambiente.

Una de estas flotas se encuentra frente a la costa de San Francisco en la bahía de Suisun, que en su día contaba hasta con 340 barcos, pero que en la actualidad 10 embarcaciones permanecen oxidándose y desprendiendo productos químicos tóxicos en el agua, informa 'Business Insider'.

Abordar estas naves está estrictamente prohibido, sin embargo, la fotógrafa Amy Heiden consiguió el permiso para acceder a las embarcaciones antes de que fueran desguazadas, y a continuación les presentamos las fotografías captadas desde la cubierta, así como en el interior de estos barcos.


© www.amyheiden.com

Uno de los objetivos de la Armada de EE.UU. con la flota de reserva o 'flota de almacenaje', es mantener los buques a flote y en condiciones que se puedan reactivar rápidamente en caso de una crisis. La flota de la imagen de arriba se encuentra a un kilómetro de la costa de la bahía de Suisun, noroeste de San Francisco.


© www.amyheiden.com

Muchos de los barcos eran antiguos buques militares, como el USS Nereus, una embarcación de suministro y remolque de submarinos que entró en servicio en 1971 y que en 2012 fue enviada a Texas para ser desguazada.


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Los barcos representan una amenaza ambiental, puesto que ya han desprendido más de 20 toneladas de metales pesados en la bahía, incluyendo los más difíciles de tratar como el plomo, zinc, cobre y cadmio.


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Muchas de las embarcaciones militares de la flota de reserva están "inactivas", lo que significa que no están completamente abandonadas, y en caso de ser necesario podrían ser reactivadas para ser puestas en servicio.


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Encontrarse en el interior de estas embarcaciones es como viajar al pasado. El USS Tulare entró en servicio en 1956.


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El Sea Shadow fue un buque experimental invisible al radar construido en 1984 y utilizado en secreto hasta su primera aparición pública en 1993. Pero en 2006 fue asignado a la flota de reserva y finalmente en 2012 fue vendido como chatarra.


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A bordo del USS Northern Light, un buque de carga que entró en servicio en 1962, el tiempo se detiene. Aquí se pueden ver las cabinas, que se han conservado intactas durante años.


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La sala de conferencias del USS Northern Light contaba con hermosos cuadros de paisajes. La embarcación fue designada a la flota de reserva de la bahía de Suisun en 1991.


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En la oficina del capitán probablemente no había tanto desorden cuando el barco aún estaba en servicio activo.


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Así se encuentra el interior del USS Hassayampa, un gran petrolero estadounidense que fue dado de baja en 1978.


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Este es el USNS general D. Edwin Patrick, un barco que transportó a las tropas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial y que fue enviado en 2012 al desguace.


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Debajo de la cubierta, estos barcos se están oxidando mucho más rápido de lo que parece.


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No todos los buques de la flota de reserva de la bahía de Suisun serán destinados para chatarra y reciclaje. El USS Iowa, el único acorazado de su clase que operó en el Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial, finalmente fue enviado a Los Ángeles donde sirve como museo y memorial.


© www.amyheiden.com

Sin embargo, otros barcos no correrán la misma suerte que el USS Iowa, y para 2017 toda la flota de reserva de la bahía de Suisun tendrá que ser desmantelada.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143502-fotos-flota-militar-fantasma-eeuu
 
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