Noticias de la Armada de Estados Unidos

Caballero Negro

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Cualquier creería que el torpedo partiría en dos el barco pero no fue así. Aunque claro la tripulación seguro moriría de forma instantánea por la onda de choque.

Basta con inutilizarlo, no hay que partirlo en dos ni matar a todos los ocupantes, ojalá a ninguno. En caso de un buque cargado de combustible y armas supongo que hubiera sido más espectacular el evento.

Future USS Detroit (LCS 7) Successfully Completes Acceptance Trials

 

Shandor

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NUEVOS PETROLEROS PARA LA MARINA


NASSCO una Subsidiaria de General Dynamics ha ganado el contrato de ingeniería de detalle y construcción de la próxima generación de tanqueros Clase John Lewis TAO-205 previamente conocido como TAO-X. El contrato es para la construcción inicial de 6 barcos.

Diseñado para la transferencia de combustible a los barcos de superficie de la Marina en alta mar, con capacidad para transportar 156.000 barriles de petróleo, incluidos los nuevos bio-combustibles. También ofrecen una importante capacidad de carga seca, capacidad para aviación y podrán navegar a 20 nudos.


Resumido de: GD NASSCO Awarded Contract to Build Next Generation of U.S. Navy Fleet Oilers TAO(X)
 

Grulla

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La Marina de EE.UU. quiere una nueva fragata pero no sabe cuál

El programa de fabricación de la nueva clase de naves militares de la Armada estadounidense, el llamado 'buque de combate litoral', parece estar llegando a su fin, estima un analista de 'The National Interest'.

https://actualidad.rt.com/actualidad/214291-marina-eeuu-nueva-fragata

 

Grulla

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Grandes dirigibles de transporte podrían extender las capacidades de los UAS más pequeños

Por Graham Warwick - Aviation Week & Space Technology


22 de Julio de 2016 - La capacidad de los pequeños sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) sigue aumentando, ya que las cargas útiles se vuelven aún más pequeñas y más potentes. Pero estos aviones tienen una desventaja en su alcance. "Con los radios de acción que estamos viendo en el Teatro del Pacífico, ¿cómo conseguimos enviar a nuestros pequeño UAS a la lucha?", Preguntó el Director Adjunto de la DARPA Steve Walker en una conferencia reciente en Washington.

La respuesta de DARPA es su programa Gremlins, que busca el desarrollo de un medio de usar a las aeronaves de gran tamaño existentes, transporte o bombarderos, para lanzar y recuperar los enjambres de pequeños UAS, que luego cooperaran para llevar a cabo misiones en el espacio aéreo impugnada.

Otro concepto, presentado por Science Applications International Corp. (SAIC) y ArcXeon en la conferencia de aviacion 2016 del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA)en Washington en junio, es el AirStation, un dirigible que actúa como portaaviones aéreo para los UAS. Además de las misiones militares, los desarrolladores dicen que el concepto podría apoyar las operaciones de entrega de paquetes comerciales.

Nota Completa: http://aviationweek.com/defense/airship-carriers-could-extend-smaller-uas-capabilities

concepto teórico de una aeronave portadora de UAS desplegando de una escuadrilla de aviones no tripulados. Crédito: SAIC / ArcXeon




Un pequeño dirigible no rígido lleva dos UAS Insitu ScanEagle en este concepto. Crédito: SAIC / Arca Xeon

SAIC
 

Sebastian

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Retrasos y sobrecostes: los problemas del portaaviones USS Gerald Ford

La nueva clase de portaaviones de la marina de los Estados Unidos aumentará la presencia militar de la potencia aunque está ocasionando más problemas de los previstos

(US Navy | Flickr)
Autor
Pepe Cervera

01.08.2016 – 05:00 H. - Actualizado: 01.08.2016 - 16:44H.
Una de las principales herramientas de los Estados Unidos de América para mantener su posición en el mundo son sus grupos de portaviones. Capaces de dominar una zona de océano de centenares (o miles) de kilómetros a su alrededor, armados cada uno con más aviones de combate de los que disponen la mayoría de las fuerzas aéreas del mundo y con absoluta libertad para recorrer los océanos y posicionarse donde crean conveniente, son una estaca estratégica considerable.

La leyenda dice que, ante una crisis, la primera pregunta del presidente a sus asistentes es la siguiente: ¿dónde están los portaviones? Tras la retirada del USS Enterprise, el país dispone de 10 de estos navíos activos de la clase Nimitz, pero el primero entró en servicio en 1975 y el último en 2009, y aunque la vida útil de uno de estos buques supera los 50 años, empieza a ser imperativo diseñar un reemplazo.

Los nuevos de la clase Gerald R. Ford son similares en tamaño pero mucho más efectivos, diseñados para generar un 25% más de misiones aéreas con un 25% menos de tripulación, y cuentan con nuevas tecnologías (radares, reactores nucleares, catapultas y sistemas de recogida electromagnéticos) y capacidad de crecimiento futuro. Lo malo es que el primero de la clase, el USS Gerald Ford, lleva ya más de dos años de retraso sobre el plan previsto y, según un informe recién publicado, puede retrasarse aún más. El problema: algunos de esos sistemas nuevos no acaban de funcionar como deben y el barco no tiene la capacidad prevista. Como de costumbre, los retrasos y problemas están disparando el coste, que ya supera los 13.000 millones de dólares.

El USS Gerald Ford, en el astillero de Newport. (US Navy | Flickr)
Los 10 portaviones clase Nimitz tienen 333 metros de eslora y desplazan 100.000 toneladas a plena carga; disponen de dos reactores nucleares que los pueden impulsar a más de 30 nudos de velocidad y pueden llevar hasta 130 aviones, aunque la dotación normal oscila entre 60 y 90 de diferentes tipos (habitualmente 3 escuadrones de caza/ataque dotados de F/A-18).
Su tripulación es de 3.200 marinos, a la que hay que sumar 2.500 miembros del grupo aéreo. Disponen de cuatro ascensores entre la cubierta y los hangares y de cuatro catapultas de vapor para lanzar aviones de combate, equipo con el que pueden generar 120 misiones diarias durante 30 días y hasta 270 misiones al día durante una emergencia. Están diseñados para operar de forma autónoma durante 90 días sin reaprovisionamiento, aunque uno de ellos (el USS Theodore Roosevelt) estuvo 159 días seguidos sin tocar puerto o recibir combustible durante la Operación Libertad Duradera entre 2001 y 2002.

Para reemplazarlos, se decidió optar por un diseño evolucionado a partir de los Nimitz, pero incorporando numerosas nuevas tecnologías con el fin de aumentar la capacidad de generar misiones, reducir la tripulación (el mayor coste a lo largo de la vida del barco) y mejorar la capacidad de recibir futuras mejoras, limitada en sus antecesores. El objetivo es que los Gerald R. Ford permanezcan activos hasta 90 años, entrado ya el próximo siglo, por lo que han sido diseñados ‘con crecederas’; de momento hay uno casi terminado, otro en construcción (USS John F. Kennedy) y un tercero contratado (USS Enterprise).

Detalle de la cubierta del USS Gerald Ford durante su construcción. (US Navy | Flickr)
Entre los principales cambios están los nuevos reactores nucleares, hasta un 300% más potentes que los anteriores y que pueden generar mucha más electricidad de la necesaria hoy para acomodar futuras tecnologías como armas de haz de partículas o blindaje dinámico.
Su diseño y el de las turbinas de vapor que transmiten su potencia incluye muchas menos piezas móviles como válvulas y la simplificación del sistema de tuberías, por lo que se reduce la necesidad de mantenimiento y el número de encargados.
Asimismo, se reemplazan las catapultas de vapor y el sistema de recogida de aviones por sus equivalentes electromagnéticos (EMALS y AAG), que ocupan menos espacio y son más compatibles con el uso de drones, y se reestructuran la cubierta de vuelo y la isla (la superestructura superior), que cambia de lugar, se reduce en tamaño y modifica su forma para ser menos detectable en el radar.

Los cambios incluyen sólo tres ascensores desde los hangares en lugar de los cuatro de los Nimitz, pero con la mejora en la cubierta de vuelo y nuevos ascensores de munición avanzados que ocupan menos espacio el resultado es un mejor flujo de trabajo: los aviones podrán aterrizar, ser rearmados y reaprovisionados para volver a despegar en minutos en lugar de horas. Los cambios eliminan también la restricción que los Nimitz tienen en la catapulta 4 para lanzar aviones a plena carga. Así los buques de esta clase deben poder generar 160 misiones aéreas diarias durante 30 días, con picos de 270 por día.

Cuando se resuelvan todos los problemas, quedarán 18 meses de pruebas antes de que el buque entre en servicio. La marina espera poder usarlo en 2021

El USS Gerald R. Ford dispone además de un nuevo radar de banda doble que usa supercomputadores IBM de origen civil para el procesamiento de señales; sus sucesores tendrán un sistema aún más avanzado y económico (380 millones frente a los 500 del radar de banda doble). Los radares avanzados están integrados en un sistema de defensa y control de combate automatizado que sólo necesita intervención humana para la reparación y el mantenimiento.

Los buques incorporan también un avanzado sistema de tratamiento de basuras por arco de plasma para reducir al máximo su volumen. Las medidas se traducen en una reducción del personal total embarcado a unos 4.200 tripulantes de los cuales 2.600 son marineros, cuyos acomodos también mejoran: los dormitorios de tropa ahora acomodan 40 personas frente a las 180 de los Nimitz y son mucho más tranquilos. Como anécdota, todos los baños del buque (heads, en la jerga de la marina) son unisex y carecen de urinarios y los marineros disponen de salas de descanso equipadas con WiFi, que no está disponible en los dormitorios.

El USS Gerald Ford, antes de ser botado en noviembre de 2013. (US Navy | Flickr)
Con todos estos cambios, se estimaba hacia 2005 que el coste total del primer Gerald R. Ford sería de unos 8.000 millones de dólares, a los que habría que sumar unos 5.000 millones de I+D aplicables a toda la clase; por entonces se esperaba que el primero estuviese en servicio hacia 2014 para reemplazar al USS Enterprise. Para 2009 estaba claro que algunos de los sistemas del barco no estaban dando el resultado esperado y la fecha de entrega se retrasó, primero, a febrero de 2016 y, luego, a noviembre de este año.

Los costes aumentaron y, ya en 2009, se estimaban en 9.000 millones para el primero de la clase, ascendiendo el total a 14.000 millones de dólares. Entre los problemas, las catapultas EMALS y su integración con el barco, el sistema de frenado AAG y las adaptaciones denominadas ‘primero de clase’ que surgen en la construcción de cualquier nuevo diseño, unos 19.000 cambios según la marina.

No está listo para entrar en servicio
Según un recién filtrado memorándum sobre el estado actual del barco, que está en proceso de finalización y pruebas para su entrega, no está listo para el combate. Según la marina de Estados Unidos, está terminado en un 98%, con un 97% de los compartimentos internos acabados y revisados y más del 89% de las pruebas hechas. Pero según el análisis de un equipo de control de calidad, el navío no está preparado para entrar en combate.

Problemas con las catapultas EMALS y, sobre todo, con el sistema de recogida de aviones AAG y con los once ascensores de munición harían imposible que el portaviones pudiera generar el número de misiones de combate diarias (160) y mucho menos la disponibilidad pico de 270. Si los problemas no se resuelven, lo que según el informe podría conllevar el rediseño de las catapultas y el sistema de frenado, el buque estaría severamente limitado en sus misiones de combate.

La mayoría de los inconvenientes parecen estar relacionados con la resistencia entre averías de los nuevos sistemas. El de frenado AAG se avería, de media, cada 25 ciclos de recogidas de aviones, lo que paraliza el aterrizaje de aparatos. Esto significa que la probabilidad de soportar uno de los parámetros clave, la capacidad de mantener cuatro días de operaciones continuadas sin averías es nula.

El Gerald Ford, durante su primer trayecto después de haber zarpado del astillero de Newport. (US Navy | Flickr)
Las catapultas EMALS tienen mayor fiabilidad, pero siguen estando por debajo de lo exigido: tienen un problema cada 400 lanzamientos cuando deberían poder realizar más de 4.100. Como mínimo tendrían que aumentar la robustez a una avería cada 1.600 despegues para poder cumplir con los requisitos. El avanzado radar de doble banda no ha sido probado en condiciones operativas adecuadamente y se desconoce su funcionamiento. Los ascensores de munición tampoco han sido probados como debieran. En conjunto, la comisión determinó que el barco tenía un 7% de probabilidades de superar la prueba de cuatro días de operaciones.

Cuando todos estos problemas se resuelvan, aún quedarán 18 meses más de pruebas, incluyendo las de resistencia al 'shock', antes de que el buque pueda entrar en servicio. La marina espera poder usarlo en despliegues reales para 2021 para rebajar la sobrecarga que está suponiendo mantener la presencia prevista con sólo los diez Nimitz operativos. Pero esa fecha parece cada vez más un objetivo inalcanzable: la incorporación de demasiados sistemas nuevos al mismo tiempo al diseño está provocando el caos en el proceso de compra de material de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Más que una costumbre, parece una característica.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-08-01/portaaviones-uss-gerald-ford_1240480/
 

Grulla

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EEUU desarrolla un arma láser para destruir misiles hipersónicos enemigos

Los misiles hipersónicos son "una amenaza creciente, tanto en número como en complejidad". Esa es la razón por la que EEUU ha empezado a trabajar en la creación de un arma láser para eliminarlos, explicó Doug Graham, alto funcionario de Lockheed Martin —contratista mayoritario de la Defensa de EEUU—, al medio The Washington Free Beacon.

http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20160817/1062870093/laser-arma-eeuu.html

 
USS Louisiana Collision at Sea

BANGOR, Washington (NNS) -- The ballistic-missile submarine USS Louisiana (SSBN 743) and a U.S. Navy Offshore Support Vessel collided while conducting routine operations in the Strait of Juan de Fuca off the coast of Washington state on August 18, 2016.

The collision occurred at 6:00 p.m. There were no injuries to personnel. Assessments of the damage to both the submarine and the U.S. Navy Offshore Support Vessel are being conducted. The incident is currently under investigation.

Both ships returned safely to port under their own power. The U.S. Navy Offshore Support Vessel returned safely to port at Port Angeles, Washington, and the USS Louisiana returned safely to homeport at Naval Base Kitsap Bangor, Washington.
 

Negro

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Otra LCS en problemas, esta vez en medio del Pacífico


Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com




Foto: MC2 Johans Chavarro, US Navy​


Washington- En otro incidente en lo que está resultando ser un mal año para el programa de la nave de combate litoral de la Marina de los Estados Unidos, se informo que el LCS Coronado ha sufrido un problema de propulsión en medio del Océano Pacífico y ha vuelto atrás para volver a Hawai. La última cuestión, esta vez con una variante del LCS clase Independence, sigue a una serie de llamativos problemas en los barcos de la clase Freedom.

Las fuentes dijeron que el Coronado estaba a unas 800 millas náuticas al oeste de Hawai, navegando a unos diez nudos. Henry J. Kaiser del Comando de Transporte Marítimo Militar está acompañando a la nave. Cerca de 70 marineros están a bordo de la LCS.

El USS Coronado salió de Pearl Harbor el viernes para el Pacífico Occidental, donde se encuentraba para operar por lo menos durante diez y seis meses desde la base de Singapur. La nave completó recientemente varias semanas de operaciones en los ejercicios Rim of the Pacific, que operan desde Pearl Harbor.

En una declaración, basada en San Diego La Tercera Flota de Estados Unidos dijo que "el alcance de las reparaciones y cualquier impacto operativo se desconoce en este momento. Una evaluación del siniestro se completará a su regreso a Pearl Harbor y se pondrá a disposición detalles adicionales cuando sea posible".

El USS Coronado se convierte en el cuarto LCS en sufrir un incidente mayor desde diciembre.

Oficiales de la Marina revelaron el fin de semana que el Freedom, el primer LCS, tiene un motor principal diesel de propulsión dañado que, o bien tienen que ser reconstruido o reemplazado. La investigación sobre el incidente aún no se ha completado, pero los indicios apuntan a errores de la tripulación en lugar de un problema mecánico. El buque se encuentra en San Diego y espera una decisión sobre las reparaciones.

Otros dos barcos de la clase Freedom han sufrido situaciones embarazosas recientes en los últimos meses. En diciembre, el nuevo Milwaukee se averió en el mar y tuvo que ser remolcado a un puerto de Virginia. El problema se remonta a un problema de software, que al parecer ha sido ubicado.

En enero, el Fort Worth, en su despliegue en Singapur, fue severamente dañado en su sistema de propulsión en un accidente en el puerto. El barco languideció los últimos siete meses en Singapur, y sólo se puso en marcha el 22 de agosto para volver a San Diego para una completa revisión y reparación.

En declaraciones, la Tercera Flota de Estados Unidos dijo que los problemas del Coronado parecen no estar relacionados con las cuestiones del Freedom y el Fort Worth.

http://www.defensenews.com/articles/another-lcs-breaks-down-this-time-in-mid-pacific
 

Grulla

Colaborador
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Toma pa' vos:

Un caza F-35 se comunica con el sistema de armas Aegis en una prueba de derribo de misiles


El sistema de defensa aérea y de misiles Aegis de la US Navy y un avión de combate F-35B del Cuerpo de Marines de EE.UU. demostraron que las dos plataformas pueden comunicarse y apoyarse mutuamente en un ejercicio con fuego real, de acuerdo con Lockheed Martín.



WASHINGTON (Sputnik) - El sistema de defensa aérea y de misiles Aegis de la Armada de los Estados Unidos y un avión de combate F-35B del Cuerpo del Marines de los EE.UU. demostraron que las dos plataformas pueden comunicarse y apoyarse mutuamente en un ejercicio de fuego real, basado en una prueba realizada en la zona de prueba de misiles de White Sands del Ejército de los EE.UU. en Nevada, dijo el fabricante Lockheed Martin en un comunicado de prensa el martes.

"Uno de los atributos claves que definen a un caza de una quinta generación es el efecto multiplicador de la fuerza que aporta a las operaciones conjuntas a través de su fusión de sensores principales y capacidades de comunicaciones externas", dijo el ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics Orlando Carvalho. "Esos atributos fueron probados con éxito en el White Sands Missile Range en una manifestación muy realista de letalidad distribuida aprovechado al Aegis y al F-35B".

En la prueba de lo que los militares de Estados Unidos llaman "Control de Fuego Integrado Naval - Contra Aéreo, el F-35B actuó como un sensor elevado, detectando un objetivo sobre el horizonte y enviando los datos a una estación de tierra conectada al "barco" USS Desert equipado con el sistema Aegis, un buque de la Armada con base en tierra en White Sands. El objetivo fue posteriormente enganchado y derribado por las municiones Aegis a bordo del barco en el desierto, dijo Lockheed Martin. Usando el F-35 como un sensor de amplia área, se aumenta significativamente la capacidad del Aegis para detectar, seguir y enganchar, según el comunicado.

Leer más: https://sputniknews.com/us/20160913/1045275921/f35-aegis-missile-communication.html
 
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