Noticias de la Armada de Estados Unidos

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Destructor portamisiles estadounidense inicia su visita a la base de la Flota rusa del Pacífico


Vladivostok (Rusia), 1 de octubre, RIA Novosti.

El destructor portamisiles “Fitzgerald” de la Armada de EEUU llegó a Vladivostok, base principal de la Flota rusa del Pacífico (FP) en visita de cuatro días, informó hoy el portavoz de la FP, capitán de navío Román Martov.
“El objetivo de la visita consiste en fomentar la cooperación naval entre Rusia y EEUU”, dijo Martov y agregó que en calidad de navío anfitrión actúa el gran buque antisubmarino “Mariscal Shaposhnikov”.
Según el portavoz, la delegación estadounidense depositará una ofrenda floral al memorial ‘Gloria a la Flota rusa del Pacífico’, se entrevistará con el Mando de la FP y será recibida por el alcalde de Vladivostok.
Martov señaló que en la agenda de la visita figura un encuentro informal entre los marineros rusos y estadounidenses, eventos deportivos y excursiones por la ciudad rusa.
Al destacar que buques rusos y estadounidenses participan en la misión internacional antipirata en el Golfo de Aden, el portavoz recordó que actualmente una escuadra de buques rusos, liderada por el crucero lanzamisiles “Variag”, se encuentra haciendo una larga expedición, en el transcurso de la cual ya visitó Japón, luego visitará EEUU y finalmente Canadá.
 

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Algunos portaaviones






























Para finalizar esta del "Iwo Jima" modificado, en una Maquinas de Guerra recuerdo haber leido que en los 80 habia un ambicioso plan para transformar a estos buques en una primera etapa en un lanzamisiles de crucero al estilo Kirov y en una segunda etapa dotarlos de Skijump para lanzar AV-8B (eliminando las torretas traseras), asi que no se si esta es un fake...porque se las veo dificil a los F-18 para apontar
 

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Armada de EEUU prepara misión antimisil en el Mediterráneo

Ankara, 4 de octubre, RIA Novosti.

Buques de la Armada de Estados Unidos, equipados con sistemas AEGIS para interceptar misiles balísticos, iniciaron los preparativos para su misión en el Este del Mediterráneo en vísperas deldesplazamiento de un radar en Turquíapara el escudo antimisiles europeo, informaron fuentes de la OTAN, citadas hoy por el diario Hurriyet.

“Ya han iniciado los preparativos para la misión”, escribe el diario al agregar que los buques de combate estadounidenses permanecerán en las aguas internacionales del Mediterráneo Este para monitorear la situación en los países adyacentes. El diario no precisó el número de los buques que participarán en la misión.

El pasado mes de septiembre Turquía y EEUU firmaron un memorándum sobre la instalación en el territorio turco de un radar de aviso temprano en el marco delescudo antimisiles que están creando EEUU y la OTAN para Europa.

Las partes acordaron la instalación del radar el año pasado enla cumbre de la OTAN en Lisboa. Teherán aboga contra el radar en el territorio turco, alegando que será usado contra Irán.

Últimamente la oposición turca y organizaciones no gubernamentales celebraron una serie de protestas contra la instalación de los radares en el territorio turco.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20111004/150929376.html
 

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EL SUBMARINO USS BREMERTON REGRESA DE UN DESPLIEGUE AL PACIFICO OCCIDENTAL







El submarino de la clase Los Angeles USS Bremerton (SSN 698), regreso al puerto de Pearl Harbor-Hickam, despues de un despliegue programado de seis meses. El USS Bremerton habia partido de Pearl Harbor el 5 de abril pasado con una tripulacion de 140 marinos. Durante su despliegue el USS Bremerton realizo operaciones, junto a la 5ta y 7mas flotas de Estados Unidos, vitales a la seguridad nacional. Ademas visito varios puertos en Singapur, Bahrein, Diego Garcia y Guam. El USS Bremerton es el decima submarino de la clase Los Angeles. Su quilla fue puesta por General Dynamics Electric Boat Division en Groton, Conneticut, en mayo de 1976 y comisionado el 28 de marcha de 1981. Bremerton es 361-feet largo y desplaza sobre 6.100 toneladas. Los submarinos de la clase Los Angeles fueron diseñados especialmente para misiones secretas. PosPPosee caracteristicas stealth, combinando los misiles de crucero Tomahawk con torpedos.
ESPEJO AERONAUTICO
 

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Le F-35B réalise son premier appontage sur un bâtiment de l'US Navy






Premier appontage du F-35B, le 3 octobre
crédits : US NAVY



05/10/2011


Un grand jour l'US Navy, le Marine Corps et les industriels réunis autour de Lockheed Martin. Pour la première fois, l'avion à décollage court et appontage vertical F-35B s'est posé sur un bâtiment de la marine américaine. La manoeuvre s'est déroulée lundi, en Atlantique, à bord du porte-hélicoptères d'assaut USS Wasp (LHD 1), avec l'avion d'essais BF-02, aux commandes duquel était un pilote d'essais de l'US Marine Corps. « Ca s'est passé exactement comme nous l'avions prévu et cela a été possible grâce au travail et à la préparation menés par le Wasp et l'équipe JSF », a expliqué le lieutenant colonel Fred Schenk après son appontage sur le LHD. Le colonel Roger Cordell, du corps des Marines, s'est également montré enthousiaste : « Le premier appontage à la mer est un énorme jalon. Nous sommes encore tôt dans la période de tests, et nous espérons en apprendre beaucoup plus, mais nous franchissons un grand pas vers la livraison de cette nouvelle capacité à la flotte ».



Ce premier appontage vertical a marqué le début des essais initiaux à la mer du F-35B, une première phase prévue pour durer deux semaines à bord du Wasp. L'objectif est de tester l'appareil pour les appontages et décollages verticaux depuis le pont d'un navire à la mer. Cette campagne va également permettre d'évaluer le comportement du F-35B avec les systèmes de lancement du bâtiment, ainsi que son intégration dans les opérations de pont et dans le hangar. Enfin, ingénieurs et militaires profiteront de ces essais pour collecter des informations, notamment à l'aide de capteurs, afin de mesurer l'impact du F-35B sur le pont d'envol. En tout, trois campagnes d'essais à la mer sont pour le moment programmées.


L'USS Wasp, ici avec des MV-22 Osprey (© : US NAVY)


Premier appontage pour le F-35B (© : US NAVY)


Premier appontage pour le F-35B (© : US NAVY)

Remplacer les Harrier et Hornet du Marine Corps

Le F-35B (STOVL) est l'une des trois variantes du Joint Strike Fighter (JSF). Version conventionnelle, le F-35A (CTOL) est destiné aux forces aériennes, alors que le F-35C (CV) a été spécialement conçu pour mis en oeuvre sur porte-avions (train renforcé, ailes repliables, plus grande surface allaire...) Conçu pour les décollages et atterrissages verticaux, avec notamment une turbine orientable, le F-35B doit, quant à lui, être mis en oeuvre sur porte-hélicoptères d'assaut et porte-aéronefs dotés d'un tremplin. Au sein de l'US Marine Corps, il remplacera la flotte d'AV-8B Harrier et de F/A-18 Hornet. C'est en mars 2010 que le F-35B a réalisé son premier atterrissage vertical sur la base de Patuxent River, à partir de laquelle les tests sont menés. Et, en juillet dernier, Lockheed Martin a livré un cinquième avion d'essai de ce type, le BF-05.


Premier appontage pour le F-35B (© : US NAVY)

Moins de deux ans pour convaincre

Pour les sociétés impliquées dans le programme, Lockheed Martin en tête, les essais à la mer du F-35B sont cruciaux. Le développement de cette variante du JSF a, en effet, été particulièrement marquée par les problèmes techniques, les retards et, au final, les surcoûts. Au point que, début 2011, le gouvernement américain a donné deux ans aux industriels pour fiabiliser l'avion, dont les premières livraisons en série pour l'US Marine Cops étaient initialement prévues en 2012. Le F-35B est donc en période « probatoire » jusqu'en 2013, laps de temps durant lequel le Pentagone attend des progrès significatif. C'est pourquoi Lockheed Martin et ses partenaires ont, ces derniers mois, redoublés d'effort pour résoudre les difficultés et mener à bien le programme d'essais. En tout, 216 vols sont prévus cette année avec le F-35B.


Vue du futur porte-avions britannique (© : BAE SYSTEMS)

Un programme international

Bien que piloté par les Américains, le Joint Strike Fighter est un programme international. Le F-35 doit, en effet, équiper les forces aériennes du Canada, du Danemark, d'Israël, de l'Italie, de la Norvège, des Pays-Bas, du Royaume-Uni et de la Turquie. En dehors de l'US Navy et de l'US Marine Corps, les deux versions navales intéressent également les partenaires des Etats-Unis. La Royal Navy doit, ainsi, se doter du F-35C pour équiper son futur porte-avions à l'horizon 2020. Quant aux marines italienne et espagnole, elles sont désireuses de remplacer par des F-35B les Harrier embarqués sur le porte-aéronefs Cavour et bâtiment de projection (BPE) Juan Carlos, respectivement à partir de 2016 et 2020. La version STOVL du JSF pourrait également intéresser des pays se dotant de porte-hélicoptères d'assaut compatible avec cet avion. On pense bien évidemment à l'Australie, qui a commandé deux unités dérivées du BPE espagnol, livrables en 2014 et 2015. La Turquie, qui projette de se doter d'un bâtiment de projection et est partie prenante au programme JSF, pourrait aussi en profiter pour disposer d'une aviation embarquée.


F-35B (© : LOCKHEED MARTIN)
Dice asi
llego el gran dia del primer aterrizaje del F 35B en un buque de la marina de EE UU, el poorta helicopteros US WASP, aunque aun faltan muchos ensayos aun, etc etc.
luego comenta que el F35 C que es el que aterrizara en los poorta aviones reemplazara a los Harriers americanos y al Super Hornet, en su momento.

Y que varios paises participan del proyecto Canada, Dinamarca, 'Israël, 'Italia, Noruega, holanda, Reino Unido y Turquia, y que españa tambien esta deseosa de recibir para su poorta aviones este modelo, Australia tiene pedido dos modelos para probarlos tambien
a groso modo
 

Juanma

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Estatico,
Salvo los Seahawks todo tiene que haber estado ahi para entrenar a la tripulacion.
El 35 debe haber sido para lo mismo y a lo sumo más pruebas de adaptacion
 

Grulla

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SAN FRANCISCO - The Nimitz-class aircraft Carrier USS Carl Vinson (CVN 70) participates in the San Francisco Fleet Week 2011 Parade of Ships. San Francisco Fleet Week is a five-day event which highlights the equipment, technology and operational capabilities of the military's sea services and their history in the San Francisco area. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist Seaman Nicolas C. Lopez/Released)








 

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L'US Navy passe commande d'un 65ème Arleigh Burke





crédits : US NAVY



11/10/2011


Les chantiers Bath Iron Works (General Dynamics) ont signé la commande du futur DDG 115, 65ème destroyer lance-missiles du type Arleigh Burke. Le contrat, d'un montant de 680 millions de dollars, est assorti d'une option portant sur la réalisation du bâtiment suivant, le DDG 116, dont le coût est donné à 665 millions de dollars. La livraison du DDG 115 est prévue en 2016.
Longs de 155.3 mètres pour un déplacement de plus de 9200 tonnes en charge, les derniers Arleigh Burke embarquent 96 missiles Tomahawk, SM-2 MR, SM-3 et ESSM RIM, une tourelle de 127mm, des systèmes multitubes Phalanx, deux canons de 25mm, des mitrailleuses de 12.7mm, six tubes lance-torpilles et deux hélicoptères Sea Hawk. Ces bâtiments sont construits par deux chantiers : BIW, à Bath, dans l'Etat du Maine, et Huntington Ingalls Industries (ex-Northrop Grumman Shipbuilding) à Pascagoula, dans le Mississipi.
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La navi a pedido el 65 ejemplar de los Arleigh Burke, con los detalles que ven y pueden entender






I
 

panZZer

Peso Pesado
De Janes

Doce barcos de EE.UU. a retiro por los recortes presupuestarios
La Marina de los EE.UU. está planeando retirar nueve cruceros de la claseTiconderoga y tres de clase Whidbey Island,buques de desembarco dique (LSD) en los años fiscales 2013 (FY13) y 2014 como las medidas de austeridad golpeó el Departamento de Defensa (DoD). En un correo electrónicointerno obtenido por Jane, los planificadores de presupuesto tienen a los buques que están destinados al desmantelamiento ya que el Pentágono busca reducir sus gastos por USD450 millones durante los próximos 10 años

Twelve ships face axe in US budget cuts
The US Navy is planning to retire nine Ticonderoga-class cruisers and three Whidbey Island-class dock landing ships (LSDs) in Fiscal Years 2013 (FY13) and 2014 as austerity measures hit the Department of Defense (DoD). In an internal email obtained by Jane's , navy budget planners have listed the ships that are earmarked for decommissioning as the Pentagon seeks to reduce its spending by USD450 billion during the next 10 years
 

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Armada de EEUU adquiere 7 aviones de patrulla maritima Boeing P-8A Poseidon adicionales

Boeing recibio este 3 de noviembre un contrato valuado en USD1.700 millones para la produccion inicial, a baja rata – denominada LRIP – de la Armada de Estados Unidos,por 7 unidadesadicionales del avion de patrulla y vigilancia maritima P-8A Poseidon, un derivado del avion comercial Boeing 737. LRIP-II es la orden posterior a la inicial LRIP-I, otorgada en enero 2011 para la entrega de 6 aviones P-8A. En total, la Armadaplanea adquirir 117 unidades P-8A para misiones de guerra anti-submarina, anti-superficie, inteligencia, vigilancia y reconocimiento para reemplazar a la flota de aviones P-3 Orion que actualmente desempeñan misiones similares.
Como parte del contrato, Boeing proveera entrenamiento a las tripulaciones y personal de mantenimiento de la Armada, desde incios del 2012, ademas de soporte logistico, provision de repuestos, equipo de soporte y herramientas. El sistema de entrenamiento incluye un Entrenador de Vuelo Operacional, de mocion total, completamente visual, que simula las estaciones de la tripulacion y un entrenador de tacticas de armas para las estaciones de mision de la tripulacion.

“Este contrato es el resultado del trabajo y compromiso conjunto de la Armada y Boeing, y nos mueve unpaso mas cerca a la produccion a rata-plena del P-8A,” dijo Chuck Dabundo, vicepresidente de Boeing y gerente del programa P-8. “Hemos ensamblado y cvolado el primer avion LRIP y continuamos concentrandonos en la construccion de los aviones P-8, a tiempo y bajo presupuesto.”
“LRIP-II lleva al programa P-8A un paso mas cerca a la entrega del Poseidon a la flota,” dijo el capitan Scott Dillon, gerente adjunto del programa P-8A para la Armada de EEUU. Boeing completo el ensamblaje de la primera aeronave LRIP-I en sus instalaciones de Renton, Washington, a mediados de este año. La aeronave subsecuentemente completo exitosamente su primer vuelo el 7 de julio del 2011, desde Renton Field hacia Boeing Field, lo que marco la transicion desde fabricacion y ensamblaje a la instalacion de los sistemas de mision y posterior revision en Seattle.
El equipo Poseidon esta utilizando un proceso de produccion en-linea, que segun Boeing, es utilizado por ppirmera vez en la industria de defensa, que aprovecha el sistema desarrollado par ala produccion de aviones comerciales Boeing Next-Generation 737. Todas las modificaciones a los fuselajes, unicas, que requiere la produccion del P-8A son realizadas en secuencia durante la fabricacion y ensamblaje.
El equipo ha construido y probado seis aeronaves para vuelos de prueba y dos para pruebas en tierra, bajo un contrato de desarrollo y demostraciondel sistema, otorgado por la Armada de EEUU en el 2004. Cuatro aeronaves de prueba – T1, T2, T3 y T5 – estan conduciendo pruebas en la Estacion Aeronaval Patuxent River, en Maryland. La aeronave para pruebas estaticas, S1, completo su programa de pruebas en enero pasado. S2, la aeronave de pruebas de fatiga, empezara sus pruebas el año siguiente. Lacapacidad operacional inicial esta programada para el 2013.
El equipo que contruye los aviones P-8A Poseidon incluye a Boeing, CFM International, Northrop Grumman, Raytheon, Spirit AeroSystems, BAE Systems y GE Aviation.
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/19183
 

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Como puede ser que se suban tan pocas noticias de la armada mas grande del mundo?

La US Navy Compra 450.000 Galones de Biocombustible

Por Jen DiMascio
06 de diciembre 2011

En comparación con lo que la Marina de los EE.UU. utiliza en un año, es sólo una gota en el barril. Sin embargo, los 450.000 galones de biocombustibles designados para propulsar a un grupo de ataque de portaaviones en un ejercicio durante el próximo verano es la compra más voluminosa de biocombustibles por parte del gobierno hasta la fecha.

El Secretario de la Marina Ray Mabus y el Secretario de Agricultura Tom Vilsack anunciaron el hito de $ 12 millones el 5 de diciembre. El servicio comprara un biocombustible a base de algas que es una mezcla de aceite de cocina usado producido por Dynamic Fuels - una empresa conjunta de Tyson Foods de Arkansas y Syntroleum Corp. de Louisiana - y Solazyme, una empresa con sede en California.

El propio combustible costará al gobierno unos US$ 26 por galón, informa Mabus.

Pero si eso se mezcla con el petróleo, el costo del combustible para el "Gran Grupo de Ataque Verde", que participara en las maniobras en la Cuenca del Pacífico en junio y julio del 2012, será de unos US$ 15 por galón. La mitad de lo que la Armada pagó hace un año, añade.

El ejercicio es otro paso en el objetivo de la Armada de reducir su dependencia del petróleo extranjero. El servicio quiere desplegar un grupo de ataque de portaaviones usando un 50% de biocombustibles para el año 2016, dice secretario.

"Lo que trae la Armada es un mercado", dice Mabus. "Tenemos un gran apetito por los combustibles y un gran mercado para los biocombustibles".

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/gene...ys 450,000 Gallons Of Biofuel&channel=defense
 

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El USS George HW Bush regresó de su primer despliegue



Los EE.UU. portaaviones George HW Bush (CVN 77)
de alimentación: EE.UU. NAVY


12/12/2011
El último transportistas EE.UU. avión fue encontrado el sábado con sede en Norfolk, Virginia, en la costa este de los Estados Unidos. El USS George HW Bush y completó su despliegue operativo en primer lugar. Una misión de siete meses durante los cuales operaron en el Atlántico, Mediterráneo, Mar Rojo y el Océano Índico. El portaaviones regresó a su base con su escolta, integrada por los crucero de misiles guiados USS Anzio, y los misiles guiados USS Truxtun destructores, el USS y Mitsher USS. El crucero USS Gettysburg, que también pertenecía a George HW Grupo de Ataque Carrier (GHWB CSG), por su parte, regresó a su base en Mayport (Florida). El George HW Bush de volver a Norfolk (©: EE.UU. NAVY) décima y última unidad tipo Nimitz / Theodore Roosevelt, CVN 77 ha sido puesto en espera en el año 2003 en los astilleros Ingalls Huntington de Newport Industrias Noticias y entregado a la Armada en enero de 2009. Esto fue seguido por un largo período de pruebas, siete meses fuera de la técnica y el aumento progresivo de la tripulación y el ala aérea embarcada, además de la capacidad del buque para integrarse en un grupo de batalla de portaaviones.Una vez en funcionamiento, el edificio había salido de Norfolk el 11 de mayo de su primer despliegue importante en las áreas de responsabilidad de la Flota del 5 y 6. 333 metros de largo por un desplazamiento de 98.000 toneladas sobre el buque, tripulado por marineros 5600 , puede llevar 68 aviones y helicópteros. Cuenta con dos reactores de agua presurizada proporcionar 205 MW de potencia y proporcionando una velocidad máxima de 31 nudos. Para su defensa, el CVN 77 cuenta, además de su caza a bordo, dos lanzadores verticales (24 misiles ESSM) y dos misiles tierra-aire de corto alcance RAM.



 

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El primer beso público entre dos mujeres de la marina de EE.UU.

Una suboficial, besó abiertamente a su pareja, otra suboficial, tras permanecer 80 días en el océano


El beso, en público, tras descender del barco. Foto: Reuters
Al descender de la nave Oak Hill este miércoles, la suboficial de segunda clase de la marina estadounidense Marissa Gaeta besó abiertamente a su pareja, la suboficial de tercera clase Citlalic Snell, tras permanecer 80 días en el océano.
Esta es la primera vez que dos mujeres se dan el tradicional primer beso -públicamente- desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmara la derogación de una ley (Don't ask, don't tell) en julio de este año, que impedía a soldados abiertamente homosexuales servir en las Fuerzas Armadas.
Gaeta, de 23 años, llevaba el uniforme de gala, mientras que Snell, de 22, vestía una chaqueta de cuero negro, jeans y bufanda. La multitud gritaba y agitaba banderas a su alrededor. "Es algo nuevo, eso es seguro", dijo Gaeta a los periodistas después del beso. "Es agradable poder ser al fin yo misma".
LA NACION
Compañeras de armas

Ni la Marina ni la pareja trató de llamar la atención sobre lo que estaba sucediendo y muchos espectadores simplemente esperaron que sus seres queridos salieran de la embarcación.
David Bauer, oficial al mando, dijo que el beso de Gaeta y Snell fue algo inesperado pero la reacción de la tripulación fue positiva. "Trabajamos como un equipo y como equipo celebramos este gesto pero esperamos que no eclipse las grandes cosas que hemos hecho en los últimos tres meses", dijo Bauer.
La nave regresó a la Base Conjunta Expedicionaria Little Creek-Fort después de pasar cerca de tres meses en Centroamérica. Ambas mujeres trabajan en una de las secciones más complejas de la nave, la Navy fire, que se encarga de mantener y operar las armas de la embarcación.
Gaeta y Snell se conocieron en la escuela de entrenamiento donde fueron compañeras de habitación y han estado saliendo durante dos años "Nos tuvimos que esconder mucho al comienzo", señaló Snell. "Mucha gente no siempre te apoya al principio pero finalmente podemos ser honestas y claras sobre nuestra relación, así que estoy feliz", agregó
 
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