Noticias de la Armada de Pakistán

joseph

Colaborador
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O sea, accidentes con municion real existen por docenas; por ahi anda el video del lanzamiento de un misil antitanque Eryx canadiense que solo hace "pop" y cae desde el tubo de lanzamiento..¿ podemos concluir por eso que el Erux es un bodrio?

lo dudo.

Saludos

Sut

Obviamente que no, como mencionas accidentes hay en todos lados. De hecho un S-300 podría caer sobre la estructura del barco si no se enciente o se enciende mal en el aire. A lo sumo si fuera a explotar lo haria en al aire y no dentro del barco.
 
Litio, pero con una pequeña diferencia, las Type 42 Block III son mucho más jóvenes que el Hércules. Y ni que decir un poquito más grandes.

Igual, adquieren un buque, pero las modernizaciones no les van a salir baratas.

Lo que se olvida es el grado especialmente importante de modernizaciones que se les han hecho a los Type 42 britanicos. el ADIMP es realmente importante, sugiero leer

http://www.janes.com/extracts/extract/jc4i/jc4i0136.html

http://www.janes.com/articles/dsm95/ADIMP-TAKES-COMMAND.html


Si bien siempre podrian hacer algo mas, como instalar SSM especificos, etc, los buques estan bastante bien para lo que son....tienen buenos CIWS , o pueden recibir nuevos Phallanx avanzados sin probleamas, tiene una buena suite EW, el SAM ha sido modernizado extensivamente y tiene buenos sensores...obviamente NO es un buque con S300 o SM2 Block III/IV/SM6/Aster...pero en el mundo de escoltas legacy son de lo mas decentitos y, seamos francos, comparados con un equivalente directo como es el Shtil/ SAN7 Gadfly, pues es mejor; tiene mas alcance tactico, mejor cinematica en toda la trayectoria, etc...y los Indios estan construyendo buques con SAN 7 hoy o lo han hecho hace pocos años.

Lamentablemente los dos Type 42-1 argentinos estan demasiado atras; el costo de recuperar camino para reciclar la mision principal original se escapa de precio, pero en un 42.3 o incluso 42.2 el desafio es muchisimo menor, en el sentido de que ya estan bastante arriba
Obviamente que no, como mencionas accidentes hay en todos lados. De
hecho un S-300 podría caer sobre la estructura del barco si no se enciente o se enciende mal en el aire. A lo sumo si fuera a explotar lo haria en al aire y no dentro del barco.

Todo sistema puede fallar. No hay duda alguna que un sistema con lanzador VL es por derecho propio mas simple y efectivo que uno con lanzador clasico, pero estamos hablando de cosas distintas. Los Chinos tienen destructores Type 052B con S300, pero desplazan 3000 tons mas que un Type 42-3 y deben de costar unas 20 veces lo que los Pakistanos van a pagar...en el peor y mas pesimo de los casos, un casco de mediados/fines de los 80s siempre pueden justificar mas modernizaciones que uno de ppios de los setentas.

Saludos,

Sut
 
Siempre he sido de la idea que un paquete aleman de modernizacion integral de las Meko 360 podria ir amarrado a un par de Type 122 como "endulzante". La cercania de sistemas es relevante y una modernizacion similar podria ser chance.

Saludos,

Sut
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Traté de ver el link de Derruido, pero no lo pude abrir, así que lo busqué por el título:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=m29eTQTm0Ho[/media]

Otro ejemplo de tecnología inglesa.

Saludos.
 
Traté de ver el link de Derruido, pero no lo pude abrir, así que lo busqué por el título:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=m29eTQTm0Ho[/media]

Otro ejemplo de tecnología inglesa.

Saludos.

Ese video lo había visto hace mucho, me parece que el buque era un batch 1.
Que fue lo que paso?
El cañon de 114 se mueve simultaneamente que el Sea Dart?
 
Tanto la pieza como el lanzador se orientan contra el blanco definido por el sistema C2.

El booster del misil, que lo acelera a la velocidad en que el ram jet Odin comienza a funcionar se inflamo mas no dio potencia, quedando en el buque.

No es comun, pero ocurre en las mejores familias...y claramente no es reflejo de la performance del sistema de armas.

Saludos,

Sut
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Lo que también me llama la atención, y creo que no es un tema menor, es cómo se incendia esa parte de la cubierta y sólamente con el combustible del misil. Si hubiese explotado...

 

elinge

Colaborador
Francia y Alemania – Venta de SSK con AIP a Pakistán

BERLIN, Julio 20 de 2009, (UPI).- Pakistán parece estar perdiendo la paciencia con Alemania sobre un acuerdo por valor de unos 1500 millones de dólares para potenciar su actual flota de 10 submarinos. Ante la renuente actitud de Berlin, está mirando nuevamente a París.

Un acuerdo para dotar a Pakistán de tres nuevos SSK Clase U-214 con propulsión AIP, está a la espera de la firma de las autoridades políticas de Alemania. Los detalles de la transacción, producto de una Licitación internacional, fueron elaborados en abril del 2009 durante una visita a Alemania por parte de una delegación de la Armada paquistaní. Citando fuentes del gobierno paquistaní, el Financial Times informa que, el Presidente pakistaní Asif Zardari declaró en mayo que está dispuesto a anular su preferencia por los SSK alemanes ante una "mejor oferta" de Francia.

Los franceses han ofrecido proveer a Pakistán de tres nuevos submarinos y hacerse cargo de la mejora y revisión de los submarinos que ya forman parte de la flota pakistaní. Al parecer, hace dos años el entonces Presidente francés Jacques Chirac, escribió una carta personal al entonces presidente de Pakistán, General Pervez Musharraf, instando a Pakistán a aceptar la perspectiva de apoyo del gobierno francés en la financiación para la compra de nuevos hoteles y una planta de fabricación de automóviles. Bajo este convenio marco, Francia extiende su oferta por los SSK.

Los SSK clase 214 ofertados por Alemania, serían construidos por ThyssenKrupp Howaldtswerken en su astillero de Kiel. La venta, que es atractiva por los bajos intereses en la financiación por parte de la Empresa estatal alemana KfW, es políticamente controvertida y requiere de la aprobación del Consejo Nacional de Seguridad alemán, que usualmente veta la venta de equipos militares sensibles a países inestables ubicados en zonas de conflicto real o potencial.

En respuesta a una investigación preliminar efectuada el 2006, el Consejo dio “luz verde provisional” a la venta de submarinos a Pakistán. Esta aprobación generó una “tormenta de protestas políticas”, por temor a que la misma contribuya a una nueva “carrera de armamentos” entre India y Pakistán. Durante el 2008, una serie de organizaciones no gubernamentales protestaron por el suministro a Pakistán de aviones teledirigidos y torpedos. Pakistán también está interesada en adquirir tanques y vehículos blindados de fabricación alemana.

En Alemania, las preocupaciones sobre el suministro de armas a Pakistán - una potencia nuclear - son cada vez mayores y existe temor que Pakistán pueda ser desestabilizado o incluso pueda caer en manos de militantes islamistas. Hay preocupaciones sobre la fiabilidad de las fuerzas armadas, pues algunos elementos del ejército pakistaní aún simpatizan con los talibanes.

La cuestión es un elemento que divide opiniones en Alemania, incluso dentro de la coalición de gobierno de Angela Merkel. Durante el 2005, el Ministerio de Defensa encabezado por Franz Josef Jung, miembro de la coalición de centro-derecha de los Demócrata-Cristianos a la que pertenece Merkel, había negociado un acuerdo de “amplio alcance” con Pakistán para cooperar en materia de armamento. Una “declaración de intenciones” por parte del Gobierno alemán fue bloqueada después por la oposición del Ministro de Relaciones Exteriores Frank Walter Steinmeier, un Socialdemócrata y candidato de su Partido para las próximas elecciones a celebrarse el 27 de septiembre.

Con el tema de las “armas para Pakistán” que es actualmente son una “patata política caliente” que “sólo puede tornarse más caliente”, el Consejo Federal de Seguridad ha aplazado tomar cualquier decisión sobre la venta, a la espera de las elecciones de setiembre. Francia volvió entonces a la carga con su oferta.

Mientras tanto, India construye seis submarinos Scorpene con tecnología de Francia y se unirá al selecto club de países poseedores de submarinos nucleares, con su propio ATV y el actual SSN ruso Nerpa, de la clase Akula II.

UPI, 20 de julio de 2009


http://www.upi.com/Emerging_Threats...vie-to-sell-Pakistan-subs/UPI-32061248126711/
 

Shandor

Colaborador
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LA MARINA DE PAKISTAN RECIBIRA LA PRIMERA FRAGATA F-22P

La comisión de la asamblea nacional permanente (ANP) sobre la producción para la defensa informó que la primera fragata F-22 P equipada del sistema de radar de alta tecnología producido por China, será entregada a la marina de Pakistán el 30 de julio, en Shangai. El director general (DG) de la dirección de compras de la defensa y del (KSEW) dio el informe detallado al comité sobre las materias relacionadas con sus instituciones. El director de manejo KSEW, vice almirante (Retd) Iftikhar Ahmad dijo a comité que el proceso de fabricación de la nave de F-22P había sido terminado por China y esta nave sería entregada a la marina de Pakistán en una ceremonia que se realizará el 30 julio, en Shanghai. Agregó que el sistema de radar del alto tecnología había sido instalado en esta nave. KSEW tiene potencial de fabricar una flota de naves si los fondos le son proporcionados, dijo además que al astillero de Karachi le había sido concedido un contrato para la fabricación de 6 naves y los trabajos estaban en marcha a este respecto. El comité ordenó al gobierno tomar las medidas sólidas para transformar KSEW en una industria de exportaciones más grande además de proporcionarle fondos adecuados. Los detalles del procedimiento en vista de las compras de la defensa fueron presentados en la reunión al comité. Los acuerdos habían sido alcanzados con los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y otros países para resolver las necesidades de las fuerzas armadas. Un sistema transparente había sido desarrollado en conexión con las compras de la defensa, informó el comité.

Web www.espejoaeronautico.com
 

Shandor

Colaborador
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PAKISTAN BUSCA COMPRAR UNA FRAGATA A LOS ESTADOS UNIDOS
La agencia de la cooperación para la seguridad y la defensa notificó al congreso de Estados Unidos una posible venta militar extranjera a Pakistán para la restauración de una fragata de la clase de Oliver Hazard Perry y el equipo asociado, piezas y ayuda logística por un paquete valuado aproximadamente en 78 millones de dólares. El gobierno de Pakistán ha solicitado una posible venta para la restauración de una fragata de la clase de Oliver Hazard Perry, USS Mcinerney (FFG-8), siendo proporcionada como exceso de los artículos de la defensa con los repuestos abordo, además de repuestos y piezas de reparaciones, equipo de apoyo, publicaciones y los servicios de ayuda de datos, y de la ingeniería y de la logística técnicos del contratista, y gobierno de Estados Unidos, además de otros elementos relacionados con la ayuda logística Esta venta propuesta contribuirá a la política extranjera y la seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un país aliado que ha sido y continúa siendo un socio en los combates contra el terrorismo. Paquistán requiere las capacidades de la USS Mcinerney (FFG-8) para participar contra el narcotráfico conducido por la coalición y Estados Unidos, las operaciones contra la piratería y asistir a los esfuerzos de Pakistán de asegurar su frontera marítima. Paquistán no tendrá ninguna dificultad en adicionar la nave a sus fuerzas armadas. La venta propuesta de este equipo y ayuda no alterará el equilibrio militar básico en la región. El primer contratista es desconocido hasta el momento. No hay acuerdos compensados propuestos en conexión con esta potencial venta. La puesta en práctica de esta venta propuesta no requerirá la asignación de ningún representante del gobierno y del contratista a Pakistán. No habrá impacto adverso en la defensa de Estados Unidos como resultado de esta venta. La fragata misilística USS Mcinerney (FFG-8), es la segunda de la clase Oliver Hazard Perry dejará de prestar servicio en la armada de Estados Unidos en Agosto de este año preparándose para la transferencia a Pakistán que se llevará a cabo en octubre. El Congreso norteamericano ya aprobó la venta.

de espejo aeronautico.
 
Esta compra es muy interesante, pues la solución Pakistaní será la que valide o no la opción de "rearmar" las OHP de la USN, recuerden que estas perdieron el uso de su lanzador Mk13 lo que les impide usar el SAM SM1 y el SSM Harpoon en un proceso que fue denominado "Bobbiting"( en memoria a John Wayne Bobbit y su "incidente")

Interesante y para mantener un ojo en eso.

Saludos,

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Por lo que se dice por ahí los almacenes de los Sm-1 y demás no los tocaron, solo les retiraron el lanzador Mk-13, no debería ser un gran problema volver a instalarlo.
 
El tema es si vale la pena en terminos de costo oportunidad respecto a meter un Mk41/48/56 y los refuerzos estructurales/lastres. Mi impresion en el aire es que quizas los ahorros en costos de soporte ( hidraulicos, recuerda...) bien podria valer la pena. Si tienes un Mk13 vivo, pues operalo, pero si se trata de reponerlo ADEMAS de mantenerlo, pues quizas te salga mas efectivo sencillamente matarlo.

Los taiwaneses estan espculando agarrar ocho OHP bobitteadas a USD 500 millones incluyendo refit o cuatro LCS por 1,9 billones...yo me iria por las bobbiteadas sin dudarlo un segundo.

Saludos,

Sut
 
Esa es , precisamente, la duda que quiero ver con la Mcinerney y las eventuales ocho Taiwanesas.

Mucho saludos,

Sut
 
Hey SUT,

NO te olvides lo que dijeron las mujeres ecuatorianas cuando lo de Lorena Wayne Bobbit............ 90 x 1 ! No se que dirán las mujeres Indias..........:yonofui:
Juan

---------- Post added at 04:28 ---------- Previous post was at 04:26 ----------

Y el terrible error que cometieron las tribus de pieles rojas cuando escucharon el nombre del "capado" "MANITÚ!!!! Gracias!!!!

Lastima que se olvidaron de leer el 2ndo apellido!

Juan.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo casi que apuesto a que los paquistanies van a instalarle un Mk-13 a la FFG, recibirán un lote de SM-1 y Harpoon y harán como los apaches, montar al caballo, reventarlo, hacerle una hoguera en la tripa, hacer que se levante, volverlo a montar hasta que se muera y entonces se lo comerán. No me los veo haciendo estudios de instalación de Mk-41 y ESSM y tal no, su punta de lanza son los submarinos, en los gastos en las fuerzas de superficie son ahorrativos, al menos relativamente hablando.
 
Osea, es lo que uno primero se imagina y hasta lo logico si estuvieran solos..

pero,

1) los Pakistanos fueron bastante ingeniosos en el upgrade de las Type 21, buques polemicos desde siempre en la RN y mas aun desde 1982; algunos no trepidaban calificarlas como melones y ahi las ves tu, con Harpoon, SAM, Phallanx, ATAS, etc, etc. Los Pakistanos ya le meten mano a sus cosas

2) estos tipos estan construyendo una F22P en Karachi y ensamblaron dos Agosta 90, ademas de retrofitear MESMA a dos de ellos. Eso no es menor.

3) Tendra la USN stocks remanentes de SM1???...Harpoon por supuesto, y revivir el Mk13 podria resultar facil y hasta economico ( aunque si le metes el soporte , no me queda tan claro) , pero, ¿quedaran SM1 en la USN que no hayan sdo comprados por medio universo o reciclados? De tener que meter SM2, la inversion en control de fuego y C2 se te comienza a escapar, y ahi quizas mejor te quedas en ESSM con lanzadores Mk56 simplemente empernados en el castillo, asi como Harpie en atriles cuadruples, y quedas con una fragata "normal" salvo que lleva el cañon en la mochila

4) si o si tienes que meter mano en los sensores y EW...si pretendes agarrarte a palos con la IN y esos destructores, fragatas y corbetas con 16 Uran cada uno o con Brahmos VL por docenas y docenas, TIENES que meter un pack de soft y hard kill de la PM.

En esencia, cualquier plataforma que la PN adquiera requiere meterle mano para adaptarla a la MUY particular condicion de dicho pais.

Saludos,

Sut
 
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