Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Eduardo Moretti

Colaborador


Un avión de interferencia electrónica Y-8 de la aviación naval bajo el Comando del Teatro del Norte del PLA vuela sobre las tierras agrícolas durante un ejercicio intensivo de entrenamiento de vuelo de 36 horas sin parar a fines de noviembre de 2019. (ing.chinamil.com.cn / Foto por Xing Yun y Shi Pian)
 

Eduardo Moretti

Colaborador



Un avión de alerta temprana aerotransportada KJ-200 (AEW) conectado a una división de aviación naval bajo el Comando del Teatro del Norte del PLA se prepara para rodar por la pista después de completar un ejercicio intensivo de entrenamiento de vuelo sin escalas de 36 horas a fines de noviembre de 2019.

.chinamil.com.cn / Foto de Xing Yun y Shi Pian)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China produce en masa aviones de vigilancia Y-9

Por Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly


Una captura de pantalla de un video de CCTV-7 que muestra una serie de aviones chinos para misiones especiales Y-8 / Y-9 en la planta de fabricación en Hanzhong, provincia de Shaanxi. Fuente: Vía CCTV-7

China produce en masa aviones de misiones especiales Y-9 de la Corporación Shaanxi Aircraft Industry Group (SAIC), según un informe publicado por el periódico estatal Global Times el 8 de diciembre.

El artículo, que se basa en un programa de televisión transmitido el día anterior por CCTV-7, afirma que el avión de misión especial Y-9 "permitirá al ejército chino reconocer todos los movimientos hostiles e incluso sabotear las comunicaciones enemigas".

El informe del Global Times indica que se ha creado una nueva línea de ensamblaje en las instalaciones de fabricación de SAIC en Hanzhong, con cada fuselaje progresando a través de cinco estaciones de ensamblaje antes de que la aeronave completada salga de la etapa final. El título de una de las imágenes de difusión afirma que este proceso permite un aumento del 30% en el rendimiento.

El avión de trasnporte Y-8/Y-9 es un derivado chino del Antonov An-12 'Cub', del cual varios ejemplares fueron compradas por China a la Unión Soviética en la década de 1960. El An-12 luego paso a ser producido bajo licencia como el Shaanxi Y-8 desde principios de la década de 1970. La producción de una versión modernizada y mejorada, el Y-9, comenzó alrededor de 2010, y el avión entró en servicio con la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación en 2012.

La variante de línea de base del Y-9 se usa como un avión de transporte táctico y puede transportar aproximadamente 20 toneladas de carga o aproximadamente 100 paracaidistas. El análisis previo de Jane's evaluó que aproximadamente un tercio de los aviones Y-9 están construidos para esta configuración de línea de base.

El fuselaje del Y-8 / Y-9 también se ha utilizado para el desarrollo de varias variantes de 'aviones de misiones especiales', la serie Gao Xing / New High, que incluye variantes de control y alerta temprana aerotransportada (AEW & C), patrulla marítima y lucha antisubmarina (MPA), inteligencia electrónica (ELINT), inteligencia de comunicaciones (COMINT), contramedidas electrónicas (ECM) y operaciones psicológicas (PSYOPS).

https://www.janes.com/article/93081/china-mass-producing-y-9-surveillance-aircraft

Y-8Q antisubmarino de la Aviación Naval China



Con respecto a las diferentes variantes de Y-9 vistas en las instalaciones de la casa de Shaanxi en Hanzhong, aquí está mi intento de identificarlas; entonces cualquier corrección es bienvenida. (https://twitter.com/RupprechtDeino )














Esta parece ser la primera imagen más clara del Y-8GX-12 o Y-9DZ ... u otro tipo de misión especial hasta ahora no identificado. (Imagen a través del blog de CMA de Huitong)





Hasta ahora, dos aviones Y-9G (GX11) de "supresión de teatro" se confirman con no. 31017 presentado durante el desfile y ahora también no. 31018. El Y-9G es una variante de interferencia de comunicación y probablemente el sucesor del Y-8G (GX3) asignado a la 20ª División Especializada; TC meridional.




 

Eduardo Moretti

Colaborador
Primer portaaviones desarrollado a nivel nacional



El primer portaaviones de fabricación propia de China deja a Dalian en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, para realizar pruebas en el mar el 13 de mayo de 2018. [Foto / Xinhua]

China encargó a CNS Shandong, su segundo portaaviones y el primer buque de este tipo diseñado y construido en su totalidad en el país, en Sanya, provincia de Hainan, el martes por la tarde.

El presidente Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, participó en la ceremonia de puesta en servicio del colosal barco, llamado así por la provincia oriental de Shandong, en una base naval en la ciudad costera. y personalmente entregó la bandera militar al Capitán Mayor Lai Yijun, su oficial al mando.

La medida vio a China ingresar a un club de élite de potencias mundiales que operan múltiples portaaviones. Anteriormente solo había tres países con más de un portaaviones en servicio activo: Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Antes del martes, la Armada del Ejército Popular de Liberación tenía un único portaaviones, el CNS Liaoning, que originalmente era un barco de la era soviética y que fue ampliamente reacondicionado en el astillero de Dalian en la provincia de Liaoning. Entró en servicio en septiembre de 2012 y ha ejecutado varias operaciones de largo alcance con otros buques de guerra en su grupo de batalla de portaaviones.

(...)

http://english.chinamil.com.cn/view/2019-12/17/content_9697856.htm
 
Entre los que están haciendo China e India el diseño de portaaviones sovietico terminará alcanzando bastante popularidad y disfrutará de un próspero siglo XXI.
 

Eduardo Moretti

Colaborador




La imagen muestra el portaaviones Shandong atracado en un puerto naval en Sanya.

El primer portaaviones de fabricación nacional de China, Shandong (Hull 17) fue comisionado oficialmente a la Armada del EPL en un puerto militar en Sanya, provincia de Hainan, sur de China, en la tarde del 17 de diciembre de 2019, lo que convierte a China en uno de los pocos países del mundo. que tienen múltiples portadores.

El presidente chino, Xi Jinping, asistió a la ceremonia de puesta en servicio del nuevo portaaviones, que lleva el nombre de la provincia oriental china de Shandong, y le entregó la bandera militar al capitán mayor Lai Yijun, comandante del barco.

(eng.chinamil.com.cn/Foto por Feng Kaixuan)
 

Eduardo Moretti

Colaborador


La ceremonia de puesta en servicio del portaaviones Shandong se lleva a cabo en un puerto naval en Sanya, provincia de Hainan, sur de China, el 17 de diciembre de 2019.

El primer portaaviones de construcción nacional de China, el Shandong, fue entregado a la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) y colocado en servicio activo el 17 de diciembre en un puerto naval en Sanya.

El nuevo portaaviones, llamado así por la provincia de Shandong en el este de China, recibió el número de casco 17.

(Xinhua / Li Gang)
 
Arriba