Shenyang reanuda la producción del caza embarcado J-15
Las imágenes publicadas por SAC el 21 de febrero muestran un avión de combate J-15 en imprimación color verde, lo que sugiere que la compañía ha reanudado la producción de este caza embarcado. El texto en la imagen establece, entre otras cosas, "reanudación total de la producción". Fuente: AVIC / SAC
Las imágenes publicadas el 21 de febrero en un anuncio de Shenyang Aircraft Company (SAC), una subsidiaria de la Aviation Industry Corporation de China (AVIC), indican que el fabricante ha reanudado la producción de su caza embarcado polivalente J-15.
Las imágenes, cuya publicación se produce aproximadamente tres meses después de que la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN por sus siglas en inglés) comisiono a su segundo portaaviones, el CV-17 Shandong , muestran al menos un J-15 pintado en imprimación verde - lo que sugiere que el avión es parte de un nuevo lote - y técnicos que trabajan en la plataforma de lo que parece ser una fábrica.
Aunque el anuncio de SAC no menciona específicamente el J-15, el tipo de avión se puede identificar por su forma y sus planos canard. Las imágenes también presentan un texto breve que indica, entre otras cosas, "reanudación completa de la producción".
Sin embargo, no está claro cuándo se tomaron las imágenes y si los nuevos J-15 serán diferentes de los que están actualmente en servicio con laPLAN en el primer portaaviones del servicio, el CV-16 Liaoning .
Dicho esto, los técnicos llevan máscaras quirúrgicas presumiblemente como protección contra el coronavirus Covid-19, lo que indica que las imágenes fueron tomadas recientemente.
Desde 2012, el J-15, que es un derivado de Sukhoi Su-33, ha sido el único avión de ala fija de portaaviones del PLAN. Solo 24 de estos aviones habían sido entregados al PLAN en dos lotes antes de que la producción aparentemente se detuviera a mediados de 2017.
Hasta ahora se han perdido al menos dos J-15 y se han dañado dos más, lo que significa que menos de 20 de estos aviones están disponibles para los dos portaaviones del PLAN, así como para el entrenamiento. El lote de J-15 adicionales probablemente se utilizará para establecer una segunda ala aérea basada en portaaviones que se asignará al Shandong .
https://www.janes.com/article/94506/shenyang-resumes-production-of-carrier-borne-j-15-fighters
Las imágenes publicadas por SAC el 21 de febrero muestran un avión de combate J-15 en imprimación color verde, lo que sugiere que la compañía ha reanudado la producción de este caza embarcado. El texto en la imagen establece, entre otras cosas, "reanudación total de la producción". Fuente: AVIC / SAC
Las imágenes publicadas el 21 de febrero en un anuncio de Shenyang Aircraft Company (SAC), una subsidiaria de la Aviation Industry Corporation de China (AVIC), indican que el fabricante ha reanudado la producción de su caza embarcado polivalente J-15.
Las imágenes, cuya publicación se produce aproximadamente tres meses después de que la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN por sus siglas en inglés) comisiono a su segundo portaaviones, el CV-17 Shandong , muestran al menos un J-15 pintado en imprimación verde - lo que sugiere que el avión es parte de un nuevo lote - y técnicos que trabajan en la plataforma de lo que parece ser una fábrica.
Aunque el anuncio de SAC no menciona específicamente el J-15, el tipo de avión se puede identificar por su forma y sus planos canard. Las imágenes también presentan un texto breve que indica, entre otras cosas, "reanudación completa de la producción".
Sin embargo, no está claro cuándo se tomaron las imágenes y si los nuevos J-15 serán diferentes de los que están actualmente en servicio con laPLAN en el primer portaaviones del servicio, el CV-16 Liaoning .
Dicho esto, los técnicos llevan máscaras quirúrgicas presumiblemente como protección contra el coronavirus Covid-19, lo que indica que las imágenes fueron tomadas recientemente.
Desde 2012, el J-15, que es un derivado de Sukhoi Su-33, ha sido el único avión de ala fija de portaaviones del PLAN. Solo 24 de estos aviones habían sido entregados al PLAN en dos lotes antes de que la producción aparentemente se detuviera a mediados de 2017.
Hasta ahora se han perdido al menos dos J-15 y se han dañado dos más, lo que significa que menos de 20 de estos aviones están disponibles para los dos portaaviones del PLAN, así como para el entrenamiento. El lote de J-15 adicionales probablemente se utilizará para establecer una segunda ala aérea basada en portaaviones que se asignará al Shandong .
https://www.janes.com/article/94506/shenyang-resumes-production-of-carrier-borne-j-15-fighters