China moderniza el buque anfibio Tipo 071 Shiming Shan con un avanzado sistema de armas láser.
21 agosto, 2024 Redacción 655 visitas
0 Comments Buque anfibio,
China,
HQ-7,
Marina,
Shiming Shan,
Sistema Láser,
Tipo 071,
USS Portland
Según la información publicada el 19 de agosto por diario japonés, la Armada china ha modernizado recientemente su muelle de transporte anfibio
Tipo 071, el Shiming Shan, con un nuevo sistema de armas láser de alta potencia.
Una foto muestra un buque de desembarco anfibio de la marina china con un nuevo equipo montado en su banda de babor, situada tradicionalmente justo detrás del cañón principal. Los analistas sugieren que esta nueva incorporación es un arma láser de última generación.
Este sistema de armamento láser parece estar emparejado con una estructura adicional que se extiende desde la posición de babor, probablemente albergando la fuente de energía necesaria para hacer funcionar el láser.
Históricamente, los entusiastas militares han expresado su preocupación por la falta de capacidades de defensa antiaérea en los buques de desembarco anfibio
Tipo 071 de China, en particular desde que la posición B quedó desarmada durante años, donde originalmente se pretendía instalar el sistema de misiles de defensa antiaérea HQ-7.
Las armas láser, como sistemas de energía dirigida de alta energía, desempeñan un papel crucial en la defensa aérea, especialmente en la interceptación de amenazas modernas como drones y municiones merodeadoras.
Dichas armas, en particular las que tienen niveles de potencia superiores a 100 kilovatios, han demostrado una capacidad de interceptación crítica en diversas pruebas y se consideran vitales contra las amenazas aéreas emergentes. Tanto la marina estadounidense como la surcoreana han llevado a cabo experimentos similares, y la marina estadounidense desplegó con éxito un arma láser en el USS
Portland para derribar un dron durante las pruebas realizadas entre 2020 y 2021.
La creciente amenaza de los drones y las municiones merodeadoras, puesta de relieve por los conflictos recientes, subraya la importancia de estas tecnologías defensivas. Tradicionalmente, los buques de guerra han recurrido a costosos misiles antiaéreos para contrarrestar estas amenazas, un método que, aunque eficaz, no es rentable. Las armas láser ofrecen una alternativa más sostenible y eficiente.
Los actuales sistemas de armas láser terrestres «
Silent Hunter» de China, que ya se han exportado a países como Arabia Saudí, han demostrado su eficacia para interceptar drones y municiones merodeadoras. Estos sistemas, con una potencia de unos 50 kilovatios, están limitados por su necesidad de movilidad y su tamaño compacto. Sin embargo, las versiones más grandes y potentes que podrían desplegarse en buques ofrecerían capacidades de interceptación aún mayores.
Según la información publicada el 19 de agosto por diario japonés, la Armada china ha modernizado recientemente su muelle de transporte anfibio Tipo 071, el Shiming Shan, con un nuevo sistema de armas láser de alta potencia.
galaxiamilitar.es