Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

El tema finalmente va a estar en la tecnología. Desconocemos cuan efectivos son los medios chinos hasta ahora...
que se desconozca no quiere decir que no lo sean..
China viene creciendo a ritmo imparable en todos los ámbitos .. y en la tecnología aplicada en defensa es uno mas de esos ámbitos.
los Chinos vienen desarrollando tecnología punta hace al menos 15 años... que ahora veamos estas cosas es gracias al enorme esfuerzo y recursos que pusieron para lograrlo.

pero, como en el mejor tiempo de la guerra fría, no son muy abiertos a mostrar o vender sus avances... y de hecho muchas cosas nos desayunamos que están cuando a ellos se les ocurre mostrarlas (para ejemplo, el reciente vuelo de 2 modelos de cazas avanzados que se vieron en vuelo el mismo día!)

yo hace años que vengo diciendo que China hace muchísimo que dejó de ser "el reino del copy-paste" y que tienen muchísimos desarrollos propios y de avanzada... pero hay muchos que se quedaron con la imagen de los productos Chinos de exportación de la década del 90' y siguen extrapolando eso con la actualidad...

nada mas alejado de la realidad.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente los norteamericanos se durmieron en los laureles.

Hoy en día, sacando los SSBN y el número total de portaaviones ( que los chinos van a igualar en 5 o diez años), la flota china le pasa el trapo a la USN.

En cuanto a tecnologia.......las cosas dejaron de ser Made in USA hace décadas.

Celulares, computadoras y un sinfín de medios tecnológicos están diseñados y construidos en China.

Mal que me pese, porque, ustedes ya lo saben, soy bastante pro USA, la Armada China es hoy por hoy contendiente de peso para la USN, y en 5 u 8 años va a estar MUY por arriba.

Hoy en día, sacando los SSBN y el número total de portaaviones ( que los chinos van a igualar en 5 o diez años), la flota china le pasa el trapo a la USN.

Celulares, computadoras y un sinfín de medios tecnológicos están diseñados y construidos en China.

Mal que me pese, porque, ustedes ya lo saben, soy bastante pro USA, la Armada China es hoy por hoy contendiente de peso para la USN, y en 5 u 8 años va a estar MUY por arriba.
Es impresionante el desarrollo naval chino , pero EEUU. Sigue con las construcciones navales importantes. , subs , portas , las grandes bases navales flotantes , los de desembarco y logisticos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es impresionante el desarrollo naval chino , pero EEUU. Sigue con las construcciones navales importantes. , subs , portas , las grandes bases navales flotantes , los de desembarco y logisticos
sí, de acuerdo, pero se están quedando dormidos, en líneas generales....

Ni siquiera pensaron en un reemplazo de los CG Ticonderoga....

Las fragatas clase Constellation están siendo armadas por un ejército de tortugas parece.

sí, de acuerdo, pero se están quedando dormidos, en líneas generales....

Ni siquiera pensaron en un reemplazo de los CG Ticonderoga....

Las fragatas clase Constellation están siendo armadas por un ejército de tortugas parece.
Sisi. Estan con problemas en el tema fragatas y cruceros. Y los litoral. Pero subs estsn con alto ritmo. Y portas siguen con la produccion continua de uno y creo q ivan a agregar otro en simultaneo

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sisi. Estan con problemas en el tema fragatas y cruceros. Y los litoral. Pero subs estsn con alto ritmo. Y portas siguen con la produccion continua de uno y creo q ivan a agregar otro en simultaneo
Esperemos que despierten del letargo antes que China los pase por arriba.

De la calidad de construcción naval china, puedo hablar por los buques poteros de esa nacionalidad donde navegué, y están bastante lejos ( bastante!) de la calidad de construcción occidental.

No creo que la Navy se quede con menos de 11 portas operativos, aunque los chinos vienen rapidísimo.

Me preocupa la flota de superficie ( main surface combattants).

Está bien que tienen una gran flota de más de 70 Arleigh Burke, pero faltan, por lo menos, 25 cruceros, y, a mi modo de ver, unas 40 FFG.

Bueno sigamos con la PLA Navy!

Abrazo

Grulla

Colaborador
Colaborador

China prueba el dron GJ-11 Sharp Sword en su variante naval

28 de diciembre de 2024

China prueba el dron GJ-11 Sharp Sword en su variante naval
Imágenes recientes sugieren que China ha comenzado pruebas del dron furtivo GJ-11, una variante naval asociada al buque Tipo 076.

China avanza con drones de combate no tripulados para misiones militares

Recientes fotografías apuntan a que China estaría realizando pruebas de vuelo con el dron furtivo GJ-11 Sharp Sword, específicamente su versión naval GJ-11J. Este modelo estaría vinculado al buque de asalto anfibio Tipo 076 Sichuan, diseñado para operar con drones de ataque y reconocimiento.

la US NAVY tiene una ventaja muy importante en cuanto a número de portaaviones y en cuanto a submarinos. Los Chinos aún están lejos de poder igualarlos en esos aspectos.

pero que el avance Chino es vertiginoso, sin dudas!.. .eso combinado con la aparente lentitud en desarrollos nuevos por parte de USA contrasta mucho.

sólo hay que mirar los últimos buques de superficie Chinos y compararlos con los últimos Arleigh Burke para darse cuenta que al menos en diseño los Chinos parecen estar un escalón por arriba...

me choca ver en cruceros y destructores (y en los nuevos diseños de las fragatas Constellation) que retengan los palos de celosía para radares y antenas cuando en prácticamente todos los diseños actuales las antenas de radar, EW y demás sensores están integrados en la superestructura misma de los navíos.
lo mismo con la incorporación de radares AESA que les ha costado mucho tiempo a la US NAVY incorporarlos.
recién con el AN/SPY-6 de los Flight III se paso a sistemas AESA.

el gran problema de la USA NAVY fue siempre lo masivo de los programas de reemplazo de sus unidades de superficie... cuando incorporan un nuevo buque lo hacen en cantidades gigantes! eso hace que las tecnologías desarrolladas para ellos lleven mucho tiempo pq los costos de los programas son estratosféricos!!
eso.. sumado al fracaso que representó la clase Zumwalt (que debía ser el futuro de la US NAVY) hizo que se sigan fabricando aún hoy los AB cuando son un diseño de buque de fines de los 70'/ principios de los 80'.

la US NAVY debe encontrar rápido el camino de nuevo... es imperioso el desarrollo de un nuevo destructor y/o crucero multimisión .. las Constelation sólo son una medida provisional para incorporar escoltas baratos, pero no parecen la solución que se necesita.

y volviendo a China... hoy mismos están botando un buque de asalto anfibio único en su tipo y además enorme (creo que incluso supera a los clase America) y lo pusieron en el agua en 4 años o menos!.
el ritmo de construcción Chino es simplemente bestial y la calidad de cada cosa que lanzan al agua parece ir en aumento.

Esperemos que despierten del letargo antes que China los pase por arriba.

De la calidad de construcción naval china, puedo hablar por los buques poteros de esa nacionalidad donde navegué, y están bastante lejos ( bastante!) de la calidad de construcción occidental.

No creo que la Navy se quede con menos de 11 portas operativos, aunque los chinos vienen rapidísimo.

Me preocupa la flota de superficie ( main surface combattants).

Está bien que tienen una gran flota de más de 70 Arleigh Burke, pero faltan, por lo menos, 25 cruceros, y, a mi modo de ver, unas 40 FFG.

Bueno sigamos con la PLA Navy!

Abrazo
Como estan los chinos en cuanto a fragatas, destructores y cruceros?

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Como estan los chinos en cuanto a fragatas, destructores y cruceros?
Bueno, aproximadamente, a diciembre 2024.....

Destructores tipo 055....................21

Destructores Tipo 052..................14

Destructores Tipo 052c...............6

Destructores Tipo 51c, 52b, 51b, Sovremmeny.............17

Total: 58 destructores

Fragatas de varias clases: 49

Corbetas: 51

Nos da un total de 158 unidades ppales de superficie, entre destructores, fragatas y corbetas.

Grulla

Colaborador
Colaborador

China lanza el buque de asalto anfibio Sichuan, equipado con catapulta de 40.000 toneladas, en un intento de rivalizar con Estados Unidos

31 de diciembre de 2024

El fortalecimiento de la armada china continúa con el lanzamiento del buque de asalto anfibio Sichuan, el buque líder de la clase Tipo 076, con un desplazamiento de 40.000 toneladas y equipado con una catapulta electromagnética para operaciones con aeronaves de ala fija.

El 27 de diciembre de 2024, la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) lanzó oficialmente su último buque de asalto anfibio (AAS) desde Shanghái, llamado 'Sichuan' en honor a una provincia del suroeste de China. Hasta el momento, este barco es el buque de guerra anfibio más grande construido para el EPL , siendo más grande que el muelle de aterrizaje para helicópteros (LHD) de la clase Tipo 075, lanzado en 2019, que tiene una cubierta de vuelo más pequeña y solo desplaza 36.000 toneladas.

China Tipo 076 Sichuan

El buque de asalto anfibio tipo 076 Sichuan en su ceremonia de botadura (Crédito de la imagen: Li Xintong/Xinhua)