Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Eduardo Moretti

Colaborador


Fragata misilística Zhaoqing (Hull 563)
Mar de China Oriental
Abril de 2019
 
China construye el primer barco anfibio armado que puede conducir el asalto terrestre

Por Liu Xuanzun Fuente: Global Times Publicado: 2019/4/14 17:43:03

http://www.globaltimes.cn/content/1145839.shtml

El primer anfibio armado del mundo, Marine Lizard, se entregó con éxito el 8 de abril de 2019, anunció el viernes la Corporación de la Industria de la Construcción Naval de China (CSIC). Foto: captura de pantalla de la cuenta Sina Weibo del CSIC.



China ha construido el primer barco anfibio armado con aviones no tripulados que, según los analistas militares, podría usarse en operaciones de asalto terrestre y es capaz de formar una tríada de combate con aviones no tripulados y otros barcos no tripulados.

Construido por Wuchang Shipbuilding Industry Group bajo la Corporación de la Industria de Construcción Naval de China (CSIC), el barco drone, llamado Marine Lizard, pasó con éxito los controles de entrega y salió de la fábrica el 8 de abril en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, centro de China. El CSIC reveló el viernes a través de Sina Weibo. .

En forma de barco, el Marine Lizard, de 12 metros de largo, es un trimarán propulsado por un hidrojet a diesel y puede alcanzar una velocidad máxima de 50 nudos mientras mantiene el sigilo.

Al acercarse a tierra, el barco anfibio puede lanzar cuatro unidades de seguimiento continuo ocultas debajo de su barriga y viajar a 20 kilómetros por hora en tierra, informó el domingo el diario Hubei Daily, citando a un gerente de la compañía que no se identificó.

El administrador también señaló que la velocidad máxima del terreno puede aumentarse si se instalan unidades de oruga más grandes.

La carga útil del Marine Lizard incluye un sistema electro-óptico y un sistema de radar. En el departamento de armas, está equipado con dos ametralladoras y un sistema de lanzamiento vertical para misiles antiaéreos y antiaéreos, dijo el gerente, y señaló que puede navegar de forma autónoma, evitar obstáculos y planificar rutas.

Este barco anfibio de aviones no tripulados es adecuado para las operaciones de asalto en la isla, ya que un enjambre de tales barcos podría dirigir un ataque luego de una primera oleada de artillería y ataques aéreos, dijo un experto militar anónimo al Global Times el domingo.

Acercarse a tierra desde el mar es una tarea peligrosa, y el lagarto marino puede aprovechar su naturaleza no tripulada para descubrir las posiciones del enemigo y proporcionar fuego supresivo a medida que las tropas lo siguen, dijo el experto.

El barco drone es también una gran opción para la defensa costera. El gerente de la compañía dijo que puede permanecer inactivo en una isla deshabitada por hasta ocho meses antes de participar en el combate una vez que reciba las órdenes, según el informe del diario Hubei.

El Marine Lizard puede cooperar con otras unidades de batalla en un sistema de comando integrado, dijo el gerente, que cuenta con una navegación de clase mundial gracias al sistema de navegación por satélite BeiDou desarrollado por China.

El experto anónimo también señaló que el lagarto marino anfibio posiblemente puede formar un sistema de combate integrado no tripulado mar-tierra-aire con aviones no tripulados de reconocimiento aéreo y otras naves de aviones no tripulados, que pueden participar en el combate con gran eficiencia y bajo riesgo de bajas.

Con un rango de operación máximo de 1,200 kilómetros, el Marine Lizard puede ser controlado de forma remota a través de satélites, dijo el gerente de la compañía.

El avión no tripulado está disponible para la exportación, ya que está desarrollado teniendo en cuenta las necesidades de los clientes internacionales, según un comunicado publicado por Wuchang Shipbuilding Industry Group.
 

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No lo hace por si mismo el Hawkeye, el otro??

El "Hawkeye" despega impulsado por una catapulta, como casi todos los aviones embarcados, ,incluidos los chinos. El tema es si el "AWACS" chino tendría problemas para despegar por su línea aerodinámico y el "Hawkeye" parece tan poco aerodinámico como el KJ-600, despegando sin problemas.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El "Hawkeye" despega impulsado por una catapulta, como casi todos los aviones embarcados, ,incluidos los chinos. El tema es si el "AWACS" chino tendría problemas para despegar por su línea aerodinámico y el "Hawkeye" parece tan poco aerodinámico como el KJ-600, despegando sin problemas.

Saludos
El Liaoning y el Tipo 001 no tienen catapulta estimado, solo skijump / trampolin, esa es su duda, como va a despegar solo del trampolín si los chinos no tienen turbohélices de suficiente potencia.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
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El Liaoning y el Tipo 001 no tienen catapulta estimado, solo skijump / trampolin, esa es su duda, como va a despegar solo del trampolín si los chinos no tienen turbohélices de suficiente potencia.

Cierto, error mío. He leído que están pensando en ponerle una catapulta electromagnética, pero en estos momentos no tiene las que existen en otros portaaviones.

Así las cosas, está claro que la comparación que hice con el "Hawkeye" no se sostiene.

Gracias por sacarme del error.
 
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