Como dije, la cantidad de cañones que tenían hubiesen sido una amenaza mucho mayor. Los tenían porque ellos si esperaban el ataque de cazabombaderos. Y tenían el Otomat con OHT. No creo que hubiésemos operado a placer.
Al final de los harrier son 20 derribos, más la amenaza constante de saber que te pueden aparecer de
cualquier lado unas 300 millas a la redonda de las islas.
En el 82 los italianos ni hubiesen ido, no tenían con qué, fragatas diseñadas para el mediterráneo, solo dos subs con capacidad de llegar al teatro y para eso modelos ya machacados al final de su vida operativa, defensa aérea compuesta por terrier (unos 32 km de cobertura) y artillería unos 16 Km siendo muy generosos. Solo las Lupo eran state of the art bien armadas con 8 ssm y, como mucho te ponían 2 subs, la primera maestrale (comisionada en los mismos días del conflicto), los andrea doria sin ssm, audace sin ssm y para colmo de males el vittorio veneto en plena modernización.
luego logísitcamente otro reto imposible para la mmi.
La MMI no pasaba de gibraltar, a canarias llegaban forzando y el resto del camino directamente imposible.
luego del tema de los cañones, yo creo que de un tiempo a esta parte nadie piensa en ellas como primera opción antiaérea, los italianos no estaban mal para defender sus propios barcos (que aún así creo, que sin cobertura aérea la FAA los mandaba todos al fondo) pero para defender una fuerza de proyección como la que movieron los brits (que tampoco tenían, como tampoco tenían con que sostenerla allí) estaban totalmente incapacitados, serían Argentinas.