Noticias de la Armada Real de los Países Bajos

Shandor

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Saab y Damen se alían para participar en el programa holandés de submarinos

La empresa de defensa sueca Saab y el astillero holandés Damen han anunciado la formación de una alianza para participar en el programa de submarinos holandés que reemplazará a los de la clase Walrus. La alianza también se extenderá al mercado internacional de submarinos. Saab adquirió Kockums este verano al astillero alemán TKMS, que era propietario de la firma desde 1999, cuando una de sus empresas, HDW, la compró al grupo sueco Celsius mediante un intercambio de acciones. Saab dispone de nuevo de tecnologías críticas en el área de construcción de submarinos, como la propulsión independiente del aire (AIP), en tanto Damen es el principal astillero holandés, por lo que las empresas consideran que existen complementariedades que justifican la alianza.

Ambas empresas confían que la combinación de sus capacidades de investigación y desarrollo y experiencia permitan acelerar el desarrollo de los submarinos para Holanda. Las dos consideran que el nuevo submarino holandés se convierta en un referente entre los sumergibles de propulsión convencional. En el caso del programa de submarinos australiano, Saab habría ofrecido una versión de su nuevo submarino A26, con un desplazamiento incrementado desde las 3.000 toneladas hasta las 4.000 para cumplir los requerimientos australianos.

El programa de submarinos holandeses podría definirse este año, ya que el Ministerio de Defensa del país pretende tener en 2015 listos los requerimientos técnicos para los cuatro submarinos que quiere adquirir. Sin embargo las limitaciones presupuestarias, a las que tampoco escapan, y el enorme gasto que está suponiendo la participación de Holanda en el programa F-35 Joint Strike Fighter podrían traducirse en demoras. Los submarinos de la clase Walrus están en este momento sufriendo una modernización valorada en casi 100 millones de euros que permitirá alargar su vida útil hasta 2025, fecha en la que deberán estar operativos sus sustitutos. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

Pinguin

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Yo si pudiera le echaría el guante a las Tripartite... las CUATRO! el área de MCM ha dejado de existir desde que la clase Neuquen desapareció y es algo muy muy necesario... y si pudiera un toque mas también me llevo el Rotterdam...
Bah!! si tuviera medio dedo de frente y algo de cintura economica y negociando bien, haria compras puntuales en Alemania y Holanda
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Yo si pudiera le echaría el guante a las Tripartite... las CUATRO! el área de MCM ha dejado de existir desde que la clase Neuquen desapareció y es algo muy muy necesario... y si pudiera un toque mas también me llevo el Rotterdam...
Bah!! si tuviera medio dedo de frente y algo de cintura economica y negociando bien, haria compras puntuales en Alemania y Holanda

Correctìsimo Pinguin, pero ni negociamos bien, ni tenemos cintura econòmica y mucho menos medio dedo de frente......-:(-

un abrazo,
Merchant
 
Nouvelle cure d'austérité pour la flotte néerlandaise

La marine néerlandaise ne devrait toucher que deux OGPV

Face aux réductions budgétaires, les Pays-Bas vont faire de nouvelles coupes dans leur armée. Le gouvernement prévoit, ainsi, la suppression de 12.000 postes au ministère de la Défense, sur un total de 69.000. La marine, qui a déjà subi de sérieuses réductions de format ces dernières années, va encore se serrer la ceinture. Ainsi, après le retrait de cinq des quinze chasseurs de mines tripartites, quatre autres vont être désarmés. Il ne restera donc plus que six CMT aux Pays-Bas. Il a, également, été décidé de mettre en retraite dès la fin 2011 le pétrolier-ravitailleur Zuiderkruis. Construit en 1975, ce bâtiment devait naviguer jusqu'en 2014, année de l'entrée en flotte du Joint Logistic Support Ship (JSS) Karel Doorman. La mise en service de cette nouvelle unité ne comblera même pas le départ du Zuiderkruis puisque les Pays-Bas devraient, finalement, désarmer à l'arrivée du JSS le pétrolier-ravitailleur Amsterdam, qui ne date pourtant que de 1995.
La cure d'austérité touche également le programme des nouveaux patrouilleurs hauturiers du type Holland (OGPV). En effet, seules deux unités devraient être réceptionnées par la marine néerlandaise, les deux autres étant vendue à l'export.
De plus, on attend toujours qu'une décision soit prise quant à l'avenir des trois derniers sous-marins du type Walrus, dont le maintient est incertain.
Le seul point positif est le maintient du projet de modernisation des radars (notamment le SMART-L) des frégates lance-missiles du type LCF/NLF (classe De Zeven Provincien).

Resumiendo; sigue la cura de austeridad en la armada Holandesa, el ministerio de Defensa dara de baja a 12.000 efectivos sobre los 69.000 que quedaban.

La marina ya afectada en años anteriores, luego de la baja de 5 de los 15 cazadores de minas Tripartite, otros 4 van de baja ahora,

Tambien dan de baja al petrolero Zuiderkruis construido en el 75', que debia estar en servicio hasta el 2014, en que entraba en servicio el JSS Karel Doorman, encima dan de baja tambien el JSS Amsterdam, puesto en servicio en el 95'.

Tambien reducen la flota de OGPV, patrulleros los cuales seran solamente 6 y los 4 restantes se venden al esterior.

Se espera tambien la decision sobre los 3 ultimos submarinos type Walrus

Lo unico que se salva de la tijera es la modernizacion de los radares de las Fragatas lanza misiles (classe De Zeven Provincien).
mer et marine

Estas noticias mas las de Alemania que postie en noticias en general, dan para pensar a los que quieran mejorar alguna armada latinoamericana, se dirijan a Europa.


que Máxima nos de una mano, y nos haga precio no?
 
Muy completo

LPD: clase Rotterdam (Países Bajos)


LPD clase Rotterdam, Países Bajos


HRMS Rotterdam (L 800).

Datos clave
Dotación: 124, incluidos 13 oficiales
Alojamiento: batallón totalmente equipado de marinos o soldados hasta 613
Longitud total: 162.2m (Rotterdam), 176.35m (Johann de Witt)
Manga: 25 m (Rotterdam)
Calado diseñado: 5,2 m
Máximo Calado: 5,9 m
Desplazamiento máximo: 12.750 t (Rotterdam), 16.800 t (Johann de Witt)



La constructora naval Schelde de la Compañía Royal Schelde, con sede en Vlissingen en los Países Bajos, ha creado los buques de plataforma muelle de aterrizaje (LPD) clase Rotterdam de la Marina Real Holandesa.
La compañía Royal Schelde se adjudicó el contrato para construir el HRMS Rotterdam (L801) en abril de 1993 - la nave fue lanzada en 1997 y puesto en comisión en 1998. En 2002, la Real Armada de Holanda ordenó una segunda clase LPD Rotterdam,HRMS Johan de Witt (L801).
L801 fue botado en mayo de 2006 y puesto en comisión en julio de 2007. El nuevo buque es mayor que el de Rotterdam con un desplazamiento a plena carga de 16.680 toneladas, en comparación con 12.750 toneladas y estará equipado con instalaciones de mando y control para un grupo de trabajo conjunto combinado.
El buque comenzó ejercicios en noviembre de 2007 antes de alcanzar el estado de funcionamiento completo a mediados de 2008.
El LPD Rotterdam fue el resultado de un proyecto de diseño de la unión entre los Países Bajos y España. Dos barcos, el Galicia (encargado en 1998) y el Castilla (2001), fueron construidos para la Armada Española por Bazán (ahora Navantia).
En marzo de 2004, el HRMS Rotterdam fue enviado a Liberia en apoyo de la misión de la ONU en el país africano (UNMIL).



Diseño
La longitud total del casco de la clase Rotterdam es 162.2m, su anchura es de 25 metros y su calado máximo es de 5.9m. El desplazamiento máximo es de 14.000 t. El Rotterdam es capaz de llevar a cabo operaciones de helicópteros hasta el estado del mar 6. Operaciones con lanchas de desembarco son posibles hasta el estado del mar 4.
Tareas anfibias incluyen la capacidad de emprender, transportar y desembarcar un batallón del Cuerpo de Marines, incluida los vehículos de combate y de apoyo logístico y equipo asociados. El buque lleva provisiones y pertrechos para el transporte del batallón de más de diez días. El buque también es capaz de transferir las fuerzas de reserva y para la evacuación de las víctimas.



La nave es operada por una tripulación de 124, incluidos 13 oficiales. El alojamiento es también proporcionada por un batallón totalmente equipado marinos o soldados hasta 613. El HRMS Rotterdam cuenta con instalaciones para el transporte de 170 transportes blindados de personal, o 33 carros de combate principales, y también las instalaciones de atraque para un máximo de seis lanchas de desembarco, por ejemplo, seis lanchas de desembarco LCVP Mk3, cuatro LCU MK9 o cuatro LCM 8.
El HRMS Rotterdam cuenta con amplias instalaciones del hospital completamente equipado con una sala de tratamiento médico, una sala de operaciones médicas y un laboratorio médico.


La longitud del casco es 162.2m, la anchura de 25 metros y el calado máximo de 5,9 m, con un desplazamiento de 14.000 t.

Sistemas de armas
Dos sistemas de armas de muy corto alcance (CIWS) Thales Nederland (antes Signaal) Goalkeeper están instalados en la cubierta de proa y en la cubierta superior inmediato con vistas a la cubierta de aterrizaje para helicópteros. El cañón Gatling del Goalkeeper dispara munición de 30mm y ofrece una cadencia de tiro máxima de 4.200 proyectiles por minuto con un rango de 1.500 m.
Para apoyar al CIWS Goalkeeper, un sistema Thales Nederland IRSCAN de búsqueda y de seguimiento por infrarrojos está instalado. El IRSCAN puede detectar y seguir blancos a una distancia máxima de 20 km.
Cuatro armas Oerlikon de 20 mm se encuentran en la cubierta del puente. El Rotterdam tiene la capacidad de transportar hasta 36 torpedos en el área de la santabárbara.


Dos Thales Nederland (CIWS) Goalkeeper están instalados.

Aeronaves
La cubierta de 58m x 25m de vuelo tiene puntos de aterrizaje para dos helicópteros de gran tamaño como el EH101.
El hangar es lo suficientemente grande para acomodar hasta cuatro o seis helicópteros EH101 de tamaño medio, tales como helicópteros el Super Puma o el NH90. El hangar de mantenimiento de helicópteros tiene amplias instalaciones para repuestos.

Contramedidas
El sistema de señuelos de la nave consta de cuatro lanzadores de señuelos SRBOC (super rapid blooming offboard countermeasures) de Lockheed Martin Sippican, que disparan señuelos infrarrojos y chaff para perturbación, distracción y seducción de la entrada de misiles anti-buques. También está equipado con el torpedo remolcado señuelo AN/SLQ-25 Nixie, de Argon ST de Fairfax, Virginia.


Sensores
La suite incluye radar: Thales Nederland aire DA08 y la búsqueda de superficie que operan en las bandas de radar E y F, Kelvin Hughes superficie ARPA búsqueda de funcionamiento del radar en la banda I, y dos conjuntos de navegación y operación de la aviación de radar en la banda I.
HRMS Johan de Witt ha sido equipado con el radar Thales Nederland VARIANTE 2D mk2 vigilancia aérea y de superficie.

Propulsión
La nave está equipada con cuatro generadores diesel Wartsila Cigüeña, el modelo de generación de 14MW 12SW28, y dos motores de generación de 12MW Holec, llevando a dos ejes. La hélice de proa tiene una potencia de 185kW. La velocidad máxima es de más de 18 nudos, y el alcance a 12 nudos es de más de 6.000 kilómetros.


HRMS Rotterdam (L 800) es uno de una serie de buques LPD diseñado por Schelde, llamado la Serie Enforcer.

El sistema de combate.

Las operaciones nocturnas en el pozo de muelle del HRMS Rotterdam.



Naval Technology

http://fdra.blogspot.com.ar/


Como me gusta este bicho
 
Al ritmo que van los Holandeses, hay que tener lista la billetera para comprar los LPD Rotterdam o el Johan de witt.

Perú sacó ventaja con el AOR Amsterdam.
 
Consulta, ¿Existe un ascensor que conecta la cubierta superior e inferior del LPD Rotterdam? ¿qué características tiene (dimensiones, capacidad de carga)? gracias.
 

joseph

Colaborador
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Consulta, ¿Existe un ascensor que conecta la cubierta superior e inferior del LPD Rotterdam? ¿qué características tiene (dimensiones, capacidad de carga)? gracias.
Un ascensor de gran porte para mi no tiene. La cubierta de arriba es solo para helicópteros y la de abajo para las lanchas y vehículos.
 
Eso pensaba yo. Pero si se miran los planos del artículo que se ha citado, hay un rectángulo con esquinas redondeadas marcado en la parte delantera del hangar que que coincide con un rectángulo idéntico en la cubierta inferior.
Parece ser el típico dibujo que se utiliza para indicar la presencia de un ascensor que une ambas cubiertas. Y si no lo es, entonces puede ser una rampa, aunque generalmente estas se indican con un dibujo diferente.
En todo caso, el plano me trae la duda.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Eso pensaba yo. Pero si se miran los planos del artículo que se ha citado, hay un rectángulo con esquinas redondeadas marcado en la parte delantera del hangar que que coincide con un rectángulo idéntico en la cubierta inferior.
Parece ser el típico dibujo que se utiliza para indicar la presencia de un ascensor que une ambas cubiertas. Y si no lo es, entonces puede ser una rampa, aunque generalmente estas se indican con un dibujo diferente.
En todo caso, el plano me trae la duda.

Que opinas? Debajo de ese helicóptero hay un ascensor? Yo no creo que haya algo que esa foto del L801 no este tomando.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/ff/Aboard_HNLMS_Johan_De_Witt_(L_801).jpg
 
Esa foto parece mostrar la parte trasera del hangar ¿Ha encontrado alguna que muestre la parte delantera del hangar? ¿O su equivalente en la cubierta de vehículos?
La verdad que yo no he encontrado fotos.
 
OK. Gracias por confirmar.

No entiendo por qué los planos esquemático tienen esos rectángulos. ¿Ha qué harán referencia?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pregunté a un holandes por redes sociales sin tenia fotos o información de la armada holandesa y me dijo que no y le repregunté; y de la Real Armada Holandesa y me dijo que si jajajaaj.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Suecia y Holanda se unen para fabricar submarinos en conjunto.


Holanda planea reemplazar sus submarinos de la clase Walrus. Foto de Björn Hamels Hfodf

Saab de Suecia y Astilleros Damen de los Holanda han firmado un acuerdo de asociación exclusiva para el programa de sustitución de submarinos de la Armada holandesa y otros contratos submarinos de todo el mundo.

Las empresas suecas y holandesas dijeron que también tienen la intención de explorar de manera conjunta oportunidades del programa de submarinos en todo el mundo.
"Estamos convencidos de que con Saab hemos encontrado el socio ideal para realizar un sucesor del actual clase Walrus, un buque que establecerá un nuevo estándar para los submarinos no nucleares", dijo Hein van Ameijden, director gerente de Damen Schelde Naval Construcción naval . "La complementariedad de ambas compañías abre la posibilidad de una cooperación exitosa en más programas de submarinos en todo el mundo."

Submarinos de ataque clase Walrus de la Real Armada de Holanda entraron en servicio a principios de 1990 y cuenta con cuatro de estos buques en servicio. El Ministerio de Defensa anunció el año pasado su intención de sustituir los buques.

Linköping, Suecia, 20 de enero (UPI)

http://www.elsnorkel.com/2015/01/suecia-holanda-se-unen-para-fabricar-submarinos.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Ambos países buscan fortalecer sus vínculos militares
Holanda y Venezuela retomarán las maniobras "Open Eyes" interrumpidas en el año 2014
http://www.x.com/archivo/images/Venezuela_Holanda_Padrino_Kervers_MPPD.jpg
17/02/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

Holanda y Venezuela retomarán los ejercicios navales combinados "Open Eyes" que se interrumpieron en 2014. En estas maniobras participan unidades de las Armadas de holandesa y venezolana, así como del Cuerpo de Guardacostas del Caribe (Kustwacht Caribisch Gebied). Ambos países también anunciaron su intención de fortalecer sus vínculos en materia militar.

El anuncio se realizó durante un encuentro mantenido en Caracas entre el ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, el general en jefe Vladimir Padrino López, y el embajador del Reino de los Países Bajos en el país suramericano, Onno Diederik Kervers. El titular de la Defensa venezolana recibió en su despacho al embajador Kervers, quien estuvo acompañado por el agregado militar de su país en Venezuela, así como por una representación de las Fuerzas Armadas de Holanda. En la reunión se trataron principalmente temas relacionados con la cooperación bilateral en materia de defensa, según reseña una nota de prensa del despacho castrense venezolano.

“Ha sido una visita muy interesante de acercamiento, de hermandad profunda y de muchas expectativas para el futuro de ambos países, para nuestra cooperación, no solamente para todo lo que tiene que ver con el espectro nacional, sino también en la vía militar en distintas áreas, educacionales y operativas, entre otras”, expresó el ministro Padrino López tras concluir la visita

Unos buenos vecinos

Padrino hizo una mención especial a las relaciones entre ambos países. Según explicó el ministro, durante la entrevista que mantuvo con el embajador holandés, ambos estuvieron “reflexionando sobre muchas de las oportunidades que tenemos para intercambiar y fortalecer los lazos de amistad de cooperación". Cabe recordar que, como el propio Padrino recordó, Venezuela y Holanda son países vecinos "debido a la cercanía que tenemos con sus islas (Aruba, Bonaire y Curazao)”.

Por su parte, el embajador Diederik Kervers aseguró que “para los Países Bajos, Venezuela es nuestro vecino más grande y, como ha dicho el ministro, nos unen vínculos históricos y profundos. En las últimas décadas hemos mantenido una colaboración militar muy estrecha y nuestra intención es la de explorar las maneras de profundizar en esta cooperación”.

La industria holandesa, clave para Caracas

Es importante destacar que la industria naval y de defensa de Holanda se ha posicionado en los últimos años como uno de los proveedores más importantes de la Armada de Venezuela. http://www.x.com/archivo/images/Venezuela_Pagalo_Damen%281%29.jpg

De esta manera tenemos que Thales Nederland B.V., filial holandesa de Thales Group, proveyó los sistemas de control de combate, radares y otros sistemas electrónicos a los ocho buques patrulleros tipo Avante 2400 y Avante 1400 construidos por la española Navantia para la marina de guerra venezolana.

Por su parte, Damen Shipyard Group ha construido para Venezuela, hasta ahora, un remolcador de altura tipo Salvage Tug 6014, cuatro buques de carga multipropósito tipo Stan Lander 5612, un patrullero tipo Stan Patrol 4206 y otro Stan Patrol 2606. Además, está fabricando para el Gobierno de Nicolás Maduro un nuevo Stan Patrol 4206 y cinco más Stan Patrol 2606. Finalmente, la Armada venezolana le ha encargado 38 nuevas embarcaciones: seis patrulleros Stan Patrol 5009, seis Stan Patrol 5612, ocho cargueros Stan Lander 5612 y 18 patrulleros rápidos tipo Interceptor 1102.

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela y Damen
 
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