Noticias de la Armada Real de los Países Bajos

Wildcats de la RN y el HNLMS Karel Doorman - steadfastdefender2024

 
Países Bajos renovará su flota con cuatro fragatas de defensa aérea avanzadas



De Zeven Provinciën es una de las fragatas de comando y defensa aérea de la clase De Zeven Provinciën (Fuente de la imagen: Ministerio de Defensa holandés)

El secretario de Estado holandés de Defensa, Christophe van der Maat, anunció el viernes en una carta al Parlamento que Holanda planea encargar cuatro nuevas fragatas de defensa aérea por más de 3.500 millones de euros (3.800 millones de dólares) para sustituir su flota actual. El Ministerio de Defensa holandés tiene intención de colaborar con el constructor naval local Damen Naval para la plataforma naval y con Thales para el sistema de guerra de superficie, aunque aún no se han cerrado acuerdos con estas empresas, indicó el gobierno. Las cuatro fragatas de defensa aérea existentes serán reemplazadas secuencialmente y se espera que la primera unidad nueva entre en servicio en 2036.
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Según el ministerio, se espera que las actuales fragatas de la clase Zeven Provinciën, puestas en servicio entre 2002 y 2005, sean reemplazadas en la década de 2030. Además, las armas modernas, como los misiles hipersónicos antibuque, y la proliferación de sistemas relativamente simples, como los drones, han aumentado el nivel de amenaza para los buques de guerra.

El gobierno holandés también está discutiendo la cooperación con otros países europeos que buscan reemplazar las fragatas, incluidos Dinamarca, Alemania y Noruega. Sin embargo, todavía no se ha llegado a ningún acuerdo concreto, según indicó el ministerio en su carta al Parlamento. La cooperación puede abarcar el desarrollo y la construcción conjuntos, así como la compra, la formación y el mantenimiento colectivos. "Los Países Bajos lideran estos barcos, pero nos gustaría que otros países se unieran a nosotros", dijo Van der Maat en un comunicado en vídeo.

La primera entrega está prevista para 2034 a más tardar, y se espera que la última de las cuatro nuevas fragatas de defensa aérea esté operativa en 2041. Esto significa que la flota actual seguirá funcionando dos años más de lo previsto inicialmente, según el ministerio. .

Los Países Bajos planean reutilizar algunos equipos instalados para modernizar sus fragatas de defensa aérea actuales, incluidos dos nuevos radares Active Phased Array y cuatro cañones de 127 mm contra objetivos de superficie. El sistema de radar y control de fuego que se está desarrollando para dos nuevas fragatas de guerra antisubmarina se perfeccionará aún más para los nuevos buques de defensa aérea. Las fragatas de reemplazo contarán con defensa aérea en capas, con preferencia por múltiples alcances de misiles cubiertos por el mismo fabricante, dijo el ministerio. Los barcos también estarán equipados con misiles de crucero Tomahawk y el misil de ataque naval Kongsberg.

La sustitución de la fragata es el mayor proyecto marítimo del ministerio, con un presupuesto de más de 2.500 millones de euros para barcos y una inversión adicional de entre 1.000 y 2.500 millones de euros para sistemas de armas. El presupuesto parte de la base de que el barco sin tripulación se construirá en otros lugares de Europa, como es el caso de las nuevas fragatas de guerra antisubmarina, aunque no se excluye la construcción local, señaló el ministerio. Desde la invasión rusa de Ucrania, el gobierno holandés ha aumentado su presupuesto de defensa, asignando el 1,7% de su Producto Interior Bruto (PIB) a finales del año pasado, frente al 1,15% en 2014, si el gasto se acerca al Norte. La Organización del Tratado Atlántico (OTAN) tiene como objetivo el 2% del PIB a partir de este año.

Además, los nuevos barcos incluirán capacidades de defensa contra armas hipersónicas, que no forman parte del presupuesto ya que aún están en desarrollo. El ministerio forma parte del proyecto de estudio de interceptores de defensa hipersónicos, dirigido por el fabricante paneuropeo de misiles MBDA.

El Ministerio de Defensa reemplazará a la mayoría de sus principales combatientes navales de superficie durante los próximos 15 años, lo que debería mejorar significativamente las capacidades marítimas holandesas. La cooperación industrial resultante debería "dar un poderoso impulso a la autonomía estratégica europea y a la industria de defensa holandesa".
 
Países Bajos renovará su flota con cuatro fragatas de defensa aérea avanzadas



De Zeven Provinciën es una de las fragatas de comando y defensa aérea de la clase De Zeven Provinciën (Fuente de la imagen: Ministerio de Defensa holandés)

El secretario de Estado holandés de Defensa, Christophe van der Maat, anunció el viernes en una carta al Parlamento que Holanda planea encargar cuatro nuevas fragatas de defensa aérea por más de 3.500 millones de euros (3.800 millones de dólares) para sustituir su flota actual. El Ministerio de Defensa holandés tiene intención de colaborar con el constructor naval local Damen Naval para la plataforma naval y con Thales para el sistema de guerra de superficie, aunque aún no se han cerrado acuerdos con estas empresas, indicó el gobierno. Las cuatro fragatas de defensa aérea existentes serán reemplazadas secuencialmente y se espera que la primera unidad nueva entre en servicio en 2036.
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Según el ministerio, se espera que las actuales fragatas de la clase Zeven Provinciën, puestas en servicio entre 2002 y 2005, sean reemplazadas en la década de 2030. Además, las armas modernas, como los misiles hipersónicos antibuque, y la proliferación de sistemas relativamente simples, como los drones, han aumentado el nivel de amenaza para los buques de guerra.

El gobierno holandés también está discutiendo la cooperación con otros países europeos que buscan reemplazar las fragatas, incluidos Dinamarca, Alemania y Noruega. Sin embargo, todavía no se ha llegado a ningún acuerdo concreto, según indicó el ministerio en su carta al Parlamento. La cooperación puede abarcar el desarrollo y la construcción conjuntos, así como la compra, la formación y el mantenimiento colectivos. "Los Países Bajos lideran estos barcos, pero nos gustaría que otros países se unieran a nosotros", dijo Van der Maat en un comunicado en vídeo.

La primera entrega está prevista para 2034 a más tardar, y se espera que la última de las cuatro nuevas fragatas de defensa aérea esté operativa en 2041. Esto significa que la flota actual seguirá funcionando dos años más de lo previsto inicialmente, según el ministerio. .

Los Países Bajos planean reutilizar algunos equipos instalados para modernizar sus fragatas de defensa aérea actuales, incluidos dos nuevos radares Active Phased Array y cuatro cañones de 127 mm contra objetivos de superficie. El sistema de radar y control de fuego que se está desarrollando para dos nuevas fragatas de guerra antisubmarina se perfeccionará aún más para los nuevos buques de defensa aérea. Las fragatas de reemplazo contarán con defensa aérea en capas, con preferencia por múltiples alcances de misiles cubiertos por el mismo fabricante, dijo el ministerio. Los barcos también estarán equipados con misiles de crucero Tomahawk y el misil de ataque naval Kongsberg.

La sustitución de la fragata es el mayor proyecto marítimo del ministerio, con un presupuesto de más de 2.500 millones de euros para barcos y una inversión adicional de entre 1.000 y 2.500 millones de euros para sistemas de armas. El presupuesto parte de la base de que el barco sin tripulación se construirá en otros lugares de Europa, como es el caso de las nuevas fragatas de guerra antisubmarina, aunque no se excluye la construcción local, señaló el ministerio. Desde la invasión rusa de Ucrania, el gobierno holandés ha aumentado su presupuesto de defensa, asignando el 1,7% de su Producto Interior Bruto (PIB) a finales del año pasado, frente al 1,15% en 2014, si el gasto se acerca al Norte. La Organización del Tratado Atlántico (OTAN) tiene como objetivo el 2% del PIB a partir de este año.

Además, los nuevos barcos incluirán capacidades de defensa contra armas hipersónicas, que no forman parte del presupuesto ya que aún están en desarrollo. El ministerio forma parte del proyecto de estudio de interceptores de defensa hipersónicos, dirigido por el fabricante paneuropeo de misiles MBDA.

El Ministerio de Defensa reemplazará a la mayoría de sus principales combatientes navales de superficie durante los próximos 15 años, lo que debería mejorar significativamente las capacidades marítimas holandesas. La cooperación industrial resultante debería "dar un poderoso impulso a la autonomía estratégica europea y a la industria de defensa holandesa".

Acá hay una cuestión de oportunidad si somos serios y nos interesa.
Paises bajos quiere reemplazar naves que poseen 19 años de antigüedad, y a la fecha de entrega de unidades tendrían 25 años. Tomando en cuentas las relaciones con Holanda, por que no pensar en estas unidades.
 
La mejor oportunidad es esta.....

Nuevos buques de transporte anfibio más adecuados para las condiciones de guerra



Defense está reemplazando los 2 grandes buques de desembarco (LPD) y los 4 buques de patrulla oceánica (OPV) por 6 barcos de la misma nueva clase.
Estos buques de transporte anfibio son adecuados para su uso en tiempos de guerra, así como para operaciones anfibias modernas. Los barcos también pueden funcionar, por ejemplo, como barcos de estación. Se espera que el primer nuevo barco de transporte anfibio llegue en 2032. Así lo informó hoy el secretario de Estado, Christophe van der Maat, a la Cámara de Representantes.


Uno de los buques de transporte anfibio en sustitución.

La Armada utiliza LPD (HNLMS Rotterdam y HNLMS Johan de Witt) para operaciones anfibias: desembarco de unidades del Cuerpo de Marines. Los OPV (barcos de clase Holland) están diseñados principalmente para tareas de bajo espectro de violencia. Por ejemplo, se utilizan para interceptar transportes de drogas en el Caribe. Aunque estas tareas son considerablemente diferentes entre sí, ambas clases se combinan en este proyecto. Están cerca en términos de necesidades.

Por ejemplo, la doctrina anfibia moderna exige una acción ligera, rápida y dispersa con un apoyo logístico ligero. Por tanto, la nueva generación de barcos es más pequeña que los LPD actuales. Esto podría llevar, por ejemplo, al despliegue simultáneo de varios buques de transporte anfibio. Las OPV, por otra parte, actualmente no están diseñadas para tareas que impliquen un alto espectro de violencia. Debido al deterioro de la situación de seguridad internacional, la Armada necesita barcos aptos para las condiciones de guerra.

Además, ambas clases de buques llegan al final de su vida útil aproximadamente al mismo tiempo. Al combinar clases, la Royal Navy gana más flexibilidad a la hora de asignar uno o más barcos a una misión específica. Elegir 1 clase de barco en lugar de 2 aumenta la eficiencia. También garantiza economías de escala en compras, formación y mantenimiento, entre otras cosas.

Industria

Como se informó recientemente con la adquisición de las Fragatas de Mando y Defensa Aérea, Defensa también está involucrando a la industria holandesa en este proyecto. Esto se hace, entre otras cosas, a través de la Industria de Fabricación Marina. Uno de los socios es Damen Naval. También pueden contribuir institutos de conocimiento holandeses como TNO, NLR y MARIN.

Colaboración con los británicos.

También existe una estrecha cooperación con Gran Bretaña. Los marines holandeses y británicos han trabajado juntos en la Fuerza Anfibia del Reino Unido y los Países Bajos durante más de 50 años. Aunque ambos países no comprarán barcos idénticos, pretenden tener los mismos subsistemas. Esto debería beneficiar la cooperación mutua. Esto podría incluir la adquisición conjunta de componentes como grúas, medios de elevación y la puerta del muelle en la parte trasera del barco. La compra también incluye instalaciones para helicópteros, sistemas de propulsión y sistemas de alojamiento modulares.

Afinación

Se coordina el ingreso de los nuevos Buques de Transporte Anfibio y la salida de los actuales 2 LPD y 4 OPV. Un barco sólo se retira del servicio cuando llega un barco nuevo. A partir de 2032, cada año deberá desplegarse operativamente un nuevo barco. Según la planificación actual, esto se aplica a la última adquisición en 2038. De hecho, ya es demasiado tarde para Rotterdam. El barco llegará al final de su vida útil en 2028. Por lo tanto, Defensa está examinando qué medidas son necesarias para mantener el barco en servicio al menos hasta 2032. El flujo de los otros barcos corresponde aproximadamente al final de su vida útil. El proyecto cuesta entre mil millones y 2,5 mil millones de euros.

 
Acá hay una cuestión de oportunidad si somos serios y nos interesa.
Paises bajos quiere reemplazar naves que poseen 19 años de antigüedad, y a la fecha de entrega de unidades tendrían 25 años. Tomando en cuentas las relaciones con Holanda, por que no pensar en estas unidades.

Olvídate chango, va a pasar como lo del buque polar de Australia, sus relaciones con la pérfida Albión son muy profundas. Los buques si tienen excelentes líneas...
 

Exportación de submarinos holandeses gracias a la cooperación sueco-holandesa Saab-Damen​



Submarino Expedicionario C-71.


Los astilleros Saab y Damen acordaron exportar los avanzados submarinos expedicionarios C-71 . El director ejecutivo de Damen Shipyards, Arnout Damen, y el director ejecutivo de Saab, Micael Johansson, tomaron la decisión esta semana de exportar conjuntamente el submarino, que fue desarrollado para la Marina Real Holandesa para reemplazar la actual clase Walrus. El acuerdo duplica las perspectivas de empleo e ingresos a largo plazo para el Clúster Naval de los Países Bajos con la sustitución de los submarinos Walrus por Saab-Damen.



Saab y Damen han estado trabajando juntos desde 2015 para construir, modernizar y mantener el nuevo submarino expedicionario de la Marina Real Holandesa. Este proyecto es mucho más que entregar cuatro submarinos. La autonomía estratégica holandesa es, dados los actuales acontecimientos geopolíticos, vital en proyectos estratégicos como el reemplazo de submarinos, siendo la base naval holandesa el único grupo industrial de defensa autosuficiente que queda en el DTIB holandés.



Las dos compañías también acordaron ofrecer sus submarinos expedicionarios avanzados a Canadá. Un país que se encuentra en las primeras etapas de un proceso similar para sustituir sus submarinos diésel-eléctricos.
Esto ofrece al gobierno de los Países Bajos la mejor opción estratégica, en línea con su Estrategia de la Industria de Defensa para 2018, varias Cartas Parlamentarias sobre este tema y la importante Agenda Sectorial Nacional para la Industria Marítima.

Submarino Saab/Damen C-71

El submarino expedicionario se basa en el diseño exitoso, probado y preparado para el futuro de los submarinos A26. Incorpora las últimas capacidades y tecnologías, mientras que el diseño modular deja espacio para la personalización, así como para nuevas tecnologías a medida que se desarrollan, lo que garantiza su relevancia en las próximas décadas.

A través del área de negocios Kockums de Saab, Suecia tiene una larga tradición en la producción de submarinos de clase mundial. Para este nuevo proyecto expedicionario, Saab está trabajando estrechamente con los astilleros Damen y varios proveedores holandeses y cuenta con el apoyo del Reino Unido. Actualmente, cuatro países operan submarinos y tecnología submarina diseñados por Saab: Suecia, Australia, Japón y Singapur.



 
Los LPD son gemelos del Galicia y Castilla.

Luego los posteriores como el Karel Doorman son mayores (España optó por el LHD pero también derivado del aquel diseño común hispano holandés)

Los AOR también fueron un diseño conjunto.

España exprime más los barcos y Holanda los vende antes de llegar al final de su vida.

Muy interesantes son esas fragatas antiaéreas pero no sé si he leído bien o les sacaran parte de los sistemas para ponerlos en las nuevas con lo que habría que reequiparlas para operar.

Saludos
 
Los LPD son gemelos del Galicia y Castilla.

Luego los posteriores como el Karel Doorman son mayores (España optó por el LHD pero también derivado del aquel diseño común hispano holandés)

Los AOR también fueron un diseño conjunto.

España exprime más los barcos y Holanda los vende antes de llegar al final de su vida.

Muy interesantes son esas fragatas antiaéreas pero no sé si he leído bien o les sacaran parte de los sistemas para ponerlos en las nuevas con lo que habría que reequiparlas para operar.

Saludos
Y los 4 clase Bay de la RFA (1 ahora en la RAN) en son un derivado barato y más simple del proyecto Enforcer. En los Bay la superestructura es más corta porque no llevan hangar, pero el puente es más amplio. 8 buques en 4 marinas habla de la bondad del proyecto.

El australiano HMAS Choules

 
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