Noticias de la Armada Rusa

tanoarg

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Tiene que volver a puerto para arreglar los cables, o capaz que se quedaron sin o quieren estudiar a ver que fallo
supuestamente, en la visita realizada unas semanas antes por diplomaticos rusos al kutnezov, se muestran imagenes que los cables de frenado estaban operativos..."supuestamnete"...pero bueno...militar es sinonimo de engaño en si.
 
supuestamente, en la visita realizada unas semanas antes por diplomaticos rusos al kutnezov, se muestran imagenes que los cables de frenado estaban operativos..."supuestamnete"...pero bueno...militar es sinonimo de engaño en si.

Esta claro que fuentes como RT y Spunik son pésimas pero hay algunas fuentes pro rusas que son excelentes, aca un articulo del tema de una fuente pro rusa pero muy buena

¿ Han estado operando aviones desde la cubierta del Kuznetsov tras los accidentes ? (actualizado)

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/01/han-estado-operando-aviones-desde-la_9.html

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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La corbeta rusa «Sovershenny» inicia ensayos marítimos


http://defence-blog.com/news/russian-sovershenny-corvette-begins-sea-trials.html

 

Los MiG-29 del "Admiral Kuznetsov" aterrizan en Severomorsk al término de su misión en Siria.
El Ministerio ruso de Defensa dice que los Su-33 y los helicópteros Ka-50 del portaaviones
llegarán mañana a dicha base.
 

Grulla

Colaborador
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El ala embarcada del Kuznetsov, de vuelta a su base

Los MiG-29, Su-33 y Ka-27/29 embarcados en el Kuznetsov han regresado a la base de Severomorsk. A destacar que en el vídeo hay MiG-29K que despegan sin depósitos externos, que luego aparecen en el momento de aterrizar. Al principio pensé que eran aviones llegados de otra base -no todos los MiG-29K han sido embarcados-, pero en el Kuznetsov había un Bort 41 y 49 (ver análisis Charly015). Lo más probable es que para el víde se hayan utilizado imágenes de archivo.

Fotos:http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/02/el-ala-embarcada-del-kuznetsov-de.html
 

Grulla

Colaborador
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Regreso a casa: el portaviones Almirante Kuznetsov vuelve a su base de Severomorsk

MOSCÚ (Sputnik) — El crucero portaviones Almirante Kuznetsov retornará el 9 de febrero a la base principal de la Flota del Norte de la Armada Rusia, Severomorsk, en compañía de un grupo naval, tras participar en la operación militar junto a las costas de Siria, informó a Sputnik una fuente militar

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201702061066727266-rusia-ffaa-armada/
 

joseph

Colaborador
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Parece que se van a crear tres nuevos modelos de turbinas de gas para testear. Lo que incluye también la inversión para una nueva plataforma de pruebas y todo lo necesario para la creación en masa de dichas turbinas.

M90FR. Es la que se va a usar en los destructores 22350 y la "corbeta" 20386.

M70FRU simple. Para los aerodeslizadores. Zubr seguramente.

M70FRU con reversa. Esta turbina va a remplazar a las turbinas ucranianas en barcos viejos. Ya que los barcos nuevos parece que van a tener motor diesel.

http://bmpd.livejournal.com/2418429.html
 

Sebastian

Colaborador
Los problemas de los aviones rusos en Siria

8 de febrero de 2017 RBTH
Los pilotos de la aviación marítima que participaron en la operación en Siria desde la cubierta del portaaviones Almirante Kuznetsov han regresado a Rusia, pero ¿por qué solo aterrizaron algunos de los aviones en su base terrestre?


Un Su-33 se lanza desde la cubierta del Almirante Kuznetsov. Fuente: Komsomolskaya Pravda/Global Look Press

El pasado viernes, el primer grupo de pilotos de la aviación marítima de la flota del Norte se trasladó desde el portaaviones Almirante Kuznetsov hasta el aeródromo de la base Severomorsk-3. Pero solo una parte de las aeronaves fue enviada a casa, concretamente los modelos Su-33, MiG-29K, Ka-52, Ka-29 y Ka-27.

“Estos aparatos deben trasladarse a la vez junto con todos los pilotos desde el portaviones hasta el aeródromo”, comenta un antiguo alto oficial de la aviación marítima del periódico Vzgliad. “Solo hay un técnico jefe de los aviones y los grupos de servicio técnico también tienen un personal reducido. Es necesario llevarse lo antes posible todo el equipo de técnicos e ingenieros para que puedan llevar a cabo una preparación correcta de los aviones en el nuevo aeródromo. Ningún comandante reubicaría a su regimiento por partes por voluntad propia”.

Unas conclusiones poco consoladoras
Según la fuente del periódico, esto permite sacar unas conclusiones poco consoladoras sobre la aviación marítima de Rusia. “Cuatro pilotos de caza y tres de helicópteros con sus vehículos correspondientes, ese es todo el potencial capaz de despegar actualmente desde la cubierta del Almirante Kuznetsov a corto plazo. O bien no quedan más pilotos preparados, o bien el resto de aeronaves tienen defectos. Los oficiales marítimos saben bien que durante sus anteriores expediciones militares el Almirante Kuznetsov solía llevar en la cubierta aviones que en realidad no podían despegar con el único fin de mostrarlos públicamente”, escribe el periódico.

Otro problema podría consistir en la falta de personal cualificado, es decir, en el número de pilotos capaces de despegar desde el Almirante Kuznetsov, que podría haberse reducido drásticamente, según sugiere el periódico.

“Por ahora, por decir suavemente, la aviación marítima rusa no está demasiado desarrollada, como ha demostrado la expedición del Almirante Kuznetsov a Siria” –declara el Director de la Sección Analítica del Instituto de Análisis Político y Militar, Alexander Jramchijin, al periódico Vzgliad.

Otros expertos comentan que la expedición del Kuznetsov ha sido en general exitosa, si se tiene en cuenta que su tarea era demostrar las posibilidades y las fuerzas de la Armada del país.

Almirante Kuznetsov en el mar Mediterráneo. Fuente: AP

La misión del Almirante Kuznetsov
“Inicialmente, la tarea del Almirante Kuznetsov no era dirigir a los bombarderos. La misión impuesta era mostrar la bandera en el mar, probar en condiciones militares el funcionamiento de un grupo aéreo que hasta entonces solo había entrenado”, declara Antón Mardasov, director de la sección de investigación de conflictos en Oriente Próximo y de las fuerzas armadas de la región del Instituto de Desarrollo e Innovación.

“El sentido de la expedición del Almirante Kuznetsov consistía en mostrar la bandera. Se trata de un barco poderoso y difícil de olvidar”, confirma el líder del Movimiento de Apoyo a la Flota, Mijaíl Nenáshev.

Sin embargo, hasta el experto menos crítico comentará que los resultados de la expedición han levantado muchas dudas, la mayoría de todas relacionadas con la pérdida de dos aviones durante la misión. “La pérdida de aviones significa perder miles de millones de dinero público”, declaraba Nenáshev.

“En estos momentos la industria de la construcción de barcos y el sector de Defensa deben prever que este tipo de casos no se repitan. Los problemas existentes con los cables de parada podrían deberse a que las estructuras correspondientes dentro del Ministerio de Defensa podrían no haber destinado fondos a la modernización de las fábricas. Ahora las instalaciones de reparación de barcos están listas para someterse a una modernización integral”.
http://es.rbth.com/tecnologias/defensa/2017/02/08/los-problemas-de-los-aviones-rusos-en-siria_697766
 
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