Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nop.

Que locas impacientes che!!

Ya se van a enterar a su debido tiempo!
 

Argos

Colaborador
Colaborador


FMA IA-58 Pucará matricula A-588 del Grupo 3 de Ataque visto ayer sábado en el Aeroclub Reconquista, en el marco del festival aeronáutico que organizó este fin de semana dicha institución.

Foto. Jona Zorzón

Me acuerdo como le saltamos al cuello a la primera versión tentativa del gráfico de "dientes", nos habíamos ensañado! Por suerte le encontraron la vuelta y quedo muy bueno.
 

Derruido

Colaborador
Me acuerdo como le saltamos al cuello a la primera versión tentativa del gráfico de "dientes", nos habíamos ensañado! Por suerte le encontraron la vuelta y quedo muy bueno.
Pensé hacer un post, diciendo prácticamente lo mismo. Pero tuve miedo............

Besos
PD: El otro calco, lo hacía no muy aguerrido para ser suave.
PD: De lejos los Jabalí de la FAU, son los más lindos en cuanto a diseño.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pensé hacer un post, diciendo prácticamente lo mismo. Pero tuve miedo............

Besos
PD: El otro calco, lo hacía no muy aguerrido para ser suave.
PD: De lejos los Jabalí de la FAU, son los más lindos en cuanto a diseño.

Me late que el escalón técnico oriental esta conformado todo por grafiteros y artesanos que tallan mates en las ferias... así cualquiera! :D

Va con onda. La envidia es sana y los repuestos escasean para hacernos de esos pucas. elsilencio
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CLARIN-26 DE SEPTIEMBRE DE 2017


Fin de una etapa

Tras 13 años, los Cascos Azules dejan la misión de paz en Haití
Los militares argentinos, que estuvieron en la isla de manera continua desde 2004, terminan su labor el 15 de octubre, por decisión de la ONU. El Gobierno ahora enviará gendarmes.


Mauricio Macri despide a los Cascos Azules que viajaron a Haití tras el paso del huracán Matthew, en 2016.





Natasha Niebieskikwiat




  • El próximo 15 de octubre no quedará un sólo miembro de ningún país de la emblemática Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) uno de los pocos sitios donde la Argentina desplegó sus buenas dotes en misiones de paz.

    Ocurre que en la última década la actividad internacional del país en este tipo de contribuciones multilaterales se redujo, y quedó concentrada, por una parte, en la asistencia internacional a la población haitiana, y por la otra en la ya histórica misión de casi 300 cascos azules nacionales en Chipre.

    Pese a estar concentrados en esos dos sitios específicos, los militares argentinos tuvieron una destacada y respetada actuación, que ahora se transformará por completo, y derivará en una fuerza policial también controlada por la ONU.

    Para esa nueva misión para el apoyo a la justicia en Haití (MINUSJUTH), el Gobierno enviará a efectivos de Gendarmería.

    Las señales que está dando es que se manejará ese número a la "carta", según el pedido que le hagan desde Puerto Príncipe y Nueva York. Y en las últimas semanas se baraja el nombramiento del diplomático Pedro Von Eyken como nuevo embajador en la isla.


    El Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina hizo 200.000 atenciones médicas desde 2005

    Por otra parte, los militares seguirán concentrados en Chipre, y también ahora hay un compromiso con el proceso de paz en Colombia pero con el envío de observadores militares, ya que no son estrictamente cascos azules armados.

    El plan argentino es el de participar con 15 policías civiles (gendarmes del Ministerio de Seguridad) y la disposición a incrementar la fuerza si fuera posible y necesario, informó ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador Martín García Moritán, cuando hizo su discurso sobre la presencia argentina en Haití.

    "La Argentina destaca los avances realizados hacia el cierre de la MINUSTAH y el establecimiento de la MINUSJUTH, en particular en los aspectos relativos a la futura implementación de su importante mandato de asistencia a la consolidación de las instituciones del estado de derecho, el fortalecimiento de la Policía Nacional Haitiana y la promoción y protección de los derechos humanos en ese país".

    Según explicó a este diario el director de cooperación regional e internacional del ministerio de Seguridad, Gastón Schulmeister, la MINUJUSTH integrará un contingente de hasta siete unidades de policía constituidas (980 agentes armados) y otros 295 (no armados).

    Pero recordó que "desde el año 2007, la Argentina contribuye con agentes policiales, y que con la MINUSTAH llegaron ha a ser 120.

    La MINUSTAH fue creada precisamente por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2004, tras la intervención militar que reemplazó al presidente Jean-Bertrand Aristide por Boniface Alexandre. Este último fue quien solicitó la MINUSTAH. Una resolución en abril pasado renovó su mandato por sólo por seis meses pero en los hechos esta estaba terminada para este año.


    Macri despidiendo a un contigente de cascos azules a Haití con el ex ministro de Defensa, Julio Martínez - Foto Dyn

    Pero todo eso ya es pasado. En abril partió el último contingente de Cascos Azules, el número 25, que estaba compuesto por 65 efectivos, de los cuales 5 son del Ejército, 5 de la Armada y 55 de la Fuerza Aérea.

    Y el 1 de septiembre el prestigioso Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina (HMR) que funcionó en la pauperizada isla -que "comparte" la mitad del territorio con República Dominicana- ya había dejado de funcionar.


    Misión de los Cascos Azules en Haití (Foto; DyN).

    Los argentinos en la MINUSTAH terminan con enorme prestigio en una misión que también fue blanco de fuertes críticas. ONU ha reconocido que agentes de la misión -como los de otras en otras partes del mundo- cometieron abuso sexual y explotación de mujeres y menores de edad. También se los acusa de descuidos de salud enormes, tal los casos de transmisión de cólera a la población local que se le achacan a las fuerzas de Nepal.

    Por el contrario, los argentinos acreditan la conformación del Hospital Reubicable, que desde 2005 a 2017 realizó más de 200.000 atenciones médicas, intervenciones quirúrgicas, y fue central en la vida de la población durante el terremoto de 2010 y el huracán Matthew, que hicieron aún más estragos en uno de los países más pobres del planeta.
 
Última edición:
Arriba