Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Lo vienen siguiendo !!!!!elsilenciodiabol

Ramiro Mohren Escuadron C-130 Hercules Argentina
Chanchita! TC-70 hace 20min sobre Paraná rumbo norte.

Eduardo Moretti

Colaborador
A Lockheed, Thales, Sikorsky, Bendix-King, Telephonics, Northrop-Grumman y muchas más:

Bárbaro, Claudio, muchas gracias.

A veces pienso que debe ser algo bastante frustrante para la gente de la Fuerza Aérea Argentina que le toca ir a tantas reuniones, visitas, exposiciones, conversar con representantes o directivos de las empresas de Defensa más importantes del mundo, y casi siempre es para nada, al menos en los últimos 20 años.

Deben ir a tantas reuniones para concretar y firmar algo 1 sóla vez de cada 100 más o menos.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué temita tocó Kasanzew...

Ultra-nacionalismo católico o la llama que significa Malvinas...?

Prefiero quedarme con lo segundo. En MLV no hubo fanatismo sino valor, coraje y el particular espíritu que generaba Malvinas.

Como siempre digo este es un foro y cada uno con su cada uno o cada cual.
Ahora bien por eso no voy a dejar pasar la oportunidad.
La palabra fanatismo es un ofensa hacia quienes nos formamos en la EAM en esos años,formacion basada en en la doctrina catolica apsotolica romana,la filosofia griega y el orden romano,con el pensamiento aglutinador de Santo Tomas de Aquino.
Sabian por que morian porque supieron porque vivian.Creo que conoces muy poco,pero muy poco cual ha sido la formacion de estas promociones que dieron el ejemplo al mundo.
He escrito muchos post y sino por favor lee al que adjunté como antecedente a la nota de Nicolas Kasanzew.
En la FAA la llama de Malvinas se alimenta de esa forma,no sé en las demás.Sería muy largo explicarte cual fue la formacion en los cuatro años y posterior como Oficiales de estas promociones que luchamos en Malvinas y la verdad que se me haría dificil en el contexto actual de los valores.
Pero por favor hablar de fanatismo no!!! nuestra formacion fué mucho más allá,fué al alma del soldado.
No eran simples pilotos de cazabombarderos,ni artilleros,ni pilotos de transporte,ni radaristas,ni observadores adelantados,éramos todos soldados con una unica manera de ver y pensar,por eso fuimos una gran fuerza.

Como siempre digo este es un foro y cada uno con su cada uno o cada cual.
Ahora bien por eso no voy a dejar pasar la oportunidad.
La palabra fanatismo es un ofensa hacia quienes nos formamos en la EAM en esos años,formacion basada en en la doctrina catolica apsotolica romana,la filosofia griega y el orden romano,con el pensamiento aglutinador de Santo Tomas de Aquino.
Sabian por que morian porque supieron porque vivian.Creo que conoces muy poco,pero muy poco cual ha sido la formacion de estas promociones que dieron el ejemplo al mundo.
He escrito muchos post y sino por favor lee al que adjunté como antecedente a la nota de Nicolas Kasanzew.
En la FAA la llama de Malvinas se alimenta de esa forma,no sé en las demás.Sería muy largo explicarte cual fue la formacion en los cuatro años y posterior como Oficiales de estas promociones que luchamos en Malvinas y la verdad que se me haría dificil en el contexto actual de los valores.
Pero por favor hablar de fanatismo no!!! nuestra formacion fué mucho más allá,fué al alma del soldado.

1) Por favor relea mi post porque yo menciono claramente que "no hubo fanatismo".
2) Conozco a Aquino (primario, secundario y carrera univesitaria en colegios/facultades católicas)
3) Dios y la Patria lo dicen todo.

Saludos

.

Genta era un un nacionalista y ultracatólico fanático, cabal ejemplo de esa ideología de la "cruz y la espada" que le sirvió durante tantos años a las FF.AA como soporte ideológico de sus constantes y flagrantes violaciones a la Constitución Nacional y a la voluntad popular, todo en pos de esa creencia enfermiza de que eran la "reserva moral" de la Nación y de los supuestos y unánimes valores "occidentales y cristianos" de la misma.

Mezclar la Causa Malvinas (una causa absolutamente terrenal que no es otra cosa que un diferendo de soberanía entre dos naciones) con tintes religiosos ya de por si no parece lo más racional. Ya de por si en otros conflictos armados (en todos diría) existen actos de arrojo o valor extremo, muchos de los cuales son llevados a cabo por personas que no profesan la religión católica o que siquiera tienen creencias religiosas en algunos casos.

A cualquiera que piense que exagero lo invito a leer algunas de las obras de Genta para poder comprobar lo "plural y tolerante" de su pensamiento, o repasar su gestión como interventor de la Universidad Nacional del Litoral (1943) donde directamente cesaba a los empleados y profesores que se negaban a ir a misa entre otras medidas autoritarias y represivas que nuevamente dejaban en claro su espíritu tolerante con quienes pensaban distinto a el.

Andrew_93

Forista Permanente
pense lo mismo....PERO PERO PEROO....Lo que me llamo la atencion de la foto, es que si se queria retratar al grupo sentado y hablando y sin querer comunicar nada, no hubieran puesto la notebook apuntando a la camara....en vez de a ellos como seria lo logico.
Estan mostrando lo que NO vamos a comprar seguramente.

Genta era un un nacionalista y ultracatólico fanático, cabal ejemplo de esa ideología de la "cruz y la espada" que le sirvió durante tantos años a las FF.AA como soporte ideológico de sus constantes y flagrantes violaciones a la Constitución Nacional y a la voluntad popular, todo en pos de esa creencia enfermiza de que eran la "reserva moral" de la Nación y de los supuestos y unánimes valores "occidentales y cristianos" de la misma.

Mezclar la Causa Malvinas (una causa absolutamente terrenal que no es otra cosa que un diferendo de soberanía entre dos naciones) con tintes religiosos ya de por si no parece lo más racional. Ya de por si en otros conflictos armados (en todos diría) existen actos de arrojo o valor extremo, muchos de los cuales son llevados a cabo por personas que no profesan la religión católica o que siquiera tienen creencias religiosas en algunos casos.

A cualquiera que piense que exagero lo invito a leer algunas de las obras de Genta para poder comprobar lo "plural y tolerante" de su pensamiento, o repasar su gestión como interventor de la Universidad Nacional del Litoral (1943) donde directamente cesaba a los empleados y profesores que se negaban a ir a misa entre otras medidas autoritarias y represivas que nuevamente dejaban en claro su espíritu tolerante con quienes pensaban distinto a el.

Que lástima que muchísimos que dieron su vida durante la Gesta no pueden contradecir sus conceptos que, de por sí, son infundados y erróneos (por demostrar manifiestamente su desconocimientos de la doctrina de Genta).
Opinar sobre el tema con tanta liviandad, va reñido con los mínimos valores que inspiraba Genta en quienes tenían la suerte de concurrir a sus Seminarios Privados.
Es evidente que en el tema toca de oído y si la charla va a derivar en críticas a una Fe o una forma de vivirla hace 50, 30 o 1 año, va a transformar el tema en un OT gigante...
Qué lastima que el relativismo haya hecho estragos...

Eduardo Moretti

Colaborador
FF.AA como soporte ideológico de sus constantes y flagrantes violaciones a la Constitución Nacional y a la voluntad popular, todo en pos de esa creencia enfermiza de que eran la "reserva moral" de la Nación y de los supuestos y unánimes valores "occidentales y cristianos" de la misma.

Me parece una manera agresiva y totalmente fuera de lugar de referirse a nuestras Fuerzas Armadas, y a nuestros valores occidentales y cristianos.

Desde ya que en 200 años de historia hubo varios momentos en los que las FF.AA. cometieron hechos en contra de la Constitución y de la ley, pero en general han sido una institución de aporte muy valioso y fundacional para nuestra Nación. Y lo sigue siendo.

Es mucho más lo bueno que lo malo lo que le debemos a las FF.AA. a lo largo de nuestra Historia.

Más allá de ser este debate un enorme OT que absolutamente nada tiene que ver con Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que lástima que muchísimos que dieron su vida durante la Gesta no pueden contradecir sus conceptos que, de por sí, son infundados y erróneos (por demostrar manifiestamente su desconocimientos de la doctrina de Genta).
Opinar sobre el tema con tanta liviandad, va reñido con los mínimos valores que inspiraba Genta en quienes tenían la suerte de concurrir a sus Seminarios Privados.
Es evidente que en el tema toca de oído y si la charla va a derivar en críticas a una Fe o una forma de vivirla hace 50, 30 o 1 año, va a transformar el tema en un OT gigante...
Qué lastima que el relativismo haya hecho estragos...
no llego a interpretar donde se esta atacando a los que murieron en la gesta o cosa semejante.

no llego a interpretar donde se esta atacando a los que murieron en la gesta o cosa semejante.

No Tano.
No dije que los atacaba.
Dije que muchos de los caídos (y mucho que caminan entre nosotros) no estarían de acuerdo en lo absoluto con las palabras del post que quoteé. No hace falta ser un eximio en el tema para saberlo. Pero sí hace falta muy poco para negarlo

Tuve en mis manos la nomina de personal de la UNL cesado por "falta de valores cristianos" textual y con la firma de Genta, cualquiera que guste los puede consultar en el archivo de esa casa de estudios, si eso es "plural" bueno, habría que definir el concepto de esa palabra.

Fin del OT de mi parte.

Tuve en mis manos la nomina de personal de la UNL cesado por "falta de valores cristianos" textual y con la firma de Genta, cualquiera que guste los puede consultar en el archivo de esa casa de estudios, si eso es "plural" bueno, habría que definir el concepto de esa palabra.

Fin del OT de mi parte.

Sigo sin entender la relación entre ese supuesto hecho y los valores emanados de su doctrina que guiaron a muchos de nuestros Héroes.
Fin de mi parte también al OT

stalder

Analista de Temas de Defensa
Durante cuanto tiempo produjo esa fábrica?
Por que hasta donde recuerdo, fue vendida a una firma española, la cual no le pudo vender a la FAA ni una granada de mano.
Había real necesidad de montar un fábrica de bombas de caída libre, cuando son implementos que se consiguen en casi cualquier lado?
Que necesidad tenía la FAA de participar y financiar parcialmente al Condor?

entiendo de que las instalaciones de esa Fabrica siguen en el pais, no se pueden Nacionalizar para recuperar la fabrica, tengo entendido de que era bastante completa