Noticias de la Fuerza Aérea Argentina



Tano ya por plataforma, no podés comparar un VR21 con el VR 24. El VR21 por si mismo, ya era un símbolo de poder. Que el VR24 con el avance de la tecnología puede hacer mucho no te lo discuto ni ahí. Pero como plataforma para hacer vuelos sostenidos ni ahí. Y es que estamos en medio de una política de FFAA low cost.

Sobre las misiones silentes del VR-21 el propio AVE las describió en más de una oportunidad, todo se hacia con el absoluto secreto del caso. Si salias lo hacias de una sola vez, para cubrir un área. Sobre el tema del Phantom, el mismo ave lo señaló que muchas veces les tocaban el tuje, para que iluminaran y así capturar datos. Pero dudo mucho que tanto los Piratas como la FACH, supieran con fecha, hora exácta cuando el VR iba a ir a tocarles el tuje. Y eso es un hecho. Salvo que hubieran tenido micrófonos donde se cocinaban las misiones.

Besos
PD: Y no desmerezco lo que se tiene, porque al menos algo se tiene. Lo que sí comparo, es lo que supimos tener y a los que nos han reducido tener.

Derru: el VR-24 tiene dos puntos fuertes que no tenía el VR-21: supera el techo del 707 y en relación a éste tiene una bajísima firma radar.

Para misiones Elint/Sigint, tener un techo operativo por encima de los 42000 ft es muy importante, como así también ser discreto, algo difícil con el 707.
 

Derruido

Colaborador
Derru: el VR-24 tiene dos puntos fuertes que no tenía el VR-21: supera el techo del 707 y en relación a éste tiene una bajísima firma radar.

Para misiones Elint/Sigint, tener un techo operativo por encima de los 42000 ft es muy importante, como así también ser discreto, algo difícil con el 707.
Claudio como lo señalé, el VR 24 puede confundirse incluso con un simple avión privado. Eso no lo discuto ni a palos. Pero también por tamaño y capacidad, no se le puede pedir que haga otras cosas, como las que sí podia hacer el VR21. Por eso paises serios, tienen ambos bichos. Flexibilidad. Acá durante muchos años en el tema, nos dejaron en bolas, no soy necio.

Besos
 
Claudio como lo señalé, el VR 24 puede confundirse incluso con un simple avión privado. Eso no lo discuto ni a palos. Pero también por tamaño y capacidad, no se le puede pedir que haga otras cosas, como las que sí podia hacer el VR21. Por eso paises serios, tienen ambos bichos. Flexibilidad. Acá durante muchos años en el tema, nos dejaron en bolas, no soy necio.

Besos

OK, ahora al menos hay algo. Que es poco, seguro, pero se recuperó parcialmente una capacidad 100% perdida.
 

Derruido

Colaborador
OK, ahora al menos hay algo. Que es poco, seguro, pero se recuperó parcialmente una capacidad 100% perdida.
Concuerdo plenamente, lo que critico y señalo es como con tan soltura de cuerpo, ex-profesamente nos hicieron perder durante mucho tiempo esa capacidad. Viendo que la plataforma podía volver a volar en cuestión de poco tiempo. Solo con terminar lo que se le estaba haciendo.

Besos
PD: Soy de los que piensan, que hay que volver a pensar en una escala mayor.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...Para misiones Elint/Sigint, tener un techo operativo por encima de los 42000 ft es muy importante, como así también ser discreto, algo difícil con el 707.
No se cuan discreto. La gran mayoría de las plataformas aéreas sigint/elint son de gran porte: IL20M, Rivet Joint, Aries, Gabriel, Gulfsteam G550 tipo Shavit, el C-2 de los japoneses. Ídem drones. Las excepciones son las empleadas a nivel táctico, caso RC-12.
 
No se cuan discreto. La gran mayoría de las plataformas aéreas sigint/elint son de gran porte: IL20M, Rivet Joint, Aries, Gabriel, Gulfsteam G550 tipo Shavit, el C-2 de los japoneses. Ídem drones. Las excepciones son las empleadas a nivel táctico, caso RC-12.

Frente a un radar, vaya que hay diferencia entre el eco de un Lear y el del 707...!!!
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Derru: el VR-24 tiene dos puntos fuertes que no tenía el VR-21: supera el techo del 707 y en relación a éste tiene una bajísima firma radar.

Para misiones Elint/Sigint, tener un techo operativo por encima de los 42000 ft es muy importante, como así también ser discreto, algo difícil con el 707.
COMO VA A SUPERAR EN TECHO A UN 707
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un 35 alcanza los 43.000/44.000 ft aunque según las condiciones puede trepar hasta los 45.000 ft. en tanto un B-707 anda en los 41.000 a 42.000 ft.
Spirit
Tenés mucha razon el FL optimo para operaciones SIGINT para el VR-21 era FL 410,en ruta comenzabamos el ascenso step by step,no es facil llegar a ese nivel con 70 Tn de combustible,todo era programado para alcanzar FL 410 en zona de operaciones y con 8 horas de empleo eficaz de sensores.
Aunque en niveles inferiores tambien era muy eficiente,todo depende a quien le haces la guerra electronica y que queres saber.
Por la discrecion o firma radar ahi discrepo un poco,en la familia de los cuervos que operan B-707 como plataforma SIGINT/ELINT/ COMINT/ etc,etc en el mundo,nadie es quien es en la realidad,nadie se da a conocer con un call singh que te descubriria hasta un ciego,nadie es quien es....,en el radar todos los gatos son pardos.
Ahora bien los gatos pardos se terminan cuando te interceptan y despues se verá como sigue el asunto.
Pero volvamos a Noticias.....
 

Derruido

Colaborador
Derru agarra el presupuesto que tiene hoy el mdd asignado para la fa 1 portahe anfibi como se
Ese presupuesto está enmarcado dentro de una política de defensa que apunta más a tareas de seguridad que para prepararse para la Defensa del País en caso de guerra.

Besos
PD: O sea, los dirigentes que hemos logrado conseguir vía votos, nos dejaron en bolas en caso de bifes.
 
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