Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
A simple vista no se aprecian daños considerables, aunque el ángulo de la foto no permite apreciar mucho, pero alas y motores se ven normales. Quizás el tren delantero y proa hayan sufrido algún daño porque el timón de dirección está hacia la izquierda.

Bueno pero se arregla en dos o tres patadas
Literalmente
 

g lock

Colaborador
Retomando el tema del hangar...
¿Es muy descabellado (cuando la situación económica supongamos que mejore) montar otro hangar y dejar un helicóptero durante el invierno?
 
No , si infraestructura fija para soportar /Mantener Aeronaves cuentan todas las bases de primer orden en la Antartida y por las condiciones del continente blanco también de tipo prefabricado . Lo que encuentro macanudo es que en un solo vuelo y en cuestión de horas podés desplegar y poner en operación un hangar de 600 M2 , aunque cea en época estival
 
Seguro, además el "inflable" -según la nota- se despliega sólo en verano. El fijo es para todo el año.
El "inflable" viene preparado para las contingencias mencionadas.
Ahora, la meteo de Antartica en latitudes mas extrema es bastante poco amigable para operaciones aereas el resto del año, por mas que se puedan construir hangares y tal, quiza cuantos dias con condiciones de vuelo se puedan tener en un mes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto es la Antartida para aquellos que no la conocen,muchas veves no pudimos entrar,muchas veces lo intentamos y no pudimos,muchas veces aun con la pista a la vista se nos cerraba en final corta,uno siente una desilucion muy grande cuando no puede entrar y es necesario hacerlo,el TWIN no se puede congelar,ahora mas que nunca hay trabajar el doble y contrareloj con tan solo cuatro horas de luz difusa,me imagino los mecanicos de la IX Brigada Aerea que iban a bordo,los helicopteristas,al 212 hay que hangararlo ,colocarle las palas,hacerle vuelo de prueba y recien poder llevar al equipo de rescate y mecanicos que intentaran salvar al TWIN para que no se lo coma el hielo.Hoy hacia en la zona del TWIN -35°C.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se pegaron la vuelta.
Si y a esperar e intentarlo mañana,en esta epoca del año la ventana de operacion es muy corta.
Muchas veces en final larga,la TWR nos pedia que no colacioramos (responder) y nos daba el viento cada 30 segundos...hasta 35 kt de costado se la banca el Hercules,el Navegador con el JEPPESSEN va actualizando la componente lateral y de frente...muchas veces casi tocando,el Cte daba motor porque no se podia y saliamos cortando alambres por las antenas al derivar.Hoy esa actualizacion la hace una computadora....otros fueron mis tiempos de aventuras.
La operacion en Marambio es lo mas parecido al aterrizaje o "aterrorizaje" en un portaaviones afectado por la MET antartica.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Si y a esperar e intentarlo mañana,en esta epoca del año la ventana de operacion es muy corta.
Muchas veces en final larga,la TWR nos pedia que no colacioramos (responder) y nos daba el viento cada 30 segundos...hasta 35 kt de costado se la banca el Hercules,el Navegador con el JEPPESSEN va actualizando la componente lateral y de frente...muchas veces casi tocando,el Cte daba motor porque no se podia y saliamos cortando alambres por las antenas al derivar.Hoy esa actualizacion la hace una computadora....otros fueron mis tiempos de aventuras.
La operacion en Marambio es lo mas parecido al aterrizaje o aterrorizaje en un portaaviones afectado por la MET antartica.
Si por éstos pagos hace un friiiiiooo de aquellos, no me quiero imaginar lo que debe ser allá, encima con altos vientos y con poquitas horas de luz al día..........

Abrazo y gracias.
 
A simple vista no se aprecian daños considerables, aunque el ángulo de la foto no permite apreciar mucho, pero alas y motores se ven normales. Quizás el tren delantero y proa hayan sufrido algún daño porque el timón de dirección está desplazado hacia la izquierda.

Claudio esa foto es del T 85 en la Base Belgrano II durante el operativo Polar efectuado a principios de este año
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bell 412 perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile (aeronave de dotación de la Base Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva) observado operando en la Base Antártica Marambio durante el operativo de evacuación de los tripulantes del Twin Otter accidentado ayer en la Isla Ross.
Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg

·
18min

El avión C-130 #Hercules que partió desde la #BAMRíoGallegos en horas del mediodía no pudo aterrizar en la #BaseMarambio por condiciones meteorológicas adversas en la zona. Durante el día de mañana se evaluará la posibilidad de realizar el cruce. #FuerzaAéreaArgentina
C-130 Hercules despegando desde la Base Aérea Militar Río Gallegos rumbo a la Base Antártica Marambio trasladando un helicóptero Bell 212 y un equipo técnico que evaluará el estado en el que quedó el de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter matricula T-82 accidentado ayer en la Isla Ross
Se reitera para tranquilidad que de los 9 tripulantes del Twin Otter accidentado ayer, 8 resultaron ilesos y solo un tripulante sufrió heridas leves, habiendo sido ya todos evacuados a la Base Marambio.
Autor del video: Fuerza Aérea Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claudio esa foto es del T 85 en la Base Belgrano II durante el operativo Polar efectuado a principios de este año
El lugar del accidente no hay,y no pueden operar los SNO CAT.Esa foto corresponde a la Operacion Polar en Belgrano II,el SNO CAT pertenece al Ejercito Argentino.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2533833

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2533819

El diario La Nacion ilustra la noticia del accidente del T-82 con esa foto.
 
Última edición:
Arriba