Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Agregue un impedimento mas !!!!! pulgaba pulgaba pulgaba


Aviacionline.com

@aviacionline



KAI contrata a Cobham para incorporar capacidad de reabastecimiento en vuelo para el FA-50

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Agregue un impedimento mas !!!!! pulgaba pulgaba pulgaba


Aviacionline.com

@aviacionline



KAI contrata a Cobham para incorporar capacidad de reabastecimiento en vuelo para el FA-50

Cobham pasó a ser propiedad de una empresa norteamericana en enero de este año.

Y la división de desarrollo Mission System
(encargada del reabastecimiento en vuelo) tiene también planta en EEUU.
 

nico22

Colaborador

Defensa Nacional y del Mundo

7 min ·


Continúan presentando al IA-100 Malvina
Rossi junto a Kulfas presentó el programa del avión IA-100 “Malvina” a representantes de cámaras aeronáuticas y metalúrgicas de la Argentina
Rossi: “La intención es otorgar la posibilidad a las pequeñas y medianas empresas de todo el país para que participen en la producción de los componentes requeridos para su construcción”
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a su par de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, mantuvo esta tarde una reunión con distintos representantes de la industria aeronáutica y metalúrgica, con el objetivo de presentar los requerimientos que tendrá el sistemas de la aeronave IA-100 Malvina -que se desarrollará en la Fábrica Argentina de Aviones SA (FAdeA)- para que las pequeñas y medianas empresas puedan participar como proveedores de partes y componentes para la producción del nuevo avión.
“Hoy junto al ministro Kulfas realizamos la presentación del IA-100 a las cámaras de industria aeronáuticas con la intención de otorgar la posibilidad a las pequeñas y medianas empresas de todo el país para que participen de la producción de los componentes requeridos para su construcción”, dijo Rossi en la reunión realizada de manera virtual. Seguidamente, felicitó especialmente “ a trabajadores y trabajadoras de FADEA que están comprometidos con este proyecto emblemático, que la fábrica vuelva a producir un nuevo tipo de avión”.
Asimismo, el Ministro de Defensa agradeció a los integrantes de las cámaras “fuertemente impulsores del desarrollo mucho más amplia de la industria para la defensa, donde no solamente articulen actores estatales sino que también el actor estatal impulse también la industria privada en la Argentina que indudablemente es un motor indispensable al pensar en el futuro”, al tiempo que reafirmó que “El FONDEF está claramente direccionado para potenciar el desarrollo de la industria nacional para la defensa”.
Finalmente, Rossi destacó la línea de financiamiento por parte del IAF en la concreción de la producción del desarrollo del prototipo del IA-100 “Malvina, siendo “una iniciativa creativa e innovadora que constituye un punto de inicio para que después se puedan financiar otras inversiones productivas de la misma manera que estamos llevando adelante ésta”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo: "Celebramos esta iniciativa que permitirá el crecimiento de la industria aeronáutica nacional con un avión producido en el país y el desarrollo de las pymes locales que serán proveedoras de esta industria".
La secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa, Daniela Castro, sostuvo que el Programa IA 100 Malvina “ejemplifica la interacción sinérgica entre los requerimientos de las Fuerzas Armadas para capacitar al personal, la capacidad productiva de una de las empresas de la defensa -FADEA- la disponibilidad de un instrumento financiero -crédito del IAF- para fomentar la producción, la articulación con las instituciones del conocimiento (UNC, IUA) y el sector productivo, industrial nacional”.
Por su parte, la presidenta de FadeA, Mirta Iriondo, afirmó: “Este programa es estratégico para el desarrollo de la industria nacional para la defensa”. Y agregó que “a través del Ministerio de Defensa, con esta iniciativa que contó con el apoyo financiero del IAF, FAdeA ha diseñado un plan sistémico para el desarrollo de proveedores locales, involucrándolos activamente en la producción de este nuevo avión que cumplirá un rol fundamental en la formación de los pilotos de Fuerza Aérea Argentina”.
Este encuentro, mediante la modalidad virtual, se produjo con el objetivo de transmitir los últimos avances del programa, recordando sus objetivos estratégicos, características del producto, y la necesidad de desarrollar proveedores nacionales para su producción.
De la reunión participaron autoridades del Ministerio de Defensa, Ministerio de desarrollo productivo de la Nación, representantes de Fuerza Aérea Argentina, la Cámara Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), miembros de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE).
El avión IA-100 “Malvinas” de entrenamiento militar y uso civil primario se desarrollará
en la Fábrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) en Córdoba, y será financiado por el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) por la suma de u$s2.500.000. Este desarrollo será el primer proyecto de producción en serie de un avión en FAdeA, luego del IA-63 Pampa III, de entrenamiento avanzado.
IA-100 “Malvina”
El avión que producirá FAdeA cuenta con la capacidad de formar pilotos militares en instancias iniciales del proceso de capacitación. Es una aeronave confiable de amplio rango de operación, con capacidad acrobática y de recuperación de tirabuzón, al tiempo que su cabina e instrumental son acordes con la formación del piloto. Además, consta de bajo costo de adquisición y operación, un soporte logístico por 30 años. En ese sentido, el proyecto plantea una posible adaptación de tercer tripulante en cabina para etapas de instrucción de navegación y de aplicación al ámbito civil y crecimiento posterior versión 4 plazas.
Participaron de la reunión virtual el titular del IAF Guillermo Carmona; el jefe de la Fuerza Aérea Argentina brigadier Xavier Isaac y el Subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial, Mariano de Miguel.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un buen video explicativo de las capacidades probadas y ejercitadas en Chamical


EJERCICIO INTEGRADOR AUKAN EN PRIMERA PERSONA
Luego de finalizado con éxito el Ejercicio Integrador Aukan, compartimos los testimonios del personal que participó en las áreas más relevantes, en los que detallan su función para lograr la integración de los sistemas aéreos que permiten optimizar las capacidades de nuestra Institución.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cobham pasó a ser propiedad de una empresa norteamericana en enero de este año.

Y la división de desarrollo Mission System
(encargada del reabastecimiento en vuelo) tiene también planta en EEUU.
Carlos
Adjunto la noticia de Cobham sobre el sistema REV para el FA-50.Tambien pueden acceder a otra informacion en su pagina web.
La noticia del FA-50 está fechada hoy 02 de dic,y proviene de WIMBORNE,UK sede de la compania y quien iforma es Russell Bailey, vice president air-to-air refuelling for Cobham Mission Systems in the UK.

Abran el link por favor
 
Última edición:
Si es por perfiles no era necesario anunciar el fondep, y seguir con proyectos varios, con la pandemia tenían la excusa perfecta, no sería tan radical,..guste o no existen gestos, intenciones, que eran impensados hace 7 años atrás, hay que ver qué se materializa, que está a medias tintas y que queda en papeles.

Son las mismas personas que estaban años atras y ya sabemos como le fue a la FAA en especial en aviones de combate y ahora estamos en una situación política, económica, social, etc peor

Saludos
 
Un buen video explicativo de las capacidades probadas y ejercitadas en Chamical


EJERCICIO INTEGRADOR AUKAN EN PRIMERA PERSONA
Luego de finalizado con éxito el Ejercicio Integrador Aukan, compartimos los testimonios del personal que participó en las áreas más relevantes, en los que detallan su función para lograr la integración de los sistemas aéreos que permiten optimizar las capacidades de nuestra Institución.

Habria que tener 100 de esos VANT
 
Son las mismas personas que estaban años atras y ya sabemos como le fue a la FAA en especial en aviones de combate y ahora estamos en una situación política, económica, social, etc peor

Saludos
El tema ahora es que el próximo que venga no borró todo de un plumazo, hay un lineamiento que se vislumbra independientemente de pasiones políticas, estas cosas llevan tiempos largos que traciende gobiernos y jefes de las FFAA.....sino hay articulación entre mandatos obviamente todo va caer en saco roto.
 
El tema ahora es que el próximo que venga no borró todo de un plumazo, hay un lineamiento que se vislumbra independientemente de pasiones políticas, estas cosas llevan tiempos largos que traciende gobiernos y jefes de las FFAA.....sino hay articulación entre mandatos obviamente todo va caer en saco roto.

Y en general es asi, incluso dentro de gestiones de Ministros de defensas dentro de un mismo gobierno se cancelan proyectos del anterior
 
Carlos
Adjunto la noticia de Cobham sobre el sistema REV para el FA-50.Tambien pueden acceder a otra informacion en su pagina web.
La noticia del FA-50 está fechada hoy 02 de dic,y proviene de WIMBORNE,UK sede de la compania y quien iforma es Russell Bailey, vice president air-to-air refuelling for Cobham Mission Systems in the UK.

Abran el link por favor
Don Bigua como bien dice Charly en enero de este año el 93% del paquete accionario de Cobham lo adquirio una empresa de Boston llamada Advent
Archivo de nuestro portal web de inversores para el período hasta el 20 de enero de 2020, momento en el que las acciones de Cobham plc se retiraron de la Bolsa de Valores de Londres tras su adquisición por parte de Advent International, pese a la oposicion de ciertos lores y militares. de hecho si bien como dice ustes lo del F/A50 se haria en su fabrica de UK ellos ya hacen lo mismo en dos plantas en USA.
aca dejo la noticia y el enlace de misma pagina de Cobham
El 20 de enero de 2020, Advent International adquirió Cobham plc y sus acciones se retiraron de la Bolsa de Valores de Londres. Estas páginas albergan datos archivados del portal del inversor de plc antes y relacionados con esa adquisición. (https://www.cobham.com/about-us/cobham-plc-investor-archive/ ).
Quizas no sirva de nada como usted dice pero por ahi esto no sea un problema a futuro dado que dejo de tener cierta influencia de UK
Saludos
 
Arriba