Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Pregunta de ignorante: ¿en qué consiste básicamente el sistema de REV de parte del avión que recibe el combustible? O sea, ¿qué componentes complejos tiene, que no puedan ser desarrollados con cierta facilidad por alguna empresa especialista?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El sistema REV del avion consiste en la sonda con una valvula que a su vez contiene un sistema de fijacion a la canasta o drogue,mas su continuacion hacia un manifold donde se distribuye a los tanques del avion.
En occidente solo hay dos empresas Sargent Fletcher y Cobham,tal vez exista alguna en Francia,pero no creo.
IAI trabaja con Sargent Fletcher a no ser que el cliente especifique Cobham.El mercado está repartido en occidente entre estas dos empresas,muy confiables en sus productos por sus años fabricando estos sistemas.
Tambien salvo en Rusia todo es campo de estas empresas.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y nunca se intento algo nacional?
a todas luces es una tecnología estratégica para nuestro territorito

(y a comparación de un submarino nuclear o un misil balistico, es menos complejo)
Esto tiene patente internacional,no creo que se pueda y las soluciones constructivas son unicas y probadas.
Sino las grandes Fuerzas Aereas del mundo lo hubieran intentado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy nuevamente la Fuerza Aerea Argentina,la Escuela de Aviacion Militar y el Grupo Aereo Escuela estan de luto,falleció anoche uno de sus alumnos del CBCAM,una muerte muy absurda,que nos llena de tristeza a toda la familia aeronautica.
Seguramente la FAA sacará un comunicado.Mis respetos hacia al Alferez que se nos fué tan temprano hace que no dé mayores detalles,recien llego de la EAM y la tristeza es enorme,egresaba en dias de su CBCAM.
No daré mayores detalles hasta que no haya un cumunicado oficial de la FAA.
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento del alférez Juan Manuel Conde, quien se encontraba próximo a egresar del Curso Básico Conjunto de Piloto Militar (CBCPM) en el Escuadrón T-6C Texan.

El joven oficial integraba la Promoción 83 de la Escuela de Aviación Militar.

En este momento, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno de su alma.
 

LINCE 101

Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento del alférez Juan Manuel Conde, quien se encontraba próximo a egresar del Curso Básico Conjunto de Piloto Militar (CBCPM) en el Escuadrón T-6C Texan.

El joven oficial integraba la Promoción 83 de la Escuela de Aviación Militar.

En este momento, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno de su alma.
Por respeto al Alférez D. Juan Manuel CONDE..QEPD..pasare el relato del Mirage para días después, hoy despedimos con mucha tristeza a este joven halcón de la FAA...Vuele ALTO Señor...como le enseñaron en la Escuela de Aviación Militar...CUNA de Héroes.
 
Para intentar cortar un poco con la amargura de la partida de el alférez Conde, a cuya familia y camaradas ofrezco mi más sentido pésame.

Pampa 3 hoy en FAdeA ha, se ve que los cascos de los dos pilotos tienen como una especie de funda mimetizada, nunca las había visto.

Foto: Nicolás Ramirez
 

nico22

Colaborador
Pensar que hoy el T 31 esta en un rincon del hangar del GT9 canibalizado
Hola Gusmac,hace unos dias puse un mensaje donde Flight radar ponia que el Saab 340 T-31 estaba volando en las cercanias de palomar.
Quiere decir que es imposible que haya sido el T-31 ??
 
Hola Gusmac,hace unos dias puse un mensaje donde Flight radar ponia que el Saab 340 T-31 estaba volando en las cercanias de palomar.
Quiere decir que es imposible que haya sido el T-31 ??
no era uno de los que se estaba recuperando, además de adquirir un par +?
 
Última edición:
Arriba