Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tuve el privilegio de conocer personalmente al Bravo 101 en octubre '14 gracias al permiso del Señor Director de ese Instituto de Formación, época en que vestía riguroso uniforme de fajina. Tenía botas más brillantes que bola 'e perro.
Lo dije más de una vez: estaba para echarle JP 1 y salir, no sé cómo ¡porque la ESFA no tiene pista!
Me gustó lo de los borceguies lustrados,Yo siempre use como Comodoro el modelo de selva,tenia dos pares que traje de Haití,eran negros con tela monocromo verde.
 
Los vehiculos militares estan para esto.Los camiones y los jeeps,llevan las bateria en un contenedor para evitar la rotura o el volcamiento,van con tanque de combustible lleno,los sacan de la plataforma,les colocan la bateria y deben arrancar,sino no sirven para hacer la guerra.He visto Unimog,salir como recien salia del parque de automotores,sin problemas,lo mismo las enduro.
Por eso no es lo mismo un vehiculo militar que uno militarizado...hay 100 leguas de diferencia.

Muchas gracias Bigua.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
VI BRIGADA AÉREA DE TANDIL: INCORPORACIÓN DE SOLDADOS VOLUNTARIOS CON ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD Y DEFENSA
El Curso de Soldado Voluntario (CURSOL) tiene como objetivo forjar el carácter y la fortaleza física y mental de la tropa voluntaria, requisitos indispensables para afrontar la responsabilidad que se le depositará en sus manos.
A lo largo de su carrera, los soldados voluntarios con especialización en Seguridad y Defensa deberán cumplir con los siguientes deberes:
- Participar en tareas de adiestramiento y perfeccionamiento continuo para el cumplimiento de sus funciones.
- Demostrar responsabilidad y compromiso para realizar prácticas con armamento de todo tipo.
- En el caso de los Guías de Perros de Guerra, deben mostrar un profundo respeto y cariño por los perros.
- Desplegar eventualmente a bases e instalaciones en todo el país y a misiones de paz en el extranjero.
- Custodiar puntos de ingreso a las Instalaciones de la Fuerza Aérea Argentina y sus aeronaves, y proteger a sus compañeros de armas que se encuentran dentro de las brigadas y bases.
- Ejercer funciones de custodia y seguridad a ministros, personal de alta jerarquía y bienes del estado en tránsito dentro de las instalaciones de la Fuerza Aérea Argentina.
Para más información ingresá a: https://www.argentina.gob.ar/.../educa.../soldados-y-reserva
Solicitud de inscripción:
https://www.argentina.gob.ar/.../solicitud_de_inscripcion...
DOCUMENTACIÓN:
Deberá ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], o en su defecto, presentarla personalmente en el Circulo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina – Sede Tandil, en calle 9 de Julio 461 de 08:00 a 14:00 hs.
Consultas: (0249) 4446240 (Int. 26070)
#Incorporación #SeguridadYDefensa #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
Puede ser una imagen de 1 persona, al aire libre y texto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una anecdota de lanzamiento de buzos tacticos en Mar del Plata,para amenizar el curso,como para mate y mate.
Un dia teniamos que lanzar buzos tacticos de la ARA (APBT) todo el dia,el Hercules C-130 estaba a su disposicion,para lanzamiento de personal y carga (Zodiac y contenedores cilindricos).
El lanzamiento se debia hacer frente a la playa de la APBT,de manera que rapidamente recuperaban al personal,lo transportaban a la BAM Mar del Plata y volvian a lanzarse.Estaban recuperando habilitaciones y final de un curso.
Todo debía ser muy rapido,pero primaba la seguridad operacional sobre cualquier criterio o solicitud del Jefe de Lanzamiento.
El rumbo de lanzamiento era aproximadamente 190°/195°,de esta forma no perdiamos tiempo ni siquiera en hacer un circuito,despegabamos hacia el mar,viraje por derecha, ascendiamos en la verical de Camet buscando los 10.000 fts,y sacando viraje de ascenso ya estabamos en corrida de lanzamiento,con el aviso de seis (6) minutos afuera completado,Yo tenia la ciudad a la derecha,y en los primeros saltos lateral a la APBT me tomé cinco (5) MN de la costa hacia el mar.
En el segundo empleo el Jefe de Lanzamiento me solicita que no entre tanto al mar,debido que hay que recuperarlos con botes,y llevarlos otra vez a la Base Aerea.Le dije que teniamos viento en altura computado a 5000 y 10000 fts de los 150°/ variable 160° 20 kts y por eso me estaba tomando un margen de 5MN de la costa,a 10.000 fts la ciudad de Mar del Plata la tenia entre el motor #3 y el tanque externo.El Cte,me pide que revise mis calculos y que los lancemos mas a la derecha,es decir mas cerca de la playa de la APBT.
No queria saber nada,los vientos son variables y fuertes a esos niveles en MDP,pero le dí una chance al Jefe de Lanzamiento un CC IMARA,mismo procedimiento,pero mas pegado a la costa.
Les di luz verde...y salieron....
El GOE que es nuestro enlace en tierra para habilitar la ZL/DZ,y otras coordinaciones,como dato de viento en superficie,a los minutos nos llama requiriendo el proximo pasaje mas adentro del mar,porque un paracaidista habia caido en una estacion de servicio,y otros en la avenida...y con patas de ranas colocadas.
Moraleja herculiana: el Biguá tenia miles de horas de vuelo lanzando hombres y cacharpas pesadas,sabia que pasaría con la deriva en la caida libre....fue la unica vez que lancé buzos tacticos sobre una avenida y en la playa de una estacion de servicio.
El proximo empleo fue lanzamiento de buzos y carga,y los tiré 8 MN adentro del mar y salió una lancha y botes para recuperar al personal,hubiera quedado muy desprolijo pegarle con un Zodiac a un auto o micro en la avenida...
Sigamos con los mates...
 
Una anecdota de lanzamiento de buzos tacticos en Mar del Plata,para amenizar el curso,como para mate y mate.
Un dia teniamos que lanzar buzos tacticos de la ARA (APBT) todo el dia,el Hercules C-130 estaba a su disposicion,para lanzamiento de personal y carga (Zodiac y contenedores cilindricos).
El lanzamiento se debia hacer frente a la playa de la APBT,de manera que rapidamente recuperaban al personal,lo transportaban a la BAM Mar del Plata y volvian a lanzarse.Estaban recuperando habilitaciones y final de un curso.
Todo debía ser muy rapido,pero primaba la seguridad operacional sobre cualquier criterio o solicitud del Jefe de Lanzamiento.
El rumbo de lanzamiento era aproximadamente 190°/195°,de esta forma no perdiamos tiempo ni siquiera en hacer un circuito,despegabamos hacia el mar,viraje por derecha, ascendiamos en la verical de Camet buscando los 10.000 fts,y sacando viraje de ascenso ya estabamos en corrida de lanzamiento,con el aviso de seis (6) minutos afuera completado,Yo tenia la ciudad a la derecha,y en los primeros saltos lateral a la APBT me tomé cinco (5) MN de la costa hacia el mar.
En el segundo empleo el Jefe de Lanzamiento me solicita que no entre tanto al mar,debido que hay que recuperarlos con botes,y llevarlos otra vez a la Base Aerea.Le dije que teniamos viento en altura computado a 5000 y 10000 fts de los 150°/ variable 160° 20 kts y por eso me estaba tomando un margen de 5MN de la costa,a 10.000 fts la ciudad de Mar del Plata la tenia entre el motor #3 y el tanque externo.El Cte,me pide que revise mis calculos y que los lancemos mas a la derecha,es decir mas cerca de la playa de la APBT.
No queria saber nada,los vientos son variables y fuertes a esos niveles en MDP,pero le dí una chance al Jefe de Lanzamiento un CC IMARA,mismo procedimiento,pero mas pegado a la costa.
Les di luz verde...y salieron....
El GOE que es nuestro enlace en tierra para habilitar la ZL/DZ,y otras coordinaciones,como dato de viento en superficie,a los minutos nos llama requiriendo el proximo pasaje mas adentro del mar,porque un paracaidista habia caido en una estacion de servicio,y otros en la avenida...y con patas de ranas colocadas.
Moraleja herculiana: el Biguá tenia miles de horas de vuelo lanzando hombres y cacharpas pesadas,sabia que pasaría con la deriva en la caida libre....fue la unica vez que lancé buzos tacticos sobre una avenida y en la playa de una estacion de servicio.
El proximo empleo fue lanzamiento de buzos y carga,y los tiré 8 MN adentro del mar y salió una lancha y botes para recuperar al personal,hubiera quedado muy desprolijo pegarle con un Zodiac a un auto o micro en la avenida...
Sigamos con los mates...
La importancia de una buena apuntada es indiscutible ...
 
Pregunta: siempre se utiliza el "apuntador" ?
En el ambito civil se acostumbra a hacerlo el paracaidista que esta en la puerta, en conjunto con el piloto: teniendo ya marcado el radial, y manteniendo tu corrida habitual, solo haces los ajuntes cuando tenes velocidad de puerta.
En aviones mas nuevos y con gps, podes hacerlo sobre las nubes, pero no es muy usual. Se prioriza saltar con cielo despejado, o por debajo de la capa de nubes, salvo que esta sea discontinua (los queridos rebañitos).
Otra variable es que un instructor o deportivo experimentado lo haga via radio desde tierra.
 
En el ambito civil se acostumbra a hacerlo el paracaidista que esta en la puerta, en conjunto con el piloto: teniendo ya marcado el radial, y manteniendo tu corrida habitual, solo haces los ajuntes cuando tenes velocidad de puerta.
En aviones mas nuevos y con gps, podes hacerlo sobre las nubes, pero no es muy usual. Se prioriza saltar con cielo despejado, o por debajo de la capa de nubes, salvo que esta sea discontinua (los queridos rebañitos).
Otra variable es que un instructor o deportivo experimentado lo haga via radio desde tierra.
Gracias !
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para marzo de 2022 se incorporaría el nuevo SAAB 340B.Sería el T-35,y debe ser entregado con esquema baja visibilidad.De esta forma la IX Brigada Aerea tendrá cinco (5) SAAB 340B,y se intenta recuperar el T-31 que fue fuente de repuestos durante muchos años.Mantendría tres (3) operativos para LADE o para transporte aereo ordinario ordenado por el Comando de A y A.
 
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