Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El buen precio que Usted dice sigue asustando a los politicos.Un B-737-700 PAX con potencial en horas de vuelo,es decir un modelo 2009/2010 ronda entre los 8 y 9 M de USD,luego hay que sumarle la Check C,ya que estos aviones estan en aeropuertos de espera o estacionamiento desde hace unos años,una Check C no baja de los 1,2 M de USD,luego vienen las miscelaneas operativas que la FAA requiere,como otro equipamiento,por ejemplo dos HF como minimo,cambio de avionica y otros,entonces el paquete cierra en 11/ 10.8 M de USD.
Entonces surgen las comparaciones que nos ubican inmediatamente en la realidad,el Proyecto Huron,comenzó en 2017,se prevee que para fines del 2023,luego de seis años llegue el numero doce,y costaron 17.6 M de USD.Todo parece accesible pero no lo es Don Satur.
Hay que encontrar la justificacion a todo basado en tareas subsidiarias principalmente y no describir poder aereo.
Le doy un ejemplo reciente de unos meses,la FAA tenia un parque de tractores muy viejos,la mayoria de los años 70/80,sirven para cortar el pasto arrastrando desmalezadoras,tareas de conservacion de instalaciones en general.Hubo una advertencia sobre el dengue para no sumar enfermedades a la pandemia,la FAA presentó sus deficiencias para eliminar malezas y pasto en sus Brigadas,el resultado fue una autorizacion para adquirir tractores de fabricacion nacional,"compre nacional" y asi la FAA renovó sus tractores que tambien arrastran aviones por plataforma y cortan el pasto...a todo hay que encontrarle la tarea subsidiaria.Ahora los Pauny,fabricados en La Varillas,Pcia de Cordoba son los nuevos tractores de la FAA, uno por Brigada del Norte y Centro del Pais y la EAM.

Si el gobierno tuviera como rama de defensa al Campo, les preguntarian para que quieren tractores. Son así Don Biguá.

Ahora 12 o 15 millones de verdes en un 737, cuando en media mañana, rifan 100 millones de verdes como si fuera agua. Con 45 millones más, compran 3 737, casi llegan al ideal con el que ya hay. Y solucionan muchos problemas de transportes.

Después nos preguntamos porqué Fadea entrega tan pocos Pampas, Casi el costo de un Pampa es el costo de un 737 de segunda mano. Como los descriptos.

Después soñamos con aviones cazas, donde el más baratito pisa los 50 palos verdes.

Realmente a nivel país, es una lágrima lo que se necesita para enderezar un poco el tema del transporte aéreo. Menos de lo que hoy van a gastar, antes de que cierre la ronda del Central.
 
Desconozco el nivel de veto ingles del C-295,es un Airbus con muchos componentes ingleses.
El verdadero veto fue de nuestros administradores,de nuestros funcionarios,el verdadero veto fue argentino.
Estoy seguro que si vas con un contrato por 12 c295W, con un plan de pagos real, no habría ningún problema en esa compra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Correcto, el verdadero enemigo es interno estimados.
No tengo referencia de una comunicacion oficial de parte de Airbus EADS,algo formal.El C-295 tiene varios componentes ingleses y no creo que Airbus EADS quisiera reemplazarlos en caso de veto ingles,pero vuelvo a reiterar no tengo informacion de facticidad de veto.Tal vez en estamentos de decision los tengan,pero no creo ,Airbus lo hubiera hecho conocer como lo hicieron KAI y Saab.
Opinion personal,creo que Airbus encontraría la forma de vender a Argentina el C-295,sin lugar a dudas.
Y pasando a un tema conexo,la vida de los C-130H y KC-130H dependen de la incorporacion de un avion de transporte mediano,sin esa herramienta la escasa flota de Hercules " se come" el potencial entre inspecciones muy rapidamente y las ICM serán un cuello de botella muy importante,por el costo,una ICM realizada en FAdeA no baja de 1.2 M de USD para sentarse a hablar,ya lo vemos con el TC-100 que hace dos años está parado.
La FAA sumpliría al transporte mediano con tres (3) F-28 ( T-51,TC-52 y TC-53),un (1) F-27 (TC-79), todos ello recuperados a pesar de su desprogramacion y un (1) B-737-700.
Esta solucion es para pocos años,me refiero a los Fokker.
 
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No tengo referencia de una comunicacion oficial de parte de Airbus EADS,algo formal.El C-295 tiene varios componentes ingleses y no creo que Airbus EADS quisiera reemplazarlos en caso de veto ingles,pero vuelvo a reiterar no tengo informacion de facticidad de veto.Tal vez en estamentos de decision los tengan,pero no creo ,Airbus lo hubiera hecho conocer como lo hicieron KAI y Saab.
Opinion personal,creo que Airbus encontraría la forma de vender a Argentina el C-295,sin lugar a dudas.
Y pasando a un tema conexo,la vida de los C-130H y KC-130H dependen de la incorporacion de un avion de transporte mediano,sin esa herramienta la escasa flota de Hercules " se come" el potencial entre inspecciones muy rapidamente y las ICM serán un cuello de botella muy importante,por el costo,una ICM realizada en FAdeA no baja de 1.2 M de USD para sentarse a hablar,ya lo vemos con el TC-100 que hace dos años está parado.
La FAA sumpliría al transporte mediano con tres (3) F-28 ( T-51,TC-52 y TC-53),un (1) F-27 (TC-79), todos ello recuperados a pesar de su desprogramacion y un (1) B-737-700.
Esta solucion es para pocos años,me refiero a los Fokker.
1.2 millones de costo. Cuando en éstas 24 Horas AR ya se comió más que eso.

Es una cuestión de prioridades y de tener en claro que debe hacer un Estado y que no hacer. Plata hay, el tema son las prioridades y los negocios que arman algunos.

Tema Fokker y Hércules, que sigan así. Y volar a la Antártida ......... será otra vez alquilando medios a otros? pagando lo que pidan?
 
El buen precio que Usted dice sigue asustando a los politicos.Un B-737-700 PAX con potencial en horas de vuelo,es decir un modelo 2009/2010 ronda entre los 8 y 9 M de USD,luego hay que sumarle la Check C,ya que estos aviones estan en aeropuertos de espera o estacionamiento desde hace unos años,una Check C no baja de los 1,2 M de USD,luego vienen las miscelaneas operativas que la FAA requiere,como otro equipamiento,por ejemplo dos HF como minimo,cambio de avionica y otros,entonces el paquete cierra en 11/ 10.8 M de USD.

Hay que encontrar la justificacion a todo basado en tareas subsidiarias principalmente y no describir poder aereo.
Entonces la respuesta podría ser la constitución de LADE CARGAS (Si bien Lade siempre hizo cargas, necesita un nombre que políticamente justifique...), comprando inicialmente 2 737-700 combi y uno PAX a fin de cubrir una necesidad real del país que son el transporte comercial de cargas aéreas. Servicio civil que ya brindaron en su oportunidad los 707.

Eso o negociar con Embraer la conversión combi de algunos de los E-190 propiedad de AA y que pasen a Lade Cargas.

Hace tiempo que se sabe de necesidad de desarrollar el mercado comercial de cargas, AA siempre lo menciona pero no arranca, y el uso dual de los Combi podría ser una salida para la FAA, tal como funciona hoy el nuevo T-99
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces la respuesta podría ser la constitución de LADE CARGAS (Si bien Lade siempre hizo cargas, necesita un nombre que políticamente justifique...), comprando inicialmente 2 737-700 combi y uno PAX a fin de cubrir una necesidad real del país que son el transporte comercial de cargas aéreas. Servicio civil que ya brindaron en su oportunidad los 707.

Eso o negociar con Embraer la conversión combi de algunos de los E-190 propiedad de AA y que pasen a Lade Cargas.

Hace tiempo que se sabe de necesidad de desarrollar el mercado comercial de cargas, AA siempre lo menciona pero no arranca, y el uso dual de los Combi podría ser una salida para la FAA, tal como funciona hoy el nuevo T-99
Checho
Es un tema muy conocido por mi el tema de cargas que hacia LADE...asi que para no escribir tanto,ya que me canso en hacerlo,le dejo esta nota,en la cual encontrará la respuesta porque LADE ya no hace carga como lo haciamos en los 80/90.Moviamos mas carga que ninguna otra empresa argentina.
Es larga la nota,pero siempre es bueno conocer un poco más y no solo ver fotos de aviones.
Saludos

 
Conocía el proceso, en algún grado similar al de los trenes también. Con mucha mano gremial de por medio, porque el negocio de las cargas aéreas acá no crece justamente porque no es continuo ni confiable. Lan quiso hacerlo y lo boicotearon.

Pero bueno esta pandemia también mostró la necesidad de recuperar el transporte de cargas y si desde lo netamente militar no lo quieren dar se me ocurre como una alternativa más posible.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy se realiza en la EAM (GAE) la Ceremonia del Vuelo Solo en Tecnam.Asistiran muchas autoridades...
Van cayendo los invitados...
09:20 Seccion de A4AR sobre Villa Carlos Paz en descenso hacia EAM
09:44: Escuadrilla de seis (6) IA-63 PAMPA,viniendo desde Mendoza en descenso sobre el Lago San Roque pone proa a EAM.
Presentes tambien: EMB 312 con una Seccion, FK 28....y los locales con Escuadrillas de TEXAN T6C+ y GROB dando la bienvenida a los invitados...algunos mas modestos como el C-182 de la V Brigada...faltan llegar otros a la fiesta...
 

nico22

Colaborador
Mucha información de ahí a que se cumpla todo lo que dice en la nota.... Veremos como siempre.

Lo más saliente

Prioridad absoluta avión de cuarta generación.
Es factible un tercer MI 17
A principios del año que viene entra en servicio el primer MI-17 en inspección.
Esta en marcha licitación de modernización de cabina de los Tucano.
Proyección para el año que viene de 12 A4 y 18 para el 2023.
Seis Pucará Fénix
Traslado a fin de año de todos los medios no tripulados a la base aérea de Chamical.
Estamos en el final del contrato de los Texan.
Sostenimiento de repuestos de la flota de Hercules.
Próxima incorporación de un Saab 340.
Los B - 200 son 14, fuerza aérea 12 y Armada 2.
No hay decisión sobre el helicóptero de rescate, todavía.
Hubo ofrecimiento de material de defensa antiaérea por parte de Rusia, lo tiene en estudio el estado Mayor conjunto.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
a eso súmenle lo dicho por Biguá del transporte de 11 estructuras de EMB-312 a Área material Rio cuarto para recuperación para por lo menos completar una linea de vuelo de 18 EMB-312
Tiene que Usted sacar su propia conclusion,no habrá avion CAS/ o de Ataque de mayores prestaciones,performances y capacidades,como lo es el ST o el AT6C...entonces vayamos por el EMB 312 ,un entrenador avanzado,devenido en avion para operaciones CAS/ Operativo Fronteras (policia aerea).
Hay que reinventarse siempre con lo que se tiene...principio fundamental del FONDEF...sacarle agua a las piedras viejas.
 
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