Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Mucha adrenalina tuvo el piloto del F-117 indicativo VEGA 131 la noche del 27 de marzo cuando un SA-3 (S 125 NEVA M) lo partió en tres pedazos sobre Serbia.Los serbios quedaron muy bien con los rusos,les entregaron las partes del VEGA 131,ahi se fueron mas de 25 años de investigacion stealth a Rusia,el piloto fue recuperado por una magnifica operacion CSAR de dos (2) MH-53M y un (1) MH-60G , dos (2) A-10 como escuderos y coordinando todo un (1) EC-130E.Al F-117 un equipo especial de la USAF lo tenia que destruir,pero llegaron tarde,se lo habian llevado todo.

Creo que uno de los MH-53M de esta operación lo llevaron al museo de la USAF

Saludos
 
Avionazo el Tigre , creo el 3Gen que mejor a envejecido , los de la FAB y FACH llevan mas de 45 años volando y por performance y capacidades todabía se la pintan a cualquiera del Barrio .
 
Avionazo el Tigre , creo el 3Gen que mejor a envejecido , los de la FAB y FACH llevan mas de 45 años volando y por performance y capacidades todabía se la pintan a cualquiera del Barrio .

Por ahora no parece que vallamos o podamos comprar un caza de 4 Genracion



Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Extractos de una nota de Ámbito Financiero que no pinta muy bien la situación de FadeA.

Da la impresión que el Malvina sería él que sale más perjudicado.




El ritmo del proyecto AB206 contrasta con la baja performance del proyecto IA-100 Malvina, avión desarrollado para el entrenamiento elemental y primario de pilotos militares.

El IA-100 se promocionó como el primer desarrollo de la fábrica a producirse en serie en más de 30 años, desde la fabricación del IA-63 Pampa.


Fuentes de la planta coinciden en que el atraso del proyecto comprometió el roll out (presentación, primer rodaje en pista) previsto para este año y con suerte se haría en 2024.


A la hora de las explicaciones, la primera es la falta de seguimiento por parte del management conducido por Mirta Iriondo y discontinuidades presupuestarias que generan interrupciones en las líneas de suministro y entorpecen la relación con proveedores.


“El Malvina se vio afectado por una práctica tristemente habitual, el desvío de partidas asignadas al proyecto hacia otros asuntos de la planta como el pago de sueldos del personal”,
dijeron a este diario.




Las demoras de producción alcanzaron otra línea clave, la fabricación de partes y conjuntos que FAdeA suministra por contrato a Embraer para el avión de transporte KC-390.

Hubo comunicaciones internas de la firma brasileña advirtiendo que podría reperfilarse el canal productivo dándose a otro socio industrial alguno de los componentes que se fabrican en la planta cordobesa.





 
Extractos de una nota de Ámbito Financiero que no pinta muy bien la situación de FadeA.

Da la impresión que el Malvina sería él que sale más perjudicado.




El ritmo del proyecto AB206 contrasta con la baja performance del proyecto IA-100 Malvina, avión desarrollado para el entrenamiento elemental y primario de pilotos militares.

El IA-100 se promocionó como el primer desarrollo de la fábrica a producirse en serie en más de 30 años, desde la fabricación del IA-63 Pampa.


Fuentes de la planta coinciden en que el atraso del proyecto comprometió el roll out (presentación, primer rodaje en pista) previsto para este año y con suerte se haría en 2024.


A la hora de las explicaciones, la primera es la falta de seguimiento por parte del management conducido por Mirta Iriondo y discontinuidades presupuestarias que generan interrupciones en las líneas de suministro y entorpecen la relación con proveedores.


“El Malvina se vio afectado por una práctica tristemente habitual, el desvío de partidas asignadas al proyecto hacia otros asuntos de la planta como el pago de sueldos del personal”,
dijeron a este diario.




Las demoras de producción alcanzaron otra línea clave, la fabricación de partes y conjuntos que FAdeA suministra por contrato a Embraer para el avión de transporte KC-390.

Hubo comunicaciones internas de la firma brasileña advirtiendo que podría reperfilarse el canal productivo dándose a otro socio industrial alguno de los componentes que se fabrican en la planta cordobesa.



Y ni les cuento el lío que se viene con el tema de la seca. Son como 20.000 verdes millones que no se va a recaudar. Está muy bravo el tema.
 
Por el momento el MOU entre la FAA y la ONU establece este numero de helicopteros,dos (2) H-500D y un (1) Bell 212.Hubo una intencion en algun momento de enviar un (1) Bell 412 y repatriar a los dos (2) H-500D.
Estas situaciones de cambios de recursos establecidos en el MOU de una mision,tienen su lado hiper burocratico en la ONU (NY),tal vez esta situacion empuje otra vez la revision del MOU de la UNFLIGHT de la UNFICYP.En definitiva se trata de establecer la necesidades de la UNFICYP para el empleo de helicopteros y lo mas importante el reembolso por horas de vuelo,contingente,logistica que realiza la ONU.
Lo que Usted vió en esa fotografia es la del H-39 aterrizado en una autorrotacion,que tiene tres fases,caida,flare y aterrizaje.Desatada la emergencia en el H-39 el piloto,que era el Jefe de Escuadron con sobrada experiencia en H-500D procede a la autorrotacion para salvar la emergencia,el helicoptero ademas estaba con personal del GOE a bordo, luego del aterrizaje que siempre será algo peor que el normal por ser la fase final de una emergencia en vias de solucion,todos los tripulantes salieron caminando,sin golpes,es decir que la autorrotacion fue exitosa,mas allá que el H-39 tenga afectados los patines,los anclajes de los patines,el cono de rotor seccionado y otras que no pude apreciar en la foto,los daños estructurales estan ocultos y seran motivo de analisis tecnico.
Durante el vuelo normal, los rotores de un helicóptero son movidos por el motor (o motores), para conseguir sustentación, en caso de una autorrotación, el helicóptero desciende muy rápidamente sin motores, durante el descenso el aire que pasa por el rotor principal del helicóptero lo hace girar.
Es decir, el aire a través del cual el helicóptero pasa en su caída libre. Así es, el aire no pasa a través del helicóptero, sino que es el helicóptero el que pasa a través del aire.
La tecnica de la autorrotacion se practica,se adiestra en situaciones simuladas colocando el motor en relantí.
A los fines que se entienda que es una autorrotacion,el asiento eyectable del piloto de helicoptero,subiré informacion y videos para que los lean y sepan cada dia más sobre helicopteros.Quienes viven cerca de Moreno podran apreciar algunos dias a los helicopteros realizando autorrotacion controlada como adiestramiento.



Muy buen video para que comprendan la autorrotacion
Muchas gracias bigua por tomarse el tiempo para explicar, un lujo como siempre!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El CJ de la FAA hoy en Mendoza
Interesante lo que dice de ir a la India todavía y sobre la oferta danesa
Copperhead
Este video es del 28 de diciembre de 2022 con motivo del Egreso del CEPAC 2022.
Tres meses para Argentina es un tiempo muy largo,han pasado muchas cosas y eventos en estos tres meses,desde indicadores economico financieros,politicos internos,posicionamiento,definiciones politicas,es bueno que lo haya subido en un momento que se vive con expectativas,tal vez demasiadas,para la realidad nuestra de todos los dias que marcan la agenda a futuro,se vive un silencio dentro de esa expectativa que pareciera marcar el descenlace acostumbrado para alimentar estadistiscas en futuras notas sobre el 4G.
En fin...por ahora no hay nada,solo comentarios,nadie avizora una decision de estadistas en este tema.Solo es un correr de dias nada más...a la espera,de que? no sé.
 
Copperhead
Este video es del 28 de diciembre de 2022 con motivo del Egreso del CEPAC 2022.
Tres meses para Argentina es un tiempo muy largo,han pasado muchas cosas y eventos en estos tres meses,desde indicadores economico financieros,politicos internos,posicionamiento,definiciones politicas,es bueno que lo haya subido en un momento que se vive con expectativas,tal vez demasiadas,para la realidad nuestra de todos los dias que marcan la agenda a futuro,se vive un silencio dentro de esa expectativa que pareciera marcar el descenlace acostumbrado para alimentar estadistiscas en futuras notas sobre el 4G.
En fin...por ahora no hay nada,solo comentarios,nadie avizora una decision de estadistas en este tema.Solo es un correr de dias nada más...a la espera,de que? no sé.
Mala mía! Me salía que era una entrevista de hace tres horas! Igual es interesante.(Entonces lo de la India ya fue.)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mala mía! Me salía que era una entrevista de hace tres horas! Igual es interesante.(Entonces lo de la India ya fue.)
Si,lo de la India ya pasó, vinieron los daneses y LM,mas el Programa FMS a visitar Unidades donde operaría y se mantendrían los F-16, se marcharon despues de 10 dias en el pais,el informe fue terminado y ahi está esperando,para los tiempos politicos esto es prehistoria Soldado.Saludos mas allá de los Andes.
 
Última edición:
Perdón, de esos 13 pampas cuántos están operativos? No sé cuál es la dotación total de la IV, pero debe rondar los 13-15 pampa II no?
Esa foto se tomó cuando la pista de Tandil estaba en reparación.
Esos pampas pertenecen a la IV Y VI Brigada.
En la IV Brigada, hoy, en las fotos que publican en las redes sociales, nunca veo más de 5 aviones.
Saludos.
 
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