Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

PegasusA4
@A4Kike

·
1min

Parece que el VGM Comodoro Pablo "Cruz" Carballo algo se acuerda de volar A-4 al límite, y por lo que se ve de este video de la Boutique del G5C, la muñeca la conserva intacta. No hay quién pueda con la raza cazadora!
Dos cosas me alegro verlo con mucho mejor semblante que hace un par de años, mucho mejor. Y otra cosa, no se si se dieron cuenta, pero casi no hemos visto al simulador del A4AR en acción en el foro.... si hay un video, no lo he visto.
 
Actualmente IBA Palomar tiene:

● Asignados:
-4 Hércules C130H
-3 Fokker F28
-2 KC-130
-1 L100
-1 B737
-1 SF340
Total: 12

●Operativos (a la fecha):
- 2 C130H
- 2 Fokker F28
- 1 KC-130
- 1 B737
- 1 SF340
Total: 7

○Posible Futuro:
- +1 B737
- +1/2 SF340
- +2 ERJ-45

Posible Total de equipos:
17


Comentario aparte:
No se asignan B200/Huron en Palomar.

-Las unidades de transporte posibles



-Si llegan los F-16 MLU como mínimo también deberían llegar KC-130R
-El reemplazo de los F-28 es el B-737, si llegan mas de estos los F-28 se van
-El EMB-145 lo veo como plataforma de inteligencia por eso aqui no esta.


Saludosss
 
-Las unidades de transporte posibles



-Si llegan los F-16 MLU como mínimo también deberían llegar KC-130R
-El reemplazo de los F-28 es el B-737, si llegan mas de estos los F-28 se van
-El EMB-145 lo veo como plataforma de inteligencia por eso aqui no esta.


Saludosss
Lo único que está en planes ciertos, es otro C130 y algunos 737, creo que uno está en camino.

El resto es crick crick crick.
 
No traen nada… solo,son tapitas… y muy bonitas… hasta las tapitas tienen cuando algo no te quieren dar….

Bueno te ayudo

-Bulbitos que dicen que no traen nada adentro, pero es para despistar a Doña Antonia
-Spirit remarcó que hay una cámara o simil, en la foto del embajad
 

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0022/2023​


UOC: 84/113 - DISTRITO ELECTORAL - SANTIAGO DEL ESTERO Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2023-62351461- -APN-ALC#FAA Ejercicio: 2023 Objeto: SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAL MILITAR DE FUERZA AÉREA ARGENTINA CON EQUIPO Y ARMAMENTO Condiciones generales: Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 07/06/2023 08:00:00 a 16/06/2023 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 09/06/2023 16:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 16/06/2023 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 16/06/2023 10:00:00
e. 08/06/2023 N° 42765/23 v. 09/06/2023
 

me262

Colaborador
Lo que no entiendo es la posible compra de los Embraer 145, estas naves están equipadas con motores RR, y al ser parte de la FAA, pueden llegar a tener problemas de abastecimiento, tal como dijo el amigo @me262 ...veremos...
que motores tienen los Embraer 145?
Son RR AE 3007 estimado, pero aclaro algo, para que no haya malentendidos.

Una cosa es que el Embraer sea parte de LADE como avión de transporte de pasajeros o uso estándar, y otra muy diferente es que se transforme en AWACS que fue el motivo de mi mensaje en otro hilo.

En el primer caso no va a haber ningún problema, y solo serán otros motores atendidos por el servicio World Class de RR.

Si se transforma en AWACS, habrá "Problemas de disponibilidad de materiales", símil C-390 Millennium....

Saludos.
 
Si se transforma en AWACS, habrá "Problemas de disponibilidad de materiales", símil C-390 Millennium....
Por favor no lo tomes como una chicana pero lo que acabas de describir significa exactamente que el veto pirata sigue vigente. Es selectivo, flexible, adaptable, variable o como quieran llamarle, incluso es más o menos influyente dependiendo del gobierno de turno, pero la realidad es que ahí está y seguirá estando, no para un asiento eyector de un Pampa sino en casos donde ellos consideren que la amenaza es mayor. Todo es deliberado, te dejan avanzar, te hacen gastar plata y sobre todo mucho tiempo, va todo bien y cuando ven que la cosa es en serio aparecen. Eso sumado a nuestra clase política son los ingredientes del cocktail que nos venimos tomando hace décadas. Por lo menos la FAA tomó nota y sabe que pedir o como pedirlo.
Saludos
 
Son RR AE 3007 estimado, pero aclaro algo, para que no haya malentendidos.

Una cosa es que el Embraer sea parte de LADE como avión de transporte de pasajeros o uso estándar, y otra muy diferente es que se transforme en AWACS que fue el motivo de mi mensaje en otro hilo.

En el primer caso no va a haber ningún problema, y solo serán otros motores atendidos por el servicio World Class de RR.
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Si se transforma en AWACS, habrá "Problemas de disponibilidad de materiales", símil C-390 Millennium....

Saludos.
Si se quiere un reactor mediano barato, y no llegar al tamaño y consumo de un B737 700, yo iría por E190, ya que poseen motores USA, y seguramente no tendríamos problemas de posibles vetos. Yo igual creo que los vetos se intensificaron con el actual gobierno. En caso de un cambio de gobierno con ideales occidentales, creería que sería otras las opiniones de UK. es mi pensar.
 
@spirit666, es imagen de video o reflejo del personal en tierra a estribor?
No es un reflejo?

Una de las características de esa pantalla es que es "anti-reflejo" e incluso es compatible con el uso de gafas de visión nocturna. Además la pantalla es completamente plana y centrada en el pedestal, hecho que dificultaría que refleje con tanta claridad algo que suceda en tierra a través de la ventanas laterales.

En ésta otra foto no se distingue nada en la pantalla, pero casualmente hay varios miembros con chaleco reflectante situados por delante de la proa del TC-60.



Quizás alucino, pero no me parece un reflejo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Una de las características de esa pantalla es que es "anti-reflejo" e incluso es compatible con el uso de gafas de visión nocturna. Además la pantalla es completamente plana y centrada en el pedestal, hecho que dificultaría que refleje con tanta claridad algo que suceda en tierra a través de la ventanas laterales.

En ésta otra foto no se distingue nada en la pantalla, pero casualmente hay varios miembros con chaleco reflectante situados por delante de la proa del TC-60.



Quizás alucino, pero no me parece un reflejo.
Tampoco se alcanza a ver ninguna cámara en las fotos qué hay del exterior, puede ser algo instalado dentro de la cabina
 
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