Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Vendé tu casa.
 
Si prospera el Pucara nuevamente para la Tercera, ojala se le pueda aumentar el poder ofensivo con algún armamento aire tierra guiado.
y complementar los mismos ya sea con incrementar las capacidades del Tucano, poder artillarlos con el pod de 12.7, ya sea el nacional o proseguir adquiriendo los Herstal y alguna cohetera al menos guiada podría soportar el avión.
 
Vas a tener que ponerle unos 300 kg de plomo o bolsas de arena en el lugar del GAU-80 Avenger,es el 16% del peso del A-10 vacio,sin combustible.
Ahora....con los 1774 cartuchos el cañon pesa 1828 kg!!! todo eso en plomo,arena o cemento para no modificar su CG.

Lo cambiamos por un montaje doble de Defa 30mm con más de 5.000 cartuchos para equiparar el peso, toda la vida tirando va a estar y no se va a quedar sin munición

Edito, ya que estaba al cuete me puse a investigar, los cañones Defa de 30mm tienen un peso aprox de 85 Kg, un montaje doble tendría un peso cercano a los 170-180 Kg, no encontré información exacta sobre el peso de la munición de 30x113mm, lo que encontré rondaba los 300grs, así que un montaje doble de un Defa con 5.000 cartuchos tendría un peso aproximado de 1700kg
Cañones = 85x2= +-170kg
Munición = 0.300kgx5.000= 1500kg
Entre alguna que otra modificación necesaria para la colocación y operación, un montaje doble de Defa 30mm con 5.000 cartuchos sería un peso similar al que tiene el GAU-8 con 1174 cartuchos, ahora, en términos de espacio quizás se quede corto, aunque el lugar que ocuparían 2 Defa es mucho menor al que ocupa el propio GAU-8, lo que daría mucho más espacio para almacenar munición, respecto al poder destructivo, la munición de 30x113mm tiene menor poder destructivo que la 30x173mm, sin contar que la última es de uranio empobrecido, el GAU-8 tiene una ventaja al tener una cadencia de 4.200dpm, contra los 1.300dpm del Defa, que sería multiplicado por 2, 2.600dpm, aún sería inferior, aunque para nada despreciable su poder destructivo no sería comparable al del GAU-8, de igual forma, esa diferencia de poder de fuego puede ser compensada con la aplastante diferencia en la cantidad de munición que cada montaje permite transportar, casi de 5:1 a favor del Defa.

Mejor me voy a dormir
 
Última edición:
Con que se estuvieron dando? Bigua ya aclaro mil veces que el programa de remotorizacion del Pucará es la única opción que encontró la FAA para no perder la aviación de ataque, porque 12 EMB 312 Tucanos con pods Colibrí o Tordo no son aviones de ataque, y desde el poder político no van a comprar ni AT-6-C Wolverine ni Super Tucano, y divagan con el Scorpion (que no se lo pudieron enchufar a nadie además) o el A-10, que aun regalado tiene un costo operativo imposible para nosotros, encima hablando de cambiarle el cañon? no leyeron todo el lío que es homologar los cambios en el Pucara, se imaginan homologar el A-10 con el CG totalmente cambiado por el retiro del Avenger?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si prospera el Pucara nuevamente para la Tercera, ojala se le pueda aumentar el poder ofensivo con algún armamento aire tierra guiado.
y complementar los mismos ya sea con incrementar las capacidades del Tucano, poder artillarlos con el pod de 12.7, ya sea el nacional o proseguir adquiriendo los Herstal y alguna cohetera al menos guiada podría soportar el avión.
Rodrigo
Me conformo por ahora que continuen con las certificaciones en el Pucará H,aprueben los manuales de empleo y de mantenimiento....y que al comenzar 2024 prosigan con el proyecto,una vez finalizado algunos para asegurar su continuidad ver que se puede hacer, sin apoyo de partidas especiales,la frazada es muy corta
Se compraron cuatro pods Herstal y fué un dineral para la FAA,el Area Material Rio Cuarto continua con el desarrollo del pod de 12,7 mm,no es facil,pero se puede lograr,trabajar con 7,62mm no es lo mismo que con 12,7 mm,se necesita metalurgia especial y otros componentes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo consulta, se podría utilizar ese cañon del A-10 pero con otra munición que no sea la cabeza de uranio empobrecido? obviamente respetando el calibre y las medidas correspondientes de la munición
Desde ya gracias!!
Gustavo
Casi 17.000 USD la hora de vuelo,un birreactor,no es un delirio total,con municion o sin municion de U empobrecido
Este avion muere en el desierto,una vez desprogramado no creo que ningun pais lo quiera comprar.La USAF hace 6 años que los quiere dar de baja a todos y el Pentagono y el Congreso le rechazan la iniciativa a la USAF,el costo operativo de los A-10 irian a los F-35 para mantener mas en servicio.
De a poco,de a 45 por año la USAF los manda al desierto.
Solamente la USAF puede operar este avion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Atento a los spotters de CABA,GRAN BUENOS AIRES...mañana comienza el despliegue de medios aereos para el Dia de la FAA.El Palomar y Moreno será las Brigadas que alojen al pesonal y medios, a preparar las camaras para la llegada y el dia siguiente las practicas de toma de tiempo.
Para los spotters de Cordoba,mañana durante todo el dia despliega el GAE...atento con los Pucará.Tambien C-130 por la EAM.
 

Sparrow

Colaborador

Atento a los spotters de CABA,GRAN BUENOS AIRES...mañana comienza el despliegue de medios aereos para el Dia de la FAA.El Palomar y Moreno será las Brigadas que alojen al pesonal y medios, a preparar las camaras para la llegada y el dia siguiente las practicas de toma de tiempo.
Para los spotters de Cordoba,mañana durante todo el dia despliega el GAE...atento con los Pucará.Tambien C-130 por la EAM.

Los Tucanos estarán empezando a llegar hoy?
 
1.Las actuales certificaciones son para un IA-58H,motor,helices,cabina,es estandart a todo el escuadron que se quiere volver a operar.
2.Todo lo referente al pod ISR de INVAP se prueba en un IA-58D matricula A-582,de los que estaban preservados,nunca el actual Fenix voló con el pod ISR,como si lo hizo el IA58D que la III Brigada Aerea envió a FAdeA para la campaña de certificacion del pod en vuelo,comportamiento del pod.
3.Mientras tanto se avanza en la cabina del Fenix.
4.Porqué comenzó el Proyecto Fenix con una IA-58,?estimo luchando con el poder politico del MdD de la anterior gestion que no veía bien la remotorizacion del IA-58,pero....tampoco compraban ST ni AT6C.
5.Un Cormoran de la ARA en nada,nada se parece a un Huron ISR.Son aviones distintos,con envolventes de vuelo y performances muy distintas,hoy en dia la DIGAMC no acepta cualquier modificacion,cualquiera configuracion,todo debe tener trazabilidad,cumplir los protocolos de pruebas.
Usted lo definió muy bien en el ultimo parrafo,el Fenix abrió la puerta a la remotorizacion que los politicos no querian,ahora seran todos H,lleven el pod abajo o no lo lleven,la diferencia será en el Fenix el puesto trasero nada más.
Por eso....vengo escribiendo que los asesores ciruelas de futuros ss Ctes en Jefe de las FFAA,no ven bien al IA-58H.Ya no se trata de apurarse a terminar la certificacion de la cabina,faltan otras campañas,se trata que no lo veten...asi de simple.

https://www.x.com/images/showid2/4573590?w=900&mh=700


Pod ISR-INVAP en el A-582 de la III Brigada Aerea.Se ve en el puesto trasero la pantalla del Programa ZEBRA del INVAP para el SAR ( radar de apertura sintetica)...no es el Fenix,será el A-582 un IA-58H


IA-58 H "FENIX"( le falta el pod ISR y la configuracion para operar al SAR en el puesto trasero)

Parece mas una bomba que un pod, ¿adrede?
 

Atento a los spotters de CABA,GRAN BUENOS AIRES...mañana comienza el despliegue de medios aereos para el Dia de la FAA.El Palomar y Moreno será las Brigadas que alojen al pesonal y medios, a preparar las camaras para la llegada y el dia siguiente las practicas de toma de tiempo.
Para los spotters de Cordoba,mañana durante todo el dia despliega el GAE...atento con los Pucará.Tambien C-130 por la EAM.

Bigua a que hora sera el desfile del Jueves?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Tucanos estarán empezando a llegar hoy?
Si,los Jefes de Brigada tienen libertad para enviar a sus aviones a partir de hoy,la gran mayoria llega mañana.Tienen libertad para mover sus medios,lo importate que el 8 esten todos ya desplegados para el 9 iniciar la toma de tiempo y reconocimiento de los circuitos de espera.Los DH6C deben haber salido hoy.Lo mismo que los LAMA
 
Si,los Jefes de Brigada tienen libertad para enviar a sus aviones a partir de hoy,la gran mayoria llega mañana.Tienen libertad para mover sus medios,lo importate que el 8 esten todos ya desplegados para el 9 iniciar la toma de tiempo y reconocimiento de los circuitos de espera.Los DH6C deben haber salido hoy.Lo mismo que los LAMA
Don Eduardo! Los Lama se los llevaron ayer en Hércules
Vino a Mendoza el TC 64 y el TC 70
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo! Los Lama se los llevaron ayer en Hércules
Vino a Mendoza el TC 64 y el TC 70
Muy bien la operatividad,de paso se adiestraron en cuanto tiempo ponen cuatro LAMA en algun lugar del pais en una emergencia.En cada C-130 caben dos LAMA.
Manden fotos,es inedita esa operacion,hace añares que no se hace.Yo nunca la hice,siempre habia dos o tres en servicio y se llevaban solo dos.
 
Arriba