Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si de a poco todo va cambiando al gris baja visibilidad,cuando salen de ICM/PDM ya no lucen sus originales esquemas.
Pregunta de desconocimiento:
Si no me equivoco, el esquema "camuflado " era para reducir su visibilidad si se los observa desde mayor altura. Confundirlo contra el terreno.
Al quedar totalmente gris baja visibilidad, ¿se cubre ello? ¿O quedan mas visibles?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Manejar el helicoptero Hughes 500....CryyBanheadpalmface-:(-...Jaime Mendez podrias usar los siguientes verbos: operar,volar,...manejar proviene de manubrio


Uno de los pocos que resisten el SEA.
Este H-500, algun Tucano, los Saab 340 mas viejos y un par de DHC-6 aun resisten con sus viejos esquemas, el resto ya se paso al equipo de los grises no?
En lo personal, no me gusta que todos los SA estén pintados de gris.
Lo puedo entender, y hasta ahí, en los cazas. Y digo hasta ahí, porque me viene a la memoria, lo fácil que se le hacía a los Ingleses, detectar a los A-4Q en un ambiente como el de Malvinas.
En aparatos como el 737,Twin Otter,Hurón, o F-28, si va bien ese color.
En los C-130,huuuummm, depende donde se los use.
Y definitivamente, en los helos, no va. Menos si estos van a cumplir las misiones que cumplen en la FAA.
 

nico22

Colaborador
En lo personal, no me gusta que todos los SA estén pintados de gris.
Lo puedo entender, y hasta ahí, en los cazas. Y digo hasta ahí, porque me viene a la memoria, lo fácil que se le hacía a los Ingleses, detectar a los A-4Q en un ambiente como el de Malvinas.
En aparatos como el 737,Twin Otter,Hurón, o F-28, si va bien ese color.
En los C-130,huuuummm, depende donde se los use.
Y definitivamente, en los helos, no va. Menos si estos van a cumplir las misiones que cumplen en la FAA.
Oiga que tiene usted en contra del low vis??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con respecto al Desfile del 9 de julio,ya se conocen algunos datos o indicadores.
1.El presidente de la Nacion ordenó que se realice el desfile con el mayor numero de personal y material que las FFAA y FFSS puedan desplegar ese dia.
2. Efectivos terrestres de las FFAA
Ejercito Argentino: 5000 efectivos
Armada de la Republica Argentina: 800 efectivos
Fuerza Aerea Argentina: 1000 efectivos

2.La FAA desplegará 50 aeronaves de sus SARM principales.
3.Lugar: Avenida Figueroa Alcorta.Palco: Facultad de Derecho
4.El inicio del desfile comenzará con el paso de los VGM
5.Horario de iniciacion: 11:00 hs
Horario de finalizacion: 13:30 hs

Los VGM de la FAA desfilaran con el uniforme del Escuadron que entraron en combate.

Continuará
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con respecto al Desfile del 9 de julio,ya se conocen algunos datos o indicadores.
1.El presidente de la Nacion ordenó que se realice el desfile con el mayor numero de personal y material que las FFAA y FFSS puedan desplegar ese dia.
2. Efectivos terrestres de las FFAA
Ejercito Argentino: 5000 efectivos
Armada de la Republica Argentina: 800 efectivos
Fuerza Aerea Argentina: 1000 efectivos

2.La FAA desplegará 50 aeronaves de sus SARM principales.
3.Lugar: Avenida Figueroa Alcorta.Palco: Facultad de Derecho
4.El inicio del desfile comenzará con el paso de los VGM
5.Horario de iniciacion: 11:00 hs
Horario de finalizacion: 13:30 hs

Los VGM de la FAA desfilaran con el uniforme del Escuadron que entraron en combate.

Continuará
Que hay de cierto, que ya estaría confirmada la presencia de 2 F-16 y un KC-135 de la USAF para el desfile?
 
Con respecto al Desfile del 9 de julio,ya se conocen algunos datos o indicadores.
1.El presidente de la Nacion ordenó que se realice el desfile con el mayor numero de personal y material que las FFAA y FFSS puedan desplegar ese dia.
2. Efectivos terrestres de las FFAA
Ejercito Argentino: 5000 efectivos
Armada de la Republica Argentina: 800 efectivos
Fuerza Aerea Argentina: 1000 efectivos

2.La FAA desplegará 50 aeronaves de sus SARM principales.
3.Lugar: Avenida Figueroa Alcorta.Palco: Facultad de Derecho
4.El inicio del desfile comenzará con el paso de los VGM
5.Horario de iniciacion: 11:00 hs
Horario de finalizacion: 13:30 hs

Los VGM de la FAA desfilaran con el uniforme del Escuadron que entraron en combate.

Continuará
Del puente peatonal sobre Alcorta supongo que limitarán acceso de público (además de cuestiones de seguridad presidencial).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que hay de cierto, que ya estaría confirmada la presencia de 2 F-16 y un KC-135 de la USAF para el desfile?
Por ahora está en estudio,los tiempos no darian para el 9 de julio,posiblemente para el 10 de agosto.
La USAF mas de una vez solicitó participar en un desfile aereo del Dia de la FAA.
Se requiere autorizacion del Congreso para ingresar personal y aviones y no estaban en los requerimientos anuales autorizados por el HCN.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aeronaves FAdeA IA-63 Pampa III pertenecientes al Escuadrón 10 de Caza observadas en la plataforma de la X Brigada Aérea durante el reciente ejercicio SINCA II llevado adelante por dicha unidad de la FAA entre el 10 y 14 de junio.
Imagen: Fuerza Aérea Argentina


El video me recuerda a 1982...que gran Brigada Aerea,siempre lista.Todo duplicado el C3I.

 
Última edición:
En lo personal, no me gusta que todos los SA estén pintados de gris.
Lo puedo entender, y hasta ahí, en los cazas. Y digo hasta ahí, porque me viene a la memoria, lo fácil que se le hacía a los Ingleses, detectar a los A-4Q en un ambiente como el de Malvinas.
En aparatos como el 737,Twin Otter,Hurón, o F-28, si va bien ese color.
En los C-130,huuuummm, depende donde se los use.
Y definitivamente, en los helos, no va. Menos si estos van a cumplir las misiones que cumplen en la FAA.
Recordemos que el A-4 que mas jodia a los ingleses era el Tordillo, gris, los S4Q eran blancos y resaltaba en el ambiente gris tormentoso del sur, pero el gris se camuflaba totalmente
 
Aeronaves FAdeA IA-63 Pampa III pertenecientes al Escuadrón 10 de Caza observadas en la plataforma de la X Brigada Aérea durante el reciente ejercicio SINCA II llevado adelante por dicha unidad de la FAA entre el 10 y 14 de junio.
Imagen: Fuerza Aérea Argentina


El video me recuerda a 1982...que gran Brigada Aerea,siempre lista.Todo duplicado el C3I.

Se espera que vaya algun Pampa mas a la X o quedan con 4 nomas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No no, nada.
Digo solamente, que me parece, que no da para que todos los SA estén de ese color.
Imaginate una pareja de H-500, y un 212 pintados de grises, cumpliendo una misión de rescate en combate, en la selva misionera.
La FAA opera,se entrena,respira,recuerda,adiestra,alista...mirando al Sur.
El Norte siempre fue el Sur,y el baja visibilidad es apto para seguir mirando al Sur.
 
Arriba