Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
cerca de un año parado, vencido y sin un motor que fue cedido al 69, veo complicado que el 61 vaya a EEUU
Se puede hacer,se le hace una inspeccion y se le dan las horas de vuelo solo para el ferry a USA.
En una oportunidad,en 1988 se hizo con un C-130H.Lo opera dos tripulaciones experimentadas.
Siempre decimos que cuando ponen rumbo al Norte,para sus pagos,de a poco en el vuelo se le van pasando sus achaques a estos nobles aviones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Motor, o solo fue un radiador?, pero llegado el caso es algo solucionable con una inspección que lo habilite a realizar el vuelo hasta USA, si lo pudieron hacer con el T-01, que estuvo casi 9 años tirado a la intemperie, como no se va a poder hacer con el TC-61.

De poder hacerlo de esta manera se aliviaria mucho el cuello de botella del SA, reincorporando al TC-69 en breve y enviando al TC-61 y posteriormente al TC-60 a USA Fadea se podria concentrar en el TC-100, y luego de la entrega de este podria seguir con el siguiente en la lista de PDM, creo que seria el TC-70, pero ya sin el cuello de botella actual, ya que de esta forma se podria asegurar en todo momento al menos 5 de los 7 Hercules de dotacion en servicio y realizar las dos PDM pendientes y otras dos de aca a un año y medio (y si le sumamos al TC-69, tendriamos 5 unidades con las PDM recien realizadas o dentro de ese plazo), ni hablar si ademas se incorporan los otros 2 seleccionados
El tema del radiador de aceite fue el TC-69,ya lo expliqué hace un largo tiempo a ese tema.
 
Se puede hacer,se le hace una inspeccion y se le dan las horas de vuelo solo para el ferry a USA.
En una oportunidad,en 1988 se hizo con un C-130H.Lo opera dos tripulaciones experimentadas.
Siempre decimos que cuando ponen rumbo al Norte,para sus pagos,de a poco en el vuelo se le van pasando sus achaques a estos nobles aviones.

Por supuesto que la inspección es a conciencia, siguiendo protocolos y demases.
Pero que situación horrible... Creo que no deja de ser un vuelo algo riesgoso.

Saludos
 
TC-61: se estudia el plan para realizar la PDM en USA via FMS,asi dejar solo el TC-100 en FAdeA (porque es imposible llevarlo a USA tambien en el estado que está ahora)
Si este plan es aceptado por el Ministerio el TC-60 tambien se iría a USA para su PDM apoyado por el Programa FMS.
Referente a este cambio vengo escribiendo hace mucho, desde la visita de la Jefa del Comando Sur,el Programa FMS apoyaría a la FAA con el SARM C-130,ademas de los SARM Bell 212 ,412 y H-500D.
De cumplirse este objetivo,del apoyo del FMS a las PDM,sería la llave para incorporar dos (2) C-130H ya elegidos en el año 2023 por la FAA.
Si correcto usted lo anticipo. Esperemos tal cual lo relata su llegada a USA.
Me preocupa como van a sacar al TC-61, le sacan cosas al TC-100?

Todo seria un golazo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si correcto usted lo anticipo. Esperemos tal cual lo relata su llegada a USA.
Me preocupa como van a sacar al TC-61, le sacan cosas al TC-100?

Todo seria un golazo.
No creo que haya muchas cosas compatibles entre los C-130, los L-100-30, y si las hay, lo más probable, es que dichos elementos estén más que vencidos, debido al tiempo que lleve en hércules en FADEA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si correcto usted lo anticipo. Esperemos tal cual lo relata su llegada a USA.
Me preocupa como van a sacar al TC-61, le sacan cosas al TC-100?

Todo seria un golazo.
No,el TC-100 como bien acota Michelun tiene algunas incompatibilidades con la flota de C-130H que tiene el overhaul de L3 en cabina y en otros sistemas.
El L-100 no es un donante para el TC-61.
Si el Ministerio acepta el plan de la FAA al TC-61 lo pondran operativo personal del GT1 para darle las horas de vuelo necesarias y suficientes para volar a USA.
Digo si acepta,ya que la orden de continuar con las PDM en FAdeA,las dió esta administracion del Ministerio y Jefatura de Gabinete.
 
No,el TC-100 como bien acota Michelun tiene algunas incompatibilidades con la flota de C-130H que tiene el overhaul de L3 en cabina y en otros sistemas.
El L-100 no es un donante para el TC-61.
Si el Ministerio acepta el plan de la FAA al TC-61 lo pondran operativo personal del GT1 para darle las horas de vuelo necesarias y suficientes para volar a USA.
Digo si acepta,ya que la orden de continuar con las PDM en FAdeA,las dió esta administracion del Ministerio y Jefatura de Gabinete.
Al menos la Jefatura de Gabinete cambio, y estimo que luego de 6 meses de gestión, varios dentro del Mindef se habrán interiorizado lo suficiente como para ver que mas allá de que exista la decisión política de seguir realizando las PDM en Fadea, hay una realidad que es un cuello de botella que afecta el nivel de alistamiento del sistema C-130, y no creo que quieran arriesgarse a tener problemas en el corto plazo en caso de necesitar los mismos ante alguna emergencia, o que en plena CAV no haya aviones disponibles por aferrarse a la premisa de hacer todo aca.
Ni hablar que si la PDM se hace en USA via FMS, seguramente debe tener facilidades de pago y costos acotados que hagan mas atractiva la misma en relacion a Fadea, situacion que seguramente la FAA usara la "vender" mejor dicho plan de accion.
 

nico22

Colaborador

Fuerza Aérea Argentina

·

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En esta oportunidad, los invitamos a sobrevolar las geografías de nuestro país de la mano del Sistema de Armas IA-63 Pampa. De esta forma, los guardianes del aire custodiamos la Patria las 24 horas, todos los días del año.
Mientras nos adentramos en la profundidad del cielo, les deseamos que disfruten de un buen día en familia
 
TC-61: se estudia el plan para realizar la PDM en USA via FMS,asi dejar solo el TC-100 en FAdeA (porque es imposible llevarlo a USA tambien en el estado que está ahora)
Si este plan es aceptado por el Ministerio el TC-60 tambien se iría a USA para su PDM apoyado por el Programa FMS.
Referente a este cambio vengo escribiendo hace mucho, desde la visita de la Jefa del Comando Sur,el Programa FMS apoyaría a la FAA con el SARM C-130,ademas de los SARM Bell 212 ,412 y H-500D.
De cumplirse este objetivo,del apoyo del FMS a las PDM,sería la llave para incorporar dos (2) C-130H ya elegidos en el año 2023 por la FAA.
Ojala suceda, lo bueno que siempre hay un plan B, y el FMs es la mejor herramienta y sin duda EEUU quiere quedarse con el negocio del mantenimiento mayor de todas las unidades en la región para los proximos años.
Por lo visto lo unico seguro y bajo contrato (todavía incumplido) es el ema Tc 100 en Fadea, y será el objetivo numero uno de cumplir en lo que resta del 2024 y primera parte del 2025
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No,el TC-100 como bien acota Michelun tiene algunas incompatibilidades con la flota de C-130H que tiene el overhaul de L3 en cabina y en otros sistemas.
El L-100 no es un donante para el TC-61.
Si el Ministerio acepta el plan de la FAA al TC-61 lo pondran operativo personal del GT1 para darle las horas de vuelo necesarias y suficientes para volar a USA.
Digo si acepta,ya que la orden de continuar con las PDM en FAdeA,las dió esta administracion del Ministerio y Jefatura de Gabinete.
Después de ver como se llevaron el ex T-01 luego de tantos años sin volar a la intemperie, no creo que sea más dificil poner en condiciones de vuelo al TC-61 para hacer un vuelo ferry a un centro de mantenimiento en USA.

El tema del L-100, pese a las incompatiblidades con respeto al H, me parece que la conversión de aviónica seria apropiada para la estandarización de mantenimiento y operación de la flota de los C-130 en la FAA.
Y permitiria reducir en el desgaste en los KC/C-130H que tienen capacidades que el L-100 no tiene.
 
Después de ver como se llevaron el ex T-01 luego de tantos años sin volar a la intemperie, no creo que sea más dificil poner en condiciones de vuelo al TC-61 para hacer un vuelo ferry a un centro de mantenimiento en USA.

El tema del L-100, pese a las incompatiblidades con respeto al H, me parece que la conversión de aviónica seria apropiada para la estandarización de mantenimiento y operación de la flota de los C-130 en la FAA.
Y permitiria reducir en el desgaste en los KC/C-130H que tienen capacidades que el L-100 no tiene.
Antes de que llegue la hora del TC-60 para la PDM habría que traer un kit L3 mas, y el existente usarlo en el TC-100, que vaya vía FMS, se le haga la PDM al TC-60 y tambien la modernización, en un año lo tenes de vuelta
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Antes de que llegue la hora del TC-60 para la PDM habría que traer un kit L3 mas, y el existente usarlo en el TC-100, que vaya vía FMS, se le haga la PDM al TC-60 y tambien la modernización, en un año lo tenes de vuelta
El kit by L3 para el TC-60 ya está adquirido,era el que se iba a colocar en el TC-100.
En la proxima PDM en 2030 aproximadamente el TC-100 tendría su upgrade de cabina.
 
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