Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Fuerza Aérea Argentina

·

https://www.facebook.com/#
Hoy te mostramos cómo nuestros pilotos llevan a cabo los vuelos de prueba en el Centro de Ensayos en Vuelo.
Este organismo, dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, se encarga de evaluar las aeronaves, participando en su certificación de acuerdo a los requerimientos que se efectúen en el área de performances, cualidades de vuelo, capacidad para el cumplimiento de su misión y la seguridad operacional.
A su vez, participa en proyectos, desarrollo y modernización de sistemas en el área de ensayos en vuelo, a requerimiento de constructores del país o del extranjero, ordenadas por la Fuerza Aérea Argentina o a requerimiento de la Administración Nacional de Aviación Civil, entre otras funciones.

 
Correcto, a partir de 1951 hasta 1974 la ARA se equipo durante ese periodo de cruceros clase Brooklyn y fragatas clase Fletcher, Sumner y Gearing; como así también de submarinos clase Balao y GUPPY.

Ya para mediados de los setenta EEUU ya comenzaba a imponer sanciones y restricciones a la Argentina y varios países de la región.




La IMARA ya lo hizo en los noventa, adquiere uniformes Woodland, cascos y chalecos PASGT.

Lanzagranadas MK-19, fusiles M-16 A2, SAW 5,56. Pero bueno, en los foros siempre existió el gataflorismo y muchos aún critican la adquisición de los M-16, sí no se adquiere está mal, pero cuando se lo hace también...

Lanchas Guardián, los HMMWV y camiones M-35

Quedó pendiente como consecuencia de la política de desinversion los ATGM TOW y los M-119.

En cuanto a la ARA y más allá de el ofrecimiento de un buque clase Austin, descartado por su propulsión a calderas, siempre mostró interés en los buques de la clase Harper's Ferry clases, pero nuevamente el verseo por parte de las administraciones kaka ( que el buque coreano, el LST holandes)....

Además del gataflorismo foristico, de que para qué un buque tan grande...

Si no se adquiere está mal, pero si se lo hace también

Concuerdo que el FMS es el camino para la IMARA y el COAN

Para la FLOMAR solo para buques auxiliares y anfibios.

Para el COFS no hay nada que pueda ofrecer el FMS.
La ARA esta en el sistema FMS, y cada uno de sus componentes posee casos abiertos a los cuales hay que seguir depositandole dinero para que queden activos y que sigan proveyendo (algun ejemplo SK/P3/T34) no era el caso de b200 porque es civil. Ahora con el UC12 puede ser que se incorpore.
Igualmente la ARA recibe habitualmente de la US Navy ofrecimientos de unidades disponibles (no son tantas como uno cree, ejemplo P3 NAVY, unidades de sup) para FMS y de alli se evalua su conveniencia.
Por lo que leí anteriormente sobre pensamientos de si la ARA debe hacer una cosa u otra, estimo que no todos tienen la historia completa, obvio es un foro y todos opinan, pero la formación de opinión para sacar una conclusión imparcial, se realiza escuchando varios medios. Dicho esto, la ARA había enviado a USA una comisión para incorporar los UC12 / T34 excedente de la US NAVY, los que fueron ofrecidos y estaban "libres" no completaron el criterio de incorporación por relación costo/beneficio. Años después, cuando se ofrecieron los UC12, se vió la oportunidad y la ARA coordino con la FAA (ejemplo de conjuntez??) la incorporación de DOS unidades ya que esto, por el numero total de unidades a incorporar resultaba viable. Cuando arriban al pais, las unidades ARA, pasan por los talleres de Rio Cuarto como estaba estipulado desde un principio entre ARA/FAA según convenio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recuerden que aquellos que viven en CABA el dia 08 de julio habrá practicas de desfile aereo por Avenida del Libertador.
Recuerden que solo participan los Jefes de Escuadrillas y uno o dos numerales,no intervienen todas las aeronaves,la practica sirve a los efectos de reconocer el circuito de espera,la hora de salida de cada Subagrupacion,FAA,ARA,EA,tomar tiempos,distancias entre Escuadrillas,rumbo,reconocer los obstaculos,zonas seguras de eyeccion,y escape posterior al pasaje.
Seguro el EMCFFAA sacará comunicados para alertar a la poblacion por los ruidos y las molestias sobre todo a Mengolini otra vez.
 
Para conocer a DERCO,una empresa de LM.
Impresionante, tienen un centro logístico que no cualqiera tiene. por lo que vi fabrican piezas en impresión 3D.
Ahora DERCO posee lugares para reibir las Aeronaves en el mismo predio, si es asi es una locura.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recuerden que aquellos que viven en CABA el dia 08 de julio habrá practicas de desfile aereo por Avenida del Libertador.
Recuerden que solo participan los Jefes de Escuadrillas y uno o dos numerales,no intervienen todas las aeronaves,la practica sirve a los efectos de reconocer el circuito de espera,la hora de salida de cada Subagrupacion,FAA,ARA,EA,tomar tiempos,distancias entre Escuadrillas,rumbo,reconocer los obstaculos,zonas seguras de eyeccion,y escape posterior al pasaje.
Seguro el EMCFFAA sacará comunicados para alertar a la poblacion por los ruidos y las molestias sobre todo a Mengolini otra vez.
 

Galería – El Ejército Argentino y la Fuerza Aérea realizaron lanzamientos de cargas pesadas desde un C-130H Hércules​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
2 julio, 2024



www.zona-militar.com

Galería - El Ejército Argentino y la Fuerza Aérea realizaron lanzamientos de cargas pesadas desde un C-130H Hércules

En el marco de las actividades operacionales de la IV Brigada Aerotransportada, y de los cursos que dicta la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Tropas
www.zona-militar.com
www.zona-militar.com
En ZM muy seguidamente se sube info sobre la aerocooperacion entre la FAA y el EA, en particular con la Brigada Aerotransportada, lo que habla muy bien de la comjuntez, al menos en esta materia. De esto me surge una pregunta, si la FAA cobra al EA por el transporte en estos ejercicios? O, se planifica anualmente y se considera en el presupuesto de la FAA que le aporta el Estado. No sé si se puede responder. Lo pregunto porque en Chile, entiendo, se cobran los "servicios" de transporte al Ejército.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En ZM muy seguidamente se sube info sobre la aerocooperacion entre la FAA y el EA, en particular con la Brigada Aerotransportada, lo que habla muy bien de la comjuntez, al menos en esta materia. De esto me surge una pregunta, si la FAA cobra al EA por el transporte en estos ejercicios? O, se planifica anualmente y se considera en el presupuesto de la FAA que le aporta el Estado. No sé si se puede responder. Lo pregunto porque en Chile, entiendo, se cobran los "servicios" de transporte al Ejército.
Lo mismo que en Chile,Brasil,Colombia,Perú,España y no conozco más,no sé como funciona en otros paises,creo que en USA es similar a estos modelos,el Ejercito paga las horas de vuelo operadas por la FAA para ejercitaciones propias,cuando es en conjunto lo hace el Estado Mayor Conjunto de las FFAA.
 
Arriba