Si,no deja de ser una situacion anormal,distinta,pero una emergencia es algo mas complicado,por ejemplo si ese motor no fuera cortado tal vez se engrane,y el compresor y turbina exploten y ahi si es una emergencia.Es una situacion controlada,tengo cientos de detenciones de motores en vuelo y luego aterrizajes,que no es igual a una situacion normal por eso se denominan anormales,si toda la razon,,sin llegar a desatar una emergencia,que es mas catastrofica y puede ser instantanea,la detencion de un motor se realiza con la Lista de Control de Procedimientos de Lockheed y una vez detenido se procede a colocar las palas en bandera,para que no quede en molinete,que siga girando,en bandera no gira.
Usted y Yo no nos llevamos bien en ZM,pero no voy a dejar de responderle,en mis miles de horas de vuelo he tenido verdaderas emergencias,aterrizar con tres motores es una situacion anormal,no es lo mas indo,ni habitual.
Para que se de cuenta,esto que le adjunto es una emergencia,de las llamadas emergencias quemantes,por la rapidez en solucionarlas y la tripulacion la solucionó muy bien.
Una esquirla de helice traspasó el fuselaje y se alojó en el puesto del Navegador Militar que volvió a nacer otra vez,fue la segunda,la primera vez fue con el TC-62 en Tucuman
La helice voló unos 2000mts por detras del avion cayendo en paño verde del Aeropuerto Internacional de Ezeiza,era una trituradora de pasto y tierra.Cuando se desprendió del motor,tenia 19600 libras de torque y maxima potencia en motor,unos 850 °C de TIT.