Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cual es la emergencia?
Mas que emergencia es un una situacion anomala,que está prevista en los manuales,ejercitada en los simuladores,eso de aterrizar con tres motores.
No es una emergencia,pues al motor se lo detiene y se lo coloca en bandera,el avion responde muy bien con tres motores.
El tema de los servicion concurrentes que deben actuar es el aterrizaje,que tambien se ejercita y el avion responde muy bien,solo es que hay un protocolo que cumplir cuando una aeronave ha tenido un evento como este.
Al motor se lo detiene para preservarlo,pues podría volar reducido en algunos casos.
 
Mas que emergencia es un una situacion anomala,que está prevista en los manuales,ejercitada en los simuladores,eso de aterrizar con tres motores.
No es una emergencia,pues al motor se lo detiene y se lo coloca en bandera,el avion responde muy bien con tres motores.
El tema de los servicion concurrentes que deben actuar es el aterrizaje,que tambien se ejercita y el avion responde muy bien,solo es que hay un protocolo que cumplir cuando una aeronave ha tenido un evento como este.
Al motor se lo detiene para preservarlo,pues podría volar reducido en algunos casos.
O sea, procedimiento de emergencia según el Manual de Vuelo, claro como el agua.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
O sea, procedimiento de emergencia según el Manual de Vuelo, claro como el agua.
Si,no deja de ser una situacion anormal,distinta,pero una emergencia es algo mas complicado,por ejemplo si ese motor no fuera cortado tal vez se engrane,y el compresor y turbina exploten y ahi si es una emergencia.Es una situacion controlada,tengo cientos de detenciones de motores en vuelo y luego aterrizajes,que no es igual a una situacion normal por eso se denominan anormales,si toda la razon,,sin llegar a desatar una emergencia,que es mas catastrofica y puede ser instantanea,la detencion de un motor se realiza con la Lista de Control de Procedimientos de Lockheed y una vez detenido se procede a colocar las palas en bandera,para que no quede en molinete,que siga girando,en bandera no gira.
Usted y Yo no nos llevamos bien en ZM,pero no voy a dejar de responderle,en mis miles de horas de vuelo he tenido verdaderas emergencias,aterrizar con tres motores es una situacion anormal,no es lo mas indo,ni habitual.
Para que se de cuenta,esto que le adjunto es una emergencia,de las llamadas emergencias quemantes,por la rapidez en solucionarlas y la tripulacion la solucionó muy bien.
Una esquirla de helice traspasó el fuselaje y se alojó en el puesto del Navegador Militar que volvió a nacer otra vez,fue la segunda,la primera vez fue con el TC-62 en Tucuman
La helice voló unos 2000mts por detras del avion cayendo en paño verde del Aeropuerto Internacional de Ezeiza,era una trituradora de pasto y tierra.Cuando se desprendió del motor,tenia 19600 libras de torque y maxima potencia en motor,unos 850 °C de TIT.

 
Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si,no deja de ser una situacion anormal,distinta,pero una emergencia es algo mas complicado,por ejemplo si ese motor no fuera cortado tal vez se engrane,y el compresor y turbina exploten y ahi si es una emergencia.Es una situacion controlada,tengo cientos de detenciones de motores en vuelo y luego aterrizajes,que no es igual a una situacion normal por eso se denominan anormales,si toda la razon,,sin llegar a desatar una emergencia,que es mas catastrofica y puede ser instantanea,la detencion de un motor se realiza con la Lista de Control de Procedimientos de Lockheed y una vez detenido se procede a colocar las palas en bandera,para que no quede en molinete,que siga girando,en bandera no gira.
Usted y Yo no nos llevamos bien en ZM,pero no voy a dejar de responderle,en mis miles de horas de vuelo he tenido verdaderas emergencias,aterrizar con tres motores es una situacion anormal,no es lo mas indo,ni habitual.
Para que se de cuenta,esto que le adjunto es una emergencia,de las llamadas emergencias quemantes,por la rapidez en solucionarlas y la tripulacion la solucionó muy bien.
Una esquirla de helice traspasó el fuselaje y se alojó en el puesto del Navegador Militar que volvió a nacer otra vez,fue la segunda,la primera vez fue con el TC-62 en Tucuman
La helice voló unos 2000mts por detras del avion cayendo en paño verde del Aeropuerto Internacional de Ezeiza,era una trituradora de pasto y tierra.Cuando se desprendió del motor,tenia 19600 libras de torque y maxima potencia en motor,unos 850 °C de TIT.

Es inédita
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si,no deja de ser una situacion anormal,distinta,pero una emergencia es algo mas complicado,por ejemplo si ese motor no fuera cortado tal vez se engrane,y el compresor y turbina exploten y ahi si es una emergencia.Es una situacion controlada,tengo cientos de detenciones de motores en vuelo y luego aterrizajes,que no es igual a una situacion normal por eso se denominan anormales,si toda la razon,,sin llegar a desatar una emergencia,que es mas catastrofica y puede ser instantanea,la detencion de un motor se realiza con la Lista de Control de Procedimientos de Lockheed y una vez detenido se procede a colocar las palas en bandera,para que no quede en molinete,que siga girando,en bandera no gira.
Usted y Yo no nos llevamos bien en ZM,pero no voy a dejar de responderle,en mis miles de horas de vuelo he tenido verdaderas emergencias,aterrizar con tres motores es una situacion anormal,no es lo mas indo,ni habitual.
Para que se de cuenta,esto que le adjunto es una emergencia,de las llamadas emergencias quemantes,por la rapidez en solucionarlas y la tripulacion la solucionó muy bien.
Una esquirla de helice traspasó el fuselaje y se alojó en el puesto del Navegador Militar que volvió a nacer otra vez,fue la segunda,la primera vez fue con el TC-62 en Tucuman
La helice voló unos 2000mts por detras del avion cayendo en paño verde del Aeropuerto Internacional de Ezeiza,era una trituradora de pasto y tierra.Cuando se desprendió del motor,tenia 19600 libras de torque y maxima potencia en motor,unos 850 °C de TIT.


Ufff... "Nro. 3 salio del grupo".
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si,solo para amigos de C-130 que compartimos fotografias como estas,pero la respuesta a este forista ameritaba que la de a conocer para diferenciar una emergencia de una situacion anormal.
Como estas hay varias y si me pongo a escribir mis emergencias,me paso varias horas y no me gusta escribir.
Necesitamos que le sigas respondiendo al forista así florecen más fotos inéditas desgarradoras.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ellos tienen propia cobertura con los Lanza españoles, padre no reconocido según las malas lenguas del RPA argentino roftlmao biuhhhh
Dirás PADRE no admitido, y doy fe de ellos, aunque aún pesa sobre mi prohibido hablar de ello, lo mismo que TPS43"m"... Siiii... Claroooooo
 
Mas que emergencia es un una situacion anomala,que está prevista en los manuales,ejercitada en los simuladores,eso de aterrizar con tres motores.
No es una emergencia,pues al motor se lo detiene y se lo coloca en bandera,el avion responde muy bien con tres motores.
El tema de los servicion concurrentes que deben actuar es el aterrizaje,que tambien se ejercita y el avion responde muy bien,solo es que hay un protocolo que cumplir cuando una aeronave ha tenido un evento como este.
Al motor se lo detiene para preservarlo,pues podría volar reducido en algunos casos.
Muchas gracias BIGUA.
 
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