Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Seria importante también (dada nuestras condiciones actuales) que las Type 45 no se quieran agarrar a los sopapos con uno...

Seria importante.
Mas en ese caso, por favor avisale al Sr Presidente, al Sr Ministro, a los miembros de la Comision de Defensa en el Parlamento, a la prensa y a la parte de la Sociedad que no tiene la mas palida idea respecto al riesgo de que en ese caso hay que comprar para ayer 24 Su34, 36 Su 30, terminar el Santa Fe y traer tres U214 OKM para que los Type 45, el porta y las escoltas que se vienen por lo menos lo piensen tres veces antes de sopapear.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Seria importante.
Mas en ese caso, por favor avisale al Sr Presidente, al Sr Ministro, a los miembros de la Comision de Defensa en el Parlamento, a la prensa y a la parte de la Sociedad que no tiene la mas palida idea respecto al riesgo de que en ese caso hay que comprar para ayer 24 Su34, 36 Su 30, terminar el Santa Fe y traer tres U214 OKM para que los Type 45, el porta y las escoltas que se vienen por lo menos lo piensen tres veces antes de sopapear.

Saludos
El señor Comandante en Jefe, está ocupado en éstos momentos. Es que algunos quieren prenderle fuego al quincho. Así que dudo de que por al menos 2 años, se siente hablar algo sobre compras militares. A lo sumo ponerse contentos si pagan el sueldo a fin de mes.

Besos
PD: Para hablar de compras, primero debe haber previsibilidad económica en el mediano y largo plazo. Mientras tanto, sí reconozco, que al menos se compren repuestos o se los consiga a precios de amigos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien pero no hay nada de nada ni siquiera en los papeles los del KFIR, lo que si está es en poner en vuelo todo lo que esté en condiciones como ser A4 aunque sea 12 a 18 aviones, iden con el Pucará, Pampa etc etc etc. Posiblemente a mitad de año o el año que viene se piense en un caza supersonico. Es más es prioritario tener un reemplazo del F27 por el Airbus C295 para complementar al C130 ni hablar de recomposición salarial, modernización de las bases, radares etc etc etc que pensar en un caza supersonico.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Todo el paquete bajo la orbita FAA? biuhhhh
como te gusta buscar camorra

Y, este es el hilo de la FAA, interpretalo como quieras.... ::)

Seria importante.
Mas en ese caso, por favor avisale al Sr Presidente, al Sr Ministro, a los miembros de la Comision de Defensa en el Parlamento, a la prensa y a la parte de la Sociedad que no tiene la mas palida idea respecto al riesgo de que en ese caso hay que comprar para ayer 24 Su34, 36 Su 30, terminar el Santa Fe y traer tres U214 OKM para que los Type 45, el porta y las escoltas que se vienen por lo menos lo piensen tres veces antes de sopapear.

Saludos

Estoy sin teléfono y la paloma mensajera ya se fue a dormir... los llamo mañana. Esperemos que no pase nada esta noche... biuhhhh

Algo de razon tiene. Son otras epocas, no hay ala embarcada y la cantidad de aviones en vuelo es pesima.
En el 82 la FAA carecia de medios para ataque naval o no los tenia desarrollados. Eso necesariamente tiene que cambiar.

Coincido que algo de razón tiene ese planteo. Y sin entrar en discusiones historicas, ni volver a hacer análisis de situaciones complejas, ni mezclar temas de otros hilos, en el ´82 la FAA terminó realizando gran parte del ataque a los buques...

Saludos
 
Última edición:
Hoy comenzaria con la reconstruccion a nuevo de por lo menos 3, 4 bases y pensaria en pasar estos años con 18 + 2 Kfir y 18 + 2 A4ar + 10 SUE

y por supuesto un paquete de armamento completo para los 3 SDA

Creo que con estos numeros se puede llegar a tener un presupuesto que permita una operacion normal con un aumento de presupuesto razonable pero no gigante

Con esta cantidad de aviones , un lote de AEW usados (3 E2C) y 2 KC135 y 2 SIGINT/ELINT , podriamos recuperar capacidades, generar doctrina y tener un nivel de disuasion modesto pero creible.

esto permitiria tener un nucleo completo que sumado a Radarizacion + C3 +C4 +defensa aerea + SAM + Aviacion transporte media + Aviacion transporte ligera nos permitiria subir escalones rapidamente

Creo que se deberia apuntar a esto, despues de todo los SUE y A4ar estan , ahi que recuperarlos y comprar el resto no nos llevara a la ruina.

Helicópteros es un tema importante y creo que en José C Paz no pueden disuadir a nadie, habría que armar una buena flota de helos y mandarlos a distintas bases militares. Los helicópteros de la FAA podrían apoyar al Ejército tranquilamente pero repito...desde donde estan ahora mucho no pueden hacer. Se podrían mandar algunos a Comodoro Rivadavia (Mi-171E) y otros al litoral (Bell 412). Los grupos de comunicaciones deben ser reequipados con los medios adecuados, necesitamos desarrollar el control aéreo táctico, defensa antiaérea de corto a medio alcance (NASAMS o Derby, con 3 baterías estamos bien). Hay que reemplazar los radares móviles...en fin faltan muchas cosas
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
18 + 2 Kfir y 18 + 2 A4ar + 10 SUE


Te faltaron estos ya que te gusta tanto los 70



 

Derruido

Colaborador
Porque si empezamos con las balizas, los hangares, la pista, las piedritas, los depositos ....

Pongamos un aviso en Mercado Libre : ... " vendo cuatro P3 Orion, diez celulas SUE, veinticuatro A4, dos Mi171e, seis Hercules " .... apaguemos la luz y vamoslon ....

Saludos
Leyendo esa lista, es patente que como pais, nos comimos todo lo que alguna vez hubo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas



Aprobada nueva licitación para los A-4AR Fightinghawk

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/001 - COMISION ADMINISTRATIVA DE CONTRATACIONES DE LA F.A.A (C.A.C.F.A.)
Procedimiento Licitación Privada 5/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación SERVICIO DE RECORRIDA GENERAL DE C/U 5 GENERADORES VISAC QUE EQUIPAN LAS AERONAVES OA/A - 4R DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA
Última Actualización 28/04/2016
Fecha de Apertura 11/05/2016 10:00
Rubro REPUESTOS

Fuente: Oficina Nacional de Contrataciones
 
Buenas tardes, más allá de nuestros gustos, las FFAA vienen sufriendo un abandono funcional terrible, en especial la FAA (Que es la más cara, creo).. pero me llama la atención como el EA incopora aeronaves, y la FAA no.
En fin, ponernos contento por poner a volar 5 A-4AR, demuestra nuestra pobreza.
Slds

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 

FerTrucco

Colaborador
Todo es caro. Habría que ver el presupuesto de cada Fuerza. Dentro de la malaria, hay que ver cuáles son las necesidades de cada Fuerza, y cómo las gestionan. Está claro que un hueco importante de la FAA es la aviación de caza / intercepción, y es un tema muy complejo de resolver en un país como el nuestro en estos días. La AE logró incorporar aeronaves que les resultan útiles, de uso dual (civil / militar), y con eso tiran. En el caso de la Fuerza Aérea, por lo visto van en el mismo camino: recuperar lo que hay (A4), y modernizar / incorporar cosas que sirvan no solamente para disparar (Hércules, helicópteros).
 

Rena

Colaborador
Trato de ser un poco más concreto en mis opiniones y preguntas:


Mi opinión, con ese destacado, es que sí. Hoy por hoy, los SUE están. Hay que volverlos a poner en vuelo (lo que le costará dinero sea al COAN o a la FAA). El día de mañana, si se dan de baja los SUE, habrá que ver si vale la pena renovar la aviación naval de caza y ataque (podemos seguirla en otro topic).


Acá es donde no entiendo. Hoy, que la ARA opere los SUE cuesta X. Necesitás mecánicos que los pongan a punto, pilotos que los vuelen y bases en las que puedan operar (por hacer una lista corta). Todo eso está. Si los pasás a la FAA, no veo dónde va a estar el ahorro. Vas a necesitar también mecánicos (que nunca pusieron un dedo sobre ese avión), pilotos (que nunca lo volaron) y bases. ¿Dónde está la duplicidad de esfuerzos y presupuestos hoy, y por ende, dónde estaría el ahorro si se los traspasa?

Esta buena la observación Fer. La situación hoy es la que es
Igualmente - y sigo pidiendo perdón por el OT - es importante evaluar llegado el momento si sería conveniente asignar recursos para dos sistemas que tengan la misma capacidad (insisto, siempre en referencia al Kfir/Gabriel)
Y me pregunto... de llegar la plata ¿le interesaría a la Armada asignar presupuesto para operar Sue o preferiría asignar ese dinero a otros objetivos mas prioritarios?
¿Y si aparece la plata para los Kfir y los Gabriel, aparecerá la plata para Sue?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo insisto con las dos opciones en simultaneo, los aviones estan y con hs para tirar al techo, pasarias a contar con 20 aeronaves con capacidad de ataque naval sumadas las 2 fuerzas un numero nada despreciable.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Esta buena la observación Fer. La situación hoy es la que es
Igualmente - y sigo pidiendo perdón por el OT - es importante evaluar llegado el momento si sería conveniente asignar recursos para dos sistemas que tengan la misma capacidad (insisto, siempre en referencia al Kfir/Gabriel)
Y me pregunto... de llegar la plata ¿le interesaría a la Armada asignar presupuesto para operar Sue o preferiría asignar ese dinero a otros objetivos mas prioritarios?
¿Y si aparece la plata para los Kfir y los Gabriel, aparecerá la plata para Sue?

Ahora entiendo un poco mejor, aunque me faltan toneladas de conocimientos sobre los sistemas. Entiendo que tu hipótesis es algo así: si podemos comprar un avión (Kfir) con capacidad de lanzar un misil antisuperficie, ¿vale la pena gastar dinero en rehabilitar otro avión (SUE) que tiene capacidad de lanzar misiles antisuperficie? (¿entendí mal?)
Si esa es la pregunta, lo que desconozco es si -para la realidad y usos argentinos-, el Kfir y el SUE son equivalentes.
 
Arriba