Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Algunas imágenes de la jornada vivida en la Escuela de Aviación Militar en conmemoración por un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.

Previamente, agradecer a la gente de la fuerza y muy especialmente al Brigadier VGM Eduardo Daghero, nuestro querido Biguá. Incansable su labor a la hora de que se nos abran las puertas.

Última edición:

Tronador II

Colaborador
Algunas imágenes de la jornada vivida en la Escuela de Aviación Militar en conmemoración por un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.

Previamente, agradecer a la gente de la fuerza y muy especialmente al Brigadier VGM Eduardo Daghero, nuestro querido Biguá. Incansable su labor a la hora de que se nos abran las puertas.

El Presidente porque no fue a la ceremonia?
El Ministro de Defensa dijo algunas palabras?

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El Presidente porque no fue a la ceremonia?
El Ministro de Defensa dijo algunas palabras?
Sobre la ausencia del Presidente, desconozco.

El Ministro no realizó discurso, si lo hicieron la Vicepresidente y el Brigadier mayor VGM Enrique Armein. No hubo anuncios, pero si hubo un claro reconocimiento a la FAA, a su actual estado y a la necesidad de un reequipamiento.

Seguramente el Ministro realizó declaraciones a la prensa.

Tronador II

Colaborador
por problemas de agenda debe ser, pero fue la vicepresidenta.
Aún considerando que el Vicepresidente de esta Administración tiene otro peso político respecto al de la administración anterior (básicamente si te mandaban a Budú a una Ceremonia, era lo mismo que decirte que la importancia de tu área era -10).....hubiera sido importante que asistiera a la misma (al menos para mí).

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Brigadier Mayor Enrique Armein era Alferez en 1982 haciendo el curso de A-4C en Mendoza, como no era Etapa 3 no fue parte de la dotación de pilotos del Grupo IV de Caza en San Julián. Los pilotos no habilitados como Armein fueron a San Julián para realizar tareas secundarias. Tengo un compañero en su misma situación y fue como encargado de la carga de combustible para los aviones. Me parece que equiparar el título de VGM de Pablo Marcos Carballo y estos Oficiales no es justo. Son los Movilizados de la FAA...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
En la pagina oficial del MinDef solo hay una fotografia y una cita respecto al acto
Tal vez tengamos la transcripcion del discurso de la Sra Vicepresidenta y del Sr Comandante de la Fuerza en breve

Saludos

Tronador II

Colaborador
El Brigadier Mayor Enrique Armein era Alferez en 1982 haciend el cursor de A-4C en Mendoza, come no era Etapa 3 no fue parte de la dotación de pilotos del Grupo IV de Caza en San Julián. Los pilotos no habilitados como Armein fueron a San Julián para realizar tareas secundarias. Tengo un compañero en su misma situación y fue como encargado de la carga de combustible para los aviones. Me parece que equiparar el título de VGM de Pablo Marcos Carballo y estos Oficiales no es justo. Son los Movilizados de la FAA...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero eso lo decidió cada Fuerza....y la FAA decidió eso....tengo entendido que ninguno de los que fueron catalogados como VGM en la FAA....había hecho algún reclamo al respecto.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Compente Aereo de Desfile
TRES (3) IA-63 (VI BRIGADA AEREA)
NUEVE (9) EMB-312 (GAE-EAM)
SEIS (6) G-120TP (GAE-EAM)

Estaticos:
IA-100
IA-63 PAMPA III
G-120TP
B-45
EMB-312
BLANIK
PUELCHE
VIGIA 2A
Estaticos Historicos:
C-630 X2 SHAFRIR X2 BRP DE 250KG (ESFA)
C-225 X3 125 KG (ESFA)

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Componente Terrestre
Abrió el desfile la Agrupacion Banderas Historicas de las BBAAMM de la FAS (Trelew,Comodoro Rivadavia,San Julian,Santa Cruz,Rio Gallegos,Rio Grande) y las del Compente Aereo Malvinas (BAM MALVINAS y BAM CONDOR),y recien luego lo hizo el Jefe de Agrupacion.Asi es la FAA....primero antes que nadie,las banderas historicas VGM.
Cuerpo de Cadetes de la EAM (uniforme de instituto)
Grupo Aspirantes de la ESFA (uniforme de instituto)
Grupo Aspirantes del IFE (uniforme de instituto)
Cuerpo de Cadetes del LAM (uniforme de instituto)
Grupo Aereo Escuela (con buzo y casco de vuelo)
Curso de Certificacion de Mecanicos de Aeronaves (buzo de mantenimiento)
GOE (combate con armamento de dotacion)
Una seccion de personal militar ONU (servicio con boina azul)
Direccion Antartica (con uniforme antartico)
Secciones de Oficiales y Suboficiales de Organismos de la GAC (social de invierno)
Seccion Perros de Guerra de la ESFA (de combate)
Banda de Musica y Guerra de la GAC
Veteranos de Guerra
TOTAL:1450 efectivos

Última edición: