Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Yo prefiero ir por el coreano en buen numero y tomarme algún año mas para evaluar propuestas de aviones que sean vigentes en los próximos 30 años. Nuestro problema es que los parches son eternos, si viene un F1 o F16 lo vamos a tener 25 años y eso no sirve
Si quiero reordenar seriamente la FAA se tendría que formar desde cero la nueva línea de pilotos, un piloto de superioridad aérea demora varios años hasta subirse al avión final para el que lo estas preparando. Tranquilamente podríamos tomarnos 2 años y para cuando salga la nueva camada tengan monturas nuevas por los próximos 30 años
Pero se está corriendo en dos carriles distintos. El ministro y la FAA, ya dijeron que se necesita un avión de alta performance que reemplace a los Deltas. Y eso con un Koreano o Italiano no lo vas a tener.

Y aviones de alta performance, para esperar al Gripen. Son los que hay.

Besos
 
Hace 1 año estamos sin deltas, no se puede esperar 2 años mas hasta ver si podemos encarar directamente el Gripen? Yo iría por traer todos los coreanos posibles para tener el reemplazo de los a4 y mientras espero el Gripen pondría toda la fuerza en formar la nueva camada de pilotos para las nuevas monturas de superioridad. Pero cuando digo nueva camada, apuntaría a formar durante varios años a no menos de 20 pilotos de superioridad, lo que seria la camada 1 de esas nuevas monturas.
Para mediados del 2019 no podríamos tener algún Gripen NG made in Suecia o Brasil?
 
Dificil que el chancho...

Entonces estamos errando el avión que se esta proyectando. Si recién luego de 2020 puede ir llegando algún Gripen NG para que este en nuestra fuerza aérea por 30 años como arma mas importante, no veo por donde es negocio para nosotros. En el 2030 un Gripen NG podría llegar a ser menos que hoy uno de nuestros deltas? la tecnología se supera cada vez mas rápido...
 

LINCE 101

Colaborador


El 18 de agosto una comitiva del Instituto de Formación Ezeiza se dirigió a la ciudad de Córdoba para realizar el tradicional ascenso al Cerro Champaquí junto a sus pares de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) con sede en Córdoba en el marco de los homenajes por el 166º Aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín”.

La comisión encabezada por el jefe de Escuadrón Instrucción, mayor Facundo Arias, instructores, subinstructores, aspirantes y un soldado voluntario se alojó en la ESFA, donde fueron recibidos por el jefe Escuadrón Instrucción, vicecomodoro Marcelo Agosto y el jefe Grupo Aspirantes, comodoro Gabriel Quiroga.

Durante la tarde visitaron el Hangar Luria, donde se realizan diversas tareas de la especialidad Mecánica de Aeronaves. Allí, los aspirantes del IFE pudieron visualizar diferentes aeronaves de dotación de la FAA de los sistemas de armas que fueron utilizados por la Fuerza a lo largo de su historia, en muy buen estado de preservación, recibiendo una charla informativa acerca de sus prestaciones.

El 19 de agosto, la agrupación compuesta por ambos institutos arribó a Villa Alpina para iniciar la marcha hasta el refugio “Ramón González”. Luego cenaron y se alistaron para iniciar el ascenso a la cumbre del Cerro Champaquí al día siguiente.

Una vez en la cima, comenzó una ceremonia en la que se izó la bandera Nacional y se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán de la ESFA, padre Flavio Cayo, acompañado por el capellán del IFE, presbítero Pablo Papotto. Luego se colocó la placa conmemorativa del IFE para sellar este recuerdo para siempre.

A continuación se emprendió el descenso hasta el refugio, donde ambos institutos compartieron la cena y pernoctaron, fomentando un alto espíritu de equipo y camaradería. Como cierre de la actividad, el domingo 21 de agosto se retomó la marcha hasta Villa Alpina para finalmente regresar a la ESFA.

Al día siguiente la comitiva emprendió el viaje de regreso hasta el IFE.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo estoy pensando que necesariamente va a tener que venir un stop gap, ya que cualquier opción que se elija (de los nuevos) van a tardar no menos de dos años para que hayan fabricado unos seis como mínimo. Se estira la incorporación para el 2022 o mas.
¿Compra, alquiler, leasing, préstamo?. F-16, M-2000, Kfir, F-5....
 

Derruido

Colaborador
Entonces estamos errando el avión que se esta proyectando. Si recién luego de 2020 puede ir llegando algún Gripen NG para que este en nuestra fuerza aérea por 30 años como arma mas importante, no veo por donde es negocio para nosotros. En el 2030 un Gripen NG podría llegar a ser menos que hoy uno de nuestros deltas? la tecnología se supera cada vez mas rápido...
Nop, un Gripen de Brasil, más allá del 2025, con suerte.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Entonces estamos errando el avión que se esta proyectando. Si recién luego de 2020 puede ir llegando algún Gripen NG para que este en nuestra fuerza aérea por 30 años como arma mas importante, no veo por donde es negocio para nosotros. En el 2030 un Gripen NG podría llegar a ser menos que hoy uno de nuestros deltas? la tecnología se supera cada vez mas rápido...
2030............ hablamos de un avión con 13 años ya contando desde hoy. Comparado con otros aviones de la misma generación que ya están volando. Es mucha ventaja..........

Besos
 
Se le da vuelta al asunto, pasamos de un avión a otro y siempre termino en lo mismo "La única opción para superioridad aérea que le puede servir a la FAA es la opción rusa", después terminamos comprendiendo que hablar de avión ruso en la FAA es mala palabra y volvemos a hablar de KFIR, F16 block 30, etc etc
 

Derruido

Colaborador
2022/2023, Don Derru
Siempre y cuando los " Irmhaos " se muestren dispuestos .... y aca se preocupen por asegurar la financiacion. Pequeno detalle, desde ya.
No olvidar que para 24, a valores de hoy, hay que gastar mas de U$S 2.000 millones.

Saludos
Hasta que los Brasileros, no tengan volando a los suyos......... dar esas fechas para nosotros, es ser demasiados optimistas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
2022/2023, Don Derru
Siempre y cuando los " Irmhaos " se muestren dispuestos .... y aca se preocupen por asegurar la financiacion. Pequeno detalle, desde ya.
No olvidar que para 24, a valores de hoy, hay que gastar mas de U$S 2.000 millones.

Saludos
Si ponemos esa suma, que contraprestaciones nos darian?. Creo que en ese aspecto hay que negociar bien, y si estamos dispuestos a gastar eso o más. Concurso abierto y que se pelen el tuje TODOS.

Besos
 
Hasta que los Brasileros, no tengan volando a los suyos......... dar esas fechas para nosotros, es ser demasiados optimistas.

Besos

2019 van a tener el primero. Y me aventuro a decir " van a tener " pues viene de Suecia.
El esquema a posteriori es 1 + 2 : uno en Linkoping, dos en Gaviao Peixoto.
Si no ensamblan 8 aparatos por ano .... mejor que pidan la cuenta y cierren el boliche ...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
2019 van a tener el primero. Y me aventuro a decir " van a tener " pues viene de Suecia.
El esquema a posteriori es 1 + 2 : uno en Linkoping, dos en Gaviao Peixoto.
Si no ensamblan 8 aparatos por ano .... mejor que pidan la cuenta y cierren el boliche ...

Saludos
biuhhhh
 
Arriba