Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hay mucho ruido con la posible llegada de 24 T-6C+, será que el KT-1 quedó fuera de competencia en la largada?

El Coreano FA-50 es un sueño húmedo.

Asiento eyectable inclinado, HOTAS con Joystick lateral, FBW, el armamento que queramos ponerle. Vamos muchachos, es una oportunidad única a buen precio.

Yo no me entusiasmaría tanto, precaución con lo que esta en negritas...
 
Por otro lado .... Don Derru .... hay cosas que podrian cambiar, mudar, dramaticamente.

No se si para bien o para mal : eso esta por verse.

Analizar en profundidad las declaraciones de la Canciller Malcorra en las ultimas 48 hrs.

Saludos
 
FA-50 para las 2 brigadas

FA-50 para San Luis y F-1 supermodernizados para Tandil

M-346FT para san luis y F-1 supermodernizados para Tandil

Uno de los parches queda arafue por que no hay plata para tanqueros exclusivos y menos de un parche....biuhhhh

No se supongo...........

Son solo suposiciones mías Gigliotti
 
FA-50 para las 2 brigadas

FA-50 para San Luis y F-1 supermodernizados para Tandil

M-346FT para san luis y F-1 supermodernizados para Tandil

Uno de los parches queda arafue por que no hay plata para tanqueros exclusivos y menos de un parche....biuhhhh

No se supongo...........

Son solo suposiciones mías Gigliotti

O sea, un mix FA-50 y Pampa en ambas brigadas, hasta que lleguen los primeros SU-35 dentro de 5 años. mmmalvinas
 
Última edición:
Hacen alrededor de 10 años que no vuelan más los B707, son chatarra hoy. Ponerlos en vuelo sería de un costo difícil de justificar con respecto a otras alternativas mucho más modernas (B767, Airbus A330, MD-11) que hay en el mercado de los aviones usados.
El B737-500 ex-AR no tienen motores porque eran alquilados, no se pagó o renovó su alquiler y se llevaron los motores. Otro "Toscano" que es chatarra.
y cual es el sentido de mantenerlos en la base? no es mejor mandarlos al chatarrero y venderlos por su precio en metal?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
y cual es el sentido de mantenerlos en la base? no es mejor mandarlos al chatarrero y venderlos por su precio en metal?
Los primeros años seguramente habrán tenido la esperanza que se recuperen las aeronaves.
Hay una causa por el uso de fondos que se decía que iba a un avión y después no fue a ese avión.
Y hoy habrá una mezcla de no querer ser el que los corte y por otra parte el costo de cortarlos es superior a lo que se obtiene de los metales.
Con lo cual cortarlos sale plata, y no hay que cortar un avión....hay que cortar los 6 (?) B707-320, no se cuantos C-130B quedaron, se veia uno que ya fue cortaso, habra Fokker F-28 y el B737-500.
 
Yendo al tema de los FA-50 , siempre esta claro que son el remplazo ideal del A4-AR, en cuanto al remplazo de Mirage y sino se quiere ir por el Grippen habria que hablar con los Coreanos por el KF-X que estan terminando de desarrollar ellos, vamos a tener que poner plata claro y posiblemente mas si queremos entrar en el desarrollo pero el avion vuela, la parte de furtivo va bien y el radar lo han solucionado de dos maneras cerrando un acuerdo con israel por su desarrollo de radar nuevo y para curarse de ese tema con los mismos israelies un desarrollo comun entre ellos para desarrollar otro radar que ese ya seria coreano/israeli
 
Última edición:
Hoy creo que la aviación rusa esta algo por arriba de la norteamericana
Yendo al tema de los FA-50 , siempre esta claro que son el remplazo ideal del A4-AR, en cuanto al remplazo de Mirage y sino se quiere ir por el Grippen habria que hablar con los Coreanos por el KT-X que estan terminando de desarrollar ellos, vamos a tener que poner plata claro y posiblemente mas si queremos entrar en el desarrollo pero el avion vuela, la parte de furtivo va bien y el radar lo han solucionado de dos maneras cerrando un acuerdo con israel por su desarrollo de radar nuevo y para curarse de ese tema con los mismos israelies un desarrollo comun entre ellos para desarrollar otro radar que ese ya seria coreano/israeli

Seria de 5ta generación?
 
Hoy creo que la aviación rusa esta algo por arriba de la norteamericana


Seria de 5ta generación?

Si te referis al KF-X si es de Quinta generacion, los yankees le bajan al precio diciendo que es un 4,5, pero segun dicen por ahi es porque los coreanos no consiguieron el radar de usa, ahora con el radar Israeli ELTa 2032 andan rumiando bronca, es raro porque dicen que es 4,5 pero lo dan de habilidades igualadas al F-22 y al F-35 de las primeras versiones
 
Yendo al tema de los FA-50 , siempre esta claro que son el remplazo ideal del A4-AR, en cuanto al remplazo de Mirage y sino se quiere ir por el Grippen habria que hablar con los Coreanos por el KT-X que estan terminando de desarrollar ellos, vamos a tener que poner plata claro y posiblemente mas si queremos entrar en el desarrollo pero el avion vuela, la parte de furtivo va bien y el radar lo han solucionado de dos maneras cerrando un acuerdo con israel por su desarrollo de radar nuevo y para curarse de ese tema con los mismos israelies un desarrollo comun entre ellos para desarrollar otro radar que ese ya seria coreano/israeli

Ir por el KF-X sería pensar en grande otra vez, cosa que no hacemos hace décadas y este país se merece. Es una aventura meterse en esa, que nos puede costar mucha plata pero "fortuna audaces iuvat"

Algún día este país tiene que plantearse volver a ser grande otra vez.
 
Ir por el KF-X sería pensar en grande otra vez, cosa que no hacemos hace décadas y este país se merece. Es una aventura meterse en esa, que nos puede costar mucha plata pero "fortuna audaces iuvat"

Algún día este país tiene que plantearse volver a ser grande otra vez.

Eso seria pensar el país a 20 y 50 años, para eso necesitas a los políticos de hoy firmando acuerdos que gane quien gane se deberían continuar
 
Claro lo que decis tiene mucho sentido y seria lo ideal, pero ya se vera primero los FA-50 y hacernos socios de los Coreanos, si se da y la decison politica acompaña se va por el otro
 
Paso a paso. Si abandonamos la demagogia por tres o cuatro gobiernos yo creo que podemos. Ya el salir a tratar de comprar algo nuevo, de un proveedor nuevo es mucho para la mentalidad de cartoneros que desarrollamos estos años, así que ojalá se de el FA50.

Hay que dejar de pensar en Manaos y volver a la Coca Cola.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yendo al tema de los FA-50 , siempre esta claro que son el remplazo ideal del A4-AR, en cuanto al remplazo de Mirage y sino se quiere ir por el Grippen habria que hablar con los Coreanos por el KF-X que estan terminando de desarrollar ellos, vamos a tener que poner plata claro y posiblemente mas si queremos entrar en el desarrollo pero el avion vuela, la parte de furtivo va bien y el radar lo han solucionado de dos maneras cerrando un acuerdo con israel por su desarrollo de radar nuevo y para curarse de ese tema con los mismos israelies un desarrollo comun entre ellos para desarrollar otro radar que ese ya seria coreano/israeli
EL KF-X, un proyecto conjunto con Indonesia, todavia no sale de la "mesa de diseño",falta un trecho para que haya un prototipo en vuelo, incluso es posible que lo terminen cancelando.

Si entra en servicio la primera tanda no va a llevar bodegas internas, asi que lo furtivo esta en entredicho. Salen del paso con bodegas subalares

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Arriba