Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

demás del avión, el paquete incluirá una gama de bombas, más de 3.000 cohetes del Sistema de Armas de Precisión Avanzada (APKWS), sensores, armas, entrenamiento, soporte técnico y otros productos y servicios.

Veremos finalmente por cuánto se cierra el contrato ya que por ahora ese monto corresponde al ofrecimiento.
 
Si y habría que sentarse con Trump y Beech para al menos ensamblar en FAdeA 24 de esos ejemplares como sustitutos del Pucará y de otros 12 para que el COAN reemplace sus T-34C, quedando como FAdeA como centro de mantenimiento para los T-6C como los AT-6C. Te aseguras al menos 3 años de laburo en FAdeA y solucionás las necesidades de la FAA y el COAN.

Pero... estamos en Argentina y eso dice todo.
lo bueno que seria¡¡ Argentina un país ciego que no quiere ver
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El KC-130 TC-70 rodando en la Pista de la BASE MARAMBIO,con el COCKBURN totalmente nevado atras.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece muy exagerado ese valor de los AT6C,seguramente habrá una correccion o aclaracion.

En Octubre pasado la DSCA anunció la posible venta a Tunisia de 12 T6C Texan II por U$M 234, pero no hubo mayores novedades y ahora se anuncia la posible venta de 5 AT-6C por U$M 325,8.

Entiendo que se incluyen casi 800 bombas y 3290 cohetes de guiado láser....un arsenal demasiado enorme para sólo 4 aviones, pero aún así me parecen valores demasiado altos.
 
En Octubre pasado la DSCA anunció la posible venta a Tunisia de 12 T6C Texan II por U$M 234, pero no hubo mayores novedades y ahora se anuncia la posible venta de 5 AT-6C por U$M 325,8.

Entiendo que se incluyen casi 800 bombas y 3290 cohetes de guiado láser....un arsenal demasiado enorme para sólo 4 aviones, pero aún así me parecen valores demasiado altos.


A possível venda também inclui equipamentos de suporte, 468 bombas MK81 LB GB, 18 bombas inertes BDU-50, 48 bombas MK-82, 60 kits de guia a laser, 3.290 Advanced Precision Kill Weapon Systems (APKWS), dois motores Pratt & Whitney PT6A-68D de reposição, seis metralhadoras calibre .50 e suporte técnico e logístico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A possível venda também inclui equipamentos de suporte, 468 bombas MK81 LB GB, 18 bombas inertes BDU-50, 48 bombas MK-82, 60 kits de guia a laser, 3.290 Advanced Precision Kill Weapon Systems (APKWS), dois motores Pratt & Whitney PT6A-68D de reposição, seis metralhadoras calibre .50 e suporte técnico e logístico.
Ahora me cierra más el valor,hay todo un arsenal en armamento lanzable y tambien habría que analizar los alcances del soporte tecnico y logistico,si lo hicieron por cinco años,cierran los precios.
 
Quiero creer que es un error de Flightradar....

A330MRTT de la RAF ruta Jacksonville (USA)- Puerto Argentino (Islas Malvinas) con sobrevuelo de todo nuestro espacio aéreo.



Insisto si esto es real, es una payasada pedirle a Uruguay que no deje operar los A330 en Carrasco.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quiero creer que es un error de Flightradar....

A330MRTT de la RAF ruta Jacksonville (USA)- Puerto Argentino (Islas Malvinas) con sobrevuelo de todo nuestro espacio aéreo.



Insisto si esto es real, es una payasada pedirle a Uruguay que no deje operar los A330 en Carrasco.
de donde partio?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No creo que sea un error.
Las autorizaciones de sobrevuelo de aeronaves militares de otros paises las certifican y autorizan la Cancilleria o Ministerio de Relaciones Exteriores y la ANAC , autoridad aeronáutica de la Republica Argentina, es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, cuya misión consiste en Normar, Regular y Fiscalizar la aviación civil Argentina, optimizando niveles de Seguridad Operacional, en el espacio aéreo, aeropuertos y aeródromos de todo el País.
Por ello se denominan DIPLOMATIC CLEARANCE a los permisos de sobrevuelo de aeronaves militares extranjeras.
Una vez autorizadas por el permiso de sobrevuelo la EANA se encarga de controlarla a la aeronave para que realice la ruta solicitada,con entrada y salida del pais por wpt establecidos y las aerovias a sobrevolar.
 
No creo que sea un error.
Las autorizaciones de sobrevuelo de aeronaves militares de otros paises las certifican y autorizan la Cancilleria o Ministerio de Relaciones Exteriores y la ANAC , autoridad aeronáutica de la Republica Argentina, es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, cuya misión consiste en Normar, Regular y Fiscalizar la aviación civil Argentina, optimizando niveles de Seguridad Operacional, en el espacio aéreo, aeropuertos y aeródromos de todo el País.
Por ello se denominan DIPLOMATIC CLEARANCE a los permisos de sobrevuelo de aeronaves militares extranjeras.
Una vez autorizadas por el permiso de sobrevuelo la EANA se encarga de controlarla a la aeronave para que realice la ruta solicitada,con entrada y salida del pais por wpt establecidos y las aerovias a sobrevolar.

Ok, todo bien pero el otro día el "canciller" Felipe Solá dijo que le solicitaría a Uruguay que niegue el uso del aeropuerto Carrasco para este tipo de vuelos y hoy lo veo cruzar nuestro país como si nada. No sé, me da un poco de cosa que seamos tan poca cosa.
 
Arriba