Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

g lock

Colaborador
Más allá que el emisor de humo del MinDef ha sido activado en su posición "Max", sin tomar en cuenta adquisiciones (que no me las creo...) hay un par de temas para analizar.
* "Sistemas de Tiro Aéreo para Pampa y Tucano", parece que van por el POD que estaban desarrollando para complementar a las "colibrí".
* El sistema que se estaba probando en el "Pucará/Fénix" era de FixView... ¿Ahora se menciona a INVAP...?
* Desapareció el tema ATR/Airbus C295, van a seguir con los Fokker F28
* Parece que los nobles Hughes 500 se vuelven de Chipre... Tarea más que cumplida para esos nobles aparatos, que llevan más de 25 años patrullando la Buffer Zone casi diariamente.
Interpreto que se reemplazarían por 1/2 Bell 212, para unificar modelos, como se menciona.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Más allá que el emisor de humo del MinDef ha sido activado en su posición "Max", sin tomar en cuenta adquisiciones (que no me las creo...) hay un par de temas para analizar.
* "Sistemas de Tiro Aéreo para Pampa y Tucano", parece que van por el POD que estaban desarrollando para complementar a las "colibrí".
* El sistema que se estaba probando en el "Pucará/Fénix" era de FixView... ¿Ahora se menciona a INVAP...?
* Parece que los nobles Hughes 500 se vuelven de Chipre... Tarea más que cumplida para esos nobles aparatos, que llevan más de 25 años patrullando la Buffer Zone casi diariamente.
Interpreto que se reemplazarían por 1/2 Bell 212, para unificar modelos, como se menciona.
Por lo menos nos sacaron un tema , no entendía bien la discuciont del ATR

nico22

Colaborador
Pucara Defensa

@PucaraD

En el día de hoy, la
@FuerzaAerea_Arg
procedió a las pruebas para homologar el afuste de ametralladora MAG en los
@bell

@textron
#212 y #412EP de la @septimabrigada.
@MDHelicopters
#fuerzaaerea #helicopterosdecombate #fuerzasespeciales #ffee #goe #operacionesespeciales #comandos

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
POD 7,62mm construidos en el AM RIO CUARTO para los SARM IA-63 y EMB 312
Me parece que traen al Bell 212 y los dos H-500 y envian dos Bell 412.
INVAP: diseño del SLAR que iria montado en la estacion central en un pod semejante al tanque externo de 300 lts.
AIRBUS 295: seguramente la FAA en sus respuesta lo incluyó....

Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Hasta hace unos minutos en el FR tenias dos escuadrillas.Adiestramiento nocturno.

Yo los escuché el miércoles por la noche. Claramente dije "adiestramiento nocturno desde la EAM"... me alegró escucharlos, ya que de noche sólo y cada tanto se escuchan sólo los Helicópteros de la Policia, que no es buena señal, mucho menos grata! ja

El dia de ayer fue el Dia del Amigo Virtual,un saludo a todos los amigos virtuales que vuelan por este cielo de Noticias de la Fuerza Aerea Argentina....
El día de ayer fue 30 de Julio... Ay ayy ayyy... Esta pandemia Señor, esta pandemia...! (Si siii ya sé, conozco a "Pedrito": 1 pito carrera march, 2 pitos cuerpo a tierra, 3 pitos salto de rana march...)

Jorge II

Serpiente Negra.
Muy bueno ese afuste; parece como que tiene una caja que funciona de bolsa recolectora no?, realmente muy bueno ojalá que lo equipen despues con coheteras para tener un buen apoyo de fuego cercano para sus misiones especificas.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador