Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

TurcoRufa

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Buen dia Sr TurcoRufa
Y por que nivelar para abajo? No le parece, como decirlo, mediocre?. Usted no haría lo mismo que está haciendo Chile con sus FFAA? Teniendo la posibilidad económica, política y todo el otro gre gre para hacerlo? Es solo una opinión. Saludos

No busqué nivelar para abajo. Sino mencionar que la desproporción de medios y capacidades es asombrosa (sumando ambos países como uno si quiere). Y no se quedan ahí, sino que buscan la modernización de sus medios, agregar multiplicadores de fuerza, sistemas misilísticos de defensa aérea, etc etc. Sólo eso, sorprende.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aviacion Defensa
@AviacinDefensa1

·
14h

Lockheed U-2 en la IV Brigada Aérea , Mendoza, Argentina Estuvo desde 1958 hasta 1974 realizando vuelos durante la Guerra Fría y hacer control metereológico para la
@NASA
Facebook " yo amo a la FAA"
Tambien operaban los RB-57D desde la IV Brigada Aerea


Fotos historicas en este link
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Esto confirma algunos rumores que indican que se rompió el romance entre Biró y La Cámpora, caso contrario jamás el gobierno le daría una mano a Flybondi.
Spirit
Mis disculpas,no sería tan categorico con el tema biró y la campora,para mi no perdieron poder,se trató de salvar una situacion del Ministerio de Turismo,se dió la factibilidad y no se pensó en este personaje,recien ayer comenzó la accion gremial...hoy...hoy ya hay ideas de cancelar la operacion del T-99,o bien restringir al minimo sus vuelos.Lo unico que siento que está LADE,la FAA,sus tripulantes en el medio...y me agrada que la orden fue que operaran con buzo de vuelo,y en la bienvenida el Cte explique que es LADE la operadora,me cuentan que la gente está muy conforme con todo,felicitan a los tripulantes....si Usted ve las fotos,en el interior no se tapó nada,se ven los escudos y las leyendas.

 
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El tema va a ser a futuro Estimado los Intereses Británicos y Chilenos estan alineados "por ahora" pero en un futuro ellos tambien se van a tener que "poner de acuerdo por la Antártida" y uno de los dos va a tener que perder, ¿Quién va a perder?, Te doy una pista, aquel país que toda su Estructura de Defensa dependa solamente de la alineación estratégica con dos países (Estados Unidos y Reino Unido), es una verdadera "Espada de Damocles" y creo que muchos de los que celebran estas adquisiciones no se dan cuenta.

Están cometiendo los mismos errores que han cometido muchos otros paises. "Pensar que la bonanza va a ser eterna y que los amigos nunca traicionan".

Hay una frase que en el mundo anglosajón es muy conocida: "The poor always get the short end of the stick", solo hay que identificar quien es ese "Pobre" en la relación Chile-UK y Chile-USA.



Yo admiro su capacidad de Organización tanto Gubernamental y de sus FF.AA (Aprendieron todas las lecciones impartidas desde USA y UK), pero Chile es un país que Políticamente Irrelevante (Sin ofender). Son un país exportador de Materias Primas finitas, y que no han tenido una aventura Militar en 150 años, Políticamente son más débiles que nosotros, y eso que acá venimos en caída hace 90 años. Los tratados de Libre Comercio sirven para los diarios, pero en materia de Política exterior necesitas otras cosas, Tecnología, Desarrollo Industrial, Know-How y Chile si bien economicamente esta muy pero que muy bien, carece en todo lo demás. La Argentina por el otro lado es un gigante dormido, en un letargo de muchos años, el tema es que en algún momento va a terminar y después se tendrán que ajustar los tantos, y no hablo de Conflictos sino en materia Política. Lo veo como una carrera contrarreloj.

Pero como siempre digo es solo una opinión.
1° Por acá sabemos que los países NO tienen amigos ( menos por los alrededores)
2° Por acá sabemos que la "bonanza" no es eterna( es mas , ya se ve la bajada)
3° sabemos que somos irrelevantes y nadie sensato por acá ( recalco lo de sensato)sueña en llegar a ser una potencia.
4° No debe haber nadie por acá tan , pero tan ingenuo , que crea que se pueda enfrentar militarmente a USA o a UK (excepto en los chistes de "Condorito")
Is´t just an opinion!
 
Es una capacidad que aun no ejercitó en Malvinas,fue su talón de Aquiles,solo contaba con la informacion que le brindaban sus amigos del Oeste desde Punta Arenas y otro sitio radar,una red muy bien distribuida en estancias,Rio Grande,Rio Gallegos donde algunos peones no sabian esquilar ni un pulover de lana de oveja,enviaron a sus SSN a poca profundidad frente a Rio Gallegos,San Julian y otros,un Nimrod volaba a 10 MN por fuera de la linea de rayas y puntos que identifican fronteras internacionales tratando de escuchar...
Hoy en dia es su talon de Aquiles en el Complejo Militar de Monte Agraable,sus tres radares,Byron,Alice y MTP tienen mas de 240 MN de alcance pero su lobulo de radar es inutil en las ultimas 80 MN,la orografia no les permite ver a un A4AR volando tactico a 5 mts sobre el mar...sigue siendo el AWACS su talon de Aquiles,nadie mira hacia abajo con un AN-APY1 identificando todo desde las calles de rodaje de MTP COMPLEX hacia el mar...desde arriba no hay puntos o zonas ciegas.

Un detalle... no sólo tienen capacidad de alerta temprana ya que los radares de los E-3D british fueron equipados con el MSSP (Maritime Scan-Scan Processing) que les otorga la capacidad de detección y búsqueda marítima a gran distancia.
 
Volando 5MN adentro de su territorio,sin ingresar al nuestro,con FL 350 y .80 M,controlan todo desde La Quiaca a Rio Turbio...500 km adentro de nuestro territorio todo es reconocido.Con REV,pues los E3 Sentry de la RAF tienen probe,su B-707 Transport Tanker "Aguila" tiene este sistema,si no quieren penalizar uno de sus dos KC-135 colocandole una probe en la pertiga como hace la FAF...si vuelan unas pocas millas adentro de nuestro territorio...no se salva nadie que se mueva,emita,o este quieto.
Tambien despegando de Punta Arenas pueden controlar toda la TdF y la ruta a Isla del Rey Jorge en la Antartida...y en la mitad de su vuelo volar hacia el Este y controlar toda la ZEE de los piratas.
Gran Bigua , ya adaptaron una probe a la pertiga de uno de sus KC-135 . Foto del FB del Ministerio de Defensa de Chile el 2020, seguro que para esa fecha ya pensaban en reaprovicionar algo más que solo a los Tigres...
 
Es una capacidad que aun no ejercitó en Malvinas,fue su talón de Aquiles,solo contaba con la informacion que le brindaban sus amigos del Oeste desde Punta Arenas y otro sitio radar,
Solo aclarar que amigos no eramos, al menos no de antes de Malvinas. Solo eran los "enemigos de nuestros enemigos". Los que tenían Camberras y destructores con "sea dart" eran Uds. Antes de Malvinas , los UK nos negaron hasta los motores de HH , que hubo que conseguir , carísimos, en otros lados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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OT: Los Sentry ingleses tienen ambos sistemas de recarga, a traves de lanza y cesta.
Muchas gracias Crucino,aprendí un poco mas de los E-3D Sentry de la RAF.
Y a propósito de la noticia,ya son varias las agencias de noticias que lo dan como un hecho y tal vez sean tres E-3D Sentry para la FACH,logico numero para mantener en operaciones siempre uno en el aire segun las circunstancias,se adquiría antes del cambio de gobierno.Tambien Colombia está interesada por un E-3D de la RAF


Se ve la probe y las marcas en rojo que llevan a la valvula de ingreso de combustible por pertiga.Que avion!!! los dos sistemas en uno,para no quedarse sin REV nunca.

Estacion de servicio de la USAF con pertiga...



Para el COVID 19....se lo venderán hasta con barbijos a la FACH!!
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El problema del sistema de rev de cesta/canasta es que el flujo de combustible es mucho menor que el sistema de pertiga que utiliza la USAF. No se cuanto tiempo requeriria un B707 para recibir el combustible por el sistema con canasta.
Ariel
Una de las lecciones aprendidas post Malvinas por UK,fue que todos sus aviones estrategicos tienen que tener reabastecimiento en vuelo y si son de las dos formas mucho mejor.
Este tambien es un mensaje para todos aquellos que opinan que Malvinas no importa en UK...
 
Aviacion Defensa
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14h

Lockheed U-2 en la IV Brigada Aérea , Mendoza, Argentina Estuvo desde 1958 hasta 1974 realizando vuelos durante la Guerra Fría y hacer control metereológico para la
@NASA
Facebook " yo amo a la FAA"

Excelente foto, también demuestra de que lado estábamos sin titubeos en aquella época.

pd: ahora de todas las misiones desde roswell 1947 (globos meteorológicos)...hasta el vuelo de mayo de 1960 en un u2 piloteado por gary powers (misiones meteorológicas) siempre hacen misiones meteorológicas en los discursos oficiales del pentágono.

-Periodista que hacian aviones us violando el espacio aereo estranjero?​

- Gral usaf : misiones meteorologicas , sobre un proyecto climatico .

- periosdista: se recuperaron films de bases aéreas .

Gral usaf : eh eh emm bueno queríamos estudiar cumulonimbus y justo estaban arriba de la base ultra secreta de mig-19 .

risaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaex
 
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Ariel
Una de las lecciones aprendidas post Malvinas por UK,fue que todos sus aviones estrategicos tienen que tener reabastecimiento en vuelo y si son de las dos formas mucho mejor.
Este tambien es un mensaje para todos aquellos que opinan que Malvinas no importa en UK...
tiene numerosos y sendos globulitos
 
Los aviones SIGINT/ELINT/COMINT/ ISR,operan solos,con libertad de accion,los SIGINT y su familia,muchas veces no son lo que son...y si se volara en paquete (escoltas,C3I) perdería la esencia de la operacion.

Estas operaciones en algunos casos,no es lo frecuente, son controladas por un AWACS desde muy lejos y en niveles superiores, ejerce el Comando y Control de las PACs que se mantienen volando a distintos niveles por afuera de la zona de trabajo de los aviones de inteligencia electronica,listas a interceptar cualquier intruso....pero es mejor que no haya nadie en el aire,se pierde el sigilo,la sorpresa y el enemigo deja de emitir o mostrarse.
Mejor solo...que muchos acompañantes..."el buey solo se lame mejor".
Muchas gracias Señor Bigua desconocia en parte la táctica de empleo.
 
Mepa que ya hay mucho blabla agrandado en algunos, recuerden que Arabia Saudita tiene E-3, F-15, Typhoon y más y no pudo contra los Houthis, que no tienen fuerza aérea (los drones "suicidas" no cuentan como fuerza aérea).
Si bien es una ventaja, es todo relativo.
Además recuerden que Chile sigue siendo un país latino, ves cada marcha que parece que van a una guerra civil en dos minutos, nunca se sabe en éstos lugares.
 
Por lo de pronto van a tener la capacidad, una mas, de la que nosotros carecemos completamente. Después puede haber una revolución mapuche o una invasión klingon, es indistinto, los aviones ya los tienen en su fuerza aérea. Poseen no solo los medios, sino la tecnología y el expertise para manejarla, algo que lleva muchos años para lograr sacarle jugo. Muy parecido a las capacidades que adquirió la armada con los SM-2...
 
Por lo de pronto van a tener la capacidad, una mas, de la que nosotros carecemos completamente. Después puede haber una revolución mapuche o una invasión klingon, es indistinto, los aviones ya los tienen en su fuerza aérea. Poseen no solo los medios, sino la tecnología y el expertise para manejarla, algo que lleva muchos años para lograr sacarle jugo. Muy parecido a las capacidades que adquirió la armada con los SM-2...
Si, por eso, en los papeles es bueno, pero en lo real capaz que no significa mucho. Y yo no hablaba de algo contra Argentina, hablo a nivel regional. Perú por ejemplo también.
 

nico22

Colaborador
por eso, en los papeles es bueno, pero en lo real capaz que no significa mucho. Y yo no hablaba de algo contra Argentina, hablo a nivel regional. Perú por ejemplo también.
No coincido, entre los Sentry y los UAV Hermes les da una ventaja decisiva en cualquier conflicto.
 
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