Son las aeronaves que la FAA pone a disposicion en cumplimiento de la Ley de Defensa Nacional.Hoy en el aeropuerto de Rosario estaba un Hércules y dos Hughes de la FAA, más otros helicópteros del EA
Son las aeronaves que la FAA pone a disposicion en cumplimiento de la Ley de Defensa Nacional.
Un (1) Hercules C-130H
Dos (2) H-500D
Un (1) Bell 412/Flir
Alojamiento en el LAM a un (1) Destacamento Movil
Hay algo que no comprendo,que para mi es lineal,es basico,las FFSS tienen el doble de personal,tienen mayor presupuesto que las FFAA y resulta que no tienen aeronaves en servicio,la FAA con sus escasos recursos tiene a TODOS sus helicopteros en servicio,con la obviedad de los dos Mi171E desprogramados,creo que las FFSS tienen baja nota en asignacion homegenea de sus recursos....o no les importan las aeronaves que el estado les da para cumplir con su mision.
Claro,querian que el Conductor del ATEGO del EA,que gana mucho menos que los Gendarmes que transporta todos armados,fuera ademas desarmado.Mi estimado, será que esos recursos mayores que tienen se aplican proporcionalmente para sueldos de ese doble de personal que tienen? sino, como dice Ud, no se entiende y se llevaron Logística (y varias materias más) a marzo...
Al ver la primer foto que recuerdos me traen las antenas del "Solar"!!!!! Si habré controlado, durante mis turnos, el funcionamiento de los HPA con la Badger!!! Que épocas!!!!
Una consulta.Claro,querian que el Conductor del ATEGO del EA,que gana mucho menos que los Gendarmes que transporta todos armados,fuera ademas desarmado.
Todos los tripulantes de los helicopteros de las FFAA que operarán lo haran desarmados,y aquellos miembros de las FFSS que transporten estaran armados,y ademas ganan mucho menos que los miembros de las FFSS a los cuales les brindan apoyo.
Aqui está todo muy mal desde el vamos.
Claro,querian que el Conductor del ATEGO del EA,que gana mucho menos que los Gendarmes que transporta todos armados,fuera ademas desarmado.
Todos los tripulantes de los helicopteros de las FFAA que operarán lo haran desarmados,y aquellos miembros de las FFSS que transporten estaran armados,y ademas ganan mucho menos que los miembros de las FFSS a los cuales les brindan apoyo.
Aqui está todo muy mal desde el vamos.
Claro,querian que el Conductor del ATEGO del EA,que gana mucho menos que los Gendarmes que transporta todos armados,fuera ademas desarmado.
Todos los tripulantes de los helicopteros de las FFAA que operarán lo haran desarmados,y aquellos miembros de las FFSS que transporten estaran armados,y ademas ganan mucho menos que los miembros de las FFSS a los cuales les brindan apoyo.
Aqui está todo muy mal desde el vamos.
Sistema Solar y Lunar.Toda la mayor tecnologia en comunicaciones encriptadas de Trelew a Rio Grande.Al ver la primer foto que recuerdos me traen las antenas del "Solar"!!!!! Si habré controlado, durante mis turnos, el funcionamiento de los HPA con la Badger!!! Que épocas!!!!
Para mi,noo prosperó,todo era muy lento,todo muy burocratico,aunque como gran logro de la empresa alemana BMW fue conseguir chapas acanaladas originalesUna consulta.
¿No se había hecho algún tipo de acuerdo con una entidad alemana y esta aeronave iba a ser restaurada en la ARMACUAR? ¿Qué pasó con eso?
Gracias!
Tuve la inmensa fortuna que los "Getarreros" nos hayan invitado a compartir este momento con ellos, y presenciar tanto este trabajo como todos lo demás que vienen desarrollando, de manera encomiable, no sólo por el hecho de hacerlo de manera desinteresada, "Ad Honorem" e infatigable, sino por el nivel y la calidad de los realizado.La verdad es encomiable el trabajo llevado adelante por el personal del Museo Nacional de Aeronáutica y del Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas para literalmente a pulmón mantener viva la historia de la aviación en nuestro país.
En este caso se está trabajando en la restauración de una aeronave muy importante, me refiero al Junkers Ju 52 matricula T-158.
Quedan muy pocos Ju 52 originales sobrevivientes en el mundo (menos de 15) y de hecho la mayoría de los ejemplares expuestos o preservados son en realidad ejemplares pertenecientes a las versiones fabricadas bajo licencia en España y Francia conocidas como CASA 352 y Amiot AAC 1 Toucan respectivamente.
El ejemplar del MNA es un original fabricado por Junkers en el año 1934 sirviendo con las aerolíneas Lufthansa, Syndicato Condor y Cruceiro do Sul antes de ser incorporado por la Fuerza Aérea Argentina en el año 1946.
En 1950 fue transferido al entonces Ministerio de Agricultura y Ganadería en donde prestó servicios hasta su transferencia al entonces recién creado Museo Nacional de Aeronáutica en el año 1963.
La intención del MNA es recuperarlo a condiciones de exhibición estática aunque esta tarea implica distintos desafíos tanto desde el orden técnico como presupuestario.
Por lo pronto actualmente se está trabajando en distintos aspectos de la recuperación de la aeronave entre los cuales se destacan la reciente colocación de su tren de aterrizaje y la reubicación de uno de sus motores.
Cabe destacar que para esta tarea se contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de General Sarmiento los cuales facilitaron una unidad equipada con grúa articulada.
Fuentes y fotos: https://www.facebook.com/waltermarcelo.bentancor
GTRA -Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas - https://www.facebook.com/profile.php?id=100064595713462
https://www.facebook.com/BVGS32
Eso fue lo que nos comentaron, Eduardo. El Museo tiene una "línea más directa" por ser, precisamente, un Museo, por lo cual puede hacer otro tipo de convenios, mucho más ágiles.Para mi,noo prosperó,todo era muy lento,todo muy burocratico,aunque como gran logro de la empresa alemana BMW fue conseguir chapas acanaladas originales
Asi que la FAA lo cargó en un Stralis IVECO,y lo trajo a Moron.Este año 2024 estará listo,asi se pasó en Rio Cuarto unos buenos años,y se lo habia llevado a Rio Cuarto a solicitud de la empresa alemana para darle mejor apoyo,ya que estaba en Moron.
Volvió a casa el Ju-52 matricula T-158
lo analizan sin tener en cuenta la capacidad de transporte de carga, eso es lo que mantiene a los F-28 en servicio a pesar de los ERJ-140Aca se preguntan si los Fokker F-28 seguiran activos en 2024 o seran reemplazados por los EMB
Vuelos y Spotters on Instagram: "La Fuerza Aérea Argentina tiene actualmente 3 Fokker 28 activos. Los registros de los Fokker operativos son estos: · T-51 · TC-52 · TC-53 Algo que se viene diciendo es que a los Fokker no les queda mucho, principal
634 likes, 4 comments - vuelosyspottersMarch 17, 2024 on : "La Fuerza Aérea Argentina tiene actualmente 3 Fokker 28 activos. Los registros de los Fokker operativos son estos: · T-51 · TC-52 ·...".www.instagram.com
Es innegable que los gobiernos que nos vienen tocando son de malos a peores, pero tambien que hay casos en donde las responsabilidades son de las conducciones de las fuerzas, no puedo creer que la flota aerea de Gendarmeria este F/S y sus autoridades ni se molesten por eso, y ya no hablamos de patrullar Rosario, los helicopteros son muy necesarios en zonas de fronteras, donde es dificil acceder por tierra, o las distancias son enormes y con esos medios se pueden desplegar patrullas, realizar tareas de rescate, etc.Son las aeronaves que la FAA pone a disposicion en cumplimiento de la Ley de Defensa Nacional.
Un (1) Hercules C-130H
Dos (2) H-500D
Un (1) Bell 412/Flir
Alojamiento en el LAM a un (1) Destacamento Movil
Hay algo que no comprendo,que para mi es lineal,es basico,las FFSS tienen el doble de personal,tienen mayor presupuesto que las FFAA y resulta que no tienen aeronaves en servicio,la FAA con sus escasos recursos tiene a TODOS sus helicopteros en servicio,con la obviedad de los dos Mi171E desprogramados,creo que las FFSS tienen baja nota en asignacion homegenea de sus recursos....o no les importan las aeronaves que el estado les da para cumplir con su mision.
Vi, que estabas lesionado.Tuve la inmensa fortuna que los "Getarreros" nos hayan invitado a compartir este momento con ellos, y presenciar tanto este trabajo como todos lo demás que vienen desarrollando, de manera encomiable, no sólo por el hecho de hacerlo de manera desinteresada, "Ad Honorem" e infatigable, sino por el nivel y la calidad de los realizado.
Les sugiero, a todo aquel que tenga la suerte de vivir cerca (y no tenga que hacer 360 kilómetros de ida y otro tanto de vuelta) aproveche la oportunidad para ir a visitar el MNA, disfrutar su colección de piezas históricas invaluables, y si es posible un día sábado para, de paso, interiorizarse de lo que vienen haciendo estos genios, y darles una mano con algún insumo (lijas, cintas de empapelas, thinner, aguarrás, discos de amoladora, etc) o una docenita de facturas para el mate.
Por ahí, hasta le toman el gustito, se asocian (tienen una cuota mensual de 2000 pesos, una ganga) y se dan el gusto de colaborar con la recuperación de algún aparato histórico como este...