Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todavia las grandes obras de la VI Brigada Aerea y Area Material Rio Cuarto no han sido publicadas, estas obras en el G6C son menores comparadas con las otras referentes a infraestructura.
La obra del G6C es financiada con fondos propios de la FAA,no es una obra financiada con recursos del Estado bajo el Programa Peace Condor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dos Pampas más para la X
Para clarificar y corregir si cabe.
Para mi el Av 1036 es el A-713,veo que Cimino dice que es el A-712,los que saben que pueden agregar.

HISTORIAL DE LOS IA63 MATRICULAS ALFA

Actuales Pampa III (B1 y/o B2)

EX-03(Av1003): Pampa I(1986), Pampa II(2001), Pampa II40(2005), Pampa IIIB1(2015), Pampa IIIB2(2020)
A-701(Av1030): Pampa IIIB1(2019).
A-702(Av1028): Pampa IIIB1(2017). Ex EX-05
A-703(Av1031): Pampa IIIB1(2019).
A-704(Av1032): Pampa IIIB1(2019).
A-705(Av1033): Pampa IIIB1(2020).
A-706(Av1029): Pampa IIIB1(2019). Ex A-700. 1er Block 1 de serie
A-707(Av1034): Pampa IIIB2(2022). 1er Block 2 de serie.
A-708(Av1027): Pampa IIIB1(2016), Pampa IIIB2(2022). Ex EX-04.

A-709(Av1014): Pampa I(1989), Pampa II (2008), Pampa IIIB2 (2023). Ex E-809

A-710(Av1035): Pampa IIIB2(2023)

Resumen de matriculas:

EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709 y A-710,


Pendientes de modernización/fabricación
A-711(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II-40(2008). Ex E-811(accidentado en la EAM el 16/01/24 mientras hacia el ultimo vuelo de aceptación,reparado en FAdeA)
A-712(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II-40(2008). Ex E-812 (proximo para vuelos de aceptacion)
A-713(Av1036): celula nueva IA 63 PAMPA III B2(finalizado envuelos de aceptación)
A-714(Av1037):celula nueva-30% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1039): celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento

30/04/2024
 

Yelmo58

Colaborador
Para clarificar y corregir si cabe.
Para mi el Av 1036 es el A-713,veo que Cimino dice que es el A-712,los que saben que pueden agregar.

HISTORIAL DE LOS IA63 MATRICULAS ALFA
Actuales Pampa III (B1 y/o B2)

EX-03(Av1003): Pampa I(1986), Pampa II(2001), Pampa II40(2005), Pampa IIIB1(2015), Pampa IIIB2(2020)
A-701(Av1030): Pampa IIIB1(2019).
A-702(Av1028): Pampa IIIB1(2017). Ex EX-05
A-703(Av1031): Pampa IIIB1(2019).
A-704(Av1032): Pampa IIIB1(2019).
A-705(Av1033): Pampa IIIB1(2020).
A-706(Av1029): Pampa IIIB1(2019). Ex A-700. 1er Block 1 de serie
Corrección de matrícula del 706, para empezar a contar la serie desde 1.
A-707(Av1034): Pampa IIIB2(2022). 1er Block 2 de serie.
A-708(Av1027): Pampa IIIB1(2016), Pampa IIIB2(2022). Ex EX-04.

A-709(Av1014): Pampa I(1989), Pampa II (2008), Pampa IIIB2 (2023). Ex E-809

A-710(Av1035): Pampa IIIB2(2023)

Resumen de matriculas:

EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709 y A-710,


Pendientes de modernización/fabricación
A-711(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II-40(2008). Ex E-811(accidentado en la EAM el 16/01/24 mientras hacia el ultimo vuelo de aceptación,reparado en FAdeA)
A-712(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II-40(2008). Ex E-812 (proximo para vuelos de aceptacion)
A-713(Av1036): celula nueva IA 63 PAMPA III B2(finalizado envuelos de aceptación)
A-714(Av1037):celula nueva-30% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1039): celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento

30/04/2024
¡Muy bueno el resumen!
 
Para clarificar y corregir si cabe.
Para mi el Av 1036 es el A-713,veo que Cimino dice que es el A-712,los que saben que pueden agregar.

HISTORIAL DE LOS IA63 MATRICULAS ALFA

Actuales Pampa III (B1 y/o B2)

EX-03(Av1003): Pampa I(1986), Pampa II(2001), Pampa II40(2005), Pampa IIIB1(2015), Pampa IIIB2(2020)
A-701(Av1030): Pampa IIIB1(2019).
A-702(Av1028): Pampa IIIB1(2017). Ex EX-05
A-703(Av1031): Pampa IIIB1(2019).
A-704(Av1032): Pampa IIIB1(2019).
A-705(Av1033): Pampa IIIB1(2020).
A-706(Av1029): Pampa IIIB1(2019). Ex A-700. 1er Block 1 de serie
A-707(Av1034): Pampa IIIB2(2022). 1er Block 2 de serie.
A-708(Av1027): Pampa IIIB1(2016), Pampa IIIB2(2022). Ex EX-04.

A-709(Av1014): Pampa I(1989), Pampa II (2008), Pampa IIIB2 (2023). Ex E-809

A-710(Av1035): Pampa IIIB2(2023)

Resumen de matriculas:

EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709 y A-710,


Pendientes de modernización/fabricación
A-711(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II-40(2008). Ex E-811(accidentado en la EAM el 16/01/24 mientras hacia el ultimo vuelo de aceptación,reparado en FAdeA)
A-712(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II-40(2008). Ex E-812 (proximo para vuelos de aceptacion)
A-713(Av1036): celula nueva IA 63 PAMPA III B2(finalizado envuelos de aceptación)
A-714(Av1037):celula nueva-30% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1039): celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento

30/04/2024
Gracias Eduardo, suena lógico lo que menciona sobre la futura matrícula del Av1036, calculo en en una semana o dos lo sabremos.
Por otro lado, según la nota hoy deberían dar de alta al A-711 ex E-811, seguramente aparecerá alguna noticia.
Buena noticia que estemos pronto a los vuelos de aceptación del ex E-812, ojalá tengamos novedades a partir el mes que viene
Lo que me hace ruido de las últimas notas de Cimino es sobre las células Av1037 a Av1039, según él entiendo que no se construirán debido a que la FAA no quiere más Pampa, pero eso difiere con otras noticias/comentarios que si se construirán y que el corte es a partir de la Av1040. Calculo que pronto lo descubriremos también ¿ @luisitomo ?
 
Arranco el proceso de readecuación de la VI
Vamos bien

Sobre el alcance de la obra!

OBJETO 1.1. La presente documentación tiene por objeto la descripción y especificación de las tareas necesarias a ejecutar para el Reacondicionamiento del Ala sureste del Grupo Aéreo VI de la VI Brigada Aérea Tandil, con el objeto de dejarlos en condiciones para su uso. 2. ALCANCE 2.1. Se realizarán los trabajos necesarios para dejar en condiciones de uso los locales existentes en el Ala Sureste del Edificio, realizando demoliciones menores, cierre de vanos de mampostería, completamiento y reparación de piso técnico, retiro y provisión de nuevo cielorraso, divisorios interiores de placas de yeso, cambio de carpintería, pintura, readecuación de sanitarios, instalación eléctrica, comunicaciones aire acondicionado y detección de incendio. 2.2. Los trabajos incluirán todas las tareas necesarias para la concreción de la totalidad de los trabajos de acuerdo al Objeto de la Obra. Por lo que no se aceptaran imprevisiones ni mayores gastos asociados a la misma.
Se adelanto el proceso, para cumplir con los plazos del progrma peace condor....mi información era que esto empezaba en junio, pero antes mejor aun.
 
Gracias Eduardo, suena lógico lo que menciona sobre la futura matrícula del Av1036, calculo en en una semana o dos lo sabremos.
Por otro lado, según la nota hoy deberían dar de alta al A-711 ex E-811, seguramente aparecerá alguna noticia.
Buena noticia que estemos pronto a los vuelos de aceptación del ex E-812, ojalá tengamos novedades a partir el mes que viene
Lo que me hace ruido de las últimas notas de Cimino es sobre las células Av1037 a Av1039, según él entiendo que no se construirán debido a que la FAA no quiere más Pampa, pero eso difiere con otras noticias/comentarios que si se construirán y que el corte es a partir de la Av1040. Calculo que pronto lo descubriremos también ¿ @luisitomo ?
los Av 1037 a 1039, si no se toma ninguna decisión en contrario si se van a completar, lo que no te puedo afirmar es que terminen en la FAA, la idea es conseguir un cliente extranjero (lo de R. Dominicana marcha bien), ahora las otras tres celulas Av 1040 a 1042 con posibilidades para completar ya la FAA expreso su idea de no terminarlas ni completarlas
 

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0080/2024​


UOC: Departamento Contrataciones Córdoba - UOC 40/49 Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2024-48998735- -APN-DCON#FAA Objeto: “Adquisición de elementos de construcción para ÁREA LOGÍSTICA CÓRDOBA” Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 22/05/2024 07:00:00 a 04/06/2024 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 27/05/2024 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 04/06/2024 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 04/06/2024 10:00:00
e. 22/05/2024 N° 31522/24 v. 23/05/2024

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0076/2024​


UOC: 40/014 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2024-47805526- -APN-DCON#FAA Objeto: READECUACIÓN ALA SURESTE GRUPO AÉREO IV - VI BRIGADA AÉREA TANDIL Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 21/05/2024 00:05:00 a 07/06/2024 08:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 03/06/2024 14:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 07/06/2024 08:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 07/06/2024 08:00:00
e. 21/05/2024 N° 30847/24 v. 22/05/2024

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0066/2024​


UOC: Departamento Contrataciones Córdoba - UOC 40/52 Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2024-39089313- -APN-DCON#FAA Objeto: ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA EL INSTITUTO UNIVERSITARIO CÓRDOBA - IUA Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 21/05/2024 08:00:00 a 30/05/2024 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 24/05/2024 14:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 30/05/2024 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 30/05/2024 10:00:00
e. 21/05/2024 N° 31053/24 v. 22/05/2024

READECUACIÓN ALA SURESTE GRUPO AÉREO IV - VI BRIGADA AÉREA TANDIL

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura
Comitente: Estado Mayor General de La Fuerza Aérea
Licitación Nro: 40/14-0076-LPU24
Lugar: Provincia de Buenos Aires
Fecha de apertura: 07/06/2024 a las 08:00 AM
Presupuesto oficial: $ 322.085.514,00

ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN PARA ÁREA LOGÍSTICA CÓRDOBA

Tipo de Obra: Materiales de la construcción
Comitente: Estado Mayor General de La Fuerza Aérea
Licitación Nro: 40/49-0080-LPU24
Lugar: Provincia de Córdoba
Fecha de apertura: 04/06/2024 a las 10:00 AM
Presupuesto oficial: $ 12.665.017,78

ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA EL INSTITUTO UNIVERSITARIO CÓRDOBA - IUA

Tipo de Obra: Materiales de la construcción
Comitente: Estado Mayor General de La Fuerza Aérea
Licitación Nro: 40/52-0066-LPU24
Lugar: Provincia de Córdoba
Fecha de apertura: 30/05/2024 a las 10:00 AM
Presupuesto oficial: $ 248.127.289,08

La licitacion de Tandil es un monto bastante acotado, deben ser trabajos en áreas administrativas, el resto son adquisicion de materiales, estimo que los trabajos se realizaran con personal propio (Grupo Construcciones)
 
Volviendo al tema pampa y sus entregas, pensar que el 30 de mayo, se van a cumplir 40 AÑOS...si 40 años del primer vuelo del 1er prototipo salido de la antigua FMA.
Y hoy hay en vuelo en la FAA (817 anterior ex 02) y el EX 03 que ya sus estructuras y piezas tienen casi 40 años de fabricadas, y no tienen ni la mitad de su vida util (estimada por ensayos estructurales en 8000 hs vida util) utilizadas, por lo tanto LARGA VIDA al PAMPA, y tal vez hacia el 2050 -2060 sigan volando por los cielos de la patria
 
Volviendo al tema pampa y sus entregas, pensar que el 30 de mayo, se van a cumplir 40 AÑOS...si 40 años del primer vuelo del 1er prototipo salido de la antigua FMA.
Y hoy hay en vuelo en la FAA (817 anterior ex 02) y el EX 03 que ya sus estructuras y piezas tienen casi 40 años de fabricadas, y no tienen ni la mitad de su vida util (estimada por ensayos estructurales en 8000 hs vida util) utilizadas, por lo tanto LARGA VIDA al PAMPA, y tal vez hacia el 2050 -2060 sigan volando por los cielos de la patria
Es un buen DATO para bajarle la peluca a los negacionistas que dicen que el F16 es viejo y obsoleto. Tienen entonces algunos pampa la misma edad que los F16 AR........para los NAC N POP que lo idolatran al pampa.
 
Esperemos que el tanquero "ramp to ramp" incluya otras opciones (KC-135R disponibles de contratistas privados, KC-767 ex AMI, ex JSDAF, KC-707 ex RSAF...)



Según esta publicación de AF.mil no habría KC-135E para "Ramp to Ramp" por lo que algún KC-135R de la USAF serían los que se tendría previsto.

Final KC-135E retires at Davis-Monthan
  • Published Sept. 25, 2009
Pregunta, a que se refiere con el termino Ramp to Ramp ??
 
Es una transferencia "en caliente", es decir que se entrega inmediatamente luego de darlo de baja de su usuario de origen, totalmente operacional, con la ventaja de que no hay que hacer revisiones, recorridas o puestas a punto antes de recibirlo, como pasa con las aeronaves que, por ejemplo, salen del AMARC
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
READECUACIÓN ALA SURESTE GRUPO AÉREO IV - VI BRIGADA AÉREA TANDIL

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura
Comitente: Estado Mayor General de La Fuerza Aérea
Licitación Nro: 40/14-0076-LPU24
Lugar: Provincia de Buenos Aires
Fecha de apertura: 07/06/2024 a las 08:00 AM
Presupuesto oficial: $ 322.085.514,00

ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN PARA ÁREA LOGÍSTICA CÓRDOBA

Tipo de Obra: Materiales de la construcción
Comitente: Estado Mayor General de La Fuerza Aérea
Licitación Nro: 40/49-0080-LPU24
Lugar: Provincia de Córdoba
Fecha de apertura: 04/06/2024 a las 10:00 AM
Presupuesto oficial: $ 12.665.017,78

ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA EL INSTITUTO UNIVERSITARIO CÓRDOBA - IUA

Tipo de Obra: Materiales de la construcción
Comitente: Estado Mayor General de La Fuerza Aérea
Licitación Nro: 40/52-0066-LPU24
Lugar: Provincia de Córdoba
Fecha de apertura: 30/05/2024 a las 10:00 AM
Presupuesto oficial: $ 248.127.289,08

La licitacion de Tandil es un monto bastante acotado, deben ser trabajos en áreas administrativas, el resto son adquisicion de materiales, estimo que los trabajos se realizaran con personal propio (Grupo Construcciones)
La obra del G6C no es una obra del Programa F-16,era una obra que se venia solicitando hace un tiempo y es por licitacion publica nacional,el Grupo 1 Construcciones no realiza este tipo de obra.
 
Arriba