Noticias de la Fuerza Aérea Boliviana

Propuesta argentina para Bolivia incluye leasing Pampa II remotorizados


Jets Pampa II, Hunt Grupo 4 de la Fuerza Aérea Argentina, en febrero de este año la foto

Gestión de Cristina Fernández asumió la propuesta de que la Fábrica de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), Cordoba, hizo, la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB), para vender aviones subsónicos Pampa III, entrenamiento avanzado y ataque a tierra la luz.

Esta semana, el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira admitió que el gobierno de Evo Morales se ha reservado $ 140 millones para adquirir 20 aviones de combate y 40.000 fusiles de asalto. Ferreira mencionó Argentina entre los países que habían ofrecido aviones para los bolivianos. Los otros son China, Rusia y Brasil (y un quinto país no habían proporcionado su identidad, pero pueden ser Corea del Sur)
En el primer trimestre de este año, un funcionario del Ministerio de Defensa argentino viajó a La Paz para ofrecer garantías al gobierno de Evo Morales, que en el caso de la Pampa III se convierten en el elegido, los pilotos militares bolivianos no tienen que esperar a que la fabricación de sus aviones para comenzar el entrenamiento en el dispositivo.

De acuerdo a la información que circula en el Congreso de la Nación, el gobierno de la presidenta Cristina ofreció regalar muchos bolivianos seis remotorizados Pampa II (con propulsores de Honeywell), para su uso por el sistema de arrendamiento financiero a un valor inferior al del mercado en estos casos.

Para esta oferta, el contrato sería dirigido a la FAdeA fue capaz de entregar la FAB un montón de ocho a 10 aviones Pampa III, nuevo, a partir de noviembre o diciembre 2016. Cada Pampa III está valorado en unos 15 millones de dólares.

La propuesta argentina prevé también la formación de pilotos militares bolivianos en el Grupo Fighter 4 de la IV Brigada Aérea Argentina, con base en la base de El Plumerillo, provincia de Mendoza.


Línea de producción de Pampa II en Fábrica de aviones Brig San Martín

Problemas - La propuesta argentina llama la atención por varias razones.
En primer lugar porque, según el ministro Ferreira, la intención de los generales de la aviación militar de su país es la de formar dos unidades de combate aéreo, y para ello, se necesitarían 20 aviones.

En segundo lugar no se debe pasar por alto el hecho de que la conversión de la matrícula Pampa II EX03 en prototipo Pampa III, servicio que se realiza en las instalaciones de FADEA se retrasa. Siempre que el despliegue de la versión III sucede a mediados de octubre de este año puede no bien se confirmó.

Por último, es necesario tener en cuenta la baja disponibilidad de aviones Pampa II hoy, la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

De acuerdo a la información obtenida exclusivamente por la fuerza aérea , la FAA tiene actualmente 19 Pampas que figuran como "disponible" - pero esta información no retrata con precisión la realidad.

Entre los 19, siete son efectivamente en servicio. Hay tres tareas básicas de mantenimiento en las propias instalaciones de la IV Brigada, y tres motores en el proceso de cambio en FAdeA.

Cuatro aviones son hangaradas y cobertizos parcialmente desmontadas en la base de El Plumerillo, para que sus piezas pueden servir a otros aviones. El avión EX03 está en FAdeA para la transformación en Pampa III, y de la Pampa numeral 801 está prácticamente desmantelado.

Por lo tanto, no hay duda de que el Ministerio de Defensa de Argentina y la FAdeA tienen que implementar para, en el caso de una victoria en Bolivia, enviar seis aviones de la Fuerza Aérea Boliviana.


Cockpit Jet Pampa III; La foto es de principios de este año

Generación de táctica - La FAA ha pronosticado durante la próxima década, llegar a funcionar 36 Pampa III, y 22 modelos de este chorro en la versión táctica Generación (GT).

La Pampa GT habrá rediseñado nariz para recibir un IRST, es decir, un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos ( búsqueda de infrarrojos y pista ) - Frente de exploración y explotación de equipos pasiva, diseñada para detectar y objetivos de la pista que emiten radiación infrarrojo, tales como aviones y helicópteros.

La versión argentina Pampa GT también tendrá vainas ISR ( Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento ) de capacidad multimisión, enlace de datos, RWR (Radar Warning Receptor), señuelos de los misiles enemigos, tanques y misiles de corto alcance externos para el tipo de compromiso perro pelea.

http://www.aereo.jor.br/2015/05/01/...ia-inclui-leasing-de-pampas-ii-remotorizados/

Traducción de Chrome
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Pampa II/III seria un mal negocioa para Bolivia y una chance más para Argentina para quedar mal...

Porque lo decis? Algún fundamento solido aparte de articulos perniciosos y pagados de Infobae y la Voz del Interior/Clarín?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Porque lo decis? Algún fundamento solido aparte de articulos perniciosos y pagados de Infobae y la Voz del Interior/Clarín?
Dejemos afuera al monopolio maligno y centrémonos en la discusión.

Para mi debe ser por que la oferta China debe ser difícil de igualar.(financiación, logística)

Con respecto al Pampa, mucho se discutido sobre su producción y vida operativa. Es más, es llamativo que se ofrezcan a Bolivia cuando todavía se espera que lleguen los prometidos a la FAA.

Ojalá se concrete el negocio con Bolivia, pero sin que afecte a la FAA.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Para un aviòn de combate ( si es lo que buscan ) como mìnimo serìa aspirar al JL 9, aunque no veo mal a Evo negociando 20 A 50, hace muchos años tienen una excelente relaciòn con Corea. Habrìa que analizar los vetos de EEUU.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para un aviòn de combate ( si es lo que buscan ) como mìnimo serìa aspirar al JL 9, aunque no veo mal a Evo negociando 20 A 50, hace muchos años tienen una excelente relaciòn con Corea. Habrìa que analizar los vetos de EEUU.

Pienso lo mismo, si ya tienen K-8 capaz que no van por algo de esa categoria (Pampa, K-8, M-345, etc) sino algo un escalon mas arriba....no vaya a ser que terminen comprando JF-17!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dejemos afuera al monopolio maligno y centrémonos en la discusión.

Para mi debe ser por que la oferta China debe ser difícil de igualar.(financiación, logística)

Con respecto al Pampa, mucho se discutido sobre su producción y vida operativa. Es más, es llamativo que se ofrezcan a Bolivia cuando todavía se espera que lleguen los prometidos a la FAA.

Ojalá se concrete el negocio con Bolivia, pero sin que afecte a la FAA.

Y, es que si opinamos por opinar....

Si ya tienen K-8, seguro van por mas K-8....no le veo el objeto a tener dos cadenas logísticas, a esto le podemos sumar el origen norteamericano del motor, me parece que los bolivianos están evitando armamento de ese origen. Sino capaz que apuntan a un escalon mas arriba (M-346, Yak-130, L-15) o un avión de combate asequible (JF-17, F/A-50, ¿AMX?, MiG-29).

Como toda fabrica, le entrega primero al que pone la plata....evidentemente si el MinDef no gira las partidas y los bolivianos ponen la plata sobre la mesa, todas esas estructuras que están a la espera de ser completadas......se estrenaran con otros colores

Una nota un poco mejor traducida:

Interdefensa

Propuesta argentina para Bolivia incluye leasing Pampa II remotorizados

La gestión de Cristina Fernández asumió la propuesta que la Fábrica de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), Cordoba hizo a la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB), para vender aviones subsónicos Pampa III de entrenamiento avanzado y ataque a tierra ligero.

Esta semana, el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira admitió que el gobierno de Evo Morales se ha reservado $ 140 millones para adquirir 20 aviones de combate y 40.000 fusiles de asalto. Ferreira mencionó a Argentina entre los países que habían ofrecido aviones para los bolivianos. Los otros son China, Rusia y Brasil (y un quinto país no habían proporcionado su identidad, pero pueden ser Corea del Sur)

En el primer trimestre de este año, un funcionario del Ministerio de Defensa argentino viajó a La Paz para ofrecer garantías al gobierno de Evo Morales, que en el caso de la Pampa III se convierten en el elegido, los pilotos militares bolivianos no tienen que esperar a que la fabricación de sus aviones para comenzar el entrenamiento en el dispositivo.

De acuerdo a la información que circula en el Congreso de la Nación, el gobierno de la presidenta Cristina ofreció entregar seis remotorizados Pampa II (con propulsores de Honeywell), para su uso por arrendamiento financiero a un precio inferior al del mercado en estos casos.

Para esta oferta, el contrato de arrendamiento sería dirigido a la FAdeA fue capaz de entregar la FAB un montón de ocho a 10 aviones Pampa III, nuevo, a partir de noviembre o diciembre 2016.

Cada Pampa III está valorado en unos 15 millones de dólares.

La propuesta argentina prevé también la formación de pilotos militares bolivianos en el Grupo Fighter 4 de la IV Brigada Aérea Argentina, con base en la base de El Plumerillo, provincia de Mendoza.
 
Si seria militar boliviano y entendiendo que evo no estará por siempre en el gobierno me aseguraría un avión para muchos años y versátil y aunque sea algo costoso seria el yak130 , lo del pampa seria para renegar porque a la larga seria igual que los pucara ,además ya tendrían que estar volando minimo 3 pampa gt , no es bueno comprar algo que no existe y mas de un país que se queda en proyectos
 
Por lo que he leido, el Presupuesto destinado a esta compra es de USD 140 millones, o sea aqui corren Brasil (ST) y China.
 
Si lo que la FAB busca es Super tucano entonces la propuesta de KAI debería ser su equivalente, el KA-1



Si seria lo lógico, y lo interesante seria ver como hace la fab para comprar 20 aparatos de esa categoria mas soporte con solo 140 millones.


Saludos
 
Tengo dudas. A mi me encantó el kt-1, pero de ahí a competir con el Super Tucano.. creo que son dos categorías distintas. ¿Estoy muy equivocado?

Si fueran 7 millones de usd por unidad, no creo que alcance para el L-15.
 
Tengo dudas. A mi me encantó el kt-1, pero de ahí a competir con el Super Tucano.. creo que son dos categorías distintas. ¿Estoy muy equivocado?

Si fueran 7 millones de usd por unidad, no creo que alcance para el L-15.

No, estas en lo correcto, el AT-29 y el KT-1P son dos categorías diferentes de un mismo avión. Ya que ambos son turbo hélices, pero uno tiene mas chiches y capacidades que el otro.

KT-1P.....T-27 Tucano
KA-1.......AT-29 Super Tucano.


El problema es que no hay AT-29 que baje de los 12 millones de dolares el aparato "pelado"... con el presupuesto de la FAB, se haria de hasta 8 u 10 Super Tucanos, no 20.

saludos.
 
Hola Kamutan. Pero entiendo que el KT-1 y el Ka-1 son las misma plataforma, lo que cambia es que el último es la versión armada del primero.

En cambio, el Super Tucano, no sólo es la versión armada del Tucano, sino una aeronave con mejores prestaciones.

Concuerdo que con ese presupuesto, sólo alcanzaría para una decena de plataformas.
 
Hola Kamutan. Pero entiendo que el KT-1 y el Ka-1 son las misma plataforma, lo que cambia es que el último es la versión armada del primero.

En cambio, el Super Tucano, no sólo es la versión armada del Tucano, sino una aeronave con mejores prestaciones.

Concuerdo que con ese presupuesto, sólo alcanzaría para una decena de plataformas.

El tucano tambien podia llevar armas, el super tucano puede ser dotado de mas armas y armas de presicion ...fuera de tener un motor mas grande. Esa son las principales diferencias.


Saludos.
 
Arriba