Noticias de la Fuerza Aérea Boliviana

Por estos lares se comenta aún sin confirmación que la FAB buscaría el aumentar la flota de K8 hasta llegar a 24 y luego el siguiente avión vendría de factoría francesa ... Que la compra de radares es un primer paso con la industria franchute para luego hacer el pedido gordo
 
Por estos lares se comenta aún sin confirmación que la FAB buscaría el aumentar la flota de K8 hasta llegar a 24 y luego el siguiente avión vendría de factoría francesa ... Que la compra de radares es un primer paso con la industria franchute para luego hacer el pedido gordo

Mirage 2000????
 
Por estos lares se comenta aún sin confirmación que la FAB buscaría el aumentar la flota de K8 hasta llegar a 24 y luego el siguiente avión vendría de factoría francesa ... Que la compra de radares es un primer paso con la industria franchute para luego hacer el pedido gordo

Javier, me parece muy lógico ampliar y estandarizar con K-8.

Sobre Francia, sólo podría ofrecer Alfajet, que no serían ningún aporte diferente a los K-8, y Mirages 2000, los cuales son caros de operar. ¿Tienes mayor información? Saludos.
 
Javier, me parece muy lógico ampliar y estandarizar con K-8.

Sobre Francia, sólo podría ofrecer Alfajet, que no serían ningún aporte diferente a los K-8, y Mirages 2000, los cuales son caros de operar. ¿Tienes mayor información? Saludos.
Ahora no... Estoy en el trabajo. Y no puedo ver mucho... A la noche entró al foro de la FAB y les amplió , en realidad viene de dos fuentes,... Una es un comentario efectuado por uno de los foristas más entendidos y muy bien conectados con el alto mando de la FAB y que sus pronósticos casi siempre aciertan... Por otro lado algunos ex camaradas de curso que justamente viajaron a Francia a capacitarse en los nuevos Súper Pumas también me deslizaron esa posiblidad pero hablando de acá a unos buenos años 10 a 15 mínimo...
Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Por estos lares se comenta aún sin confirmación que la FAB buscaría el aumentar la flota de K8 hasta llegar a 24 y luego el siguiente avión vendría de factoría francesa ... Que la compra de radares es un primer paso con la industria franchute para luego hacer el pedido gordo
Que dije?

Pero nunca falta el delirante con los Pampa y la mar en coche.
 
D

DELTA22

Bolivia solo no compra los K-8 si no les gusto sus primeros 6 de la primera tanda... Son los mas recomendados para ellos, sobretodo por permitir modernizar la flota, a bajo costo y obtener padronizacion de SdA para su fuerza aerea.

Con 140 millones, compran casi 14 de los aviones chinos y sustitue sin problemas y hasta con ganacias operativas y tecnologicas, todos sus viejos AT-33.

Saludos.
 
Bolivia solo no compra los K-8 si no les gusto sus primeros 6 de la primera tanda... Son los mas recomendados para ellos, sobretodo por permitir modernizar la flota, a bajo costo y obtener padronizacion de SdA para su fuerza aerea.

Con 140 millones, compran casi 14 de los aviones chinos y sustitue sin problemas y hasta con ganacias operativas y tecnologicas, todos sus viejos AT-33.

Saludos.


Amen... solo con la capacidad de poder usar el PL-5 ya es un salto tremendo en capacidades.



saludos.
 
D

DELTA22

Amen... solo con la capacidad de poder usar el PL-5 ya es un salto tremendo en capacidades.

saludos.
Esto es un detalle, una vez que hasta un Super Tucano puede lanzar missiles aire-aire... La ganancia operacional es seguir utilizando un jet mas moderno que los AT-33 y patronizar sistemas y costos.

Saludos.
 
Esto es un detalle, una vez que hasta un Super Tucano puede lanzar missiles aire-aire... La ganancia operacional es seguir utilizando un jet mas moderno que los AT-33 y patronizar sistemas y costos.

Saludos.

El tema de las armas de AT-29 es que todas, o casi todas las que están en servicio pueden ser vetadas por EUA de alguna manera, no así en el caso del K-8. ¿Entonces para que comprar un avión que no vas a poder armar de manera disuasiva?.. no creerás ese cuento de que es para combatir el narco trafico ¿verdad?...

saludos
 
D

DELTA22

El tema de las armas de AT-29 es que todas, o casi todas las que están en servicio pueden ser vetadas por EUA de alguna manera, no así en el caso del K-8. ¿Entonces para que comprar un avión que no vas a poder armar de manera disuasiva?.. no creerás ese cuento de que es para combatir el narco trafico ¿verdad?...

saludos
Cuales estan vetadas?????

Saludos.
 
Mectron MAA-1A, MAA-1B...

Saludos.

El primero es comparable al Phyton III en desempeño (osea una generacion atras que el misil Chino), cuando el PL-5E es comparable al AIM-9 L incluso según las malas lenguas es superior a este en algunos aspectos. (el K-8 puede usar el PL-5C/E)


Sobre el MAA-1B, el segundo considerado mejor que el R-73 según el fabricante( sobrevalorado para mi gusto), pero inferior al Phyton IV y me parece que aun no esta en producción. De todas maneras el misil Chino siguen ofreciendo mas ventajas OJO! sin faltarle el respeto a la industria brasileña que puede dar catedra en este tema, solo hago una vana comparación para aportar al tema. No soy fan del armamento Chino tampoco.

saludos cordiales.
 
D

DELTA22

Ok. No voy a contestar sus numeros. Quedate con ellos y siga en la defensa del KT-1.

Saludos.
 
Que dije?

Pero nunca falta el delirante con los Pampa y la mar en coche.

El K-8, y con cuea el L-15, son la mejor solución costo eficiente para Bolivia. El problema del Super Tucano es que no se puede comparar en velocidad con la oferta china. De hecho, ningún turboprop puede hacerlo. Si se quiere utilizar para interdicción, un jet tiene amplia ventaja. Saludos.
 
El K-8, y con cuea el L-15, son la mejor solución costo eficiente para Bolivia. El problema del Super Tucano es que no se puede comparar en velocidad con la oferta china. De hecho, ningún turboprop puede hacerlo. Si se quiere utilizar para interdicción, un jet tiene amplia ventaja. Saludos.

Compadre, olvídese de la "interdiccion" si es que Bolivia se decanta por el K-8 es por que esta compra tiene como principal fin aumentar la capacidad disuasiva de la FAB a nivel regional, y en segunda cazar avionetitas cessna caravan en la jungla. Por que ninguna Fuerza Aérea seria tan poco profesional de escoger un reactor tipo K-8 o L-15 para una función que puede hacerse con un turboprop de manera costo/eficacia mas aceptable.

saludos.
 
Estimado Kamutan, no estoy de acuerdo. Con el tiempo de respuesta y las distancias una avioneta o un Learjet se te escapan.

Y si fuera por disuación regional.. mientras no empleen un Mirages 2000 o equivalente.. Saludos.
 
Estimado Kamutan, no estoy de acuerdo. Con el tiempo de respuesta y las distancias una avioneta o un Learjet se te escapan.

Y si fuera por disuación regional.. mientras no empleen un Mirages 2000 o equivalente.. Saludos.
Estimado Kamutan, no estoy de acuerdo. Con el tiempo de respuesta y las distancias una avioneta o un Learjet se te escapan.

Y si fuera por disuación regional.. mientras no empleen un Mirages 2000 o equivalente.. Saludos.


Usar un jet para hacer ese tipo de funciones es solo considerable para fuerzas aereas con bastos recursos. No para la FAB ni ninguna fuerza aerea de la region. No es econimicamente viable, fisicamente si, pero equivale a matar una mosca con un martillo. Ahora lo narcos usan las cessna 400 y 600, no mas, eso con un turboprop tipo KT-1P o ya siendo mas generosos AT-29 basta y sobra en velocidad y trepada. Un K-8 es demasiado.

Por otro lado la FAB no puede irse por un avion de 4ta generacion de un pepo, por que no tiene la infrastructura fisica ni humana para hacer frente a la operatividas de un sda de ese tipo, osea no tiene ni pilotos ni mecanicos ni armeros , y tampoco tiene los hangares y talleres para mantenerlos... pero con lo K-8 ya van aprendiendoo, en 10 o 15 años ya tendran materia prima para hcer realidad lo que dices. Pero con los K-8 ya disuaden un montonmas que con los canadair es una mejora si o si, y si les oonen pl-5e ya la vaina cambia radicalmene.


Saludos
 
Arriba