La FAB recibe el primer P-95M dotado de nuevos avionicos y radar AESA (Seaspray 5000E)
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió, el martes (15/09), el primer P-95 Bandeirante Patrulla (Bandeirulha) modernizado. El avión, con el registro 7103, será empleado por el Escuadrón Fénix (segundo / séptima GAV), con sede en Florianópolis (SC). En total, la Fuerza Aérea tendrá ocho unidades modernizadas.
El proceso de modernización, que se celebró en el Parque Aeronáutico de materiales Afonsos (PAMA-AF), ha ampliado la capacidad operativa de la aeronave utilizada en patrulla marítima.
El P-95M, su nuevo nombre, tiene el radar Seaspray 5000E y es capaz de detectar los grandes buques de hasta 370 kilómetros de distancia. Similar al instalado en la aeronave P-3 Orion, el nuevo radar también le permite grabar imágenes de alta resolución durante la exploración.
"Volando sobre la isla de Florianópolis puede ver los barcos de radar en el puerto de Paranaguá," compara el Escuadrón Fénix comandante, el teniente coronel Pedro Gonçalves Bastos, en una de las posibilidades de formación de imágenes de los nuevos equipos.
Ahora aviones pueden rastrear hasta 200 blancos simultáneamente realizar la asignación de tierras y detectar aviones, entre otras características. Los nuevos sistemas de navegación ofrecen una mayor precisión, lo que es fundamental para una aeronave que volaba sobre el océano sin referencias visuales. También se reemplazaron los sistemas de comunicación.
El panel de la cabina se materializa la noticia en relación con los sistemas electrónicos. La suite de aviónica integrada facilita la conciencia ergonómica y situacional del piloto, lo que reduce la fatiga durante el vuelo. La interfaz digital también permite la visualización de la información de varios sistemas integrados, de forma más sencilla y amigable.
"El nuevo P-95 reafirma que proyección de la punta de la aviación, que está a la vanguardia de patrulla marítima en América del Sur", dijo el comandante de la Segunda Fuerza Aérea (SAF II), general de brigada aérea Roberto Ferreira Pitrez. Escuadrón Fénix
Experiencia - Un avión debe ser operado por escuadrones Phoenix (segundo / 7 ° GAV) y Neptuno (tercera / 7 ° GAV), con sede en Florianópolis (SC) y Belém (PA), respectivamente. Al lado de la P-03 a.m. del Escuadrón Orungan, que opera desde Salvador (BA), el P-95 son responsables de la supervisión y vigilancia de la zona económica exclusiva y, a través de tratados internacionales, también en la zona de la plataforma continental brasileña. La información recopilada ayuda a combatir la pesca ilegal, la piratería y los delitos ambientales, entre otros.
Aeronaves también se utilizan en misiones de búsqueda y rescate en el continente y en el mar territorial, así como en aguas internacionales y profundos, donde Brasil es responsable de un área correspondiente a 10 millones de km2.
Prueba de vuelo - El primer P-95M voló el 18 de diciembre de 2013. Desde entonces, lleva a cabo vuelos de prueba con la participación de militares Phoenix Escuadrón y el Instituto de Investigación y Ensayo en Vuelo (ENPI). La campaña de pruebas dirigido a analizar el rendimiento de todos los sistemas de la aeronave. Otros ya están en el PAMA-AF aeronave para la implementación de los sistemas.
El proyecto de modernización, que también incluye 42 aviones C-95 Bandeirante también implica revitalización estructural de aviones recibidos en los años 70.
http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/22976/REAPARELHAMENTO---Novos-radar-e-sistema-eletrônico-ampliam-capacidade-da-patrulha-marítima