Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Nostalgia del sonido de los delta -:(-




Imagenes de Johnson Barros
 
http://www.x.com/archivo/albumes/Gripen_Assembly_Line_SAAB_Photo.jpg
Técnicos brasileños se desplazarán en octubre a Suecia para estudiar los Gripen
16/09/2015

El contrato de compra de aviones de combate Gripen NG 36 para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), firmado el 27 de octubre de 2014, comenzó a ejecutarse, de acuerdo con información publicada por Saab, la semana pasada y uno de los primeros pasos será la formación de técnicos brasileños en Suecia.

Después de que el acuerdo para la financiación del programa, sellado el mes pasado en Londres, llegó el momento de que los brasileños se trasladen a Escandinavia para formarse. En octubre, un grupo integrado por ingenieros y técnicos viajarán a Suecia para desarrollar su formación en las tecnologías de fabricación Gripen NG, procesos producción de piezas y componentes de la nueva aeronave y el montaje final. La prioridad absoluta de lo suecos es el cumplimiento de la programación que prevé la entrega del primer Gripen NG de la Fuerza Aérea en 2019.

El traslado de personal a la localidad de Linköping, donde está la línea de producción de Saab en Suecia, es parte de los acuerdos de transferencia de tecnología firmados con la empresa sueca. En cuanto a los beneficios que este acuerdo aporta a Saab, según declaraciones de los ejecutivos de la empresa, su asociación con Brasil “reforzará la posición de la compañía” en América Latina a través de la expansión de la cooperación industrial y eso les ayudará conquistar nuevos clientes.
 
La FAB recibe el primer P-95M dotado de nuevos avionicos y radar AESA (Seaspray 5000E)



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió, el martes (15/09), el primer P-95 Bandeirante Patrulla (Bandeirulha) modernizado. El avión, con el registro 7103, será empleado por el Escuadrón Fénix (segundo / séptima GAV), con sede en Florianópolis (SC). En total, la Fuerza Aérea tendrá ocho unidades modernizadas.

El proceso de modernización, que se celebró en el Parque Aeronáutico de materiales Afonsos (PAMA-AF), ha ampliado la capacidad operativa de la aeronave utilizada en patrulla marítima.

El P-95M, su nuevo nombre, tiene el radar Seaspray 5000E y es capaz de detectar los grandes buques de hasta 370 kilómetros de distancia. Similar al instalado en la aeronave P-3 Orion, el nuevo radar también le permite grabar imágenes de alta resolución durante la exploración.

"Volando sobre la isla de Florianópolis puede ver los barcos de radar en el puerto de Paranaguá," compara el Escuadrón Fénix comandante, el teniente coronel Pedro Gonçalves Bastos, en una de las posibilidades de formación de imágenes de los nuevos equipos.

Ahora aviones pueden rastrear hasta 200 blancos simultáneamente realizar la asignación de tierras y detectar aviones, entre otras características. Los nuevos sistemas de navegación ofrecen una mayor precisión, lo que es fundamental para una aeronave que volaba sobre el océano sin referencias visuales. También se reemplazaron los sistemas de comunicación.



El panel de la cabina se materializa la noticia en relación con los sistemas electrónicos. La suite de aviónica integrada facilita la conciencia ergonómica y situacional del piloto, lo que reduce la fatiga durante el vuelo. La interfaz digital también permite la visualización de la información de varios sistemas integrados, de forma más sencilla y amigable.

"El nuevo P-95 reafirma que proyección de la punta de la aviación, que está a la vanguardia de patrulla marítima en América del Sur", dijo el comandante de la Segunda Fuerza Aérea (SAF II), general de brigada aérea Roberto Ferreira Pitrez. Escuadrón Fénix

Experiencia - Un avión debe ser operado por escuadrones Phoenix (segundo / 7 ° GAV) y Neptuno (tercera / 7 ° GAV), con sede en Florianópolis (SC) y Belém (PA), respectivamente. Al lado de la P-03 a.m. del Escuadrón Orungan, que opera desde Salvador (BA), el P-95 son responsables de la supervisión y vigilancia de la zona económica exclusiva y, a través de tratados internacionales, también en la zona de la plataforma continental brasileña. La información recopilada ayuda a combatir la pesca ilegal, la piratería y los delitos ambientales, entre otros.

Aeronaves también se utilizan en misiones de búsqueda y rescate en el continente y en el mar territorial, así como en aguas internacionales y profundos, donde Brasil es responsable de un área correspondiente a 10 millones de km2.

Prueba de vuelo - El primer P-95M voló el 18 de diciembre de 2013. Desde entonces, lleva a cabo vuelos de prueba con la participación de militares Phoenix Escuadrón y el Instituto de Investigación y Ensayo en Vuelo (ENPI). La campaña de pruebas dirigido a analizar el rendimiento de todos los sistemas de la aeronave. Otros ya están en el PAMA-AF aeronave para la implementación de los sistemas.

El proyecto de modernización, que también incluye 42 aviones C-95 Bandeirante también implica revitalización estructural de aviones recibidos en los años 70.

http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/22976/REAPARELHAMENTO---Novos-radar-e-sistema-eletrônico-ampliam-capacidade-da-patrulha-marítima
 
D

DELTA22

Asi es, Don @Helton2042 ! thumbb

Y por hablar en armas y los P-3AM...

(P.D.: Muy probable que el torpedo que cita la nota abajo sea inicialmente un Mk-46 prestado por la MB.)
----------------------------
Patrulla hace lanzamiento inedito de bombas en entreinamiento en Rio de Janeiro
Militares del Escuadrón 'Orungan' van explorar sensores y capacidades de armamentos de la aeronave de patrulla P-3AM

Publicado: 19/09/2015 - 07:00h

La Fueza Aérea Brasilera (FAB) realiza, por primera vez, el lanzamiento de bombas a partir de la aeronave de patrulla maritima P-3AM. El Ejercício "Orunganitas II", que irá explorar los sensores y las capacidades de armamentos del avión, inicia en este sábado (19/09) y va hasta miércoles (23/09), en la Base Aérea de Santa Cruz (BASC), Zona Oeste del Rio de Janeiro.

(...)

Objectivo a largo prazo

El Comandante del Escuadrón ressalta aun que el entreinamiento es apenas una etapa en la avaliación de los sensores del P-3AM, que será hecha en etapas. “Primer, estamos entreinando con bombas mas simples, despues probaremos el torpedo y, mas adelante, el misil”. La FAB está se preparando para recibir el misil estadunidense AGM-84L Harpoon, que es mas un refuerzo en la defensa de la costa marítima brasileira. La previsión es que el armamento llegue a partir del proximo año. Serán entregados 16 misiles reales y cuatro para entreinamiento.

http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/22977/OPERACIONAL---Patrulha-faz-lançamento-inédito-de-bombas-em-treinamento-no-Rio-de-Janeiro
.
 
Última edición por un moderador:
S

SnAkE_OnE

Mirage 2000 desactivados de la FAB en la Base Aerea de Anapolis...


Hay algun estimado de la vida util pendiente o asimismo de costos que pudiera representar una actualizacion de los mismos.

Cuantos aparatos tiene en preservacion la FAB?

Obrigado.
 
D

DELTA22

Hay algun estimado de la vida util pendiente o asimismo de costos que pudiera representar una actualizacion de los mismos.

Cuantos aparatos tiene en preservacion la FAB?

Obrigado.
Desconosco... Los M-2k siempre fueron pensados en la FAB como "parche" para los M-III hasta que se decidice el F-X2. Pero la decisión tardó mas que lo esperado, incluso los M-2k quedaron en actividad mas que lo planeyado.

Los desprogramados estan "preservados" como se lo ve en la foto, o sea, sufriendo las intemperes del Planalto Central del país. Lo mas preservado es el que está en el MUSAL.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
S

SnAkE_OnE

Entiendo ya estan pagos y se preparaban a recibirlos..lo que si me da intriga porque justamente IAI no se caracteriza por ser muy abierta en mostrar sus clientes y trabajos en curso.
 
Arriba